Proyecto FPVSim simulador FPV para practicar la perdida de video. Online y gratuito

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Raul F., 3 Jul 2014.

1. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Os presento FPVSim, un simulador de vuelo en primera persona que he desarrollado para usar con mi Walkera Hifa y entrenar antes de salir al campo de vuelo.

Cuando el avión se aleja y el vídeo no es claro es fácil desorientarse y perder el avión. Es difícil estar preparado para esta situación.

Lo hago público porque pienso que pueda ayudaros también a vosotros a reconocer vuestras zonas de vuelo favoritas en condiciones límite.

Espero vuestros comentarios y sugerencias en este mismo hilo o en la dirección de correo fpvsimcontact@gmail.com

Un saludo

Raul de Frutos
    ----------------

2. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPVSim simulador FPV para practicar la perdida de video
    Online y Gratuito

¿ Que es FPVSim ?

FPVSim es un simulador de vuelo en primera persona enfocado a prepararnos para situaciones de perdida de la señal de video mientras volamos con nuestros aviones de radiocontrol.

FPVSim no pretende proporcionar una experienca realistica de vuelo. El objetivo es ayudarnos a desarrollar la habilidad para reconocer el terreno y ser capaces de traer de vueltas nuestro avión cuando estamos en los límites de alcance de nuestro equipo de video.

FPVSim es una aplicacion gratuita y online basada en Google Earth y sus estupendos mapas.

Instalar FPVSim

FPVSim esta a vuestra disposición visitando su pagina web. Es posible que en la primera ejecución os solicite la instalación del plug-in de Google Earth.

FPVSim esta probado con los navegadores Internet Explorer y Google Chrome.

Usar FPVSim

FPVSim Usa las teclas T, V para subir/bajar, las teclas F, V para el giro y las teclas 1, 2 para controlar el motor. No utilices otras teclas ni las flechas del cursor durante el vuelo, porque ya tienen su propia funcionalidad en Google Earth.

FPVSim Comienza con el avión listo para el despeque en los hermosos Jardines del Palacio de la Magdalena (Santander). Si deseas volar en tu campo de vuelo favorito sigue estas instrucciones: Pulsa el boton MOSTRAR CONTROLES para que en la ventana se visualicen los controles de Google Earth. Usa el ratón sobre el control de zoom para elevarte sobre el terreno. Ahora usa el ratón para hacer girar el globo terraqueo y desplazar el mapa al lugar deseado. Haz zoom de nuevo para acercarte al punto elegido. Cuando estés situado en tu campo de vuelo pulsa el botón PONER BASE AQUI. Ya puedes volar desde esta nueva posición.

Changelog (versiones)

V 1.0
    • Version inicial

V 1.1
    • Nuevo check para simular la perdida de los datos de telemetria simultanea con el deterioro de la señal de video (gracias Avionet y Dart_rye)
    • Añadidas algunas distancias que faltan en el desplegable de alcance de video
    • Modelo de vuelo mejorado, ahora el avion baja el morro en los giros y en las trepadas la velocidad decrece y puede llegar hasta la entrada en perdida.
    • Cambios en los textos de ayuda

V 1.2
    • Cambiado el ángulo de la cámara 20 grados hacia abajo. Ahora el suelo es mucho más visible durante el vuelo.
    • Mejorado el modelo de vuelo, ya no pica tanto durante los giros.

V 2.0
    • Aumentado el rango de vuelo hasta 100km y añadidas distancias intermedias que faltaban (aportacion de antoniobernal).
    • Aumentada la velocidad máxima de vuelo a 80 km/h (aportacion de antoniobernal).
    • Mejorado el algoritmo de generación de interferencias visuales para que sea más realista. Ahora las interferencias ocurrirán a cualquier distancia y su probabilidad es proporcional al cuadrado de la distancia a la base.
    Video tutorial y demo de FPVSim

[ame]http://youtu.be/Y3eIJkKGjSA[/ame]​

Video tutorial: Cambiando el campo de vuelo

[ame="http://youtu.be/xLuhsQi3Byw"]http://youtu.be/xLuhsQi3Byw[/ame]

Video comparativa de un vuelo real con FPVSim

[ame]http://youtu.be/_IcjvBvg5bQ[/ame]​

FAQ (Preguntas y Respuestas comunes)

P- La página de FPVSim no funciona correctamente, los controles estan descolocados.
    R- Prueba otro navegador. El simulador esta desarrollado para Internet Explorer aunque puede funcionar con otros​

P- Aparece un error del plug-in de google earth
    R- Prueba a activar la vista de compatibilidad en tu navegador​

(c) Raul de Frutos 2014 ​

Adjuntos:

#2 Raul F., 3 Jul 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Raul, muchas gracias por tu esfuerzo. Parece que todo el foro anda liado con otras cosas y no prestamos atención a las cosas importantes e interesantes para la afición. Hasta dentro de unos días no lo voy a poder probar, pero ten por seguro que lo haré.
    Gracias.

#3 Mikel32, 5 Jul 2014
    Última edición: 5 Jul 2014
  4. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una interesantísima iniciativa.
    Yo también lo probare.

Gracias por el tiempo que has dedicado y por ponerlo a disposición de todo el mundo.

5. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen aporte,
    Lo probaré mañana en mi mac blanquito en Chrome no chuta, ni salta el instalar el plug-in, aunque no he mirado nada más.
    Espero que sigas actualizando.

Saludos.

PD. Me he puesto con mi blanquito(Mac) he desinstaldo el Google Earht y lo he vuelto a instalar y no es que no funcione bien en el programa, es que no funciona correctamente el solo, por lo que me temo que el problema va a estar en el soporte de Earth, mañana lo probaré en windows y te comento.
    Saludos.

#5 megaPRO, 6 Jul 2014
    Última edición: 6 Jul 2014
  6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el aporte Raul.

Lo he probado en Firefox y funciona (solo hay que pinchar el link, no hace falta instalar nada) , pero los controles llaman las funciones de las teclas, como te tuviese Ctrl apretado .

Saludos :smile:

7. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Por si te puede ayudar, lo he podido probar en Windows 7 en Chrome y Firefox actualizados hasta hoy, aqui si se visualiza correctamente, pero motor y timon no funcionan con las teclas que propones, solo he conseguido timon a irquierda con la tecla N, no se si os pasa a los demás.
    He reinstalado el plugin para internet explorer 11 ya que me lo pedia desde este navegador, reiniciado para mejor respuesta y sorpresa, en esta version de Explorer nome lo instala, en cambio en Chrome y Firefox si. No se. Como datos tengo instaldo el Google Earth 7.1.2.2041 no profesional, me da que entre plugins y programa se deben estar haciendo la picha un lio los navegadores.

Saludos.

8. ivandss Nuevo Miembro

ivandss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he probado y esta realmente bien. Un diez para el programador.
    Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

9. darth_rye Nuevo Miembro

darth_rye
    Me Gusta recibidos:
    0
    S!

Visto y probado en W7, funciona segun lo indicado.

Enhorabuena, gran trabajo y animo...

Ahora las posible pegas:

Por lo que se, si pierdes el video, tambien pierdes la telemetria, con lo que pierdes los datos de velocidad, altura y distancia relativa y entonces no sabes donde esta el avion ni a donde va....

Podria usarse para simular los tiempos de giro y perdida de altura de forma general ya que cada tipo de avion tiene unos tiempos de giro y perdida diferentes, aunque como aproximacion, esta bien...

10. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

En primer lugar, agradecer a Raul el aporte tan interesante que nos ha brindado, además de forma desinteresada. No he podido ponerme aún en harina, pero sin duda, lo haré.

En cuanto a lo de no tener vista de la cámara, pero si telemetría, si que es una situación posible, en la que por alguna circunstancia accidental, por ejemplo, se suelte el cable de la cámara y se vea la pantalla en negro. Si el resto del equipo sigue funcionando, el Vtx sigue enviando los parámetros y, con ello, por experiencia propia, no me atrevo a aterrizar, pero por lo menos traertelo a la pista y aterrizarlo en tercera persona si. Este caso a mi me ha pasado y aunque es evidente que luego estas tres o cuatro días con agujetas de la tensión que pasas, salvas la situación sin mayor problema y sin romper nada.

Otro caso distinto, es que no llegue la señal del Vtx a la estación de tierra, con lo que la única opción que se me ocurre es activar la vuelta a casa, rezar (para quien lo crea oportuno) y esperar mirando al cielo, buscando al avión por donde se crea que va a venir.

Gracias Raul.

11. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Empece este proyecto como una herramienta sencilla para mi uso personal, pero al final ha crecido un poco y se me escapa de las manos. :facepalm:

Acabo de colgar la versión 1.1 donde intento solucionar algunos de los problemas que habéis detectado:

• Nuevo check para simular la perdida de los datos de telemetria simultanea con el deterioro de la señal de video (gracias Avionet y Dart_rye)
    • Añadidas algunas distancias que faltan en el desplegable de alcance de video
    • Modelo de vuelo mejorado, ahora el avion baja el morro en los giros y en las trepadas la velocidad decrece y puede llegar hasta la entrada en perdida.
    • Cambios en los textos de ayuda

Sigo atento a vuestras ideas y sugerencias, creo que entre todos podemos hacer algo interesante y útil.

Raul
    -----

12. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    MegaPro,

Pues no se que puede ocurrir con las teclas. Supongo que estas usando las correctas. Te las recuerdo: T, V, F, G, 1 y 2.

Durante el vuelo no uses los cursores, ni W, S, A, D, porque ya están predeterminadas por el Google Earth para desplazar el mapa. Esas teclas si que pueden serte útiles cuando el simulador esta pausado y quieres desplazarte a otra pista de vuelo.

En cuanto a tus problemas con el Internet Explorer, prueba a activar la vista de compatibilidad en la barra de menus: Herramientas -> Configuracion de vista de compatibilidad -> agregar este sitio web

Un saludo !

Raul
    -----

13. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred,

No entiendo lo del Ctrl apretado, ¿ puedes explicarlo mejor ?

Un saludo.

Raul
    -----

14. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Probado en Windows7 e I.explorer 11, funciona correctamente.
    Gran trabajo Raul, te animo a seguir mejorándolo.
    Gracias por postearlo:worthy::worthy:

15. mallorca737 Nuevo Miembro

mallorca737
    Me Gusta recibidos:
    0
    FUNCIONA EN MAC? GRACIAS.

16. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Lo miraré. Por que vale la pena!!!! Animo.
    Jesus.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

17. carlos.v Nuevo Miembro

carlos.v
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he probado en mac con chrome y funciona perfectamente. Enhorabuena.

18. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos,

Gracias por tu prueba !

Me alegro de que los usuarios de Mac también puedan disfrutar del simulador.

Recordar que estoy atento a vuestras sugerencias. Estoy seguro de que hay muchas cosas que se pueden mejorar.

Un saludo

Raul F.
    ------

19. epuchi32 Nuevo Miembro

epuchi32
    Me Gusta recibidos:
    0
    funcionando perfectamente en Mac con el plugin de google earth instalado:smile:

joer le he probado y me he perdido en un momento, jajajajaja!!!

muy útil para novatos como yo:biggrin2:

20. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    epuchi32,

Me alegro de que te haya funcionado !

Raul
    -----

21. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    A provarlo que voy , graciaspor el aporte y por el trabajo que con lleva.
    saldudos

22. ivandss Nuevo Miembro

ivandss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte. Lo he probado y esta realmente bien.
    Gracias.

23. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti por probarlo !

Recordar que podéis hacer comentarios para mejorar el programa.

Saludos.

Raul
    -----

24. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raul buenos dias, hago lo que me dices para situarme en el campo de vuelo y una vez situado en el lugar (poner base aqui) no me responde que hago Gracias un saludo Pancho....

25. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pancho, una vez que has situado la base debes pulsar el botón VOLAR y.... a disfrutar !!

Raul

26. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo bien. Gracias Raul un saludo Pancho....

27. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probaremos. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

28. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva versión FPVSim 1.2

Nueva versión FPVSim 1.2

Estas son las novedades:

V 1.2
    • Cambiado el ángulo de la cámara 20 grados hacia abajo. Ahora el suelo es mucho más visible durante el vuelo.
    • Mejorado el modelo de vuelo, ya no pica tanto durante los giros.

¡ Que lo disfrutéis !

Raul F.
    ----------

Adjuntos:

29. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añadida captura de pantalla en video

Hola,

He añadido al post inicial un SreenCast (captura de pantalla en video) del FPVSim simulando un vuelo junto a una ventana con un vídeo real tomado desde el aire de la misma zona.

Podéis comprobar que las imágenes son casi idénticas.

[ame="http://youtu.be/_IcjvBvg5bQ"]http://youtu.be/_IcjvBvg5bQ[/ame]

Un saludo

Raul
    -----

30. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola se podria de alguna forma hacer que el modelo alcanzara mas velocidad
    y ya por pedir ampliar el area del video
    un saludo y gracias por este gran aporte

31. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto las peticiones para la próxima versión.

¡ Gracias !

Raul F.
    -------

32. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva versión FPVSim 2.0

Nueva versión FPVSim 2.0

Estas son las novedades:

V 2.0
    • Aumentado el rango de vuelo hasta 100km y añadidas distancias intermedias que faltaban (aportacion de antoniobernal).
    • Aumentada la velocidad máxima de vuelo a 80 km/h (aportacion de antoniobernal).
    • Mejorado el algoritmo de generación de interferencias visuales para que sea más realista. Ahora las interferencias ocurrirán a cualquier distancia y su probabilidad es proporcional al cuadrado de la distancia a la base.

¡ Que lo disfrutéis !

Raul F.

33. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias :biggrin2:

34. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo video tutorial

Añadido video tutorial en el post inicial

Espero que os guste y anime a más personas a probar el simulador.

Saludos.

Raul F.
    ------

[ame]http://youtu.be/Y3eIJkKGjSA[/ame]​

#34 Raul F., 14 Nov 2014
    Última edición: 18 Nov 2014
  35. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro video tutorial

Hola,

Añadido otro video tutorial al post inicial que explica como cambiar la ubicación del campo de vuelo.

[ame="http://youtu.be/xLuhsQi3Byw"]http://youtu.be/xLuhsQi3Byw[/ame]​

Un saludo

Raul
    ------

Compartir esta página