1. jmboladeras

jmboladeras Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de comprar la Taranis 9XE de FrSky y aún no la tengo por mano.
    La he elegido porqué viene con el Firmware OPEN TX, muy similar al Er9 con el que vengo funcionando desde hace ya tiempo, con la Turnigy 9x.
    Parece muy completa y con mucha capacidad: 32canales y memoria para 60 modelos.
    Pero, hay un par de cosas que no me acaban de convencer:
    1) los soportes para la correa son de plástico y, aunque parece que soportan bién el peso de la emisora, mejoraria mucho si fueran de aluminio y
    2) lleva una bateria NiMh de 2000mAh de 8 elementos (9,6V), a la que solo se puede acceder abriendo la tapa posterior (4 tornillos) y que está fijada con una brida. No es posible, por tanto, cambiarla con facilidad. Si en medio del campo te quedas sin carga, no tienes la posibilidad de cambiarla por otra sin complicarte bastante la vida, La carga está prevista con una entrada que tiene en la parte superior.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Alguien que tenga esta emisora ha cambiado la bateria de origen por una LiPo? La emisora admite voltages de 6 a 15V, es decir admite LiPo de entre 2 y 4 elementos. A mi me gustaria ponerle una de 3S de unos 2 o 2,2Amp.
    Estoy planteádome de hacerle una abertura en la tapa y adaptarle un contenedor de fácil acceso hecho con impresora 3D, para poder cambiar la bateria con facilidad.
    ¿Alguna idea?
    Si finalmente le hago esta operación, publicaré mi solución por si le sirve a alguien más.
    Gracias por adelantado.

9xE_aa.jpg

2. fermines

fermines New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una horus y el tema de la batería es mas o menos el mismo, yo lo que hice fue comprar un cargador de portátil a 12 v ( en banggood los tienes muy baratos https://www.banggood.com/Universal-...-Detachable-Plugs-p-1093943.html?rmmds=search ) y le cambie el conector al mismo que lleva la entrada, y por supuesto seleccione el voltaje al mismo que indica el cargador original de la horus, 19 V, y problema resuelto, comprobé que funcionaba y va en el coche, hasta la fecha no lo he tenido que usar nunca, pero en caso de que un día lo necesitara con ponerlo a cargar entre vuelo y vuelo resuelto.

Un Saludo

A jmboladeras le gusta esto.
  3. jmboladeras

jmboladeras Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, fermines por tu respuesta.
    Esto de poner una bateria de NiMh, en la era de las LiPo me de la sensación de que es hacer un paso atrás. Las baterias de niquel son bastante más delicadas que las de litio y precisamente uno de sus desventajas es que requieren cargas más lentas (aparte del efecto memória). Una LiPo o una LiFe permite cargas de hasta el doble de la capacidad de la bateria, es decir que una bateria de 2A se puede cargar a 2 o incluso a 4A sin poner la bateria en peligro, pero las de NiMh y las de NiCad necesitan cargas muy lentas, como de a 1/10 de su capacidad. El cagador que viene con la emisora da 18V y 0.5A. Tarda un montón de horas en cargar la bateria. El alimentador que has comprado para cargar la bateria de tu Horus veo que da 4A, lo cual puede acortar bastante la vida de la bateria. Por lo menos es lo que nos han vendido siempre. No se cuantas cargas llevas en tu emisora ni si te rinde igual que cuando era nueva.
    Por otra parte, como el voltaje del coche es de 12V, aunque pongas el cargador a 19 no te va a dar más de los 12 que le entran. Aunque esto es un detalle poco importante, porqué la bateria carga igual a un volatje que al otro, quizás algo más lento en el voltaje menor.
    Un saludo.
    Josep M.

Compartir esta página