Opiniones FPV receiver OTG

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por The Finger, 13 May 2017.

1. chungero Nuevo Miembro

chungero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas The Finger...
    Pues yo también tengo curiosidad por ver que tal funcionan.
    De momento tenia pensado comprar este para probar.
    Eachine ROTG01 UVC OTG 5.8G 150CH Completo Canal FPV Receptor para Android Teléfono Móvil Smartphone
    https://banggood.app.link/CNWNUTKs8C
    Parecido al que compartes tu pero sin opcion de bateria integrada.
    No sé .... estaría bien que si alguien a probado alguno comentara sus impresiones.

2. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ha pasado uno por mis manos y me ha sorprendido la baja latencia (que no nula) pero pincha en resolución. Y dependerá del hardwarwe, pero no hemos conseguido fluidez si pones la tableta a grabar. No lo cambio por el analógico pero no es desastroso.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

3. MisterW Nuevo Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo un modelo muy similar , se trata de este

[​IMG][​IMG]
    http://www.gearbest.com/receiver-transmitter/pp_609534.html

Pro: Analizador de espectro (real , mostrara el ruido en la banda procedente de radioenlaces, wifis, etc) y sintonizador automatico, latencia sorprendentemente baja, funciona con cualquier tablet o telefono android sin necesidad de drivers, es compatible con cualquier software que soporte una webcam standard en android ( grabacion, streaming, etc).

Contra: Se resiente la resolución, posiblemente por el proceso de digitalización , pero tampoco demasiado. Es para que lo entendais como la diferencia entre ver directamente una señal en analogico de verla grabada por un DVR. La otra pega es que no soporta los canales de 5.3 ghz que permiten algunos modulos VTX/VRX, pero vamos si volais en cualquiera de los 48 canales habituales, incluido Race Band, funcionara sin problema. Otra pega es que llevas un cacharro colgando del movil, si los vas a usar a la larga es conveniente improvisar algun tipo de velcro o soporte para usarlo sobre una mesa, tripode, etc.

Conclusion, un cacharrito interesante para tener como DVR o pantalla extra, la funcion de analizador viene muy bien para ver ruido y comprobar VTX.

#4 MisterW, 15 May 2017
    Última edición: 17 May 2017
  4. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por el aporte, puedes indicarme si en la aplicación que hay que tener instalada en el móvil, se aprecian algún carácter chino o su idioma es inglés.

5. MisterW Nuevo Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fabricante chino te da una aplicacion bastante mala, como es habitual, cuya unica cosa interesante es que tiene el formato de pantalla partida para usar con unas gafas tipo cardboard. Pero cualquiera de aqui si vuela con gafas tendra algo mucho mas decente, ese uso queda por si quieres enseñar a alguien la sensacion del FPV mientras tu pilotas.

Donde el aparato brilla por su utilidad es como Pantalla/DVR extra, ahi te vale cualquier aplicacion que grabe video con fuente tipo webcam, en Google Play tienes un buen puñado si buscas por webcam UVC que es el standard. La sintonización del aparato se hace con un boton fisico asi que cualquier aplicacion sera compatible. Incluido el analizador de espectro que se muestra como OSD sobre el video. Es mas si le pones un cable microUSB standard y lo conectas a un PC el windows te lo reconoce igualmente sin problemas.

#6 MisterW, 15 May 2017
    Última edición: 15 May 2017
  6. SuaiTeam Nuevo Miembro

SuaiTeam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, yo he descubierto hoy el de Banggood y buscando información he llegado aquí. Me apunto al tema.

7. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también me apunto!

8. catkiller Nuevo Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ya me lo he comprado.

Me ha parecido interesante, sobre todo por la posibilidad de DVR de la App.

Aquí dejo un video que he encontrado con una review:

[ame]https://youtu.be/44vbwx6kTJk[/ame]

#9 catkiller, 16 May 2017
    Última edición: 16 May 2017
  9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo tengo, pero desde hace tiempo utilizo una easycap con el móvil para grabar los vuelos y es básicamente lo mismo. No creo que sea muy útil para volar, pero si como han dicho antes para usarlo de DVR o como pantalla adicional

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

10. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me ha llegado ,montado y probado, la verdad es que todo muy bien, he probado con la app que aconsejan (GO FPV) pero hay otras en el playstore, no tiene apenas latencia, al menos yo no la noto la transmisión de la imagen al tel via OTG se hace a resolución limitada por lo que esta bien pero podría mejorar.

Recomendable para no complicarse con monitores y llevando un receptor OTG como una caja de cerillas que se alimenta del teléfono.

Hace un escaneo de canales y te encuentra el que emite en un momento (como haya alguna vecina que tenga alguna cámara en 5,8 ghz) en fin, fácil, cómodo y barato, que más se puede pedir?

Creo que será el fin de los monitores trípodes y demás accesorios para el FPV, al menos en un aspecto sencillo de la afición.

Compartir esta página