Yupii! "Frikadas" de la Turnigy 9X

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ALBERTHAMON, 26 Dic 2011.

1. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que una vez que la coges ya no paras.
    Esta es la metamorfosis que ha sufrido la Turnigy 9X que conseguí reparar pues tenía fundidas varias cosas por una inversión de Lipo:

• Primero le adaptamos un conector de teclado ps/2 por la toma de alimentación para que a la hora de meter el firmware resulte más comodo:idea::

• Luego le actualizamos el firmware como buena turnigy que es:biggrin::

• Continuamos metiendole un adaptador de modulos JR a Futaba:icon_eek::icon_eek::eek::

Con ese adaptador no hace falta cambiarle el firmware con el fín de invertir el pulso PPM, pues el adaptador ya hace esa inversión de pulso. Si que es cierto que para algunos Long Range conviene modificar la longitud del pulso y para eso si que es necesario cambiar el firmware

• Ya que estamos le cambiamos el loock haciendo una special edition "metalizada":cool::cool::

• Porque no? una retroiluminacion para los dias de poca visibilidad:locos::locos::

• Y para terminar (por ahora), un soportito baratito:

Jajaja, todo esto y todavía no he volado nada con ella. jajajjajaj:plane:

Esto tendrá algún precio en el mercado??:rolleyes::rolleyes:
    [​IMG][​IMG]

#1 ALBERTHAMON, 26 Dic 2011
    Última edición: 21 Sep 2012
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo bueno de esta emisora te animas a meterle mano sin miedo... lo harías con una emisora de 400€.??

No se si tendrá un precio justo en el mercado, para todo lo demás mastercard... :D

Te quedó de fábula.!!!

Slaudos,
    Sergio.

P.D. te quedó por ponerle la antena en el módulo original de la turnigy y descablear la antena que jode para cambiar el módulo.

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj eso para el siguiente capitulo. Me viene de camino una FS averiada con modulo de 2,4 externo que lleva incluida la antena. Ademas cogere la antena de 35 porque es la V1.

Paciencia paciencia que todo llega.
    Un abrazo Sergio. Pasalo bien estos dias.

4. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya crack que esta echo Alberto.Ya te ire pasando emis quemadas que alguna tengo por el taller,:laugh::laugh::laugh: es broma.

Un saludo.

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada nada, tu me arreglas el reloj del suegro y yo te miro la emisora, jajjaja

Por cierto yo creo que el reloj ha fallecido; antes decia cucu y aparecia un pajarito graciosillo. Ahora ni cucu ni cuca ni pajaro que viene a ser lo mismo, jajaj

Un abrazo majo,

6. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    chispitas!!! "alberthamon" eres una makinita,a ver si la pruebas y te paso una futaba en 2,4 que tengo averiada ,TE LA CAMBIO!!!:laugh::laugh:

un abrazo:wink2:

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves como si que tenia precio jojojojo
    Nhaaaaa esta es una edicion limitada, hasta que no salgan mas novios no se subasta. Jijiji

Bueno vecino, nos vemos pronto. Un abrazo,

Pd: lo de revisar tu emi dalo por hecho hombre!! ;)

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

te vienes a ver a flo esta semana??asi nos vemos todos de nuevo :laugh::laugh: puede que me vaya el miercoles para manzanares el real, tengo unos dias de vacas ,28,29 y 30 y ya el finde ,hasta el lunes a las 22 que vuelvo al curro,osea que dias tengo,si te hace ya sabes,lo mismo le digo a RAPTOR34.

9. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Afortunados vosotros que habeis visto la luz y habeis vuelto para poder contarlo. Yo me las he liquidado toitas y no me queda ni para salir una hora antes. Seguro que si hago cuentas hasta debo algna horita :redface2::redface2:

Gracias por el ofrecimiento y feliz año nuevo!!

10. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALBERTHAMON, muy buena la modificación! me a gustado!

Por cierto, podrías poner fotos y una explicación de donde soldar los cables del programador Atmel, para reprogramar la emisora?
    Muchas gracias
    Felices fiestas!

11. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Merss, gracias por tus comentarios. Luego por la noche trato de actualizar el post, pero creo que ese tipo de consultas estan mejor en el post de la emisora, porque hay mucha gente entendida y seguro que podran ayudar mas que yo. Te dejo el post y te hago caso y luego pondré mas detalle de las cosas que le he hecho a la Turnigy.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10935

Saludos,

12. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, ¿como co:censurado:eek: la has metalizado? que yo tambien quiero.:eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy:

13. malibu Miembro

malibu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido esa emisora de albert y le ha quedado mu wapa si señor

Si no tubiese una de camino se la compraba sin pensarmelo

Albert eres grande y no solo por tamaño jajaja

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿podrias poner un link con el adaptador JR a FUTABA?

tengo una Jr y quiero ponerle tx de fred. mi viejo inversor ppm murio.

gracias.
    juantrillo

15. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Alberto, de donde sacaste el conector ps2? de una placa base? como lo has sujetado a la emisora? me parece que queda limpisimo...

La toma de alimentacion de la emisora es para alimentarla de forma externa? la has eliminado?

Voy a metere con la mia, y agradeceria que me aclarases esas cosillas...

Saludos!

18. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    y de paso, si me dices que tutorial has seguido para las soldaduras, te lo agradecere, por que ya he visto 2 o 3, y sueldan en distintos sitios...:blink:

19. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JuanTrillo: Hoy he recibido el adaptador de Futaba pero he visto una unión entre dos contactos que te señalo en rojo que no se si el que ha soldado el conector le sobraba estaño o tiene que ir así. Te importa confirmarme como lo tienes tú .

Adjuntos:

20. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece pero no estan en corto en la mía. Fijate que una es Bat (12v) en mi caso y la otra es la salida 6v que utiliza el circuito inversor de pulso. Por si acaso lo he comprobado con el polimetro y no hay continuidad en el mio.

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

• adaptador.JPG
      adaptador.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,9 KB
      Visitas:
      77
    • jr.JPG
      jr.JPG
      Tamaño de archivo:
      37,3 KB
      Visitas:
      76
    • futaba.JPG
      futaba.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,8 KB
      Visitas:
      75
  21. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. Ya veo que el puente al que yo me refiro que está de negro tu tambien lo tienes pero yo si tengo conexión entre los dos pines que esta pintado de rojo.

Corrijo: Ya lo he visto el pin dos no tiene conexión con la pista y por el puente toma la alimentación para el circuito.
    Saludos.

Adjuntos:

#21 Elmam, 25 Ene 2012
    Última edición: 25 Ene 2012
  22. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, Perdona que no contestase antes, pero esque estoy fuera haciendo un curso y no me da tiempo ni a conectarme un ratillo.
    El conector efectivamente lo saqué de una placa base.
    Lo sujeto con cola termica(de la buena)
    La toma se saca tirando de ella sin mas y sirve para cargar pilas recargables de NiMh.

El tuto te lo puedo pasar, pero dime que emisora tienes, la V1 o la V2.

Un saludo,

23. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. Pues creo que es la v2, pero ya no hace falta, porque he usado este: http://www.miliamperios.com/foro/ci...ismo-f51/turnigy-cambio-firmware-t157902.html

otra cosa, tu luz se apaga por firmware, le has puesto un interruptor, o no se apaga nunca? Es que es con lo que estoy ahora, le voy a poner un interruptor encima del conector ps2 para poder apagar el panel cuando no haga falta, por que segun he leido no se puede apagar por firmware...

pd.- Le he instaldo un interruptor.

pdd.- Se supone que el firmware esta en la pagina http://code.google.com/p/er9x/ , pero donde???? no lo veo de ninguna manera...

#23 juanvivo, 26 Ene 2012
    Última edición: 26 Ene 2012
  24. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi impaciencia me ha impedido esperar respuestas y ya esta echo.

He penado ni se sabe para encontrar un software que reconociera mi grabador usbasp, que al final ha sido eepe, sencillo y practico.

A si que he actualizado el firmware al er9x, le he puesto un interruptor para poder apagar la luz del panel cuando no la necesite, he cambiado la antena de la emisora al modulo, y le he puesto el ps2 para programar. Esto ultimo ha sido otra odisea, por que despues de desguazar 2 ratones y un teclado para usar el macho ps2, resulta que solo usaban 4 de los 6 pines necesarios, solo habia 4 cables...:blink: Ademas, al hacer el hueco para el interruptor con la dremel, cobro vida propia y le pego un viaje al agujero del conector de alimentacion, donde va el ps2, y lo desgarro desmereciendo el trabajo echo... :redface2:

A si que he cogido uno de estos y lo he pelado con una navaja hasta dejar al aire los pines del conector, donde he soldado los cables que faltaban. Una gran chapuza, pero me ha servido para la emergencia.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      174,8 KB
      Visitas:
      99
    • DSC_0540.jpg
      DSC_0540.jpg
      Tamaño de archivo:
      68 KB
      Visitas:
      85
    • DSC_0542.jpg
      DSC_0542.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,9 KB
      Visitas:
      87
    • DSC_0544.jpg
      DSC_0544.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,5 KB
      Visitas:
      80
  25. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Juan, yo tambien lo saqué de esa pagina, pero cuidado que hay dos versiones de emisora y en esa misma pagina aparece información de donde hacer soldadura para ambas versiones.

De chapuzas nada, te ha quedado de lujo tío. Más adelante le pones un poco de cola termica al conector para que no tengas problemas por corto y listo.

Saludos,

Compartir esta página