FrSky y TX/RX en 1.2g son "amigos"?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Gasman, 1 Ago 2012.

1. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que he leido un par de foreros han tenido problemas con esta combinacion y era para afirmar que es asi, porque justamente es la que tengo... Y antes de estrellar el Quad quisiera asegurarme.

Tengo una WFLY08 con jamara 2.4 y acabo de comprar un receptor assan xr9, el tx/rx que tengo es 1.2g 1500w...

Gracias de antemano

-----------------------------------------------------------------------
    EDITO​

El modulo FrSky para la WTF08 se lleva bien con el video en 1.2?. Como me caliente acabare comprando el DMD... Que os parece?

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697....ts/PACKLRSAUVTR/SubProducts/PACKLRSAUVTR-0001

#1 Gasman, 1 Ago 2012
    Última edición: 2 Ago 2012
  2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

tonteria que pruebes.... y mas con 1,5mw.......:eek:

te dejara sordo el el rx de mando a pocos metros.

saludos

3. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juande, alguna solucion poco cara? Cambio modulo y receptor por un frsky?

4. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. msanche Nuevo Miembro

msanche
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gasman
    Si vas a utilizar 1.2Ghz no te recomiendo el Frsky, aunque si vas a lograr tal vez mayor rango que el assan, vas a seguir teniendo problemas.

Si quieres usar Frsky y sacarle todo el rango posible usa equipo de 5.8Ghz con 200 mw y un buen par de antenas de polarizacion circular, facilmente tienes video para 2-3 Km inlcusive mas (record 20Km)

Yo te recomiendo para tu equipo 1.2Ghz, o frecuencia 72Mhz o irte a UHF, osea Dragonlink, Darelink, o equipos similares, que aunque son caros, valen cada centavo.

Yo he tenido Assan, frsky 72Mhz y ahora UHF, la combinacion 900-1.3Ghz en video y 2.4Ghz en radio no es nada buena, requieres filtros, distancia, amplificadores, buenas antenas, etc etc, para lograr lo que simplemente lograrias con un equipo 72Mhz y Frsky sin filtros ni nada...

Espero que mi feedback te ayude ya que ya pase por todas esas preguntas y por todas esas fases en el FPV

Saludos

Mauricio

6. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una entrada triunfal... Muchas gracias por tus palabras de ayuda, aunque yo soy bastante nuevo en esto y se me escapa algo-bastante. Yo conozco las emisoras de 35mhz y 2.4ghz, de hecho tengo una de cada. El UHF y el 72Mhz deben ser otras frecuencias que desconozco, verdad?

He llamado a la gente de DMD y me han dicho mas de lo mismo, que el 1.2ghz con el modulo que ponia en el primer post es totalmente incompatible, asi que seguramente cambiare el TX/RX de video por otro que si me sirva y no me de tantos "problemas" de compatibilidad.

Que me aconsejas que haga? Como he dicho anteriormente tampoco sobra el dinero como para ir tirando...

Gracias!!!

7. msanche Nuevo Miembro

msanche
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gasman

viendo que ya tienes la emisora en 2.4Ghz y ya tienes el Vtx en 1.2Ghz, pues lo que yo te recomendaria es ir y comprar el sistema UHF Dragonlink que cuesta 269 usd, se que es mucho dinero, pero con eso te olvidas de problemas de radio y es compatible con tu Vtx, con este equipo y un par de buenas antenas en el Vtx y Vrx te podrias ir facilmente 10-15 Km sin ningun problema. Seria una sola inversion que te quitaria muchos problemas en un futuro.

Yo mencionaba la frecuencia 72Mhz por que es la que usamos en Mexico, pero si tu usas la 35Mhz tambien te debe de servir bien en combinacion de 1.2Ghz

Si es complicado en este momento la opcion del UHF Dragonlink, pues vende tu Vtx/Vrx a algun compañero del club y comprate un equipo en frecuencia 5.8Ghz de 200,400,500 mw y con eso tienes para divertirte al menos un par de km sin problemas de video, el limite te lo daria tu radio.

Saludos

8. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Gasman,

bueno ya te lo han dicho por aquí arriba y ya te lo intuías tú mismo... y seguro que me repito en todo esto (pero así me desahogo yo también) pero por lo poco que yo sé y he probado... el video 1,2-1,3ghz con el FrSky 2,4 no se lleva nada bien !! ... en mi caso mi primer intento de salto a FPV ha sido malo... no ha habido estrellados pero porque primero lo probé en tierra y no pasaba de 150metros que es cuando empieza a fallar el video y a pitar el failsafe del FrSky. Probé desconectando el video y se iba lejos sin problemas de failsafe... por lo que preguntando preguntando en este mismo foro me aconsejaron lo siguiente al igual que a ti
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14277&page=10

con lo que tengo ahora mismo ...
    o me cambio a 35mhz ...
    o le enchufo el DragonLink a mi Turnigy 9x...

me estoy informando qué me sale mejor y que PROs y CONtras tiene cada sistema... pero me estoy haciendo un poco lio la verdad ufffffffffff ...

suerte !!!

Compartir esta página