Proyecto FPV Xtreme de Modelcombat por Circular-Wireless

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sircana, 25 Jun 2012.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que le vi a Javi33 las alas de Modelcombat, tenía ganas de hacerme con una.

Espero terminar estas vacaciones el X8, que va a ir full-equip: RTH, doble transmisor de vídeo, DX201 con PAN, Gopro, GSMTracker, etc. , así como la ground station asociada, con seguimiento de doble antena, grabador, pantalla, etc. Vamos, lo más de lo más…:biggrin:

Y eso está muy bien, pero me apetecía tener algo más pequeño, en plan de coger la emisora, las gafas Dominator con su receptor integrado, y el avión, y echar a volar. La idea era algo ultraportátil, muy robusto, y muy divertido de volar, para hacer el cabra en distancias de menos de 3 o 4 Km.

Y para eso el ala FPV Xtreme de Modelcombat me parece la plataforma ideal.

Lo único es que quería ir un pasito más allá, y es que con la idea de la robustez, y de poder tirarla de cualquier forma en el maletero, quería hacerla con absolutamente todo empotrado, que no hubiera nada que se pudiera romper o enganchar.

Eso, junto con querer utilizar directamente el receptor de las Dominator, me llevó a optar por 5.8GHz, ya que las antenas son suficientemente pequeñas como para empotrarlas.

Así que hable con Xavi de modelcombat, le expliqué la idea, y me preparó una Xtreme “en blanco”. Yo he acoplado la electrónica sobre una "maqueta", haciendo los cables a medida, configurándola y probándola, y esta tarde he quedado con él otra vez para que me la empotre en el ala y la vuelva a forrar:

La electrónica es casi toda de ImmersionRC, con el receptor ExUHF lite, el emisor de 5.8GHz de 600mW, y el EzOSD (no querer irme a más de 4Km no significa que no quiera un enlace RC a prueba de bombas y tener información de batería, RSSI, y situación del avión…:wink2:)

Seguiré informando. Creo que este alita va a dar mucho que hablar…:smile:

2. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No dejas de sorprenderme, que crack!

Como siempre, lo tienes todo muy bien pensado, salvando las distancias y en su configuración, me recuerda a la Swift II con la que tanto he disfrutado, solo una sugerencia, a la micro cámara le añadiría un gran angular y le diría a Xavi que al empotrarla le diera un poco de inclinación hacia abajo.

Me muero de ganas de verla acabada, al igual que la X8 y la estación de tierra (de la que estoy haciendo mi propia y chapucera versión :biggrin2:), un saludo.

PD Si el gran angular lo quieres probar antes de comprarlo me lo dices y te lo envío, mi cámara de un 1gr a muerto y de momento no lo voy a necesitar.

3. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola biel,

Gracias por los consejos. Xavi ya me había comentado lo de inclinar la cámara ligeramente hacia abajo. Lo del gran angular en principio no. Soy un fanático de las lentes de 3,6mm (hasta la Gopro la tengo cambiada), porque es el campo de visión con el que me siento más cómodo. Sí que es verdad que con un ala tan pequeña a lo mejor pillo unos mareos de aúpa, y no tengo más remedio que abrir un poco el campo de visión, pero primero quiero intentarlo con la de 3.6mm. ¡Muchas gracias por el ofrecimiento!:smile:

El jueves la recojo y Xavi me ayudará a trimarla. Me muero de ganas de estrenarla.:ansioso:

4. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaremos atentos..

Como siempre sircana... impoluto.

Haber si la estrenas pronto. Un salu2

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buffff Sircana, este alita va a dar miedo y estoy seguro de que va a ser el mejor referente en este modelo, vamos que vas a dejar un patron a seguir envidiable... No veas como me jode no poder escaparme el jueves a hecharos una mano con esas primeras pruebas, estoy seguro de que va a ser todo un exitazo... Ya me tienes intrigadisimo a la espera de ver videos! por cierto tienes pensada alguna camara para grabar en hd? :baba:

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me imaginaba que igual te apuntabas...:wink2:

No pienso grabar en HD, para eso ya tengo el X8 (bueno tendré...:rolleyes2:). Lo que si he hecho es conectar un canal del receptor al OSD para poder apagar el texto en pantalla, por si quiero grabar alguna escena especialemente interesante sin nada más que la imagen, pero siempre grabando desde tierra. Pondré vídeos en breve.:smile:

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante.
    Sigo de cerca este hilo. Después de unas conversaciones telefónicas sigo con la boca abierta con la performance de este ala.
    Deseando verla en funcionamiento, now!

Japanx.

8. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me lo quiero perder tampoco :rolleyes2:

Eso mismo es lo que estoy haciendo yo con la Tornado. 500mw en el tx en 2,4 , recibo en las fatshark y salida de las fat para la grabadora en el bolsillo por si las moscas. En el ala tambien llevo una cámara llavero hd por si merece la pena el vuelo :wink2:... y cada vez me da mas pereza montar nada mas.

Ahora, yo suelo volar en 1km a la redonda y tengo mis dudas que puedas volar cómodamente a esos 3-4km que comentas utilizando el receptor de las gafas y una omni en 5,8. Tendrás que montar una helical en tus gafas y que tu cabeza haga de antenatracking, con lo que ya no es tan cómodo el vuelo.
    Ahora es cuando espero tu solucion a este problema para copiartela :tongue2:

9. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gusta mucho esa forma para colocar todo antes sin tener que romper nada y poder equilibrar todo.
    Con solo una bateria alimentas video y motor no?
    Es que yo tambien tengo idea de hacerme o comprarme la voyaguer o la xtreme y no se si sera mejor usar una sola bateria para todo.

Un saludo.

10. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he tenido la mania de usar 2 bat por si una se jode!

11. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A vale, 3,6mm está bien, es que las primeras cámaras micro llevaban una lente de 6mm, en mi opinión demasiado cerrada para volar a gusto… la lente que compré son 110º que equivale a unos 3,1 creo. En fin, si te mareas ya sabes :wink2:

12. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la idea. Para vuelo alrededor y muy cercano, la SPW en las gafas, y para volar en una zona algo más lejana, la Helical en las gafas y a "mirar pallá...":laugh:

Una sola batería. El emisor de vídeo de IRC no necesita filtro, funciona internamente a 5V, y incluye un filtro de entrada muy bueno. Para la cámara, que va a 12V, un filtro LC pegadito.

Es una vieja discusión (de hecho, creo que nos da para unas cañitas mientras nos intentamos convencer el uno al otro...:wink2:), pero en mi modesta opinión, con dos baterías hay el doble de probabilidades de que una de las dos falle (o se te haya olvidado cargarla). Si falla cualquiera de las dos, estás kaput... El único motivo lógico de utilizar dos baterías es no tener ruido del ESC en el vídeo, pero eso se soluciona con un buen sistema de alimentación (enrutado de cables, filtros, etc.).

¡Gracias!:smile:

13. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ala que buena idea me has dado! Entonces se puede conectar al receptor DL verdad?
    Los servos de cuanta fuerza son?
    Una ultima pregunta.El perfil del ala es simetrico?

Un saludo!

14. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

No entiendo lo de si se puede conectar al Dragonlin... ¿Conectar el qué...?:confused:

Los servos son Hitec HS65MG. Estaba tentado de ponerle HS82MG, pero Xavi insistió en que con los 65 va sobrado.

Lo del perfil del ala se lo tendrías que preguntar a Modelcombat...:redface2:

15. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si daria para unas cañitas...
    La verdad es que al usar 2 se multiplica x2 la probabilidad de que alguna caiga, pero cuando usas una para video y otra para rc, y usas un rth, si se te jode la de video, tienes la otra para volver a casa con el rth y si se te jode la de rc y tienes video al menos si estas grabando en tierra y no usas gpstracker puedes ir viendo como cae el cacharro y tener mas probabilidades de recuperarlo (jejejje veriamos en que condiciones) esta claro que si usas gpstracker con una bat te sobra, pues si se jode la bat el gps si no es que lo revientas te llevara a recuperarla...
    En fin es cuestion de gustos y materiales que use cada uno... yo tambien uso dos bats para evitar el ruido, pero en algunos casos a pesar de ello sigo teniendolo, ya que hago comun el negativo del video para recibir los voltajes en pantalla de las dos baterias!

16. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a que el voltaje que necesita el transmisor de video se puede sacar desde el receptor no?
    O hace falta un rectificador de corriente?

Saludos!

17. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Necesita algo más de tensión para poder rectificar después internamente. Hay que conectarlo directamente a la batería (o a la salida del medidor de corriente del OSD).

18. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    A vale muchas gracias entonces seguire con el 1,3 un poco mas.Un saludo.

19. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, y que tal el estreno?

Fotos?, video?, unas palabrillas, primeras impresiones …. estoy expectante :wink:.

20. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues estaba tentado de editar un vídeo para que os pudieráis burlar un poco de mí, porque lo que sí que puedo confirmar es que es muy resistente...:rolleyes2::laugh:

Estreno con Xavi: entro en pérdida en la maniobra de aproximación...

Segundo vuelo: todo correcto.

Tercer vuelo: lanzamiento a mano directamente contra el suelo. Le paso el mando a mi compañero de vuelos para ajustar unas mezclas en la emisora mientras él lo lleva, y me lo mete en una barrena a 50 metros de altura...

Cuarto vuelo: esta mañana, ya en Menorca de vacaciones. Al ir a aterrizar en una calle desierta, en el último momento veo que me voy a comer una señal de tráfico, doy un bandazo para esquivarla y acabo en los arbustos del jardín de un chalet...

Vamos, que sí, que haré un vídeo para que os podáis reir...:wink2:

En cuanto a las impresiones:

1. Lo de llevar las antenas empotradas no he observado que perjudique en absoluto. El único problema es que Xavi hizo una pequeña modificación en la distribución de los elementos que le pasé, y la antena SPW de 5.8 acabó literalmente pegada a un servo, con lo que tengo un sector de unos 30º en el que pierdo señal durante los giros, debido a la sombra del servo. Teniendo en cuenta que esta era para probar y "romper la mano" (y vaya si la estoy rompiendo...:laugh:), no me preocupa, y lo solucionaremos en la V2.0.

2. El ala es una maravilla: fácil de despegar, ligera y robusta, cabe en cualquier sitio, y sube como un cohete. Lo único que no me acostumbro es a la tendencia a subir al dar motor. Estoy ajustando las mezclas motor-elevador para corregirlo, pero todavía no la tengo a mi gusto, con lo que vuelo dando bandazos (llevo sólo 4 vuelos, en una semana irá sobre raíles...:biggrin:).

Seguiré informando...

21. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, muy bueno, este video no te lo vamos a perdonar… ten por seguro que te lo recordaré cuando vuelvas…

En cambio, el comentario de Menorca sí que te lo podías haber ahorrado, que la envidia es muy mala, malíiiisima …

Hala, a disfrutar :biggrin2:

22. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey sircana, al final te has pasado al lado oscuro de las alas. Te Lo vas a pasar en grande.
    Yo para corregir la tendencia de subir que tienen las alas al dar motor lo que hago es hacer unas mezclas en la emisora, que me permiten tener dos posiciones de trim distintas. Una para cuando él throttle esta a cero y otra para cuando empieza a tener algo de motor. Me van geniales. La emisora es una turnigy con er9x. Si te interesa te paso él modelo.
    Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

23. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana,no hace falta que utilices un canal fisico (conectandolo)para borrar los datos del osd,simplemente te vas a la opcion del osd que pone blankin chanel y le pones el canal que quieras que tengas libre,lo reconoce por el puerto can bus sin tener que conectarlo al canal fisico ni al osd mediante previa soldadura en el medidor de amperios.

24. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy con la Futaba 7C, y me da la impresión de que la mezcla lineal se me queda corta y necesitaría una curva de al menos 3 puntos. Si lo ajusto para que mantenga altura a medio gas, entonces a todo gas sube, y si lo ajusto a tope, a medio gas baja.

Creo que en realidad el problema está en mis dedos, porque es mi primera ala...:redface2:

25. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

:party::party::party::party::party::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

¡¡¡Un cable menos!!!

Muchísimas gracias. ¿Cómo te has enterado de esto? Mira que sigo todo lo relativo a ImmersionRC en distintos foros, y que me escribo con Sander, y no tenía ni idea de esa posibilidad.

26. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me di cuenta trasteando,es una funcion que no sabia que era hasta que instale el ezuhf,ya con eso suprimia los cables de señal analogica rssi que ya esta muy bien y probe poner un canal libre en ese menu aver que hacia.Creo que en inmersionrc lo ven tan evidente que ni lo explican ya que "blanking" segun traductor es "supresion" pero en el menu del osd aparece "uhf blank" que significa"en blanco".si hubiese estado en español...
    El canal fisico libre se puede usar tambien pero funciona paralelamente y no se si puede darse una utilidad realmente util ya que es como conectar dos funciones distintas al mismo canal.
    Lo he provado en canales on-off,funciona bien,en canales proporcionales tambien funciona pero a partir del 50 por ciento de su recorrido,de esa manera se podria poner por ejemplo flaps y tren de aterrizagede 0 a 45 por ciento con datos en pantalla y tendriamos de 0 a 45% tren fuera y flaps con datos,del 45% al 49% tren dentro sin flaps con datos para vuelo normal, del 51% al 100% sin datos y en vuelo normal (por dar alguna idea)

#26 SIRUELO, 4 Jul 2012
    Última edición: 4 Jul 2012
  27. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

¡Genial! Muchísimas gracias.:smile:

28. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gafe, más que gafe! :laugh:

Ayer por la mañana me hice una rotura fibrilar en el gemelo jugando a las palas en la orilla de la playa con mi cuñado. Si es que los deportes de riesgo es lo que tienen...:laugh:

Vamos, que se acabó el agua y el volar. Como se han ido todos a la playa, me han dejado solo en el chaletito y estoy aburrido, me voy a poner a editar el vídeo de los aporrizajes para que os riáis todavía más de mí...:wink2:

#28 sircana, 5 Jul 2012
    Última edición: 5 Jul 2012
  29. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda, ya está terminado el vídeo. Se aceptan burlas y comentarios mordaces.:redface2::biggrin:

Respecto a la electrónica, unas primeras conclusiones:

1. La antena SPW de 5.8 del emisor de vídeo hay que separarla más, para reducir las sombras al mínimo. Quitado esto, no hay ningún problema por empotrarla.

2. La antena monopolo del EzUHF funciona perfectamente bien empotrada (en el rango al que aspira este ala, de 5-6 Km máximo).

3. Cambiaré la alimentación del vídeo. Ahora mismo lo tengo con 12V directos al transmisor de vídeo de 600mW de Immersion RC (que internamente tiene un regulador de 5V, se supone que a prueba de ruidos del ESC), y con 12V pasando por un filtro LC a la cámara. La segunda versión la haré filtrando los 12V antes del transmisor de vídeo, y utilizando el step-up de ImmersionRC (que convierte de 5V a 12V) para alimentar la cámara desde la salida de 5V del transmisor de vídeo. En algunos momentos tengo algo de ruido, y creo que con este cambio se solucionará.

4. La cámara la tengo conectada a la entrada del vídeo del OSD solamente con el conductor de vídeo. En la próxima añadiré también la conexión de tierra directa entre cámara y OSD (ahora esa conexión va a través del circuito de alimentación).

5. Gracias a la recomendación de siruelo, eliminaré el cable del canal 7 del EzUHF al OSD para ocultar el texto.

6. El sensor de corriente del OSD irá soldado directamente al ESC. Los conectores DEANS cada día me gustan menos…

30. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen vídeo! Como me he llegado a reír.
    Al loro el piño que se da cuando cae en barrena. Son increíbles...

31. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas 5,8 en video, no? Que tal el alcance? Creo que es buena opcion para empotrar la antena en el ala como tu has hecho. Yo llevo una virevent en mi ala , ni una sola interferencia, pero es un poco trasto, y estoy pensando en cambiarla por una antena en V o pasarme a 5,8mhz

32. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moooolaaaaaaaaaaa buena evolucion, en breve te veo a 1 metro del agua y esquivando obstaculos como si nada, ademas el escenario es tremendo, una pena que no grabes en hd por que el lugar lo merece!!!

33. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUe grande eres sircana.. HAsta nos haces reir con tus momentos mas intimos jajajajjajajaj..

Chulisimo..

Lo del poste.. es como el del garage.. Se te acerca al coche. ajajjajaj

Un salu2 y a disfrutarla.

34. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni un rasguño. También hay que decir que la idea de poner la cámara algo ladeada, y no en el centro, fue de Xavi. Con ese detalle el ala es virtualmente indestructible.

Efectivamente. Con la SPW directamente en las gafas empiezo a tener algo de nieve a partir del kilómetro. Por culpa del "accidente" todavía no la he podido probar con la helical, pero 4-6 Km seguro.

Pues sí. Espera que me cure y que la pueda probar bien en el pueblo...:wink2:
    La verdad es que lo de volar en terreno desconocido y por encima del mar impone un poquito. :ansioso:

Menudo susto, y que cutre me salió la "maniobra de evasión"...:laugh:

35. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video :laugh:, los lanzamientos se parecen a los míos hasta que descubrí lo de la goma.

Ánimo y que te recuperes pronto de tu lesión para poder disfrutar de esos parajes tan espléndidos.

36. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana, me ha parecido ver en la primera parte del vídeo que no llevas los winglets originales, si no otros asimétricos hasta en la forma, ¿es efecto de alguna sombra en el vídeo, o por lo contrario, es algún diseño especial?.

Saludos.

37. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, esto quiere decir que funcionó lo de las agujas y el muñequito de trapo … :laugh: de todas formas no me das mucha pena, el gemelo no lo necesitas para bañarte, ni para tomar unas cervecitas en una buena sombra, incluso si me apuras y tú cuñao te la lanza, tampoco lo necesitas para volar…

Venga, anímate a probarlo que queremos más videos cachondos como este y el agua de Menorca desde el aire, es espectacular.

Lo que no entiendo es por qué llevándolo todo empotrado le pones el caparazón negro, no quedaría mejor una simple tapa de coroplast para la batería?

Venga, un saludo, no te voy a repetir que disfrutes que igual vuelves manco… :wink2:

38. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi le añadió unos suplementos en la parte inferior, para aumentar la estabilidad lateral, y para que hicieran de patines. Después del primer vuelo decidimos quitárselos, porque no nos pareció que aportaran gran cosa.

39. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estoy, en lo de las cervecitas a la sombra...:wink2:

El caparazón es porque es la versión 1.0. La V2.0 no lo llevará: cajón de contrachapado enrasado con el perfil del ala, y el propio velcro o algo de coroplast como tú dices para taparla. Vamos, que será plana, plana, plana. Me faltará hacer algún invento para poder abatir los winglets durante el transporte. Se admiten sugerencias.:smile:

40. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias! Mañana he decidido que aunque sea con muletas, me atrevo a ir a la playa.:smile:

41. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desmontables?

IMG_20120327_235233.jpg

42. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los winglets con cinta de embalar por debajo como bisagra y por encima o en el lateral unos imanes

43. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podrías poner unas fotos para ver como ha quedado tu ala con todo el material?

Un saludo

44. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante... Definitivamente, está todo inventado. :worthy:

Probaré una mezcla de los dos:

Bisagra de cinta entre el extrados y el winglet para que se pliegue sobre el ala, dos imanes en el canto del ala y el winglet, y un tornillo de plástico central para asegurarlo.

¡Xavi! ¡Oído cocina! :laugh:

45. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mandar...:smile:

46. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

me encanta.......

la verdad que la idea de poner la camara en un lado es genial,se corta de un plumazo el unico punto devil que tiene si la ponemos en el morro,un acierto.

que la disfrutes y a recuperarse.

saludos

47. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea fue de Xavi. Yo pretendía ponerla en el morro. Es imposible apreciar en vuelo que la cámara no está alineada con el eje, y así queda muy protegida.

48. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sircana!! La verdad que te ha quedado de maravilla, yo también quiero dejar todo el equipo de fpv lo mas escondido posible.

Un saludo!

49. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, voy a empezar a desmontar todo lo que tengo en la voyager (aunque tampoco sea demasiado) para empezar a montarlo como lo tienes tú. :rolleyes2:

50. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de verano, cuando haga la versión 2, a ver si publico el esquema de cableado completo. Antes tengo que "destrozar" esta...:laugh:

De hecho hoy he pedido unos cuantos cables y conectores a ReadymadeRC para que el cableado de la versión 2 sea todavía más limpio...:wink2:

A ver si encuentro una fuente barata de conectores Molex Picoblade y Tyco MTE, que son los que utilizan los equipos de ImmersionRC, porque en RS o en Farnell están a un precio tan de robo que prefiero comprarle los cables ya montados a ReadymadeRC, pero lo que en el fondo me gustaría es crimpármelos yo y hacerlos a medida, en vez de andar cortando, empalmando, poniendo termorretráctil, etc. Se admiten sugerencias...:smile:

Compartir esta página