Proyecto Frecuencias FPV y distancia con 400mW

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Edertano, 27 Jun 2014.

1. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo un proyecto de multicóptero en marcha ya estoy con el FPV pero tengo un cacao con él, dejo datos por si sirven de ayuda:
    - Tarot 650
    - 4 sunnysky v3508 700Kv
    - 4 ESC hobbywing 20A
    - APM 2.6
    - GPS, telmetria 465Mhz y OSD
    - Devo10

Iba a comprarme un sistema FPV de 5.8Ghz, para evitar interferencias con los 2.4Ghz del mando, exactamente Boscam FPV 5.8Ghz 400mW, y me gustaría saber a que distancia podria llegar (me gustaría que se acercase a los 2 Km, no más).

El caso es que he estado leyendo y he visto que por lo visto los 5.8Ghz no son muy buenos, porque pierden señal a la mínima. Y ayer con un amigo volo su drone con telemetría, FPV y todo a 2.4Ghz y también perdió la señal apenas a 7m y sin ningún obstaculo.

¿Qué compro, que hago, estoy hecho un cacao?

Gracias de antemano

2. lolailo2k Nuevo Miembro

lolailo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, perdida de señal a 7 metros indica que algo no va bien

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el boscam 5.8 de 200mw y la señal me iba perfecta, no me he alejado mucho, lo maximo que me aleje fueron 400 metros con mi quad y señal perfecta con 200mw y antenas de serie, y con una biquad en el Vrx he leido que con 200mw han hecho 5 km, yo en mi proximo proyecto usare el boscam de 400mw que tu dices, consume poco mah y para un multi va de lujo, cambiandole las antenas estoy seguro de que llega a 2 km y mas.

Lo que tu dices de que a 7 metros perdia señal no es normal.

4. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a volar en 5.8 y quieres ir a lo seguro (equipos mas que re-probados) tienes dos opciones:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...o_Transmitter_FatShark_compatible_600mw_.html

http://www.goodluckbuy.com/aomway-5...transmission-w-antenna-for-fpv-rc-model-.html

Con estos y unas antenas decentes (importante las antenas) puedes hacer 2.5-3km. Otra cosas es lo que comentas que si te metes entre arboles o volando bajo o asi pues perderas antes imagen con 5.8 que con 1.2

Lo de los 7m vamos, algo teneis ahi mal si o si...

Salu2!!

5. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí normal no es, está claro. Hemos llegado a la conclusión de que este colega tenía la señal del Devo10 al mínimo y sumado a que tanto la telemetria, como el FPV y el mando estaban a 2.4Ghz, la señal del mando se perdió. Seguiremos haciendo pruebas.

En cuanto a usar un sistema de 1.2Ghz o uno de 5.8Ghz, ¿cuales son sus ventajas e inconvenientes. ¿podría ser que a 1.2Ghz gasta más batería pero tiene más fuerza y, a 5.8 gasta menos pero tiene menos fuerza la señal?

Saludos y gracias a todos por ayudar

6. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me ha quedado muy claro como lo llevaba tu colega... video y emisora en 2.4?? Si es asi normal que la cosa no tire bien, incluso 1.2 y 2.4 se llevan mal, si pones todo en 2,4 pues si, la cosa no va a funcionar.

Gastar gastara dependiendo de cuanta potencia sea el transmisor de video, da igual la frecuencia, el consumo te lo dan esos 500mw, 600mw o 1w... la potencia que tenga el tx. Puede ser un Tx de 1.2 de 500mw o uno de 5.8 de la misma potencia, en teoria consumir consumirian lo mismo.

Las ventajas... pues el 1.2 penetra mas que el 5.8, si quieres volar a baja altura o entre arboles o asi el 5.8 te podria dar peor calidad de video que el 1.2 o el 2.4...

7. golismero Nuevo Miembro

golismero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al cambiar las emisoras moderna a 2,4 los sistemas de video han migrado bastante alto a 5,8ghz cosa que al acortar la longitud de onda pierdes en penetración o alcance pero en capacidad de transmisión de datos.

8. golismero Nuevo Miembro

golismero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si también estamos radiando bastante el espectro. dentro de poco todos calvos.

9. saeta Nuevo Miembro

saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy empezando tb con el fpvy llevo vtx de 200mw y vtx boscam, al principio no pasaba de 50 a 100 metros incluso con antenas circulares, me fabrique una doble biquad y la cosa cambio, he llegado a los 1,5 km con los 200mw, asi que esta claro que lo que importa es tener una buena antena en el receptor. eso si, la tengo colocada en el receptor y este acoplado a la pantalla en un trípode para poder irla moviendo ya que es bastante direccional, 120º de apertura, si usas gafas es cuestión de ir moviendo la cabeza, pero los resultados son impresionantes

Compartir esta página