frecuencias en telemetria

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por julian27, 12 Feb 2013.

1. julian27 Nuevo Miembro

julian27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría saber cuáles son las frecuencias más utilizadas comúnmente para recibir datos (altitud, rpm, temperatura, ect.) desde el avión al PC?

Un saludo.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    las freq más usadas son 433, 869, 900, y 2.4 hz... en cualquiera de ellas encontrarás modem's que te permiten tunelizar un puerto serie de forma inalámbrica...

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. julian27 Nuevo Miembro

julian27
    Me Gusta recibidos:
    0
    re:

buenas noches , entiendo por radio modem ( replicas del original xbee radio) de puerto serie compatibles con arduino , aqui el enlace facilitado por asrasr.

esto es asi?

un salduo

5. julian27 Nuevo Miembro

julian27
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es... los Xbee quizas fueron los más conocidos en su momento, hoy día tenes más opciones...

APC220 (433)
    Telemetría 3dr ("clones")
    915 Mhz - HK
    433 Mhz - Rctimer
    915 Mhz - Rctimer

Y la opción que más me gusta a mi y la que uso con mi APM, fué la explicada por jitterman aqui, y es usar un Bullet de Ubiquiti en 2.4 (los tenes desde 100mw hasta en 1W)

7. julian27 Nuevo Miembro

julian27
    Me Gusta recibidos:
    0
    re:

supercanii en el tuto sobre telemetría wifi (bulle2) menciona que tiene puerto serie aplicable , en un principio seria añadir al sketch de arduino la programación necesaria para enviar los datos de los sensores al puerto serie (arduino nano )donde está conectado nuestro bullet tal como se haría con un radio modem (apc220) ...es correcto? tengo router y aps por casa , mirare si reúnen las características mencionadas... si no utilizare el apc220 .

Gracias por la información.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente... el Bullet integra un puerto serie, y en mi caso con al APM (Arducopter) recibo la telemetría directamente por TCP en el MissionPlanner, vamos que en el portatil utilizo la tarjeta de red wiffi sin más.!!! conectandose al Bullet como si se tratase de un AccesPoint.
    Aparte de tener un puerto serie, tenemos un puerto RJ45 (red) con lo que se podría conectar otros dispositivos extras (cámaras IP por ejemplo), aparte de poder interconectar aparatos voladores, extender rango entre ellos, claves WPA, etc, etc, etc...

Si optas por lo "módulos" te recomiendo los modems de telemetría estilo 3dr (sea de Hobbyking, RCTimer, 3dr) tienen mejores prestaciones que los APC220

9. julian27 Nuevo Miembro

julian27
    Me Gusta recibidos:
    0
    re:

La verdad que tu sistema telemétrico es más evolucionado pero requiere de una configuración más compleja, creo que la tecnología de módulos es más simple… creo que tendré que estudiar pros y contras, se tiene que gastar con control en estos tiempos tan austeros…:biggrin2:

Un saludo.

#9 julian27, 12 Feb 2013
    Última edición: 12 Feb 2013
  10. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver Supercani........... entonces tú solo llevas el bullet y una tarjeta 2,4 mhz?, si es asi, tienes que decir el alcance que cada vez estoy más tentado a probar el Apm 2.5, que antena usas actualmente y alcance, no sabia de este hilo y habia intentado iniciar otro para esto mismo con amplificadores bidireccionales.

Compartir esta página