FPV sobre JAPON?

Tema en 'Links Varios' iniciado por luis68, 18 Mar 2011.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ocurre que en el desastre de Japón, podrían haber sido de extraordinaria utilidad alguno de nuestros corchos. Hasta que ayer mandó EEUU un avión militar no tripulado, no se habían visto prácticamente imágenes aéreas de la centrar nuclear. Un vuelo de estos cacharros seguramente cuesta como 1000 avioncillos de los nuestros.

Desde una distancia prudente (10-15 km), saliendo con aire a favor, podríamos haber mandado unas decenas de aviones diarios que nos podrían haber mandado imágenes muy interesantes del desastre, dejándolos luego caer por allí.
    Incluso, desde una avioneta a buena altura se podría haber llegado con un multicoptero y haber intentado entrar en los edificios de los reactores, para ver su estado.

Igual estoy diciendo alguna tontería... ¿qué opináis?

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dado el estado de radioactividad y que recomiendan estar a mas de 125km del lugar, ten por seguro que yo mno me pongo a 10km del lugar a despegar mi avion ni de coña.

3. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gobierno Japones recomienda solo 30 es el español quien recomienda 125 km.

No obstante opino que habrá equipos "parecidos" sobrevolando la zona, no pensemos que estos Japos van por detrás de nosotros, con la diferencia que ellos lo estaran haciendo a nivel militar, civil o como quiera que sea.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    ...Y el americano 80km.:rolleyes:
    De cualquier manera me parece buena la idea, como dice Luis poniendose a favor del viento.No he visto muchas imágenes aéreas.Incluso las cadenas de TV poderian estar interesadas.
    Por otro lado no me parece que el interese de tener vistas aéreas (a nivel científico) sea así tan grande.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente imagenes áereas hay, solo que estan failtrando la información, la mayoría de las cosas que se ven son de videoaficionados que los ha pillado en el sitio y a base de movil, cámaras y han grabado lo que han vivido.
    Sin ir más lejos los helicópteros que sobrevuelan la central y los trabajadores que estan ahí intentando controlar la situación podrían grabar y seguro lo hagan pero eso no se difunde.

Como bien decían por ahí en algúna de esas mesas de tertulia matinal, acá estamos acostumbrados o "nos gusta" ver los polideportortivos llenos de cadáveres, cosa muy distinta a su cultura que respetan la muerte y el sufrimiento, la verdad que es una cultura envidiable en muchos aspectos, no se han visto saqueos, la gente guarda su lugar para que le den alimento sin protestar y mantiene la moral apoyando al que está al lado.

A mi me gustaría saber si esto mismo hubiese pasado aqui en España o cualquier otro país como hubiese reaccionado la gente ya sin pensar en los daños materiales.

Saludos,
    Sergio.

6. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un tema que no os dais cuenta pero que es así.

La radioactividad produce numerables interferencias en los equipos electricos y por ende en los electrónicos.

Aun recuerdo cuando en Chernovil se penso en mandar robots y no llegaban ni a cien metros del edificio de contención cuando dejaban de responder (y eso que van blindados de plomo).

Mi profesor de prácticas que trabajo en Trillo se depilaba hasta los pelos de según se nombra la parte para evitar quedar eunuco:biggrin::biggrin:.

Con nuestros equipos... pero quien sabe... al amanecer con vinto recio de poniente... :ansioso: ( ah, que eso ya lo dijo el de manda eggs)...

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tora me lo ha quitado de la lengua, en chernovil mandaron un robot blindado y quedo alli cerca del nucleo inmovil porque las interferencias creadas por la radioactividad y mil cosas mas que habra en la nuclear impedian que el control fuera por rc, al final mandaron un tanque pala, movido por los datos que le llegaban a traves de un cable.

Si aqui en España tenemos Fpv a punta pala, que no tendran los japos que ponen camaras hasta en el WC; Las imagenes son las que son, no porque no quieran ponerlas sino porque no las hay, solamente el que tiene ese espiritu de reportero ante un caso asi corre a por la camara y lo graba, la inmensa mayoria quedan en estado de sock por la situacion y no hacen nada que no sea salvar la vida .

8. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en Chernobil todavía no existía el equipo de Thomas... :laugh::laugh:

9. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo os puedo decir que los robots que se envían por dentro de las tuberías metálicas para inspección de soldaduras con rayos X, van con cable, y aún así, y teniendo la electrónica apantallada con plomo de 3 cms, se borran las eprom, finalmente para sacar el cochecito, se tira del cable.

Así que a saber lo que te puede pasar.

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta semana sacaron unas imagenes de la central, tomadas desde "un pequeño aeromodelo no tripulado" segun las noticias.

o sea, FPV, o casi

12. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buenas fotos, pero o bien la radiación es "pequeña" o no entiendo que en chernobil se quedarán los equipos inutilizados y aquí no. Habrá que esperar a ver que hacen los Franceses con su heli, espero que tengan la misma suerte.

14. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las dimensiones de la catastrofe no lo saben ni ellos. Unas veces hablan de catastrofe de dimensiones biblicas y otras nos dicen que el escape de radiacion es 1000 veces inferior a Chernobil... cualquiera sabe.

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que los equipos lleguen a fallar por culpa de la radiación, pero o esta es fortísima o tienen que estar varios días expuestos. Al menos esa es la conclusión que yo saque el otro día al ver un documental de -Chernobil donde explicaban que sucedió y la labor de los exterminadores.

También es cierto que han pasado muchos años y la tecnología a avanzado un montón y no es lo mismo las EPROM que se borraban con luz que los PIC de ahora.

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de llaman liquidadores y no exterminadores. :wink2:

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razón :icon_redface:

Compartir esta página