Fr-sky pita cuando el nivel de RSSI llega a 40 (a 500m). Se puede cambiar?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por nuki, 9 Jul 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Estoy utilizando una emisora Flysky con el módulo y rx de FrSky (y la pantallita donde veo el nivel de RSSI). Éste que tiene telemetría:

A unos 500 metros, el nivel de señal baja a 40-45 y empieza a pitar (a veces una vez, a veces dos veces).

Entiendo que en función del nivel de señal, los pitidos se ponen más 'nerviosos' :biggrin:...y yo también :locos: y no me atrevo a alejarme más.

PREGUNTO:

1. Se supone que podría alejarme mas?, al menos hasta que la señal bajara hasta unos 20? :redface2: Es recomendable?
    2. Se puede configurar los pitidos para que salgan a partir de otro nivel de señal? a 20 por ejemplo?
    3. Quiero alejarme algo más de 500 metros (y el video por ahora va bien), pero no se si con el Frsky podria hacerlo.

Gracias y un saludo

#1 nuki, 9 Jul 2013
    Última edición: 10 Jul 2013
  2. Polar Guest

Polar
    Te voy a responder a la número 2, que yo sepa los pitidos por señal/bateria se puede modificar su rango con la pantalla FLD-02 si hay otra forma la desconozco.

Un saludo
    Álvaro

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos:

Pues no lo sabía. Salsearé en las opciones a ver qué encuentro. Alguna idea de nivel de RSSI debería poner el mínimo por seguridad?

Gracias Polar!!

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta 2 RESPONDIDA. Acabo de encontrar, además. la info sobre el tema:

Alguien suele utilizar otros valores más bajos? Alguna recomendación?

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    se supone que se puede cambiar con un software y un cable programador .
    yo lo he pensado mil veces . en breve posteo si lo consigo . lo baje de hk . y el cable también .

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Pues sería otra opción (creo que tengo también el cable), pero si es posible hacerlo por la pantalla, probaré!

Tenía pensado en poner la primera alarma en 35 (cuidadín :biggrin:) y la segunda en 25 (pa' casa :biggrin:)

Lo que no se es si estaré apurando demasiado.

Un saludo

7. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa que una cosa es la señal que recibe del receptor nuestra emisora, y otra la que recibimos nosotros del receptor, que es la que nos indica la señal que le llega al receptor. Resumiendo. Que aunqie no recibamos señal del rwceptor y la emisora pite como las descosidas, seguro que el receptor si le llega señal aun.

Por otro lado, alguien a probado el gps para el modulo de frsky??? Funciona bien??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias abel262:

Según creo haber leido, los 2 indicadores de señal que aparecen en la pantalla se refieren a lo que indicas tú, por una parte a la señal que nos llega y a la que le llega al receptor. Y ambas van bajando, como es lógico, a la par (una diferencia entorno a 5 unidades como mucho). Así que el problema la pérdida de señal y la causa de que pite es practicamente igual en ambos casos.

¿Cúanto te alejas tú con el Frsky?

El gps, que comentas, lo tengo yo y marca las coordenadas. Lo he puesto un par de veces, pero la verdad es que todavía no le he hecho mucho caso.

Un saludo

9. ONOGAR Miembro

ONOGAR
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo he puesto el equipo de telemetria y cuando me alejo unos 500 mts. empieza a pitar, no entiendo como es posible que tenga tan poco alcance, por lo que entonces no vale para hacer un poco de Fpv. No le veo mucha utilidad..... total para volar encima de la cabeza.......

10. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo tienes mal. Yo he llegado a 2900 metros con FrSky y antenas de serie.
    Prueba a poner una de las antenas del receptor en vertical, la otra a 90 grados y separada de objetos conductores de la electricidad. La antena del emisor colocada también muy vertical. Si puedes, aleja el emisor de video del receptor FrSky. Verás como mejora el alcance.

11. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por ese alcance. Yo tengo un conjunto frsky pero todavía no he probado la distancia por no volar todavía en fpv.

Me gustaría saber si llegas a 2900 metros a cuantos metros más o menos empieza a pitarte la alarma del 40% ??

Más que nada es por tener una referencia para cuando lo pruebe.

Un saludo.

12. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendré que probar otro día porque cuando llegué a 2900 m no me fijé porque iba en FPV y pensaba llevar el avión hasta que se activara el fail safe y la vuelta a casa automática.

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinado me dejas con esa distancia :blink:

Tengo que probar a jugar con las antenas, su orientación, posición...porque 3 kms no pero 1km ya me gustaría :rolleyes: (si el video me lo permite)

Gracias por comentarlo.

Un saludo

14. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me tenéis que perdonar porque me equivoqué con otro vuelo. La máxima distancia fue de 1900 metros.
    Pido disculpas por el error.

Adjuntos:

#14 acicuecalo, 16 Jul 2013
    Última edición: 16 Jul 2013
  15. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Entonces, resumiendo, si el modulo de la emisora emite con 60 mw. (Segun he escuchado alguna vez). El receptor emite con la misma potencia?? Para asi llegar a la emisora??
    Tengo ganas de probar la antena direccional que venden en hk. A ver si mejora.
    Yo demome to no me alejado mas de 900 o 1000 metros, y lo hice con un corona. Con el frsky no me abre alejado mas de 700 u 800 metros. Me da mal rollo. No llevo rth ni nada y el video en 5,8 y voy acojonado.

Lo que si me a hecho alguna vez que a 400 o 500 metros a empezado a pitar como los locos el modulo, pero solo durante un instante. Por el resto genial. Estoy muy contento con el frsky. Funciona genial. A ver cuando siga alejandome si se sigue comportando bien.
    Por cierto. Venden en hobbyking Unas antenas para el receptor de varias medidas. Una creo que de 60 cm. Para que son??? Se mejoraria la señal del receptor con esto??

Un daludo

16. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las antenas mas largas se suponen que aumentan el alcance . Cualquier día las pido por probar.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

17. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada...aún así sigue siendo una distancia enorme para mí :biggrin:

Hablaban también de colocar unas antenas 'dipolo' que aumentaban el alcance...

Yo estoy probando estas:

FPV 12dBi 5.8GHz Antenna

Y la verdad es que el alcance se me queda ne 500m (con la señal RSSI a 40)

Un saludo

18. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    Me Gusta recibidos:
    0

Estás utilizando una antena de 5.8 para el módulo Frsky???:icon_eek:

19. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya empanada que llevo Zuru :locos:

Me estoy equivocando de antenas y de dónde las coloco :redface2:

Mejor me callo y dejo de hablar de memoria :rolleyes:

20. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo el frsky en un cuadri con video en 5.8ghz y me empieza a pitar la primera alarma a los 1000 metros y ya se sabe lo junto que esta todo en un multi, el gps de la naza el video y receptor, la verdad es que me doy por satisfecho, tambien tengo montado el mismo tinglado en un raptor y me salta el failsafe a los 1800 metros, ahora le he puesto las antenas de 60 cm y la antena patch de frsky a falta de prueba a ver si logro algo mas.

21. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado en la radio una antena tipo spw de video??

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podrias decir a qué antenas te refieres?

1 las de 60cms?

2 cual antena patch?

Gracias

23. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tengas resultados de las pruebas, informanos.

24. ONOGAR Miembro

ONOGAR
    Me Gusta recibidos:
    0

He puesto las antenas del rx de todas las maneras posibles, y nada, he probado varias antenas en el tx, incluido la pach de hobbyking...nada, empieza a pitar a menos de 500 mts de distancia.....
    El rx en el avión lo llevo entre los dos servos de dirección y profundidad ( es un avión easy star II)...
    Intentaré poner el rx en otro lado a ver como se comporta.......

Otra cosa es ver como va el tema de la configuración de la pantallita del tx....pues es el que llevo en la emisora, la pantallita que recibe la información y al mismo tiempo es tx....

Ah, tambien decir que aún no llevo tx de video..

Saludos..

Compartir esta página