Nuevo Producto FPV Voyager de modelcombat

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por javi33, 26 Mar 2012.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas pruebas con la FPV voyager de modelcombat!

[VIMEOHD]39200297[/VIMEOHD]

#1 javi33, 26 Mar 2012
    Última edición: 2 Abr 2012
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    jodó que vuelo más estable.
    Me siento en este post, me empiezan a interesar mucho estas alas.

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sientate y espera a ver videos en fpv que aun te va a gustar mas! :biggrin2:

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene

5. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la estoy montando.
    Por ahora solo puedo decir que es muy muy solida. A ver como reparto las baterias para ajustar el C.G.
    Que baterias le habeis puesto?
    Y con el FPV?

6. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosilla: este post no deveria estar en la zona de aviones?
    Mas preguntas. Has puesto la bancada sin mas sobre la zona de balsa o le has dado incidencia?

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Baterias de 3300mah 3s, la bancada del motor sin incidencia al plano del refuerzo de epoxi, y por el cg tranki que es superflexible, instala todo y deja la bat de video para dar el ajuste final, pero ya veras como no es tan critico como en otros aviones! :biggrin2:

8. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increíble Javi!!! Que bien que va ese ala.

Se esta haciendo un gran trabajo desde Modelcombat. Felicidades.

Saludos...

9. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la verdad es que deberia ir en esa seccion, si lo ve algun moderador que lo cambie!

10. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enga ssancho, en breve la vamos a ver volar de verdad y lejos en tus manos...
    La verdad es que se lo han currado mucho, le han dedicado muchas horas y el resultado es optimo, del precio pa que hablar, y una de las cosas que mas valora la gente segun me cuentan ellos es el hecho de que la envian montada y pegada y encintada en el paquete con lo cual se reducen los posibles fallos en el montaje... Esto yo no lo sabia, pero es un puntazo!

11. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que vuela bien.

Me alegro de haber comprado una :party:

Un saludo.

12. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer la estuve volanto con un motor de 2200 rpv y solo 250w e iba muy bien.
    Eso si, la coloque 2 baterias, una de 5.000 y 15C para motor y otra de 2000 para alimentar la camara de HK para la grabacion. Sobraba pero lo necesitaba para ajustar el C.G.

Lo lance con goma (la primera vez que la uso) y salia solita. Muy facil de volar y de aterrizar.

Ya estoy deseando montarle el equipo de FPV para ver que tal va, porque sin el apenas pesa 1.050 gr. asi que tengo mucho margen de peso para el alita.

Sigo pensando que este post deveria estar en el otro subforo.

13. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Javi, podrias poner la configuracion completa que lleva el ala, motor, helice, adaptador de helices plegable, y sobre todo me interesa saber donde compraste la bancada para el motor, mi problema es que me la han regalado para mi cumpleaños y le falta la bancada, aparte de los horns, si pudieras poner link de cada cosa te lo agradeceria, el ala parece que vuela muy bien, es muy posible que le monte la gopro a ver que tal va.

Un saludo y gracias.

14. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bancada la puedes pillar directamente en Modelcombat. Yo he cogido esta mañana un par de ellas y un par de cabinas.

Saludos...

15. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hablé con xavi de modelcombat y le pregunte sobre la bancada del motor y sobre las transmisiones de los servos para la voyager y me comentó que están en ello, haciendo una bancada mas resistente y que a lo largo de ésta semana lo tendrían, asi que en breve voyager al canto :biggrin2: por cierto tambien me comentó que diciendole los servos que la vas a meter al ala te hace los huecos a medida, asi que de vicio.

Decir que el trato por teléfono muy bueno...... y eso que era domingo:laugh:

16. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    De bancada estamos usando esta pero es algo debil al parecer, estan construyendo una de angulo de aluminio de 3mm
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9082__Alloy_Gas_to_E_Conversion_Mount_43_42mm_.html
    El Motor usamos este con esta helice plegable de 10x6 y sube en vertical con 2kg!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14342
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7983__TGS_10x6F_Precision_Folding_propeller_.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...g_Prop_Spinner_with_3_17_4mm_5mm_Adapter.html

Respecto a los horns te vale cualquiera que encaje con la transmision que vayas a usar, como ejemplo te dire que nosotros usamos radios de bici, el horn el tipico mediano y en el servo solemos meterle la corona circular que viene con ellos, doblamos el radio haciendo una pequeña z para sujetarlo a la corona, para lo cual le abocardamos uno de los agujeros para facilitar la entrada de la z, y en el extremo contrario le metemos un clip roscado de plastico de esos que se abren y llevan un teton y un agujero para hacer el cierre, esto facilita luego el primer ajuste de los servos!

#16 javi33, 2 Abr 2012
    Última edición: 2 Abr 2012
  17. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la info, sobre la bancada de modelcombat ya la habia visto, pero no se si sera mas fuerte que la de hobbyking, lo malo es que si me dices que es man bien flojilla no se que hacer, mirare a ver aqui en alicante si en alguna tienda tienen bancada del estilo a la de hobbyking a buen precio, si no pues pedire la de hobbyking y a esperar se ha dicho.

Saludos.

18. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla mas javi, ahora mismo solo tengo baterias de 2200 20c 3s, crees que ira bien el cg con esas baterias? pienso meterle la gopro delante tambien, tu que baterias llevas? parecen algo mas grandes que las de 2200, que son de 3000mah cada una?

Por cierto otra cosa, el eje del motor que tal es? lo ves endeble o tiene pinta de aguantar algun golpecillo? porque si no me pido algun eje de 4mm aparte, y sabes que consumo te saca con la helice 10x6 ese motor?

Sobre el ala tengo una preguntilla tambien, a mi me ha llegado con los alerones puestos en el ala, pero veo que tienen pocos grados hacia abajo y muchos hacia arriba, es eso normal? es que de alas de este tipo no tengo mucha idea y no me gustaria salir a volar y ver que no puedo bajar el ala :laugh::laugh::laugh:, a ver si puedo colgar una fotillo para que lo veas bien.

Gracias y perdon por tanta pregunta, un saludo.

19. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solemos usar las de 3300mah 3s, con esas de 2200mah igual te quedas corto, pero depende de como repartas el peso, ten en cuenta que el cg esta aproximadamente a 25cm... De todas formas siempre puedes añadirle algo de plomo a la nariz para centrarla mejor, aunque lo ideal es que el peso que lleves sea util...
    Respecto al motor, en las alas casi nunca hay problemas de dobleces del eje, ya que lo llevas atras y rara vez golpeas el motor, con lo cual no creo que sea necesario que pidas eje de repuesto...
    Lo de los alerones es asi, justamente para picar te hace falta muy muy poco movimiento para que pique, no es una regla exacta, pero hazte a la idea que para picar es la mitad de movimiento que para subir incluso menos de la mitad, de todas formas es conveniente recortarle mando desde la emisora tanto a subir como a bajar y luego ya ir ajustandola a tu forma de volar.
    te paso el link a algunas explicaciones de este tema que tienen los de modelcombat en su web...
    http://www.modelcombat.es/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=11
    Luego para lanzarla la primera vez, con todo ajustado, no tengas miedo, veras que si la lanzas con firmeza sale ellla sola planeando sin darle motor, y no te preocupes si aporriza, por que es casi indestructible! :biggrin2:

20. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por el enlace, es que no me fio un pelo, no me gustaria andar con problemas y no poder volarla cuando lo tenga todo listo, de nuevo gracias y a la espera de un video en fpv con esta alita.

Saludos.

PD: Me acabo de dar cuenta de que ya habias puesto el tipo de baterias que llevabas, se me fue la pinza :redface2:..

21. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del video en breve, pero es que la xtreme es un vicio! ajajaajajjaj

22. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Perdería mucha resistencia si le agrando los huecos interiores ampliando los que ya tiene hasta los cuadrados amarillos de la foto?

Un saludo.

Adjuntos:

23. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si le pegas unas cuadernas en contrachapado. A mis alas las he hecho de todo, aporrizages, huecos para baterias y electronica etc. Lo importante compensar lo que le hagas. Si le quitas resistencia agrega contrachapado o fibra de carbono para compensar o poner cinta bien tensa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

#23 eslanek, 5 Abr 2012
    Última edición: 5 Abr 2012
  24. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por el consejo.

Un saludo.

25. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas javi,te voy a hacer una pregunta diferente...¿sabrias decirme kien canta o titulo de la cancioncita de tu video de presntacion de la voyager??? dime algo a ver si la localizo hombre,es que me gusta el ala y su musica:laugh:

26. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    La canción es Domino de Jessie J.

Un saludo.

27. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ale aqui os dejo una fotos para que veais el montaje de la electornica y kit de fpv en una voyager, con la ayuda de xavi de modelcombat, si teneis cualquier duda, preguntar lo que necesiteis :wink2:

[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

28. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena retahíla de fotos, me has dado más de una idea, gracias.

Un saludo.

29. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!

Con ese setup, que tiempo de vuelo habéis alcanzado o estimáis alcanzar?

Gracias!
    Japanx.

30. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento, no hemos hecho pruebas de tiempo, pero bueno es cuestion de sacar el calculo, yo con este peso creo que la sustentacion esta en 5 o 6 amperios, pero vamos como todo este setup no es el idoneo para hacer distancias, para ello hay otros motores otras palas y cosas mas ligeras con las cuales seguro que se pueden hacer buenas cosas respecto a distancias y tiempos, yo de momento lo que busco con este ala es poder hacer travesuras, trepar en vertical y si me apetece poder alejarme trankilamente 5 o 6 km sin problemas!

31. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso. Me interesan los tiempos para esas travesuras.
    Cuando vueles, cuentanos que estamos expectantes a la performance.

Japanx

32. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta Javi, qué sección de cable para las conexiones de batería usais? 14AWG, 16AWG?

Gracias!!!

Saludos...

33. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me interesa saber que tipo de cable es, por cierto Javi muchisimas gracias por tanta info, estoy con unas ganas de que me llegue ya el motor, etc.....

Saludos.

34. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde sin falta os cuento cual es, que ayer no pude, de todas formas al dividir el consumo entre ambas baterias no es necesario que tenga una gran seccion.

35. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable que he usado es el 14awg, pero el 16awg tambien se podria poner sin problemas incluso aun mas fino no creo que se calentara, pero claro dependiendo del consumo de lo que se monte!

36. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese mismo he puesto yo al final (es el único que tenia a mano). Cuesta un poco de meter los dos cables pero entran.

Gracias Javi!!!!

Saludos...

37. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, cada vez tengo mas ganas de tener la mia :baba:.

salu2.

38. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calla calla que la mia llega mañana y estoy como un crío esperando a los MRWeyes Magos.

39. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para pasar los cables por los diferentes conductos los abocardamos con un radio de bici calentandolo con un mechero, de todas formas pondre unas pequeñas aclaraciones en las fotos por si os sirven de ayuda en el proceso de montaje!

40. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias javi, ya he pedido el cable 14awg.

A la espera de un viso en fpv, un saludo.

41. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javi33: la antena para video ¿donde puedo conseguirla?. para ir pidiéndola y montar todo el tinglao :laugh:

Por cierto, buen reportaje de fotos :wink2: Ayer me llegó la mia y estube 10 minutos :baba: "es MUY bonita".

Saludos.

42. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que significa viso?:laugh:
    Las antenas de video nos las hizo jlcortex, son las vee inverted y vienen de lujo para las alas, contacta con el, ha sido uno de los que ha participado activamente en el desarrollo y apoyo sobre todo en cuestion de diseño para que los xavis de modelcombat hayan sacado estas joyitas para fpv...
    De todas formas creo que jlcortex las comercializa a traves de ebay, pero mandale un privado con la frecuencia que vas a usar para video y seguramente te la haga!

43. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tipo de perfil llevan, zagui, mh45 pw51, pw75...

44. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está aquí!!!
    Vamos chinorrillos de HK correeed correeed!

Japanx.

45. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco es un mh45 modificado!

venga Japanx montando y volannnnnnndo! Vamos a tener que montar el ejercito del aire fpvero :biggrin:

46. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo montaje:
    con 2 baterias (2200 + 3300 ) 5.500 mAh
    Motor EMP N3530 de 1400 rpv y helice 9x4.5
    Potencia de unos 350W. (a falta de meter el wattmeter)
    Peso en orden de vuelo 1,150 grm.

Me temo que este finde no se va a poder volar, asi que seguramente le monte el FPV ya (+150 grm. sin OSD aun)

47. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he caido en la tentacion de las alas y tengo una duda, ¿de que fuerza teneis los servos?, con 3 kg es suficiente.

salu2.

48. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que de sobras!

49. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues montado el FPV (camara CCD Killer, transmisor 1.3Gh de 850mw y bateria de 800mah 3S) se ha quedado en 1.350 gr.
    La camara y el Tx estan sujetos con cinta de carrocero para verlo en vuelo, ya lo pondre mejor cuando me asegure que va bien.
    El siguiente paso sera que comparta Ikarus + FY-20 con el Star-fly 09, pero antes hay que gastar unas baterias asi.
    Por cierto, pongo las 3 baterias en sus huecos y entran a presion, como si el hueco estuviera pensado a medida para ellas.

50. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página