FPV Raptor v2 - VolanteX Rc

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Japanx, 21 Ene 2014.

1. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que ser que Lanyu vendió el diseño del Raptor a VolanteXrc y estos acaban de sacar la versión 2 del famoso cabezón.

Os dejo un vídeo de Alishanmao donde hace una review previa.

Saludos,
    David.

2. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes muy buena pinta !! Ahora solo a esperar que lo pongan en el mercado y marquen el precio !!!

Seguiré atento al post.

Salu2 !!

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer David, de esto no hay spanish review???:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

4. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa lanyu dejó de existir y se cambió el nombre a volantex, pero ya hace meses. Ya lo había publicado en el hilo del cabezón.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

5. maritetasio Nuevo Miembro

maritetasio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustaria reflotar el tema, por si alguien lo tiene ya que lo he visto y me gustaría pillarlo. un saludo

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo quiero saber es si este vuela bien, o es igual que el otro pero pintado en gris.

7. zhas Nuevo Miembro

zhas
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he estado tentado de comprarlo hoy en fpvmodel.com, lo tienen en stock. Y viendo que han solucionado esas cosillas que tenia el v1 me parece una muy buena opcion.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy de acuerdo con que hayan solucionado cosillas. Más bien creo que para seguir vendiendo un avión mal diseñado de inicio, en vez de corregir el auténtico problema que es el que el motor esté tan elevado respecto a las alas, le han hecho la ñapa que todos hacemos solo que en plan bonito.

Fijaos en la incidencia tan grande que le han tenido que dar al motor para conseguir evitar el efecto este de cabeceo. Vale que como ñapa a los que tengamos el avión sea un remedio, pero como para que saquen así el avión de fábrica..... en fin.

Otro tema es el de la pintura en gris, que queda muy bonita, pero veremos si la pintura aguanta los roces típicos del FPV. Ese fuselaje, lo bueno que tiene es que es indestructible, pero a cambio se deforma; a ver si después de un par de golpes, la pintura no está saltada por todos los lados.

Me parece que no es un avión en el que yo me gastaría 139$ más portes si sólo han hecho la ñapa del motor.

Fijaos también en que toda esa incidencia al motor lo que hace, es disminuir la potencia del motor hacia delante, que es la que nos vale, y crea una componente de empuje hacia abajo importante, que hace empuja al avión para abajo, no cabeceando como antes, pero sí contrarrestando la sustentación de las alas.

Si hubieran querido hacer algo serio con este avión (que se merecía que lo hubieran hecho) habría pasado por tratar de elevar las alas sobre el fuiselaje para alinear más las alas con el eje del motor, pero eso claro, pasaba por rediseñar el fuselaje y romper los moldes que ya tengan en fábrica. Sin embargo han prefereido hacerle una ñapa...

Probablemente en mi opinión, sea más adecuado un phoenix 2000 en vez del Raptor.

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se ese pero el uno metia el ala en baja que daba gusto, le pesa el cabezon, es critco en el cg. un star lo revolea , en espacio ni e coña pero en vuelo ... mira que me gustaba , hasta que lo prove , que desengaño..
    haber quien cae en el 2 y cuenta.

10. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

11. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le tengo puesto el ojo desde que japanx lo anunció en el hilo del v1, sinceramente creo que jgbarque tiene toda la razón, este modelo con un cambio en el fuse como elevar las alas hubiera sido lo mejor, tan solo ha cambiado la bancada con mayor altura he incidencia, lo mejor de este modelo és el fuse, aguanta lo que sea, yo no pienso pillar la v2, de momento le tengo hecho ese mod al mio y parece que va bién, por cierto, todavia me cabecea al despegue, menos pero cabecea al dar gas.
    otra cosa a rediseñar seria el perfil alar.... con alas del easyglider mejora muchisimo, lo debian de haber tenido en cuenta.

12. zhas Nuevo Miembro

zhas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que no lo compré, y menos mal que el foro esta lleno de gente que controla. Yo es que soy un recién aterrizado al hobbie, busco un primer avión con el que poder ir introduciendome poco a poco en el fpv, y la verdad que el raptor me pareció atractivo, pero todos esos aspectos funcionales se me escapan.

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un skywalker, éxito seguro.

14. maritetasio Nuevo Miembro

maritetasio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias:worthy:

15. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, alguien se lo ha comprado y probado? le estoy echando el ojo para un compañero...:biggrin:

16. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo acabo de estrenar un FPV Raptor V1 al que le he hecho la ñapa de la incidencia del motor únicamente, pero muy poquito, y el despegue ha ido muy bien. En vuelo cabecea un poco hahia arriba, pero parece más bien por falta de peso en el morro.

Yo creo que el V2 es idéntico salvo lo del motor y el variador. Es el mismo perro con distinto collar. Pensé que no merecía la pena pagar la diferencia.

Ahí dejo una muestra del vuelo por si le sirve a alguien para decidir:

[ame]http://youtu.be/mNgz-gZ4wtY[/ame]

#16 rortega, 13 Jun 2014
    Última edición: 13 Jun 2014
  17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola raul , con velocidad va bien el fallo es en baja planeando y cargado . al aterrizar te a juega , se trata de un velero o esa es la base , para planear . para darle caña como veo que te gusta , refuerza bien la alas pues correr corre pero ... no valla ser que te aplauda .
    si no lo cargas en esceso va bien y los dias de calma planeas kilometros . en cotra del viento le cuesta tela al cabezon .
    ya nos deleitaras con unos videos , pero yo creo que lo tuyo era una alita .
    saludos

18. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias monzon por los consejos. De momento no le daré mucha caña. Un compañero de mi zona tiene uno idéntico y dice que con una bat 2200 3S le está sacando sin equipo fpv 40 minutos a base de planear. Y dice que las alas son muy duras, que se ha llevado un ciento de leches y que no se rompe y sigue volando igual de bien que al principio.

Lo del ala ya llegará ;)

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si compráis un fov raptor, sea la versión que sea, compradlo sin electrónica, compradla a parte. Hoy lanzando el mío (V1) al aire, que trae motor de serie, se le ha roto el eje del motor saliendo la hélice despedida. He tenido mucha suerte porque estaba separado ya de mí unos 7 u 8 metros. Si se parte justo cuanto aún lo tengo sujeto lo mismo no puedo escribir en el tlf con esta mano.

uploadfromtaptalk1402865224211.jpg

uploadfromtaptalk1402865256468.jpg

uploadfromtaptalk1402865285474.jpg

Los daños como consecuencia de la caída han sido insignificantes.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

20. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    esos ejes de rosca nunca me han gustado... se rompe muy facil a un toke.
    Mira el diametro del eje e intenta buscar uno normal de mismo diametro para cambiarlo, el motor no está nada mal, yo lo he usado bastante hace tiempo pero le pasó eso... nunca lo reparé y fui directo a por uno mayor.

Compartir esta página