Nuevo Producto FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por elpuerto, 15 Sep 2013.

1. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he visto este nuevo producto y parece muy interesante.

Alguien lo tiene?

Que nos pueda comentar algo sobre su aspecto, tacto, caracteristicas, etc.

-----------INFORMACIÓN IMPORTANTE--------------------

Instalación de Drivers y configuración con el ordenador, aquí
    http://zadig.akeo.ie/

Personalizar Voces, dos enlaces, este y este

Decodificador Sbus a Pwm.

Receptores compatibles con TARANIS:

- Una vía (sin telemetría): Sólo aquellos capaces de usar un transmisor en modo D.

V8FR-II
    V8R7-II
    V8R4-II
    VD5M

- Dos vías(Telemetría activada): Todos los modelos.

D8R-XP
    D8R-II plus
    D6FR
    D4R-II
    D8R (descontinuado)
    D8R(V2)(descontinuado)
    D8R-II(descontinuado)
    D8RSP(descontinuado)
    D4FR (descontinuado)

.

Adjuntos:

#1 elpuerto, 15 Sep 2013
    Última edición: 27 Ene 2014
  2. moriwaky

moriwaky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tengo y es una maravilla. En relación calidad precio no la iguala nadie. Además Flexibilidad absoluta en la programación. Yo estoy muy contento con ella.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

3. hibrido

hibrido New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  4. sauris

sauris Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy mirando para pillarme una, está agotada en todos sitios.

el firm que lleva es ese mismo.

5. nuki

nuki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Tengo el módulo de telemetría de Frsky y rx D8R-IIPLUS y toda la cacharrería de sensores y el hub de Frsky funcionando sobre mi Flysky (Turnigy 9x).

Pregunto por ignorancia...:redface2:

Como ya me han comentado, con esta emisora podré utilizar todo lo anterior...pero además, qué me ofrece esta emisora respecto a la que tengo actualmente?(además de prescindir la pantallita donde leo los datos de los sensores)

Gracias y un saludo

6. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la acabo de recibir, y en breve voy a cargarle el firm!

7. hibrido

hibrido New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmmm, esperamos ansiosos tus comentarios.

De que tienda procede, de Hobbyking ?

Saludos

8. hibrido

hibrido New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi, cuentanos algo.
    La actualizaste ?

Puedes decirnos donde la compraste ?

Saludos

9. acicuecalo

acicuecalo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo esperando por la mía...

10. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado buscando que Firm se le instala, creía que era el eePe, pero todo lo que he visto hasta ahora lleva el Companion9x.

La verdad es que soltais poquito al respecto :biggrin:

.

11. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le he cargado el firm, esta en la web de opentx, en la seccion de taranis, y si el programa es el companion9x, es como el eepe, cambian algunas funciones como la simulacion de la emisora, la verdad es que es una pasada de emisora, aun estoy jugando y trasteandola para meterle modelos y prepararla para el dragonlink... Conforme avance os voy contando!
    De momento he tenido algun problemilla para flashearla con el firm mas actual por culpa de no dominar el ingles y no saber hacer bien los pasos para meter los drivers en el windows7 para que me la reconociera, menos mal que el ooooh gran moriwaky! :laugh: me ha hechado una mano... Una pena que aun no haya soporte en español!
    A ver si encuentro un hueco y dejo claro los pasos para flashearla para los que usen el w7 o el vista y no controlen el ingles como yo!

12. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La compre en hobbyking, se me olvido declarar valor por debajo de 20dolares y me toco pagar 25€ de aduanas, aun asi muy buena compra!

13. joselu2

joselu2 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    como es el tacto y botones, es como la turnigy?

14. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    TARANIS X9D

Hola a todos,

Como digo en el título, por si alguien tiene alguna que quiera vender :tongue2:

O sabe de alguna tienda que la pueda pedir. Gracias

.

15. lougedo

lougedo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  16. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  17. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tenemos en HK, es en Modo1, pero parece que no hay mucho problema en cambiarla a Modo2.

Raaaaapido que se acaban!!!!!

.

18. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    me cachis me tuve que comprar una... :censurado::censurado::censurado: no se para que diablo los leo.!!!

19. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos habras aprovechado el eBuddies, son casi 10 loros menos.

.

20. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Os adelante,que es una bomba de emisora, no se le puede pedir mas, con el companion 9x es la locura, no hay nada que no se pueda hacer, esta plagada de switchs de 3 canales, con modulo interno y externo si quieres, ufff es una caña, único defecto, es un poco plastiquera, no es bonita... pero el resto de cosas la hace muy especial!

21. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi, una cosa, el modulo que trae es interior imagino que para conectarle otro, por ejemplo Orange, hay que desconectar algo dentro, no?

.

22. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se usa el modulo externo para poder poner uno de otra marca?

23. JaviTecH

JaviTecH New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por lo de ebuddies. ..

otro taranero mas. ..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

24. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El módulo del Tx lo tiene interior, pero como se ve en la foto, quitando la tapa se queda el sitio para meter uno tipo JR, pero en este caso imagino que transmitirían los dos al mismo tiempo :cool2:

En la Graupner MC22S, le tengo puesto un interruptor de seguridad para seleccionar entre el módulo en 35 que trae original, que casi no lo uso y un conector para cualquier otro, ahora el FrSky.

.

.

Adjuntos:

25. sauris

sauris Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me parecen aportes muy interesantes, aunque serían de más ayuda hacerlos en el hilo que hay para esta emisora o en su defecto abrir otro, porque al final los post de venta se borran y esa información se perderá.:rolleyes2:

un saludo

26. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, puedo cambiar en titulo al hilo?

Creo que se van a vender muchas 9X y 9XR :biggrin2:

.

27. holaktal3

holaktal3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tiene de especial esta emisora? Realmente necesitamos tantas mezclas? Yo creo que con una 9x o 9xr tenemos más que de sobra, no?

No es un comentario para desmerecer la emisora eh ni mucho menos, sólo que no le veo el que a esta emisora. Podeis abrirme los ojos? Que se puede hacer con esta que no con una 9xr?

Estoy volviendo a leer lo que estoy escribiendo y parece que vaya en plan ... machacar a la taranis pero no eh! que lo escribo para saber más sobre esta emisora!

28. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente ya que me apetece cambiar de emisora (un capricho) al menos que tenga este software libre lo primero, y lo segundo para mi son las palancas y no tener que asignar a potenciometros algunas de las funciones.

#28 facoba10, 16 Nov 2013
    Última edición: 16 Nov 2013
  29. holaktal3

holaktal3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar facoba, que software usa? Er9x?

30. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que creo que usa, y eso de que no te falten palancas de tres posiciones, para programar veleros para mi es genial.

31. Anakintf

Anakintf New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Usa openTX.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

32. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he leido se programa con Companion y usa ese sistema.

33. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de poco te lo podré decir :biggrin2:, espero.

Voy a pedir a los moderadores si pueden unir dos hilos que empece cada uno con un tema y en el de compra, estamos dando datos que debería estar por aquí.

.

34. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dsculpas, que ya se que no es el hilo...

¿Podeis compartir el enlace con el descuento y si podeis tambien los receptores que lleva esta emisora? ¿Cuamquier frsky vale? ¿Hay de 16 ch??
    Gracias!!

35. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

Te lo dejo por aquí tambien, aunque esta en el hilo de los eBudies.

El Rx no lo tiene HK, lo he comprado aquí, aunque cualquiera de la versión anterior vale donde sacaras 8 canales.

.

36. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque comprar rx en 2,4ghz? si ya tenemos los que hablamos de esta emisora 433ghz, yo se lo he metido a todos los trastos voladoes en 433, es más económico aunque no te dé telemetria.
    Y se agradecen los ebbudies Elpuerto, no sabia quien los habia generado.

37. elpuerto

elpuerto Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada facoba10, ya no quedan y mira que lo he dicho veces por aquí. :biggrin:

Por tener el conjunto y para algun multi que necesite más canales, usar este.

A esperar, veremos si no nos cogen los malos :redface2:

.

38. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el companion9x puedes habilitar modulo interno o externo o los dos a la vez y asignar los canales como nos plazca, osea usar el interno para unas funciones y el externo para otras, otra cosa chula es las posibilidades de personalizacion que tiene, con avisos de voz que puedes grabar tu y que se activen cuando por ejemplo seleccionas un interruptor para cambio de modo de vuelo, incluso al encender un saludo seguido de las funciones activas segun posicion sticks y funciones de voz que les hayamos asignado... Y mucho mas!

39. Anakintf

Anakintf New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos lo de manejar dos módulos, todo lo demás se puede hacer con la 9x, ojo me encanta la Taranis.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

40. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder Javi, te podias currar aunque sea un minimanual del companion para los que el ingles les supera, porque eso de habilitar el modulo externo para mi es esencial, pero el saber manejarlo a nivel usuario normalito tambien.

41. Trompazo

Trompazo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  42. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tenga que ser yo el del manual lo llevamos claro! No tengo ni idea de ingles, lo poco que se lo pillo por que es parecido al eepe y por la ayuda de moriwaky....
    Otra ventaja es que el rx interno es frsky y la emisora acepta telemetria sin pirulas añadidas!

43. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  44. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y esto, ¿que significa? ¿No alimenta al modulo?????

"Ranura compatible con JR externa módulo RF (sin alimentación 6V) el apoyo a la transmisión de hasta 16 canales (según el módulo) en varios protocolos comunes (PXX para módulos FRSKY y PPM para los módulos 3 ª parte). "

45. jose3f

jose3f New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno,

los módulos JR y Graupner tienen una entrada de tensión al nivel de Vcc (el nivel general) y otra de 6V. Esta última es la que parece que no trae esta nueva radio.

Busca en Google jr module pinout.

saludos.

46. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para alimentar a 12v si saca una vez arrancada y si activamos modulo externo por software.
    Para los que os la compreis y no os hagais la picha un lio como los torpones como yo, cuando querais que os la reconozca la emisora el pc, y os deje flasherarla y toquetearla con el companion seguir estos pasos!
    1 conectar la emisora apagada al pc por usb
    2 ir a administrador de dispositivos y buscar en puertos usb uno que aparecera como stmpbootloader32 o algo asi que estara con un simbolo de exclamacion amarillo
    3 descargar driver zagid para el so que tengais en la web de opentx
    4 darle a actualizar controlador al puerto del paso 3 indicandole manualmente la carpeta donde habeis descomprimido la carpeta zagid.
    5 una vez reconocida la emisora por el pc, instalar el companion 9x que tambien esta en la web de opentx y en preferencias seleccionar que vais a usar la taranis.

47. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi33, a ver si puedes iluminarme con tu sabiduría; o algún otro, por favor...

Para poder usar esta emisora quiero cambiar todos los receptores que tengo, que son unos cuantos, y comprarlos todos obviamente para esta emisora tarnis. Se supone que tiene un módulo interior FRSKY... pero ¿de qué tipo?? ¿Que receptor se usa para ese módulo interno que tenga telemetría...?

Dice que tiene el último módulo DJT dentro.... ¿Con telemetría, verdad? ¿Para ver la telemetría hace falta algo más o se ve en la pantalla de la taranis?

En la página esta que recomendáis hay "tropecientos" receptores diferentes, unos baratos y otros de a 43 dólares... Igualmente en Hobbyking, si pongo Frsky hay un monton también. Por ilustrar, estos son los de HK...

V8FR II (ACCST)-Creo que no tiene telemetría y sólo 8 canales

D8R II (ACCST)

TR8 SB

o ¿Qué me decis de este?TFR4 SB... Tan pronto pone que tiene 3 ch o que tiene 16!!! Pone FASST compatible (creo que es compatible Futaba, por lo que entoces supon que no valdría para su propio módulo ¿no?). Si dice que puede dar 16 canales... ¿donde se enchufan??

O este otro... X8R con 16 canales!! con telemetría y "smartport", pero la realidad es que sólo tiene "enchufes" para ocho... ¿donde están los otros 8 y dónde se conectan?

Hablan de un digital port o algo así... ¿Ahí que es lo que se enchufa... otro receptor, quizás un ampliador de canales donde conectar los otros ocho...? ¿Los datos de telemetría?
    ¿Para tener 16 canales hace falta juntar dos receptores?

EN FIN.... muchas preguntas. Entiendo que no tengáis paciencia para constestarlas todas así que

podéis por favor pasarme algún o algunos enlaces donde pueda ver todo eso? En la web de Frsky no está nada nada bien explicado...

48. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que veáis que no es por no buscar... de enlace en enlace he llegado a alguna explicación...

A common question we get is how do you get all 16 channels out of the X8R? Well, FrSky has given you options. You can use the Sbus line to access all 16 channels. Using something like the FrSky Sbus Decoder, you can convert the digital Sbus signal to normal servo outputs. You can connect Sbus servos directly to the Sbus line, frSky will have several servo options very soon. Or you can combine 2 X8Rs and output channels 1-8 on the first reciever, and output 9-16 on the second reciever.

But that isn't all the X8R can do. It can also work in "D8 Mode to work with the DHT, DJT, DFT and DHT-U transmitter modules. In this mode you have 8 channels. The neat trick is the Smart Port still works in D8 Mode!

Una pregunta habitual que recibimos es cómo conseguir los 16 canales de un receptor X8R? Bien, FrSkky ofrece dos opciones. Puedes usar la línea (conexión) SBus para acceder a los 16 canales. Utilizando algo como el Frsky sbus decoder, puedes convertir la señal digital Sbus a salida para servos normales. Puedes conectar Servos Sbus directamente a la línea (¿conexion?) SBus... frSky tendrá muchas opciones de servo muy pronto. O puedes combinar 2 X8Rs y sacar los canales 1-8 del primer receptor y 9-16 del segundo.
    Pero eso no es todo lo que x8r puede hacer... Puede también funcionar en "D8 mode" para funcionar con los módulos DHT, DJT, DFT y DHT-U. En este modo tendrás 9 canales. El siguiente truco es el Smart Port todavía funciona en D8 Mode...

Lo de sumar dos receptores parece claro... Pero ¿cómo se usa la línea SBus para acceder a los 16 canales? ¿qué servos "especiales" son esos?

49. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en principio no he usado frsky como tx rx, uso el Dragon link, y sobre estos equipos están mas puestos moriwaky y algunos mas del foro, se que hay algún rx que puenteando unos pines de señal consigues que el rx saque la trama ppm completa, la cual la puedes pinchar a controladoras que lo acepten o en su defecto comprar la interface a la que conectas la trama y te da pineado para sacar todos esos canales...
    Y si la telemetría la da en la propia pantalla de la taranis, en cuanto a compatibilidades y cual sirve para el rx interno de la emisora, a ver si entra alguno que nos pueda ayudar!
    Ufffffffff cuanto hecho de menos a Sprint en este hilo para que nos ayude con el companion9x con sus clases magistrales de programación...

50. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy alucinando la cantidad de vídeos que hay por youtube de la Taranis.
    por ejemplo el canal de R.Scott.

Sobre como enlazar los dos receptores X8R para tener los 16 canales he encontrado un vídeo.

[ame]http://youtu.be/YFuSzOhe1bE[/ame]

Saludos

#50 Pere_gs, 19 Nov 2013
    Última edición: 19 Nov 2013

Compartir esta página