Frame 2H6

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por Rod, 14 Abr 2013.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente.

Hasta hace poco he estado disfrutando de mi cuadracóptero con chasis HK (genial ...los amortiguadores han ayudado mucho en los primeros vuelos que son los más bruscos) y placa Arducopter (también genial, con ella resulta todo muy fácil)

Esto es lo que tenía hasta ahora
    https://www.youtube.com/watch?v=XmKSsw5xyJ0
    https://www.youtube.com/watch?v=VnEaDvfaCU0

El siguiente paso a dar es pasar a un hexacóptero.

Para ello he estado mirando varios chasis pero no he encontrado lo que quería.

Los chasis radiales (los típicos con un cuerpo central y brazos para cada motor saliendo hacia fuera) son muy simétricos ...para lo que eso pueda ser útil ...a mí, en particular, me parecen poco prácticos por la dificultad de montar aparataje auxiliar.

Así que voy a construir un chasis para hexacóptero dotándolo de la mayor cantidad de espacio posible.

2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer un octocóptero con espacio de sobra puede ser relativamente sencillo. Con sólo cruzar un par de rectángulos lo podríamos tener listo

Adjuntos:

3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para aplicar ese mismo concepto a un hexacóptero lo tenemos quizá incluso un poco más fácil.

Adjuntos:

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si queremos incorporarle una especie de fuselaje para acomodar todo lo necesario acabamos teniendo esta configuración de doble H (de ahí lo de 2H6: doble H para hexacóptero)

Adjuntos:

• mc HH6.jpg
      mc HH6.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,4 KB
      Visitas:
      59
  5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando conocimientos de básica he revisitado el concepto de que en un hexágono regular el radio de la circunferencia que lo circunscribe mide lo mismo que cada lado.

Esto facilita enormemente varios cálculos que voy a necesitar a continuación y que quiero compartir con vosotros mientras voy avanzando.

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

No tengo muy claro que el reparto de cargas entre los seis motores sea homogéneo.:blink:

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    No claro ...no va a ser homogéneo ...dejaré que la placa se encargue de eso.

Compartir esta página