Proyecto FpV Raptor (Novato en vuelo virtual empezando)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por A.Jimenez, 12 Nov 2013.

1. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya abrí un post hace tiempo preguntando por una fatshark y el equipo que traía para ponérselo a una pequeña escena que tenia. Pero leyendo un poquito me decante por invertir el dinero que tenia en un Raptor de Lanyu. Ahora con el tiempo, me he vuelto a replantear obtener un equipo básico para ir probando, pero esta vez dejando las fatshark por su precio y por mi miopía a un lado. Me gustaría saber que opción es mejor en cuanto a vídeo 1,2/1,3 Ghz o los de 5,8 Ghz. En un principio seria un vuelo muy cercano a mi posición, ya que yo vengo de vuelo tradicional y eso de no ver el avión físicamente me acojona, ademas, seria con la emisora que trae este modelo que no da para mucho alcance.

Lo que tengo pensado adquirir es lo que a continuación sigue (no pretendo hacer publicidad solo obtener vuestra opinión para que no meta la pata, soy nuevo completamente en el tema):

Equipo de video: http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_62&products_id=391

OSD: http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_63_81&products_id=678

En cuanto a la emisora para si me gusta el tema poder ampliar rango de alcance no se que adquirir la verdad, he estado viendo esta emisora pero no se si me serviria en un futuro: http://www.modeltronic.es/emisora-9....html?osCsid=e930e9098459036d638e7dea0b45babb

Os agradeciera vuestras opiniones y sobre todo consejos.

Saludos.

PD: No quiero hacer un desembolso inicial muy alto.

2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emisora turnigy 9x (clon de la que pones), buena, bonita y barata. Cuando quieras ampliar alcance le pones un dragon y te vas donde quieras. :)

3. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si dices que vas a volar cerca, cójete 5.8. Banda legal, buena calidad de imagen, compatible con 2.4 y antenas pequeñas. Como punto débil, poco alcance y mala penetración. Si luego te arrepientes y quieres alejarte... te arrepentirás de haber cogido el 5.8. Con el 5.8 podrias aumentar el rango con antenas direccionales.

4. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    eos transmisores de video no me convencen tuve uno de 600mw y a 200m perdia el video. cogete uno de immersionrc

6. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resultarte útil te resultará porque necesitas un tx y rx. El problema más grande en esto del fpv es tener señal y eso lo consigues con buenas antenas (esto no significa que tengas que gastarte 200€ en antenas, sinó que las tengas bien tuneadas a la frecuencia que vuelas)

Yo me cogeria un transmisor de 600mw en vez de uno de 1200mw.
    El immersion por ejemplo. El receptor puedes congerte el que quieras mientras sea en 5.8.
    Luego cogete las antenas spironet que seguro que te darán mejor resultado que las de serie. Con esto podrás empezar a volar y a experimentar. Cuando ya lo tengas más o menos dominado podrás cambiar las antenas por una direccionales y alejarte más si lo necesitas. O si no te interesa el rango y sólo te interesa la fotografia o el vídeo pues inviertes en un gimball, una naza v2, etc.. Seguramente piensa que el primer frame que te compres no será de tu gusto cuando lo hayas trasteado bien (aunque yo de quads no tengo mucha idea)

7. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, perdona que te pregunte ¿por qué de 600 mW y no de 1200 mw?, te pregunto desde la completa ignorancia sobre el tema. Después que OSD me aconsejáis para ponerle a mi raptor.

Saludos.

8. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me autocito primera pregunta ya me la han explicado, solo me queda saber opiniones sobre OSD.

Saludos

9. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varios factores, está el tema del precio, el consumo (aunque tampoco es algo exagerado), los problemas que te puede dar de interferencias o de problemas en los servos si no tienes bien hecha la instalación. Ten en cuenta que el doble de miliwattios no significa el doble de distancia, eso te lo darán mayoritariamente (entre otros muchos factores) las antenas.
    Sinceramente, un consejo que te doy sobre que comprar.

- avión: cómprate un avión fácil de volar, que tenga facilidad de carga y que el material del que este hecho sepas trabajarlo. En mi opinión el phantom fx-61.
    - frecuencia de video: si tienes clarísimo que tu meta no son los kilómetros ves a por los 5,8ghz. Calidad de video, legalidad en cuanto a frecuencia y antenas fáciles de fabricar y pequeñas.
    - emisora: turnigy 9x o 9xr con un módulo en 2,4ghz. Que módulo no puedo aconsejarte porque los desconozco aunque he oído hablar de los frsky. Si tienes una en 2,4 aprovéchala mientras te llegue el alcance.
    - antenas de polarización circular para 5,8. Busca unas cloverleaf o las spironet que creo que también son cirulares.
    - osd: elige el que quieras, si tiene rth te dará más seguridad a la hora de alejarte.
    - servos: te recomiendo algo decente. Piensa que sí compras de esos de 2$ y te falla en vuelo estando a 2 o 1 km.... A saber donde acabara... Y lo peor... Que hagas daño a alguien. Yo no tengo unos súper servos la verdad pero como mínimo mira que sean de piñoneria metálica (evita los digitales ya que pueden darte problemas, aunque también pueden irte perfectamente bien).

Espero haberte aclarado algo.

Saludos,

10. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, me han quedado bastantes cosas claras, en cuanto al avión ya lo tengo de hace tiempo un FPV RAPTOR, una pregunta ¿cuanto suele ser lo normal de alcance en 5.8?, emisora ya la tengo decidida una turnigy 9x con módulos en 433 Mhz, y servos también se los cambiare, que ya tengo algo localizado.

Bueno sigo mirando OSD a ver si me decido por alguno.

Un saludo.

Edito y pregunto desde la ignorancia, he visto este OSD http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/FY41ap que es el que me parece mas atractivo, un tanto caro pero bueno seguro que lo amortizo, ahora viene mi duda casi existencial, como cambio el modo de vuelo desde la emisora ¿ Se conecta un canal del receptor al modulo del OSD al que corresponda el botón de cambio de modo de vuelo o como va?

#10 A.Jimenez, 17 Nov 2013
    Última edición: 17 Nov 2013
  11. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El alcance en 5.8 ni idea, seguro que si miras en youtube encontraras algo y sinó esperaremos que alguien del foro lo haga.

Yo también estube mirando ese OSD pero ... por poca información y por no verlo muy popular lo descarté (aunque puede ser que sea buenisimo).
    Porque no te mueves en IKARUS - EAGLE TREE - RVOSD? Son de lo mejorcito y tienen un soporte y una comunidad enorme.
    Con esto no desprestigio al FY-41, simplemente que no lo conozco.

Tambien piensa que luego a la hora de vender, se venderá mejor uno con bastante tirada. Aunque te repito, no conozco el FY-41-

12. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos tios se han ido a 3km con 200mW y antenas de polarización circular (omnidireccionales).

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=nQm-9-qRp8k[/ame]

13. josepepe Nuevo Miembro

josepepe
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este enlace podrás ver el alcance que se puede conseguir con 5.8. Está elaborado por el compañero sircana. Espero os sirva.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=373445#post373445

14. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas de ambos y menudo hilo bueno me pones. Lo que pasa que me estoy poniendo malo esto empezo como va me compro esto y lo otro y a volar, :biggrin2::biggrin2: pero ahora solo veo subir la cuenta y me estoy poniendo malo:blink:.

15. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al receptor ponle un dipolo, puedes hacertelo tú mismo por 4 pesetas.

17. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks

18. diegal Nuevo Miembro

diegal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A.Jimenez acabo de leer tu post y viendo que vas algo perdido me decantado en orientarte un poco.
    En el tema de la emisora como bien ya te ha dicho Juan vivo la turnigy es la mejor elección de calidad precio para empezar si además lo combinas con el nuevo modulo LRS de orange tendrás un equipo de mando para volar perfectamente 4 o 5 kms sin problemas con la posibilidad de combinarlo con cualquier tipo de video 1,2 , 2,4 o 5,8 GHz.
    A lo que se refiere al video no te preocupes si es frecuencia legal o ilegal ya que la misma practica del fpv es alegal osea que no esta contemplada por la ley de momento. Mi consejo es que si adquieres la emisora con el modulo orange de 433mhz la mejor opción es la de 1,2 este es el que tengo ahora y va de maravilla para el precio que tiene http://www.dronesvision.net/en/wire...-500mw-wireless-av-transmitter-red-label.html.
    Decirte que si al final te decantas por una emisora de 2,4ghz la única posibilidad de video es la 5,8 y yo con uno de inmersiónrc que tengo de 600mw no hago mas de 2km pero también he de decirte que yo vuelo mi bajo.
    Respecto al osd calidad-precio y fiabilidad coge el cyclops storm http://www.foxtechfpv.com/cyclops-storm-osd-v104-firmware-p-688.html
    muy sencillo de instalar y en perfecto funcionamiento en el momento.
    Ya te digo que los hay mejores y con mas posibilidades pero si no tienes a nadie que te pueda asesorar en situ lo vas a tener imposible de configurar.
    Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo.

19. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, he hecho hoy parte de mi pedido de equipo, van la emisora al final una 9xr por el tema de que se puede actualizar fácilmente sin tenerla que abrir y el par de módulos de 433 mhz mas los servos con piñoneria metálica, he tenido un problemilla ya que me he equivocado con el cable para la antena pero bueno mas adelante cuando repongan el conector usb para los módulos pediré el cable correcto, bueno correcto no :laugh::laugh: con menos de dos metros de cable http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=21269. Ahora mismo ando mas tieso que la varilla de un cohete, así que habrá que esperar a ahorrar algún dinerillo y me haré con un OSD y un equipo de vídeo. Por ahora sigo volando como siempre pero con emisora nueva cuando llegue claro.

Un saludo y gracias de nuevo.

Alguien por Málaga vuela en FPV?

20. A.Jimenez Nuevo Miembro

A.Jimenez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas estoy intentando actualizar mi 9xr con el usbasp, el que he comprado por temas de que me estan crujiendo en aduanas y tal a sido este de DX, http://dx.com/es/p/usbasp-usbisp-downloader-programmer-for-51-avr-blue-black-265121#.Uw4Ytvl5N8E, con esta punta de 6 pins http://dx.com/es/p/10-pin-to-6-pin-...-usbasp-stk500-black-blue-225135#.Uw4Y9Pl5N8E. La emisora se enciende pero al intentar hacerle el flasheo me sale esto:

=================================================================================
    Arrancando AVRDUDE
    C:/Program Files (x86)/eePe/avrdude.exe -c usbasp -p m64 -U eeprom:r:C:/Users/Antonio/AppData/Local/Temp/eebackup.hex:i
    =================================================================================

avrdude.exe: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
    avrdude.exe: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude.exe: Device signature = 0x1e9702
    avrdude.exe: Expected signature for ATMEGA64 is 1E 96 02
    Double check chip, or use -F to override this check.

avrdude.exe done. Thank you.

AVRDUDE terminado - codigo de retorno de error 1

A ver si alguno a tenido igual problema y me pudiera echar una mano, o a ver si es que el usbasp que he comprado no vale.

Gracias de antebrazo:-800:

Compartir esta página