Frame hexa TAROT de Fibra de Carbono plegable de 68cms 140€

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por nuki, 28 Nov 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Lástima que no lo había cuando le compré mi frame a Foxtech, pero este nuevo frame tiene muy buena pinta:

De fibra de carbono, 600 gr, plegable hasta los pies, con un diseño precioso y un acabado espectacular para el precio que es.

Tarot FY680 C/F Folding Hexacopter-preorder

Tenéis más fotos en el enlace de arriba

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo lo que cuesta una placa de "carbono-carbono" hasta en la misma China :rolleyes2:, uno sólo puede pensar que éste es otro más de los chasis hechos con "carbono-delquecagóelmono" como los de ATG (ésos que se dieron a conocer a travésde OMGfly y ya vende hasta el gato)... Pero más bonito, la verdad. :biggrin:

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso no hay quien lo confirme, no? :rolleyes:

Aún así, el diseño es muy chulo y seguro que se venderá mucho

Un saludo

4. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Yo llevo unos días/semanas mirándolo y babeando… sería un perfecto compañero para mi Rabbit "Full"+AX-2810Q 750Kv+ESC 30A SimonK+Cinestar clon gimbal.

Estoy indeciso entre este y el Okto STO S802 con gimbal de 2 ejes incluido (Con sus respectivos servos) cuyo peso apenas supera el kilo y el gimbal soporta hasta SLR de gran tamaño.

Lo que me gusta del Tarot es que sea totalmente plegable y que además incluye el ya típico soporte para gimbal tipo Xaircarft (2 tubos amortiguados), todo con un peso de 600 grs.… ¡¡ INCREIBLE!!

Dudo mucho que se mantenga el precio durante mucho tiempo…

Ciao
    :plane:

nota bene: Por cierto el Tarot lo tienen también en GoodLuckBuy a un precio similar (Una vez sumados los portes).

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no sé de nadie; yo espero confirmación de lo que aguanta el primer guantazo que se dé :biggrin:, aparte de que me cuenten cómo se retuerce en cuanto lo cargues; de los ATG me sobran referencias propias y ajenas. :rolleyes2:

Por lo poco que pesa más que el ATG y el precio que tiene, no tengo lógica que soporte pensar de forma optimista sobre el nuevo pájaro.

El Bumblebee (quad) se movía en esos parámetros, está bastante bien hecho, pero cuando le cuelgas peso en condiciones se acabaron las bondades. :redface:

6. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, yo conozco bien la marca Tarot de mis tiempos en los helis, Hay una marca que se llama alig que digamos que es la buena y original, a partir de esta hay un monton de clones hechos por difrentes marcas y sinceramente los clones de Tarot para mi opinion es de lo mejorcito que he visto.

Esperaremos impresiones de quien lo pille,,, yo soy de octos:biggrin2::biggrin2:

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

El STO S-802 no lo conocía, pero por el precio que tiene parece bastante completito (http://www.dronesvision.com/sto-s-8...-2-axis-camera-gimbal-for-aerial-photography/)

Veo que como a mí...el tema de que sea plegable...te tira, eh? :tongue2: y si además es OCTO....:biggrin2:

En el TAROT no pone nada de FULL CARBON...como en el que compré a FOXTECH, así que no se si tendrá algo que ver.:rolleyes:

El caso es que a mí frame FH-H800, le hice una prueba de carga...de 5 Kgrs...y ahí no flexaba nada :rolleyes2:

De todas formas, no me negareis que lo han hecho con un acabado muy chulo.... :baba:

P.D.: Por cierto diafragma, a qué clon te refieres con Cinestar clon gimbal?

8. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

El clon es este http://www.shop.aglhobbiesllc.com/Camera-Mounts/UG-1-Full-Kit-2-axis-gimbal.html que se esta desarrollando en RCG (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1739869) con aportaciones de las más diversas procedencias. Se puede adaptar desde tamaño GoPro hasta SLR cambiando 2 piezas (El larguero posterior y la base de la cámara, ya que los servos con los que se esta trabajando son Hitec de entre 18 y 24 kilos de empuje: http://www.servocity.com/html/hsr-5980sg_servo.html y http://www.servocity.com/html/hs-7945th_servo.html) Aquí te dejo un vídeo con las últimas pruebas, aún tiene trabajo pendiente pero va mejorando semana a semana.

Ciao

Nota bene: Pero si lo que buscas es un clon clon entonces este http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=839&productname=

Adjuntos:

9. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene ese chasis, se parece mucho al del xaircraft pero con tubos de carbono, de hecho las sujecciones para el gimbal de la cámara es compatible :baba:

10. Proty Nuevo Miembro

Proty
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki. Yo quiero dar el paso a un hexa mayor que mi f550 y este FH-H800 que tienes tú me tira mucho. ¿Qué opinas de él? ¿Qué inconvenientes le encuentras? Tengo la duda de si es mejor un octo o un hexa para una volar con una 5d Mark II pero veo que la capacidad de carga de este hexa es alta... la verdad es que no sé. Y respecto a los motores sunsky, van bien? o mejor ir a por otros??

Gracias

11. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Yo personalmente por el precio, en GoodLuckBuy esta mañana 173 € con portes incluidos, y por el echo de ser totalmente plegable, ligero (600 grs.) y de FC (En GoodLuckBuy dicen "3K Pure Carbon Fiber") prefiero el Tarot.

En cuanto a los SunnySky, en RCG algún forero asegura que son Avrotos reetiquetados, así que malos malos no son…:laugh:
    A mi particularmente me tiran estos nuevos http://www.goodluckbuy.com/sunnysky...brushless-motor-for-multi-rotor-aircraft.html, cuyo precio, calidad (siempre según RCG) y consumo (A 14,8 v con hélices DJI15x5 sólo 7,6 A con un empuje de 1110 gramos, aunque con 22,2 v empujan 2 kilos con 13.7 A.) son excepcionales.

Ciao

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el aire no te va a sujetar el tren de aterrizaje :biggrin:, són las hélices las que "tiran" de todo lo demás, y no a "peso muerto". Transmiten esfuerzos en bastantes direcciones aparte de la vertical. :redface:

13. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me ha encantado el chasis de tarot! esta que te mueres y encima el precio... cojonudo

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    El clon-clon...se me va de presupuesto hasta en sueños :redface2:

El otro que está desarrollando parece interesante...pero entre mi excaso inglés y lo que creo entender, ando algo confuso.

Me gusta la idea de que sea escalable (desde una gopro hasta una sLR), lo que no pillo es que pone que no incluye los servos y luego me indica para seleccionar HITEC y FUTABA.

Parece ser que hay que cortar algunos tubos de aluminio...lo que no se es si es para adaptar a cada tipo de cámara con lo que para que fuera escalable habría que comprar varios tubos de aluminio, no? :redface2:

El montaje con todas las piezas aunque algo complicadillo, creo que podría hacerlo....:rolleyes:

No se si animarme a leer el post de RCGroups, 77 páginas en ingés para mí...son muuchas :redface2:

Gracias por la info maestro.

Un saludo

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0

Con el frame estoy muy contento aunque mi experiencia es más bien excasa (lo digo para que no me hagas mucho caso).

Para reflex, aconsejan octo...pero con este hexa, hay usuarios de RCGroups que están levantando reflex.

Los motores, sunnysky...también muy contento. Tiran muy bien y ni se calientan (eso sí, si tengo que ponerles un pero sería su peso)

Si no tienes problemas de pelas...yo anduve dudando con los T.motor

Un saludo

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves? todo lo que tengo que aprender de vosotros?????

Cómo sería una prueba de peso a un hexa??? :redface2:

Un saludo

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo cómo pinta, yo no me cascaba la cabza con el Inglés, salvo que luego Xavi se salga del tiesto con los €€€ :biggrin: : http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=293629&postcount=23

Lo del la prueba de peso, sólo sé un poco sobre cómo hacerla. "Volando y grabando". :plane:

Para ver si "se dobla" el chasis bajo carga en plan "estático", siguiendo el ejemplo de algún "pro" del foro en algún hilo de venta, mejor apoyarse en las puntas de los brazos y no en el tren de aterrizaje. El resultado aunque sea "positivo" (no se tronche el bicho) no me acaba de decir mucho sobre si en vuelo con carga se retorcerá como el rabo recién cortado de una lagartija, pero es más propio al menos. :redface:

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conocia el post de Xavi.

Gracias por la info....

A ver qué saco de todo esto.

Gracias por la info maestro :worthy:

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿"Maestro"? :biggrin:

Como dicen en mi pueblo, no te mato porque no tengo tiempo. :laugh::laugh::laugh::laugh:

Lo único que tengo dominado es saber cómo y dónde estrellar un multi cuando no doy más de sí, osea estamparlo sin daños colaterales, hasta sin ver el punto de impacto. :redface:

Y dentro de lo málísimo, tampoco es tan poca cosa. Se vé que iba para artillero más que para piloto. :redface2::redface2::redface2:

20. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    me uno al hilo e interesado en saber precios de uno ya montado y sin montar al estilo kit completo

un saludo

21. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un hilo abierto en RCG sobre este frame:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1776786

La pinta es estupenda, pero se quejan de que los clips de sujección de los brazos se rompen con facilidad y que las panchas de carbono no son 100% carbono; parece ser que es fibra de vidrio a la que ponen una película por encima y otra por debajo de FC. Camuflan los bordes con pintura negra. Si rascas un borde se vuelve de color blanquecino. El personal está sustituyendo los clips y fijaciones de los brazos por los de carbono que tienen en Foxtech:
    http://www.foxtechfpv.com/16mm-carbon-tube-folded-positioning-seat-assembly-p-820.html

http://www.foxtechfpv.com/m16-aircraft-motor-mountblue-p-818.html

http://www.foxtechfpv.com/metal-16mm-carbon-tube-clamper-group-p-814.html

Sea carbono 100% o no, a mi me sigue gustando, me atrae el precio y por lo que veo en Foxtech ahora ya trae las fijaciones de los brazos en aluminio.

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Y mientras los españoles mecanizando (que no inyectando) Delrin de primera PA66 pasra los clips y montando carbono 100% intentando competir. :rolleyes2:

Basta el primer ostión para marcar distancias. :biggrin:

23. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el que quiera comprar este frame sabrá lo que hace, y hará su elección dependiendo de su presupuesto, expectativas, necesidades, etc, etc. Tú lo has comentado antes, un frame como este de carbono 100%, bien mecanizado y equilibrado en conjunto no se consigue por 140€ :icon_eek:. Cada cosa es para lo que es y no se le pueden pedir peras al olmo. Con una buena galleta cualquiera se rompe, pero no es lo mismo romper un hexa de 800€ y uno de 140€, vamos digo yo :rolleyes2:

24. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    O éso cree. Otros hemos "picado" antes con ciertas "maravillas hi-tech" de bajo precio, pero efectivamente cada cual es muy libre de darse cuenta solito. Tampoco digo que la alternativa sea un DroidWorks. Ni tanto ni tan calvo. La frase de moda de esta semana en el foro, por lo que he podido leer, es "el dinero del pobre va dos veces al mercado". Sabia máxima, que emana y se ha forjado de la amarga experiencia :rolleyes2:

Para éso, un frame de aluminio básico. Sin engaños, centrándose en otras partes del presupuesto; y con recambios a mano en las tiendas de bricolaje.

Los españolitos tampoco quedan mal en esa suerte de manufactura. :biggrin:

25. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿¿que no es de carbono por 140€????? :laugh::laugh::laugh:

26. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si sera carbono o no, pero aun no siéndolo no hay que irse muy lejos con respecto al precio mirar este: http://quadframe.com/collections/si...ducts/medium-weight-sixcopter-with-16mm-tubes
    que no lleva tren y es en fibra g10 y son 144 euretes y sin portes.
    Lo que si os puedo decir es que esta bien terminado y todo encaja a la perfección con respecto a los clip, ha mi aun no se me a roto ninguno el día que se rompan los cambio por los soporte de aluminio que tiene tarot.

#27 melilla, 3 Feb 2013
    Última edición: 3 Feb 2013
  27. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues eso mismo quería leer de alguien que lo tenga y lo haya probado :rolleyes2:.
    Yo tengo un Spidex (vale la mitad que este...) que tiene bandejas que se deforman si las aprietan demasiado, los soportes del motor se rompen y los brazos de aluminio se doblan si llevan un porrazo y... VUELA GENIAL.
    Melilla, dinos algo del vuelo de este frame...

28. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    volar vuela muy bien y estable vibraciones 0 sea porque los motores tan bien son nuevos el centro del chasis es bastante compacto las pruebas de vuelo las e echo con 3s y hélices 10x4,7 apc que son las que tenia de mi antiguo hexa y aun así con dos baterías de 5000 3s y 2900kg de peso con baterías y sin pan til se tira 14 minutos en el aire e pedido variadores para 4s y hélices 12x3,8 para pasarme a 4s respecto a los clip yo lo e plegado unas cuantas veces y de momento no se me han roto, ha mi realmente lo del plegado como que no es una cosa que me llame mucho la atención por lo que no lo utilizo si se rompen alguna vez los sustitullo por esto: http://www.foxtechfpv.com/metal-16mm-carbon-tube-clamper-group-p-814.html .
    Ha mi me costo 130 euros ahora pongo algunas fotos

29. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay pongo alguna fotos esta todavía con hélices de 10

Adjuntos:

30. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué buena pinta tiene ese hexa. Veo que llevas los sunnysky que llevo yo. La verdad es que están muy bien esos motores (yo los utilizo con hélices de 12x3.8).

Me gusta mucho los apaños que has hecho para el gps, las antenas y demás.

Muy cuidado el montaje. Felicidades.

31. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa cúpula, dónde se puede comprar?

32. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno me e pillado un frame de estos a ver que tal es mi primera reaccion al verlo..:wink2:

* gracias catamar por la ayuda prestada:wink2:

33. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal fue?

Lo recomiendas?

Saludos

34. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder tio!!!! Perdona por la expresión pero me encanta este frame esta muy bien acabado y sobre todo vuela muy bien no mete vibraciones y se queda muy limpio de cables y demas.
    A mi me gusta.tengo videos subidos de el....mira....
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=24923

Compartir esta página