Pregunta FrSky Taranis Plus. Perdidas de señal esporadicas a poca distancia ( 50 metros).

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jafeor, 23 Jul 2015.

1. jafeor Nuevo Miembro

jafeor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos. Os cuento un poco el problema, haber si me podeis ayudar.

Hace unas semanas que compre una nueva Frsky taranis plus con receptor X8R. Puse los menus en castellano, las voces y actualize a esta version de Fw [Opentx-taranis-plus 2.0.17].
    En un primer momento hize una prueba de rango y a los 500 metros ya me avisaba de señal critica, creo que esto fue debido a que no tenia colocadas correctamente las antenas PDB. No
    estaban colocadas a 90º y en V, pero ya lo corregi y desde entonces ya no he vuelto a oir las alarmas de señal baja.

Decir que el receptor esta montado en un micro quad ZMR 250.

Bueno el problema es que despues de estar volando perfectamente un rato a mas de 250 metros, en la primera ocasion de repente con el quad a 50 metros de la emisora me dice sin telemetria y me quedo sin mando sobre el quad durante 5 segundos en los que el quad deriva hacia un lado y en el ultimo momento antes de caer al suelo vuelve en si la taranis y lo puedo recuperar sin que caiga.

En la segunda ocasion lo mismo, despues de llevar unos minutos volando perfectamente, lo dejo estatico ha unos 50 metros y vuelve a ocurrir "Sin telemetria" y me quedo sin mando y el quad deriva hasta caer al suelo en este caso no se recupera la señal de la taranis.

He leido que en las ultimas versiones de fw habia problemas con perdida de señal, no se si sera este el caso y si lo es ¿que version de firmware lo corrige? ya os digo,
    lo hace esporadicamente el unico punto comun es que lo ha hecho a poca distancia siempre.

Mis hipotesis del problema son:

1- El tema del firmware.
    2- Que las antenas esten muy cerca del receptor.
    3- Que el gps de el OSD este muy cerca de las antenas o receptor y meta interferencias.

Perdonad por el tocho, pero es que estoy barajando cambiar de emisora porque no me fio. Haber si alguien me puede ayudar o aconsejar.

#1 jafeor, 23 Jul 2015
    Última edición: 24 Jul 2015

Compartir esta página