FPV y transmisores Spectrum 2.4Ghz.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por albertocvr, 2 Jun 2007.

1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos estado probando en mi campo de vuelo a volar a la vez con una de las nuevas emisoras en 2,4 Ghz y otro avion fpv con video de 500mw tambien en 2,4 ghz y mando en 35 ; pues bien, en el video salian lineas horizontales de vez en cuando ,incluso estando el avion a mas de 1Km y el avion con el sistema spectrum tuvo un par de bloqueos , osea que cuidado con volar a la vez , podeis " derribar a alguien que use una de estas nuevas radios ( spectrum , futaba fasst o xtreampower system)............ :cry:

2. Guest Guest

Guest
    si ya se ha dicho en muchos lados,

estan demasiado cerca las frecuencias interfieren, y el alacance de la spektrum se ve reducido y el del video también,

por esa razón voy a comprar una de 35 mhz, en vez de la spektrum,

por que material de emisores/receptores en otra frecuencia q no sea 2,4 ghz es algo dificil de encontrar.

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , pero si el mayor problema lo tiene el que este volando con spectrum , que se le va a bloquear , a nosotros nos interfiere la imagen, pero es menos grave pues no bloquea nada , solo que se ve con rayas ........

4. Guest Guest

Guest
    es que estos de spektrum son unos listos, han cogido la banda de 2,4 ghz por que es libre asi no pagan nada, pues o haceis turnos o te alejas de gente q use una spektrum.

:-s

saludos,

5. Pelapollos Nuevo Miembro

Pelapollos
    Me Gusta recibidos:
    0

2.4GHz los usan no sólo Spektrum sino Futaba, JR, XPS...

Todos ellos usan estándares de comunicación con espectro ancho que permiten la coexistencia pacífica de múltiples enlaces punto a punto, como también hacen los chismes Bluetooth y WiFi.

Por eso la banda es libre SI SE CUMPLEN ESOS ESTÁNDARES.

Así que, para listeza, la de usar 2.4GHz de manera salvaje en espectro estrecho, con tropecientos miliwatios y sin atenerse a ninguna normativa, como se hace con muchas emisoras de video.

6. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he estado probando con Alberto, en el campo de vuelo de Majadahonda, el transmisor Spektrum DX3(para coches de RC).
    La verdad es que durante las pruebas no hemos detectado interferencias sobre el video, ni sobre la radio.
    Las pruebas consistían solamente en situar el transmisor cerca del receptor de video y encenderlo también durante el vuelo de Alberto.
    Repito que no hemos detectado ningún tipo de interferencias.
    Si acercas mucho el transmisor RC al receptor de video, entones si generamos ruido (necesario menos de 20 cm).

También he lanzado una consulta a Spektrum y os copio la respuesta (disculpar mi pobre inglés)
    -------------------------------------------------------------------------------
    FW: Contact from Spektrum RC.com
    De: product support (productsupport@horizonhobby.com)
    Es posible que no conozcas a este remitente. Marcar como seguro | Marcar como no seguro
    Enviado:martes, 25 de septiembre de 2007 22:35:32
    Para: aquicas@hotmail.com

Jorge,

Thanks for the reply. Unfortunately since I don't know anything about 2.4 GHz cameras I do not know if there is any type of interference with a Spektrum radio and the camera.

I hope you find this information useful. If you have any further questions, please reply to this e-mail give us a call at 1-877-504-0233.

Thanks,
    Daniel
    Product Support Team Member
    Horizon Hobby Distributors
    4105 Fieldstone Rd.
    Champaign, IL 61822
    877-504-0233
    productsupport@horizonhobby.com

--------------------------------------------------------------------------------
    From: jorge [mailto:aquicas@hotmail.com]
    Sent: Saturday, September 22, 2007 6:07 AM
    To: product support
    Subject: RE: Contact from Spektrum RC.com

Thanks Daniel,

I hear about when use video for First Personal Vueling (FPV) with video 2,4GHz the RC produce interfering in VIDEO reciever and loose VIDEO signal.

Could you tel me about this, I need order a DX7 RC AND NEED know about it before.
    Thanks in advance...

--------------------------------------------------------------------------------

> Subject: FW: Contact from Spektrum RC.com
    > Date: Fri, 21 Sep 2007 14:49:16 -0500
    > From: productsupport@horizonhobby.com
    > To: aquicas@hotmail.com
    >
    >
    > Jorge,
    >
    > Thank you for your recent e-mail. We have heard no reports of the
    > Spektrum technology interfering with anything else on the 2.4 GHz
    > frequency.
    >
    > I hope you find this information useful. If you have any further
    > questions, please reply to this e-mail give us a call at 1-877-504-0233.
    >
    > Thanks,
    > Daniel
    > Product Support Team Member
    > Horizon Hobby Distributors
    > 4105 Fieldstone Rd.
    > Champaign, IL 61822
    > 877-504-0233
    > productsupport@horizonhobby.com
    >
    >
    >
    >
    > -----Original Message-----
    > From: aquicas@hotmail.com [mailto:aquicas@hotmail.com]
    > Sent: Wednesday, September 12, 2007 4:15 PM
    > To: Horizon Hobby Sales
    > Subject: Contact from Spektrum RC.com
    >
    >
    > Comments: Please I have a DX3 system for cars and I am very pleased
    > with. Now I want start to make FPV with plane systems and I have read
    > that your systems are not complatible with 2.4 video senders between
    > both systems reciprocal interferences take place.
    > Is that true? Can you help me about?
    >
    > Name: Jorge
    > Email: aquicas@hotmail.com
    >
    > *The customer explicitly requested a response.
    >
    > ==================================
    >
    > Time Sent: Wednesday, September 12, 2007 4:15:03 PM
    >
    > IP Address: 83.38.158.11
    >
    > User Agent Info: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0;
    > SLCC1; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506; .NET CLR 1.1.4322)
    >
    >

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo he medido en el campo de vuelo con el analizador de espectro una emisora de 2.4Ghz. Os cuento lo que me acuerdo pues hace casi un mes:

Emiten en dos frecuencias diferentes en la banda de 2.4Ghz. Su banda es relativamente estrecha comparada con la de video.

Cuando la emisora de 2.4Ghz se pone en marcha "mira" si hay canales ocupados y donde hay algo libre se mete. Esto esta de PM si ya estas transmitiendo video pues se pone en otras frecuencias (o eso deberia hacer) y no se molestan aparentemente.
    el problema viene cuando es la camara la que se pone en marcha despues y por casualidad coinciden las bandas de frecuencia....el que lleva el avion con el RX de 2.4Ghz ya puede ir cogiendo la bolsa de basura para los trozos...je je :twisted:

El problema se agrava muchisimo cuando hay dos o mas aviones FPV volando...uhhhh yo no sacaria una emisora de 2.4Ghz en ese momento...pues puede que se ponga en un hueco pero luego como la gente pone y para las cosas los mismos equipos con distintas condiciones de puesta en marcha si se pueden interferir.
    A los de FPV nos afecta muy poco solo pequeñas interferencias pero a los otros el avion se les puede venir abajo.

No he probado mas porque nadie en el club tiene todavia emisoras de 2.4Ghz cuando sepa algo mas os cuento.

Saludos

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no notamos nada

La verdad es que durante nuestras pruebas no notamos ningún efecto de los que comentais.Volamos en dos entornos distintos (aunque solo filmé en uno), e hicimos varios vuelos,conectando y desconectando todos los chismes y no pasó nada,salvo algún corte que veis en el vídeo.

Por cierto, si que es un problema lo de aviones iguales en FPV. Una pasada por el aparcamiento que se ve en el video fué debida a que aparté la vista de las gafas y me puse a volar en tercera persona ¡¡¡Mirando el otro avión...!!!. Con aviones iguales es mejor ponerte gafas u olvidarte del vuelo en tercera persona.Cuidado porque puede ser muy peligroso.

10. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noche estoy con ganas de escribir, jejejeje

En mi campo de vuelo ya tenemos a uno con una emisora de 2,4, y eso que solo somos 6!!!.
    Probamos a ver que tal de interferencias como no podia ser de otra manera y el resultado fué el siguiente:
    El enciende la emisora y el receptor, se pone en marcha y todo bien. Yo pegaico a su avión enchufo mi emisor de video, en 2,4 claro, y el avión no hace nada extraño, yo me pongo a comprobar la señal de viedo y tengo unas rayas cojoneras en la pantalla que se van moviendo, son pequeñas y se pueden aguantar, pero molestan.
    Me voy lejos con el avion, unos 800 metros, bueno, se va el avion y yo me quedo en la silla, le pido a mi compi que encienda la emisora y las rayitas se han vuelto rayones que me interfieren muchisimo en la imagen, tanto como casi para no poder pilotar en esas condiciones.
    Conclusión: Ya no podemos volar los 2 a la vez.

11. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo que se pueden producir fallos no creo que sea recomendables las radios de 2,4mhz para FPV. Aunque no fallen siempre basta una vez para tener una accidente.
    Hace poco me compré una radio nueva (la antigua estaba olvidada en una estantería y ahí se quedará por que transmite en 72MHz) y elegí la de 35Mhz. Colocas el cristalito de la frecuencia que quieras y sabes que siempre va a transmitir en esa frecuencia. Que la emisora esté buscando bandas libres para emitir...puff. Nunca sabes en que frecuencia transmite.

Las de 2,4 tienen sus ventajas, no te preocupas por las frecuencias, tienen una antena minúscula,... pero en aeronaútica no se puede andar jugando con factores aleatorios.

Un saludo.

Compartir esta página