Frecuencias para RC y video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Reisender, 22 May 2013.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. He estado volando con 5.8Ghz 500mW para video y 2.4Ghz para emisora, y me he cansado un poco de dar vueltas durante 20 minutos en un radio de 300m, lo que me alcanza el video. Qué combinación me aconsejáis para hacer algún quilometrillo? No aspiro (con el EasyStar II y bateria de 2200 mAh) a ir más allá de 4 o 5 km.

He pensado 433 MHz en la emisora y 1.2 o 1.3 GHz para video, pero he visto que puedo tener algunas interferencias (que se pueden solventar alejando transmisores y receptores y metiendo filtros), y que algunos canales no se pueden utilizar. O 2.4 en la emisora y 1.2 y 1.3 en video, con idénticos problemas.

O mantener las frecuencias y comprar un transmisor de video de 1000mW, lo cual me resultaria un poco más barato...

Qué configuraciones utilizáis? Por si sirve de algo tengo una emisora Turnigy 9x.

Muchas gracias por la atención

2. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !! esa configuración esta bien para Multicopteros, que sabes que no te alejas mucho... pero si tienes un Easy Star II (como yo) lo suyo es que te pases a 433 y vídeo de 1.2 / 1.3

Yo actualmente estoy con un DragonLink V2 + vídeo de 1.2 /1.3 y como bien dices... TENGO INTERFERENCIAS... no obstante.. creo que es la mejor solución... solo que hay que tunear mucho el tema del vídeo y apantallar bien los cables y filtrar el vídeo...

Si te sirve de ayuda, te dejo un enlace que a mi me ha servido mucho para orientarme !!

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23129

¿qué emisora tienes? está el módulo Orange en 433 que va muy bien !

Salu2 !!

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he visto el hilo este que me dices. Interesante, pero me da miedo que no sepa "apantallar y filtrar" bien los cables y componentes. A parte de que significa comprarme el VTx y el VRx de nuevo... Aunque también puedo mirar segunda mano... El tema legislación en esa frecuencia sabes cómo está? Por que en StockRC avisan que ciertos canales en 1.2 están reservados para aviación, aunque en mi zona mucha no hay...

También he visto el módulo que dices. Aunque también es interesante el módulo en 2.4 que en el receptor lleva incorporado el estabilizador de vuelo...

No sé, ya veré que hago...

Gracias y saludos!!

4. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo vuelo en 2,4gh y video 1,3 con mi ala y sin problemas sobre 3km .saludos

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Y utilizas filtros o algo para evitar los harmónicos?

Compartir esta página