Frecuencimetro de Bolsillo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por paquitoc, 6 Feb 2009.

1. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo
    He encontrado por la red un frecuencimetro de bolsillo, que es de poco alcance para lo que yo lo quiero, hacer un varrido de frecuencia en 2.4 ghz antes de volar en fpv.
    Estoy todavia haciendo pruevas,
    le estoy poniendo una pac de 14 dbs y con un adaptador sma macho/sma macho se la acoplo .
    El alcance todavia no lo se, pero me conformo con hacer el varrido por el campo de vuelo por el tema de las emisoras de 2.4

Segun este frecuencimetro las emisoras de 2.4 fasst escanean buscando entre un rango 2.400 a 2490 pues en el video se ve que los dos primeros numeros no cambian de valor,
    si no que alguien me corrija.

Podeis verlo aqui

http://cgi.ebay.com/10M-2-6G-Handhe...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

2. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo tambien un video de como escanea una emisora Futaba de 2.4 ghz con modulacion Fasst

http://vimeo.com/3108944

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco, yo también lo tengo, aunque lo he utilizado poco.
    No me ha dado muy buenos resultados :sad:. o al menos los que yo esperaba, ya que al parecer no es capaz de detectar Wifi no otras emisiones con poca ocupación de canal.
    Para lo que si funciona bien es para saber en que frecuencia de 35 va cada uno o para saber que frecuencia de vídeo lleva algún equipo.

Parece que tampoco es demasiado sensible, aunque el rango de frecuencias si es muy alto

4. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que quiero hacer, combinando algunas antenas
    Con la de 14 dbs que usamos para el video, girando en circulo ,despacio puedo captar las frecuencias de las emisoras, pero nos haria falta el laboratorio de Tron para terminar de ver hasta donde llega el cacharrito, bueno ta te dire algo
    Un saludo

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un cacharro muy interesante, por tamaño y precio y sobre todo por la posibilidad de conectar diferentes antenas...

Ya comentarás que tal vá, igual me pillo uno.

7. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paquito, un frecuencimetro no vale para ver emisoras con salto de frecuencia. La medida que te da no es correcta. En el video no se ve ná:biggrin: esta sacando la media de las frecuencias que pilla por la unidad de tiempo de la puerta.:cool2: siento aguar la fiesta je je

el bichito es bueno para las emisoras con frecuencia fija.

Lo que me alucina es como la gente se apunta a lo que sea barato aunque no sirva...como las moscas a la miel. Lo barato sale caro.

En este hilo falta Merss je je je el ya sabe je je:laugh:

Bueno, disculpad el cachondeo:smile:

Saludos:smile:

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink:

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No siempre lo barato tiene por que ser malo, tambien a veces por ser caros creemos que son la ostia y nos llevamos alguna sorpresa.

10. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he pillado 3 giroscopos Esky EK2-0704 que eran los mas baratos y por lo que veo en la red es el que utiliza la mayoria de la gente para ponerlo en aviones. Muchas veces el precio tambien baja segun la demanda, otras veces baja por la mano de obra barata y los materiales, por desgracia.:icon_eek:

11. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Un saludo
    La idea que busco con el aparato, ya se que para lo que tu tocas no vale, y por supuesto no sera ni homologado para un laboratorio, ni hacer estudios tecnicos ,etc, es escanear la zona de vuelo, con una antena direccional de 2.4 ghz con ganancia mas alta que la que lleva el cacharro y ver que frecuencias capta.

Para eso nos valdria?
    Bueno hoy si puedo hago una prueva

Deja al personal tranquilo

12. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho algunas pruevas con el frecuencimetro y dos pac una de 14 dbs direccional . la de range y otra sectorial de 16 dbs y con el tx de 1 w.

No tiene mucho alcance entre 15 a 20 mts empieza a variar la frecuencia si no apuntas bien. eso si vale para sacar los gardos o el haz de recepcion de la antena, tambien se puede sacar una relacion de alcance mts de la antena cuando es nueva y tenerla como referencia para posibles averias y detectar el poblema si es de la antena,

Lo mas importante es para no tener problemas en el campo con los compañeros que usan la emisoras de 2.4, pues le puedes demostrar que si tu cojes un canal en el video , por ejemplo el canal 5 del tx de range video, que es 2370, estas fuera del rango de la emisora, y que nos dejen tranquilos volar en fpv,
    No es dinero mal gastado

Bueno un saludo,

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que lo barato salga caro, pero tambien he visto muchas veces que lo caro hace lo mismo que lo barato.

¿tu sigues esa norma? ¿porque experimentar los equipos de largo alcance tan buenos y prestigiosos con emisoras chinas baratas copias de la FF9?? si va a salir caro??

14. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchachos, por mi podeis comprar lo que os apetezca je je:biggrin2:

Creo que no es necesario sacar de contexto las cosas. Os picais enseguida :biggrin2:

referente a la "emisora china barata", a mi no me importa que sea china si esta bien hecha y la Wfly09 no es tan barata y esta construida igual o mejor que la FF9 que tengo. No he analizado la parte de radio porque eso yo no lo voy a usar en 35 o 2.4.

Saludos:smile:

15. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en dia casi tudo es chino, y quando el produto final es fabricado en otro pais no deja de tener componentes chinos, esto porque ellos son imbatibles en los precios/cantidades.

saludos

16. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra abeja

Pos eso, que yo en su dia (lo tengo hace mas de 1 año) también piqué con este frecuencimetro; para localizar frecuencias lejanas no sirve; tan solo para ver en que frecuencia aproximada emiten los aparatos; yo lo use para ajustar dos mandos de cochera para que emitiera uno a la misma frecuencia que el otro, porque por un porrazo se jodio el ajuste cerámico. . Tiene un modo de filtro que se lo tienes que quitar, porque si no no te da la frecuencia exacta; sino los multiplos. A mi parecer sirve de algo, pero no para lo que quieres, ya que tiene muy poca ganancia y si aumentas la ganancia tambien aumentas la sensibilidad de otras frecuencias; lo suyo seria poner un filtro paso banda para la frecuencia de video que usas, pero no se si en la practica funcionaria. Para eso te sale mas barato un sensor wifi de esos de llavero, que tiene mas ganancia y esta ajustado para esas frecuencias.

Hay uno de conceptronic que tambien tiene sensor de camara.

17. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Un saludo
    Me puedes dar algun sitio que pueda comprar el aparato sensor wifi o verlo, no sabia que existian.Gracias

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico
    no encuentro ninguno que lleve una pantalla lcd y nos diga que frecuencias hay en la zona,
    las que llevan pantalla solo indican que hay red wifi y si esta abierta o no

20. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, con LCD no conozco ninguno.

Compartir esta página