FPV_GPS Ready to fly!! 3º PEDIDO CONJUNTO ABIERTO (Información Técnica y Pedidos)

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por picblanc, 3 Oct 2009.

1. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Para los que no me conozcais mi nombre es Víctor; y aunque no me he manifestado hasta ahora llevo mucho tiempo siguiendo los hilos del foro. Hace poco decidí registrarme en el foro para contribuir en lo que pueda con esta buena comunidad.

Tal como presenté en el hilo del Dakar, abro este hilo dedicado al GPS donde colgaré toda la información técnica, esquemas, software, drivers, fotos, videos, comentarios, opiniones, e.t.c... así como la información para el que quiera comprar uno de estos diminutos y precisos GPS.

Debo indicaros, como aclaración, que me dedico a I+D en la industria electrónica y es por eso que tengo acceso a los precios de coste de los componentes.

Bien, después de la introducción, vamos al lío......

El GPS que aquí se presenta, es un componente de alta integración (osea, pequeño) que lleva un chip de MediTek de 66 canales y de hasta 10Hz de velocidad de refresco, con un reducido consumo de tan solo 48mA en la adquisición y de 37mA durante el trazado.

Este componente mide 16x16mm y necesita de una pequeña circuitería auxiliar para poder ser funcional con nuestros equipos de FPV.

Lo que yo hice aquí fue contactar con uno de mis proveedores para que me facilitara el acceso a los módulos a un precio razonable, luego yo diseñé un circuito impreso acorde a las especificaciones del fabricante, pedí unas muestras para su evaluación y dos fueron para Cristóbal, para que él certificara su funcionamiento "Plug & Play" con el Dakar.

El resultado ha sido muy bueno, pues tanto yo como Cristóbal, además de ver que funcionaba bien con el Dakar, nos hemos sorprendido con su precisión y tamaño.

Los componentes los pido con el Firmware grabado de fábrica para que sea compatible con el Dakar, es decir 9600bps y 1Hz, luego el Dakar lo pone a 5Hz. Pero este módulo, además de poderse conectar al USB de un PC, se puede reprogramar con el mini GPS y soporta hasta 10hz y una velocidad de 115200bps.

RESET O INICIALIZACIÓN DEL MÓDULO GPS:

Para resetar o inicializar el módulo en caso necesario, hay que proceder de la siguiente manera:

-Desconectar el jumper y pila en caso de haberla, con el módulo sin alimentar.
    -Conectar el módulo GPS sin pila ni jumper al OSD y conectar la alimentación.
    (El LED del módulo debería quedarse encendido permanentemente.
    -Conectar el jumper y el LED debería empezar a parpadear indicando la búsqueda de satélites. (si hay cobertura, en menos de 2 minutos debería apagarse el LED indicando que ya tiene satélites)

El módulo se puede comprar en 3 versiones, a saber:

#1 "A pelo" se envíará el módulo GPS tal cual viene de fábrica por un precio de: 25€

#2 "GPS+PCB" Se enviará el módulo GPS y la placa de circuito impreso, para que los más habilidosos/as se entretengan en comprar los componentes y soldarlos a su gusto, pero ATENTOS!! la placa de circuito es para componente SMD 0603, osea, muy pequeños y delicados. El precio de esta opción de: 30€

#3 "Plug & Play" Se enviará el módulo completo, soldado y probado "Ready to fly!!!" para que le soldeis los cables y lo retractileis a vuestro gusto, por un precio de: 35€

Aquí os dejo de momento una imagen del producto acabado y el esquema; e iré dejando a lo largo de la semana más información técnica.

El driver para la conexión USB y el miniGPS v1.4 lo podeis descargar en los ficheros adjuntos al final de este post, se trata de un fichero comprimido en RAR, debis descargarlo y cambiarle la extensión *.dwg por la de *.RAR

PCB
    Módulo FPV-GPS Ready to Fly
    ESQUEMÁTICO
    SOLDADURA DEL PIN DEL CONECTOR

Saludos.....Vic

Adjuntos:

#1 picblanc, 3 Oct 2009
    Última edición: 3 Oct 2010
  2. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-GPS Ready to Fly!! (Condiciones y lista de pedidos)

Reservado para publicar condiciones y listado de gente interesada
    FECHA LÍMITE PARA HACER PEDIDOS: El pedido del módulo FPV-GPS Ready to fly debe realizarse antes del lunes 12 de octubre

PROCEDIMIENTO: El pago se tendrá que hacer por transferencia bancaria, así que enviaré un MP a todos los que me habeis pedido el módulo con el número de cuenta para hacer el pago, y me debeis contestar confirmando las unidades, modalidad y buestros datos completos para hacer el envío.

Está previsto cerrar el pedido el próximo lunes 12, así que dejaré un par de días de marjen para empezar a hacer acopio de materiales, si no hay demoras no previstas, los componentes me llegarán en unos 7-10 días desde que los pida y tardaré unos 2-3 días en montar y probar todos los que me habeis pedido.... (que fregao!!!!), osea tengo previsto hacer los envíos como tarde la semana 44 o el 26 de octubre

Listado (última actualización 28/03/2009-------19h38)

*= conector 4 vias
    E= enviado
    R= recibido

Verde = PAGOS RECIBIDOS
    Rojo = PAGOS PENDIENTES

2º PEDIDO (EN PROCESO PARA ENVÍO)

humbertegui-----------2
    EnriqueA--------------2
    jose3f-----------------5
    jjsueldo---------------1
    jalare-----------------1
    Galindin---------------2
    edu eolico-------------1
    cesar-----------------1
    ferroca41-------------1
    arko------------------1

1º PEDIDO (CERRADO)

jlezana ----------2 (Ref.3) E *uno de 4 y otro de 6 (RR52602084 5ES)
    garris2-----------1 (Ref.3) E (RR52602087 6ES) R
    Pumuky----------1 (Ref.2) + 1 (Ref.3) E * R
    elpuerto----------2 (Ref.3) E * uno de 4 y otro de 6 (CD 00616866096) R
    BMW_Biker-------2 (Ref.3) E (CD 00616866097) r
    Guillesan---------1 (Ref.3) Borrado por no tener noticias
    albertocvr--------3 (Ref.3) E (CD 00616866098) R
    Abraham---------1 (Ref.1) + 1 (Ref.3) E * (CD 00616866099) R
    yapahoe---------1 (Ref.3) E * (CD 00616866100) R
    dany-------------2 (Ref.3) E * uno de 4 y otro de 6 (RR52602085 9ES) R
    mhacker----------1 (Ref.3) Borrado por no tener noticias
    SoyLeto----------1 (Ref.3) E (CD 00616866101) R
    limerin------------1 (Ref.3) E (CD 00616866102) R
    delapec----------1 (Ref.3) E (CD 00616866103) R
    iceberg73---------1 (Ref.3) E * (CD 00616866104) R
    jortuno-----------2 (Ref.3) E (CD 00616866105) R
    Zarpas1974-------2 (Ref.3) E * (CD 00616866106) R
    acristóbal---------1 (Ref.3) E * (CD 00616866107) R
    jaime-------------1 (Ref.3) E (CD 00616866108)R
    cvina-------------1 (Ref.3) E (CD 00616866109) R
    jumupo-----------1 (Ref.3) E (CD 00616866110) R
    Harry-------------1 (Ref.3) E (CD 00616866111) R
    mEURdin@-----------1 (Ref.3) E (CD 00616866112)
    luico--------------1 (Ref.3) E (CD 00616866113) R
    caf1971-----------1 (Ref.3) E (RR52602086 2ES)
    vacer_06----------1 (Ref.3) E * (CD 00616866077) R
    alfa_bravo---------1 (Ref.3) E (CD 00616866078) R
    Janov-------------1 (Ref.3) E enviado junto con alfa bravo R
    Manugdx----------1 (Ref.3) E * (CD 00616866079) R
    javiroarak---------1 (Ref.3) E * (CD 00616866080) R
    cacer-------------1 (Ref.3) E (CD 00616866081) R
    Pedro55-----------1 (Ref.3) E (CD 00616866082) R
    vallentino---------1 (Ref.3) E (CD 00616866083) R
    Ceccoz-----------1 (Ref.3) E (RR52602088 0ES)
    Medusa-----------1 (Ref.3) E (CD 00616866084) R
    JuanTrilllo---------1 (Ref.3) E (CD 00616866085) R
    dvda--------------1 (Ref.3) E (CD 00616866087) R
    owocs--------------1 (Ref.3) E * (CD 00616866088) R
    enrique--------------1 (Ref.3) E (CD 00616866089) r
    ariel--------------1 (Ref.3) E * (CD 00616866090) r
    jovijuan--------------2 (Ref.1) E (CD 00616866091) r
    mikel--------------1 (Ref.3) E * (CD 00616866092) r
    zotfidjy--------------1 (Ref.3) E * (CD 00616866093) R
    reven-------------1 (Ref.3) E (CD 00616866094) R

#2 picblanc, 3 Oct 2009
    Última edición: 28 Mar 2010
  3. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reservame uno version 3, y otro version 1 "a pelo" para diseñarme placa yo mismo.

#3 Abraham, 3 Oct 2009
    Última edición: 4 Oct 2009
  4. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe el precio de las tres versiones?
    Saludos

José

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    apuntame 1 tacke away:laugh: mod 3

#5 funfly, 3 Oct 2009
    Última edición: 3 Oct 2009
  6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien quiero, en cuanto a lo de pagar por paypal, es realmente comodo para el que compra y a su vez muy molesto para el que vende, yo en mis pedidos solo di opcion de paypal para la gente de fuera de España (para ellos si es muy dificil realizarnos transferencias), ya que cobran por recibir el dinero y cobran por recuperarlo (osea al vendedor le cobran 2 comisiones).

Mi consejo es ese si es de españa se puede uno molestar en acercarse al banco en cuestion y realizar un ingreso en ventanilla (que es gratis) o hacer una transferencia desde casa, que en algunos caso no es gratuita.

Bastante se molesta ya uno en realizar un pedido conjunto con beneficios para todos los foreros, distribuirlo, ETC, bien podemos el resto preocuparnos de hacer el pago.

7. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta a Pumuky

Hola Pumuky,

Te contesto en el hilo a tu pregunta que me planteas sobre el conector del módulo, así queda para todo el mundo.

Yo he dejado la placa preparada para ser compatible con un conector que tenga paso entre pines de 1.2mm, a mi me gusta ponerle conectores a todos porque todo queda más limpio y si se necesita disponer del módulo GPS en otro equipo, basta con desconectarlo, arrancar el belcro y montarlo en otro equipo, pero esos conectores tan pequeños no son fáciles de conseguir, y cuando lo consigues valen muchísimo más los portes. Luego está la parte del cable, (la hembra) que se necesita una herramienta de grimpar específica. en fin que yo se lo pongo porque asumo todos esos coste porque tengo medios, pero para los pedidos irá SIN conector para que le soldeis vosotros los 4 cablecillos que necesita el DAKAR (GND/TX/RX/+5V) los otros dos contactos llamados D+ y D- son para conectarlo al USB si se quiere, sinó quedan sin conectar.

De todos modos, si uno tiene un poco de habilidad soldando cosas pequeñas, en lugar de grimpar los conectores también podeis soldarlos con mucho cuidado y quedan muy bien.

Por otra parte el otro extremo del cable que va al Dakar u otro OSD es imposible saber como lo tiene conectado cada uno, por esos he decidio dejarlo sin poner para que cada uno se lo adapte al gusto.

De todos modos dejo aquí el link donde podes conseguir los conectores que yo uso y unas imágenes de como queda.

conector 6 vías (placa)
    http://es.farnell.com/jst-japan-sol...entrada-lateral-6-vias/dp/9491848?Ntt=9491848
    conector 6 vías (cable)
    http://es.farnell.com/jst-japan-sol...6/caja-conector-6-vias/dp/3357570?Ntt=3357570
    Pines para grimpar
    http://es.farnell.com/jst-japan-sol...inal-de-crimpar-hembra/dp/3357533?Ntt=3357533

Adjuntos:

8. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero uno version tres:ansioso:

9. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor,

Hay alguna posibilidad de que postees acá el Datasheet del GPS?

Me interesa conocer las caracteristicas del mismo, especialmente las limitaciones (altitud, velocidad, G's soportadas, etc.)

Por otro lado, como podriamos hacer para la compra del mismo desde Argentina?

Abrazo,

10. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntame uno version 3, ya diras como te lo pagamos.

11. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victor.

Apuntame uno de la versión 3

Estoy de acuerdo con Pumuki. Lo mejor te hacemos una trasnferencia que demasiada molestia tienes en pedirlos como para que tengas gastos por las transferencias de paypal

salu2

12. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor , como ya te comenté por MP me apunto a 3 de modalidad 3.
    Sl2

13. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntame 1

Muy buenas tocayo.

Apúntame 1 unidad de la versión 3 (plug and play). Y estoy muy deacuerdo con el resto, creo que es mejor una transferencia directa.

Cuando esperas cerrar el pedido ? Alguna fecha aproximada?

Existe la posibilidad de que te lo compre con este cable?

14. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor, yo tambien quiero uno version 3.

Ya anunciaras la forma de pago.

Saludos

15. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso:
    Otro mas para la versión 3. Gracias.

16. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Apuntame 1 de la version 3

Saludos
    José

17. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-GPS Ready to fly

Hola a todos,

La verdad es que estoy sorprendido de lo rápido que va esto.... bueno no he publicado aún la fecha límite del pedido ni las condiciones porque estaba preparando la documentación para montar este hilo y ando un poco desbordado con el trabajo y con mi hijo, pues soy recién papá hace 2 meses y definitivamente ya no tengo horario. Aunque uso bastante Paypal, siempre ha sido para comprar y como nunca me había metido en estos fregaos me he estado informando, y el resultado apunta a que lo mejor será que sea por transferencia bancaria, así que supongo que mañana o pasado pondré los detalles en el post #2 de este hilo, así como fecha límite, gente interesada, e.t.c...

Para la gente de fuera de España que me ha pedido como Chile Australia, e.t.c.. también será con transferencia bancaria que funciona bien.

MHAKER: Darme un poco de tiempo para organizarme todo esto y colgaré la hoja técnica del chip GPS para que conozcais todos los detalles, pero de momento que sepas que si llegas a los 18.000mt de altitud máxima del GPS con tu equipo, vas a tener a mucha gente a tus pies, jej j ej eje je... la velocidad máxima del chip es de 515m/s osea unos 1850km/h (sino me equivoco) suficiente para arrancarle las pegatinas a tus colegas del campo no??? osea Mach 2, osea romper la barrera del sonido y cargarte tu corcho .....jejejejeje y la aceleración máxima que aguanta es hasta 4G.

Bueno bromas a parte estaré actualizando el hilo, y espero enseñaros más proyectos míos en breve, ahora mismo estoy probando mi versión del Dakar en una placa que lo incluye todo y mide tan solo 30x60mm cuando digo todo, ne refiero a todo(instrumentos de medida, e incluso se conecta la cámara, el TX de video, el micro e.t.c... para simplificar el cableado en el avión, es como una centralita), también he desarrollado un amperímetros/ voltímetro de hasta 100A aislado para el dakar, mirar las fotos, Tengo más cosas acabadas y otras en proceso pero poco a poco que me voy a ahogar...las iré posteando ....

Adjuntos:

18. Zarpas1974 Nuevo Miembro

Zarpas1974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Picblanc,

apuntame dos gps en version 3 plug&play

19. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Apuntame 2 unidades de la version 3.

Gracias

20. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor,
    La última vez que perdí mi avión, lo encontré a 90 metros de lo que marcaba el GPS (el que vienen con el Remzibi http://www.gtop-tech.com/index.asp?pid=309022609&linkID=feat ) con 7 satélites y viendo los datos hasta varios segundos despues de que marcara 0K/h... Tengo unas preguntas:
    Con este GPS ¿me hubiera ocurrido lo mismo o es mas preciso? ¿Cómo de preciso es? y sabes si sirbe para el Remzibi.

Por cierto, felicidades por ese Dakar-centralita! Si te animas a sacar unas plaquitas yo te compraría una y seguro que mas de uno tambien...

Muchas gracias y un saludo

21. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-GPS Ready to Fly

Hola Javiroarak,

El chip que monto en este módulo GPS es el mismo que usa Remzibi en su OSD, pero el utiliza otra configuración para comunicarse con el chip. Como ya he comentado antes, este chip me lo envían con la configuración grabada para que funcione con el Dakar sin tener que tocar nada (personalizado) pero si Remzibi te dice los parámetros que el usa para comunicarse con su OSD, se pueden cambiar con el miniGPS, y se quedarán grabados mientras dure la pila, si se acaba la pila vuelve a los parámetros por defecto que grabamos para el Dakar, osea el módulo que hago es compatible con todos los OSD's.

En cuanto a la precisión, este chip es más preciso por que tiene 66 canales, si hay buena cobertura de captura de satélites da una precisión inferior a 3 metros gracias a sus -165dbm.

Puedes buscar videos que hay por ahí donde se ve la misma altitud en el despegue que en el aterrizage, imagina la precisión.

Saludos....víc

22. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, si no te he entendido mal, es el mismo chip... y de hecho tiene 66 canales y "Up to -163 dBm tracking, superior urban performances", pero como te digo, encontre el avión a 90m del punto que marcaba el OSD...

Pero no quiero emborronar este hilo, creo que abriré otro hilo para ver si alguien me puede explicar cómo pudo ser...

Saludos

23. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya me apunte con uno

Ya me apunte con uno mas abajo. El momento que decidas probar tus placas me interesa, no me va mal eso de soldar.
    En cuanto a las transferencias bancarias desde fuera de Espana se agrega un porcentaje por la reduccion del banco y los gastos de envio
    saludos

24. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor
    Excelente proyecto el que te traes entre manos.
    me gusta tu idea.
    No estaria mal poder compartir con los demas, diseños de circuitos y placas

Rectifica mi reserva y añade 1 gps mas de la version 3
    quedando en total 2 unidades de la version 3

Saludos

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Picblanc, muy buena pinta tienen esas placas que montas.

Yo quiero uno versión 3

Gracias
    Alberto

26. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito, Version 3 y otro version 1.
    Entonces mejor por transferencia. Ya indicaras por PM donde..

27. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues yo quisiera
    1 con la version 3

gracias y

un saludo

28. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-GPS Ready to Fly

Hola a todos,

Ya empiezo a tener bastantes pedidos y estoy empezando a pensar en poner fecha límite que podría ser la próxima semana, ya os lo confirmaré. Por el momento necesito que alguien me aconseje para el envío. Cómo lo soleis hacer? usais correos (que tipo de envío), o usais alguna agencia tipo MRW o Seur, e.t.c...??

A ver si me podeis dar algún consejo para postear la información del envío y el coste.

Saludos....Víc.

29. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO QUIERO UNO VERSION 3

saludos Carlos

30. garris2 Nuevo Miembro

garris2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi Victor, Thankyou for posting this thread for ordering the GPS.
    You already have my order by pm.

cheers Geoff

31. Harry Miembro

Harry
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo quiero uno version 3.
    Saludos.

32. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente suele utilizar el servicio de certificados de correos.

El coste de 1 GPS (ya que la tabla va por pesos) puede rondar los 3€, como realice muchos envios, todos los gestione desde la pagina de correos online, imprimiendo las etiquetas (sino tienes etiquetas puedes hacerlo en folio, recortar y pegar con celo), desde ahi con los sobres identificados con sus etiquetas y un listado de todos los envios no tienes mas que presentarlos en correos y en 4 min esta el trabajo realizado, al llevar codigos de barras todo va muy rapido por muchos envios que sean ya que solo leen los listados generales que tienes que adjuntar. El unico inconveniente esque pilles a alguien de correos que quiera pesar uno a uno todos los envios para comprobar que elejistes la tarifa adecuada.

Los sobres acolchados los pude localizar en Alcampo y en papelerias.

Las tarifas las puedes consultar online, llevan tramos de peso de hasta 20gr, 50gr, 100gr etc etc. Recuerda que los sobres y demas tampoco es gratis (2 no importan pero 30 o 40:redface2:) Asi adelantas al recaudar el dinero de cada envio junto con el propio pedido.

Con el certificado te dan tambien su correspondiente numero de track, el 90% de los envios llegaron al dia siguiente si alguien lleva 3 dias esperando le facilitas el NºTrack y que revise por donde se encuentra.

Los envios al extranjero fueron de la misma condicion, al ser carta certificada no necesita papeles de aduanas ya que es tratado como carta y no como paquete. Tienen otras tarifas para los certificados internacionales pero basicamente es el mismo procedimiento y se entrangan en el mismo listado que los certificados normales. No tiene dificultad AÑADIDA. El coste es muy reducido y en mi caso no se perdio ningun paquete y los que mas tardaron fueron sobre 7 dias.

si necesitas mas aclaraciones no dudes en pedirmelas.

33. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo quiero un modelo 3, please!!

Donosti.

Ya me dirás la pasta como hacertela llegar rápido. ¿Tiempo previsto para el pedido?

34. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-GPS Ready to fly

Pumuky,

Gracias por tu aportación, como veo que teneis experiencia, es económico y el peso y tamaño del módulo GPS son tan reducidos como para pasar por correo certificado, los envíos los haré por correos, en cuanto me confirmen la tarifa del envío lo postearé en el post #2.

35. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Hola estoy interesado en uno version 3 , plug and play .

SAludos A.Medina

36. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ala, manta a la cabeza, otro para mi de la versión 3.
    Por favor un poco de tregua, este ritmo no hay quien lo siga, y la mayoría somos muy caprichosos.

37. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor,

Quizás mi error fue no aclarar el uso que le quiero dar al GPS con el Dakar! :wink2:

Nosotros (mis amigos y yo) en realidad practicamos la coheteria de alta potencia y la idea es utilizar el Dakar con este GPS (gran velocidad de refresco!) como un sistema complementario de telemetria.

Acá te dejo un video del último ensayo que hicimos con un prototipo experimental de nuestro computador de vuelo y motor híbrido.

Estamos hablando de 500Km/h y 6 G's de aceleración. El superar los 18Km de altitud... humm.. :rolleyes2: ES SOLO CUESTION DE TIEMPO! :laugh:

De paso, aqui les dejo un segundo video del prototipo de nuestro sistema de telemetria primario basádo en módulos RF OEM de Maxstream (9XStream), con un GPS GARMIN eTrex H (High Sensibility), el cuál sería factible de ser reemplazado por el GPS que estás comentando en éste hilo!

Desde ya, muchas disculpas si me fuí MUY de tópico! :rolleyes2:

Saludos desde Argentina!

38. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vic, apúntame uno, opción 3 :wink:

Saludos

39. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Me interesa uno version 3 , Estoy enchile, se podra pagar por Paypal?

Saludos

CL

40. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-GPS Ready to fly

Hola Caf1971,

Hay otro compatriota tuyo en la lista (Chileno) que propuso hacer la transferencia por Western Union, en principio el pago va a ser por transferencia
    pero si tienes problemas, quizás en algún caso puntual pueda aceptar el pago en paypal, pero entonces le sumaremos el 3,5%+0,35€ que me cobrará paypal por retirar el dinero, ok?

Saludos...Vic

41. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien conozco al chileno que me pago por Western Union, no hubo problemas, es un poco pesado ya que hay que rellenar un monton de papeles, se cobra en correos y no existe comision para el que cobra.

42. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-GPS Ready to fly

Hola picblanc, seguiré de cerca esa placa con todo integrado, me parece muy interesante. De momento ya tengo GPS con un OSD644DMDG.
    Pero para el consumo necesitaría que el amperímetro para los 8 motores del Oktokopter aguante esos 100Amp., creo que el consumo debe estar sobre unos 70 a 90Amp. de pico.

un saludo.

43. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor:
    Yo tembien quiero uno de la version tres, como soy un negado con la electronica Podrias indicar donde se tienen que conectar los cables del conector y que tipo se tiene que poner.

44. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Led

Una pregunta tecnica picblanc@hotmail.com:

He visto en las imagenes que el led se apaga cuando tiene satelites fijos.
    Es posible invertir el led y conectarlo a +5v en vez de GND para que se quede encendido fijo cuando tenga satelites.?

45. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Picblanc,

Para informacion,parece que ya no se fabrica el FGPMMOPA6, pero ahora es el FGPMMOPA6B, aun mas performante (y muy economico), y completamente compatible.
    Personalmente no veo donde esta el lio con Paypal, es una solucion perfecta porque mismo con los 3.5% queda más economico que una transferencia-mismo dentro de la CEE.

46. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  47. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-GPS Ready to fly (algunas respuestas)

Hola a todos, intento contestar algunas preguntas por orden:

mhaker: Buen proyecto ese vuestro con los cohetes, muy interesante el balístico que habeis construido, alguien calculó la trayectoria y todo eso? como corregíais el ángulo? bueno en fin este modulíto, aunque muy bueno, está diseñado para aplicaciones terrestres, y según el fabricante debe poder funcionar hasta los 18.000mts, pero no se si funcionaría a más altura, en cuanto a su aceleración máxima llega según el fabricante a 4G.

TEMA PAYPAL: como ya dijo pumuky antes, paypal funciona muy bien para comprar en la red, pero yo no soy una tienda y el precio del GPS está ajustado para que podamos disfrutar de él todos. My intención de evitar el pago por PAYPAL no es otra que la de que no me cueste dinero retirar el dinero de la cuenta de Paypal, además la mayoría somos nacioniales y hacer una transferencia bancaria por internet o salir al cajero o banco tampoco cuesta tanto después del trabajo que me va a suponer esto no??

Pere_gs: Me alegra saber que te gusta la idea, el primer prototipo funciona muy bién y queda todo muy compacto, la he llamado Dakar Centralino, pero darme un poco de tiempo a que solucione el lío este de los GPS y abriré más hilos con otros muchos proyectos que tengo, como el sensor de corriente y voltaje aislado de 100A, dejo una foto del Dakar Centralino para ir abriendo apetito....

Vacer_06: No hay problema, incluiré tanto aquí en el hilo como en el envío unas instrucciones en castellano/ inglés para su conexión y funcionamiento.

Abraham: Para lo del led no se puede hacer tal como indicas, se podría hacer con un buffer inversor o puerta inversora, pero jústamente está hecho de esa manera para evitar consumo innecesario, pues si uno sabe que si parpadea es que aún no tiene los satélites o que pasa algo y apagado es que todo está bién, no se necesita nada más no? además luego en vuelo no se ve, y el osd te da toda la info.

Fred:Si si, claro, la versión que monto del chip es la FGPMMOPA6B, pues la anterior ya no la fabrican, esta va mucho mejor y es más precisa, la anterior no tenía los 66CH que tiene este. No he entendido si al final tu estás interesado en uno o no, así que si és así me lo confirmas.

Luico: Bién la altura máx como decía antes es de 18000mts. el proyecto que hay en ese hilo es interesante pero no se a que altura quereis llegar, los que subieron la cámara en globo llegaron a los 32000mts, y por el tracking parece que tenían un gps, pero no se si enviaban el video en directo o lo recuperaron de la cámara. La cosa es que yo tengo la idea hace tiempo de hacer un "vuelo espacial FPV" pero no he encontrado a gente que se anime con un proyecto así, quizás si montáramos un grupo de trabajo y encontráramos patrocinadores para los test iniciales yo creo que podemos dar un buen paseo por la mesosfera, mi idea es subir el avión con globo y hacer la suelta arriva te imaginas el paseo?? perohay algunas complicaciones que solucionar como el descenso de la temperatura que hay allá, hasta -90ºc, bueno no me lío con mi sueño aquí.

Dakar Centralino

Saludos a todos....

Adjuntos:

48. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si las personas quieres asumir ese coste adicional por pago Paypal no deberia ser problema.

Cuanto quedaria en total (44 Euros?) y a que mail te hago la transferencia, a mi por un tema de Distancia y Rapidez me es mas facil Paypal que WU :wink:

Saludos

49. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llege tarde

yo llege tarde a las placas del DAKAR y no tengo forma de conseguirlas- si tu tienes alguna de las tuyas (dakar centralino, serviria como beta tester)que no uses me interesa, me mandas por un MP el precio y te hago el envio junto con el dinero del GPS si es posible.
    Tal vez seria posible un numero de telefono:worthy:

50. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por el off topic

No creo que sea ningún sueño y con los paso que ya han dado otros y la experiencia aquí adquirida no parece una cosa tan disparatada.

Lo de subir, por subir se intentarían los 35km, pero creo que tendremos que soltarlo antes de perder el control. Además entre los 35Km y los 12km no creo que tengamos mucho control de descenso en la nave.
    Lo de la temperatura no creo que sea tan difícil ya esta la experiencia de otros y la temperatura parece ser -65º, aunque habrá que ponerle especial atención.

Si, la idea es montar un grupo de 10 a 20 personas y algún patrocinador. :worthy:

Compartir esta página