FPV para HoneyBeeKing2

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por baldur, 5 May 2009.

  1. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Llevo un tiempo dandole a la cabeza, y mucho(desde antes de iniciarme con los helicópteros rc) queriendo hacer FPV.
    Mi helicóptero es un HoneyBeeKing2, aunque no descarto en comprarme un 450(ya sea MT,HK) en poco si veo que va mejor para el FPV.
    Mi emisora es una Spektrum Dx7(2.4Ghz).
    También tengo un EasyFly(pero fuera de servicio por ahora, ya que tiene la bancada del motor rota y está sin tren)

    Bueno, ahí explico "el equipo que tengo", para que me ayudeis a empezar en esto.
    No dispongo de mucho presupuesto(estudio) y me gustaría gastar lo mínimo para iniciarme en esto.
    He visitado web´s como RC711 y he visto por ejemplo este receptor:
    http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=31&products_id=946
    Y esta cámara:
    http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=31&products_id=930

    También hay este pack: http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=31&products_id=1564

    Lo que pasa es que según leo las especificaciones, no tienen más de 100m. de alcance...y claro....yo pensaba en algo "más lejos"...jajaja, no sé, como a 1 o 1.5km(no creo que pueda llevar el King2 mucho más lejos..xD)
    Tampoco sé que distancia cubirá mi Spektrum Dx7...(el receptor es el AR7000 con antena satélite).
    Se pueden modificar esos kit´s para que cubran más distancia? y la emisora?

    Por ahora pensaba en "probar" desde la pantalla del portátil, y más adelante si puedo, pues ya adquiriría unas gafas...

    Bueno, espero que me podais guiar en este nuevo mundillo...jajaja.

    Gracias por todo y un Saludo!
     
  2. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0

    solo decirte que lo barato sale caro, hay equipos basicos para iniciacion en fpv, y no dejan de ser un buen material para el futuro.
     
  3. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.
    Me he pasado el día leyendo y he encontrado este equipo: http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=370
    Ahora me faltaría la cámara, que ya me comentó por privado de pillarme la FPV530HD...
    Además para ese equipo necesitaría pillarme un USB con entradas rca(para visualizar en el portátil)(unos 30€).

    Si sumamos todos...pues son unos 250€....se sale algo de mi presupuesto(no tenía pensado gastar más de 130-150€ para iniciarme), pero ahorrando...jajajaja.

    Además según me comentaron, habría que modificar la emisión de la Dx7 para que pille más alcance, no? Porque la mía es la versión europea y va a 100mW.

    Bueno, en todo lo que me podais ayudar y guiar os lo agradezco mucho, ya que estoy bastante perdido(aunque me he leído post y post) y toda ayuda para saber que comprar y demás me vendría de lujo.

    Gracias por todo y un Saludo!
     
  4. NoX Nuevo Miembro

    NoX
    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal baldur, nos encontramos por todos los foros jejeje ese equipo de electrónica RC se puede encontrar en ebay por muy poco dinero. Mira este enlace

    http://cgi.ebay.com/700mw-Wireless-AV-Transmitter-and-receiver-enhanced-Ver_W0QQitemZ150342949454QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2301235a4e&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

    Está claro que en electronicaRC han aligerado el TX y que esa mano de obra tiene un coste, así que se entiende que lo vendan más caro, pero estoy seguro que tú puedes hacerlo también por ti mismo, y te ahorras una pasta. Parece que también el de ebay tiene un poco menos de potencia, pero con el king no vas a aprovechar toda la distancia del emisor en todo caso...

    El equipo de ebay lo tengo, lo he probado en casa, sin el helicóptero y funciona a la perfección. No sé qué tal se llevará con la electrónica del heli porque no he podido probar todo el conjunto.

    Cámaras también tienes decentes en ebay, como esta:
    http://cgi.ebay.com/Mini-Sony-CCD-C...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50

    No obstante si vas a pedir la FPV530HD seguro que está mejor. Pero ten en cuenta que probablemente ninguna de estas cámaras queman debajo del king, que creo que tiene menos de 4cm debajo de los patines, habrá que levantarlos un poco.

    Yo estoy hasta arriba te trabajo y compromisos últimamente, no he todaco del king en semanas y eso que tengo todo el equipo para empezar a hacer pruebas.... ya iré contando cuando pueda probar algo, pero de momento ya se que no podrá ser tampoco este fin de semana :sad:
     
  5. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio.
    Pues si que parece el mismo equipo...pero menos potente no?
    Es decir, pone que alcanza 300-700m. en campo abierto, pero me parece muy poco...es decir, yo mínimo quería 1.5Km. ya que si algún día de estos arreglo el EasyFly poder ponerselo.
    Y aún así el King2 puedes llevarlo perfectamente(o eso creo) a 1.5-2Km. por una zona de valle como en la que vivo. Con una batería de 2800mAh 25C como las que tengo te da para unos 10min. con el motor al 100% del gas(Idle2), pero para esto pienso que con una curva de 70% va sobrado ya que no vas hacer acrobacias y para volar hacia adelante llega de sobra, y aumentas bastante el tiempo de vuelo.
    Según recuerdo, al principio tengo volado con esas baterías sobre 20-22min. en el modo Norm...xD, y en ese tiempo aún te da para dar un buen paseo de unos cuantos Km´s...xD

    Ya te digo, prefiero que vaya sobrado de pontencia para no arriesgar a la hora de volar...
    De todas formas, esos se pueden modicar facilmente para que emitan a mayor distancia, no???

    Venga, un saludo y gracias!

    PD: desde febrero no vuelo el King2(ni nada....xD) asique ando peor que tú....xD, demasiadas cosas que hacer...xD
     
  6. NoX Nuevo Miembro

    NoX
    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé, yo diría que con esa potencia (700mW en 1.3GHz) se tiene que llegar mucho más allá de los 700m, habrá que hacer pruebas.

    A ver si un día de estos me llevo el TX al curro y mido la potencia con un analizador, que además tenemos cámara semianecoica y todo jejeje

    http://www.ita.es/ita/?ID=186
     
  7. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, os dejo una foto del nuevo patín que le he hecho al King2 para poder ponerle la cámara debajo sin problemas.
    Quizás es algo alto de más...pero es lo que tengo en este momento.
    Buscaré por internet a ver si encuentro algún patín más alto para este helicóptero y no ese provisional que ya es alto de más...xD(tengo miedo que me tumbe por estar tan alto...:sad:)

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  8. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Baldur ,no necesitas tanta potencia ,es hasta contraproducente .
    En un heli tan pequeño se puede bloquear el rx de la spektrum si le metes 700mw en 1.2 tan cerca .
    Yo vuelo el t-rex 600 con 100mw en video y me sobra ...te puedes ir a mas de 2 Km sin problemas y evitas que disminuya el alcance de la spectrum aparte de ahorrar peso y mah de la batt .
    Andrés por ejemplo tambien vuela un t-rex 450 con 100mw y camara k131 ahorrando bastante peso .
    No siempre mas potencia es mejor , tienes que tener en cuenta las intermodulaciones con el resto , es mas importante la instalación ..
    Sl2
     
  9. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues habermelo dicho antes:laugh:
    Yo compré el set que me recomendó Funfly ( http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/"Set 1,2/1,3Ghz" )

    Para alimentarlo tengo pensado(todavía tengo que probar) ponerle la batería aparte del BigLama(pesa 65gr. y son 800mAh 11.1v). Y si veo que es mucho peso, pues lo conecto directamente a la batería del heli aunque ello conlleve perder algunos minutos de vuelo...

    Espero no tener problemas con la distacia... es decir, no pienso irme más lejos de 1.5km (o 2km) con este heli...ya me parece una bestialidad(si fuese más grande....pues a lo mejor sí) ya que al ser tan pequeño...no sé, quizás sea muy nervioso al volarlo alto y haber corrientes...

    En caso de que me de problemas el TX...hay alguna forma de reducirle la potencia?? Lo digo porque no suelo tener mucha pasta para estas historias...jejeje, y no creo que me pueda pillar otro TX.

    Bueno, muchas gracias por la ayuda y un Saludo!!
     
  10. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy me ha llegado el SET( http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/"Set 1,2/1,3Ghz" ) y ya lo he montado y probado.
    Conclusión...por ahora una chufa....
    Ni intenté pilotarlo en FPV....ya que es imposible. Todo borroso/lleno de interferencias.
    Lo que grabé fue manejando el heli en 3ªpersona.
    El caso es que incluso con la Spektrum Dx7 apagada, estando en casa ya hacía interferencias y se veía mal por veces...
    Puede ser la WiFi...pero no sé...
    Luego lo llevé para el garaje(ahí no hay wifi ni nada...) y seguía igual....y lo probé fuera y más de lo mismo...

    Os dejo una foto de como está colocado en el helicóptero... y el vídeo que grabé. Lo subí a youtube y vimeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=9dBSP3o0S58
    http://www.vimeo.com/4633025

    A ver si me podeis hechar una mano...porque después de lo que me he gastado....como no me rule...me da algo...

    Gracias por la ayuda y un Saludo!
     

    Adjuntos:

    #10 baldur, 13 May 2009
    Última edición: 13 May 2009
  11. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola bladur,
    1º prueba cambiando al canal 8 o otro.
    2º quita las fichas y pon los cables directos.
    3 aleja el tx de video del varador y el motor, que estos generan muhas interferencias.
    4 me ha gustado la idea de poner doble patin, te la voy ha copiar:laugh:
    prueba y cuentame
     
  12. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    El doble patín no te lo aconsejo...ya ves que al final me quedé con el patín simple. La causa que es al estar tan alto es muy inestable cuando aterrizas....ya hay que hacerlo con cuidado en 3ª persona...con lo cual en FPV debe de ser más jodido todavía....

    He probado todos los canales que hay... 4,5,6,7,8,H,C...etc.. y en todos igual...
    Ya pensé en hacer las conexiones directas(osea, cortar y soldar los cables)...pero...y si sigue fallando??? Después no podré devolverlo....no?

    Y mi primera idea fue poner el TX en la cola...pero dime tú donde se lo pongo a ese heli... que no tiene ni sitio...jajaja. Si sólo fuese el TX sin antena pues aún vale...pero el TX con la antena es casi tan largo como la cola entra del King2...xD

    A ver que más se nos ocurre.... ya te digo...lo de cortar los cables lo pensé...pero si al final tengo que devolverlo...no creo que me lo quiera con los cables cortados....
     
  13. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    has probado el equipo de video sin montarlo en el hei, o sin conectar el heli?
     
  14. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si montar en el heli no, pero con el heli apagado sí, que viene a ser lo mismo...jajaja.
    Lo probé dentro de casa y hacía unas interferencias de la ostia....pero no sé si sería por la WiFi...
    Porque luego lo probé en el garaje con el heli apagado y no hacía tanta interferencia...pero alguna aparecía de vez en cuando...

    También con el heli apagado he probado a encender la emisora y pega un barrido de interferencias...pero para...y otras veces sigue haciendolas...

    Y lo de que se vea tan mal por los bordes(en negro) es normal...no tendría que ser la imagen totalmente cuadrada?....xD

    Saludos y Gracias!
     
  15. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo entiendo, tiene que funccionar perfectamente.
    en estos caso lo que yo haria, es montar el equipo de video fuera del heli, ajustar la camara, y tener imajenlimpia, no se como o de que manera visualisar el video, si es atraves del pc, mira la configuracion de la tarjeta, prueba el cambiarle el modo.(creo que ahi de¡onde va a ser el problema) empieza por ahi.
     
  16. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a cambiar de PAL a NTSC??
    Porque yo le indiqué PAL cuando instalé los drivers de la capturadora...
    Pero bueno...voy a desmontar todo y probar fuera del heli como dices...aunque bueno, no debería influir que esté montado en el heli...

    Saludos y Gracias!

    PD: influirá la WiFi de casa para probarlo??
     
  17. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0

    no porque la wifi esta en 2,4
     
  18. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he probado la cámara directa al PC(por si era problema de esta) y sin sacarla del heli.
    Como podeis ver en el siguiente vídeo se ve con una calidad muy buena:
    http://www.youtube.com/watch?v=62kQVSAPL1c&fmt=6

    Luego saqué todo el equipo(Cámara y TX) del helicóptero y los probé en conjuto, y como podeis ver en el siguiente vídeo, es una chufa la señal...
    Ahí creo que está en el canal "C", pero da igual porque he probado con todos los que marca el TX(4,5,6,7,8,9,H,C) y alguno peor que otro...pero el C es el que mejor se ve...y ya veis el vídeo....
    http://www.youtube.com/watch?v=91sD0W8ETuk&fmt=6

    Como veis en el vídeo, alimento el TX através del un cable rojo(hembra) que hay y le doy corriente a la cámara por el negro restante. Supongo que se puede hacer porque he comprobado con el polímetro y ambos están conectados.

    Bueno, yo no sé que más hacer.... si se os ocurre algo...jejeje.

    Gracias y un Saludo!
     
  19. NoX Nuevo Miembro

    NoX
    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufff, qué mal!

    has probado a alejar más el transmisor??
    vete a 100m y haz la prueba, no vaya a ser que se sature el RX o algo así...

    yo las pruebas que he hecho fuera del heli han sido perfectas, la imagen igual de clara que con conexión directa a la cámara, con el equipo de 700mW de ebay
     
  20. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que el problema esta en la alimentacion, el equipo tx no le llega sufisciente voltaje.
    ami me pasaba lo mismo. equipo tx directo a lipo 11.1 t rx a bateria de plomo.
     
  21. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    El TX ya está conectado directamente a una LiPo 11.1v 800mAh y la cámara al cable negro que sale del TX.
    Voy a probar a alimentar el TX con el transformador que tengo para el RX a ver si así no da problemas...a lo mejor es cosa de la lipo, pero me extraña, porque en el vídeo de la cámara, ésta la alimento con la LiPo y se ve perfectamente...
     
  22. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he solucionado el problema de las interferencias.
    El motivo: el transformador del RX está jodido. Es de estos que puedes seleccionar 3,4.5,7,9,12v. y se me dió por coger el polímetro y mirar la salida: 18.5v en todos los selectores:eek: Aún no sé como no se quemó el RX....

    Cogí otro transformador, previa comprobación de que daba 12v... y la imagen OK...

    Pero ahora tengo otro problema....el servo de cola se vuelve loco cuando acelero...es decir, acelero solo un poco para empezar a girar el rotor y nada...pero cuando ya le doy gas, el servo de cola baja hasta donde no puede más(ni ahí llega con el stick) y se queda dando golpes, hasta que cortas el gas y vuelve a su sitio.

    Eso ya me lo hizo ayer porque tenía la batería que alimenta el TX pegada al servo de cola, pero al moverla y ponerla delante se solucionó. Hoy directamente la he puesto delante y lo vuelve a hacer...
    No sé que puede ser... a lo mejor el TX que está detrás(pero alejado de él) o los cables del TX que pasan justo por detrás del servo....
    Os dejo unas fotos de como está montado todo.

    Además lo he grabado en vídeo(los primeros segundos son como se ve ahora la cámara) y el final es el servo visto desde fuera...
    http://www.youtube.com/watch?v=QJ_IfoBfUGc&fmt=6

    A ver que se os ocurre que puede estar pasando...

    Gracias por todo y un Saludo!
     

    Adjuntos:

  23. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado:laugh::laugh:

    ahora lo que tienes que hacer es empalmar los cable directamente sin fichas, quitar el tx de la cola.
     
  24. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde has pillado el equipo??:laugh:
     
  25. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    cómo que donde lo he pillado? Pues donde tu me dijiste, en StockRC...:laugh::laugh:
     
  26. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, solo queria saber si lo has comprado de ahi al final.:tongue2: son gente maja
     
    #26 funfly, 14 May 2009
    Última edición: 14 May 2009
  27. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de solucionar el problema del servo de cola...volvieron los problemas con las interferencias...
    ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!
    Primero empezaron afectando a los servos del cíclico, que hacían que este se quedase inclinado hacia la izquierda y dando "saltitos"....
    Luego desconecté el heli y la emisora...y pusiese el canal que pusiese siempre había interferencias....
    Al final desistí y grabé tal cual. Como podeis ver en el vídeo hay la "ostia" de interferencias.(perdón por el enfoque, pero de tanto andar en el heli se aflojó la cámara y se quedó inclinada hacia abajo).
    http://www.youtube.com/watch?v=XPLKT5lCx1Q&fmt=6

    Bueno, como comentario, decir que el HoneyBeeKing2 no sirve para FPV. El mío tiene un motor Xtreme 4000kv(para hacer 3D perfectamente) y le tuve que poner una curva plana del 100% para elevarlo...le costaba sustentarse, y así fue que tras dos minutos y algo de vuelo baja él solito...el motivo: se partió el eje del motor... no aguantó la fuerza que tenía que hacer...
    Ahora me voy a pedir un clón del T-Rex 450 (un HK-450). Tenía ganas del Tarot 500(clon exacto del T-Rex 500) pero me hecha para atrás las baterías que le tengo que comprar... Aunque un 500 era perfecto para FPV...

    Saludos y gracias!
     
  28. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay gente que se ha liado con el big lama, sale baratito:laugh:
     
  29. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    El bigLama con este equipo??? Me parece muy pesado ya para el King2 como para ponerselo al bigLama:laugh:
    Yo he visto videos FPV del biglama, pero con cámaras simples de las que llevan el tx dentro...xD
     
  30. eglo Miembro

    eglo
    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo dije en serio:wink:
     
  32. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo el BigLama. Lo compré por arrebato. Nunca había tenido un Lama y para pasar el rato está bien(al menos no rompe como el king2), pero en exteriores no había quien lo controlase...
    También es cierto que aquí en galicia(y justo donde yo vivo, en a costa da morte) suele hacer un viento de cojones... y se lo llevaba. Era aterrizarlo o el viento se lo llevaba a placer...xD

    Pues tengo que probar un día con el BigLama...aunque bueno...lo malo de este equipo es la antena...que pesa más que la cámara y el TX juntos....jajaja.

    Pero bueno, que igualmente el eje del motor del king2 se partió....y nunca me había pasado hasta hoy...asique supongo que sería por el sobreesfuerzo que tuvo que hacer...

    Gracias y un Saludo!
     
  33. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    4.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm, si ya estabas por aqui y yo dandote consejos en miliamperios jajajaja.

    Esque el hilo de los helis lo tengo vetado, si paso por aqui mucho terminare comprandome un cuadraoctocopter o algo asi.

    bueno creo que tus interferencias las tengo localizadas ahora que vi mas fotos.

    De verdad pretendes no tener interferencias metiendo todos los cables de servos dentro de un mismo paquete??? esque acabo de verte en la parte trasera del Heli un rollo de cables de servos todos enrollados juntos.

    Por otro lado la antena pegada al tubo de cola y las 2 en horizontal no me parece una buena idea, tu has probado a poner una antena dip (osea un pinho) pegada a un mastil de metal con masa?? pues ya te lo digo yo, es una locura, o pones esa antena hacia abajo aunque este tumbada o nada de nada, tendras interferencias de video constantes a la par de que estaras metiendo radiofrecuencia hacia el aparato.

    EDITO: jajajaja si esque cuando veo lo de los cables no puedo imajinarme la ostia que pegaria mi avion a los 200m si le hago eso ajajajaja.

    La antena confirmado, el TX de video esta pegado a la cola, por lo cual la cola tiene masa, un 25%de la antena esta pegada a masa, Conclusion Cradso error, soluciona estos apartados y luego nos cuentas, no creo que sea mal heli, aunque 700 o 800mw es una barbaridad, para un heliu pequeño con 200mw vas sobrado. Esto daria menos consumo, menos interferencias, y las antenas son mucho mas pequeñas.
     
  34. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tío, probaré eso que me comentas.
    Por otro lado...no le puedo meter una antena más pequeña al TX? Es que esa es tochísima(casi tan larga como el tubo de cola...jajaja)
    Si es así, donde me puedo pillar una pequeñita? porque será mejor tanto para el King2 como para el 450 que me pillé.

    Gracias y un Saludo!


    PD: lo de los cables de los servos...como llevo un año con ellos así y nunca pasó nada...pues no le di importancia....xD
     
  35. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    4.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero durante ese año no emitias a su lado con mas de medio watio de radiofrecuencia, en serio hazme caso.
     
  36. NoX Nuevo Miembro

    NoX
    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encuentro apartado de mi king 2, pero así voy copiando ideas y soluciones para cuando lo pueda usar... jejejeje

    oye, y no te descompensa demasiado el peso del TX en la cola??
    la verdad es que el king2 se queda un poco corto, pero yo creo que es más por tema de estabilidad... por tema de potencia no veo tanto problema, tal vez revolucionaste demasiado el motor... ¿mas paso y menos rev?
     
  37. eglo Miembro

    eglo
    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    En breve voy a iniciar las primeras pruebas con mi Belt CP, la configuración la pienso sacar exacta de mi B.Lama.

    La antena pretendo sacarla por detrás y hacia el lado contrario de la antena RC.

    Yo también pienso que ese es parte de tu problema, tu antena en esa posición pasa por toda le electrónica del heli, si además está rozando la electrónica antena o Tx...

    Para que te hagas una idea hace ya mucho tiempo, se desplazo el Rx rc del Twin hasta quedar bajo el Tx video de 500mW en 2`4, bien, perdí el control a unos 50 metros de mi, se salvó de milagro (gracias al Rx mpx), lo sujeté de nuevo en su sitio, al final de la bodega y ya está, se solucionó.

    A ver que conclusiones sacas por que si vuelo con el B.Lama y el V3:blink:, el tuyo tiene que volar de maravilla (salvando las distancias claro, que los coaxiales vuelan solos).
     
  38. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo lo que me quieres decir con eso de "durante ese año".
    Y como hago para no emitir a más de 500mW?? Es decir, no dispongo de tanta pasta como para pillarme ahora otro TX...:laugh:
    Y no le puedo poner una antena más pequeña para que no pese tanto en la cola? las que he visto en los B.Lama son bastante más pequeñas...
    Donde se pueden conseguir??

    Gracias por la ayuda y un Saludo!


    PD: quería dar el agradecimiento también a los de StockRC.com donde compré el equipo de FPV. Son gente muy maja y que me atendieron sin problemas cuando llamé preguntando dudas. Un servicio estupendo. Lo recomiendo.
     
  39. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    4.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del año te lo decia por que tui me conterstastes que hacia mas de un año que llebabas los cables asi.

    en cuanto a tus intereferencias, optamos por la solucion economica.

    trenza ese manojo de cables separados, nunca juntos, trenza bien (esto creo que es muy importante) los cables de gyro.

    Separa la antena del tubo de cola, o bien la inclinas hacia abajo todo lo que puedas o haces algo pero quitala del tubo de cola, quen la antena este tocandola y ademas en la misma posicion (ambas horizontales) no puede ser bueno para tu heli. en el caso de que no consigas adecuarle una posicion te recomindo que adaptes un soporte a la cola por debajo y ancles alli el TX con la antena hacia atras.

    Osea una pletina de madera o fibra, siempre en posicion vertical para ofrecer la menor resistencia al viento del rotor, un poco separado del tubo de cola puedes poner el TX, tambien en vertical y saliendo la antena por detras.

    Te pongo un dibujo casero para que entiendas un poco lo que queria decirte.
     

    Adjuntos:

  40. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tío!
    Ahora si que me ha quedado claro...jaja.

    Y respecto a lo de una antena más pequeña...donde la puedo conseguir? Y cual?
    Es que si no son muy caras me viene bien, ya que además de disminuir el espacio, es un peso menor... y la podría poner totalmente vertical, ya que con esa no puedo porque toca en el suelo.

    Gracias y un Saludo
     
  41. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    4.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea de donde venden esas antenas, normalmente son las que vienen con los equipos de 100mw,`pero sueltas tendras que buscar por Ebay o alguna tienda asi a ver que encuentras.
     
  42. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mientras no me viene el heli de tamaño 450, me he puesto a mirar distancias.
    Ya sé que no son de fiar del todo, porque no es lo mismo llevar el heli en la ventanilla del coche a 1m. de altura, que este vaya a 15-30m. de altura.

    Bueno, pues he pueso el RX y la emisora Spektrum en la repisa de la ventana de casa y me he pillado el coche con el heli en la ventanilla(a veces..xD).

    Sé que el vídeo que pongo es laargo y poco se ve, pero comento las distancias a las que estoy aproximadamente, además de cuando el receptor Spektrum recibe señal de la emisora y cuando la pierde(casi todo el rato la pierde...)

    El vídeo es este: http://www.youtube.com/watch?v=9jHU1kGtvuw

    Os dejo aquí los min. "más siginficativos":
    2:12(A 700m. video + o - y sin señal de emisora)
    2:55(a 1Km. y algo... vídeo + o - pero ahora hay señal de emisora, aunque los leds del receptor se apagan según donde pongas el heli)
    4:30(otra vez a 1km. de mi casa pero en dirección NE...xD. Aquí recibe mejor el vídeo y el receptor Spektrum parece tener mejor señal...También hay que decir que es una posición más elevada y con menos "casas" de por medio que la anterior).

    Bueno, me sirve para hacerme una idea de hasta donde puedo ir con el heli...
    Creo que puedo llegar hasta 1.5km. con él, pero bien alto para que pille bien la señal de la Spektrum, ya que más bajo como en el video de prueba pilla la señal por veces...:frown:

    Gracias por toda la ayuda y un Saludo!

    PD: me acabo de dar de cuenta que en el video pongo "a distancia XXX del TX" y es del "RX"...xD
     
  43. NoX Nuevo Miembro

    NoX
    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff,
    pero esa situación es muchísimo más desfavorable, no solo por la altura sino porque el propio coche apantalla la señal... más todavía al ser chapa.
    La situación real será mucho mejor, no lo dudes. :biggrin2:

    Un saludo
     
  44. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso espero...jajajaja
    El vídeo no es lo que más me preocupa a la hora de volar...sinó la señal de la Spektrum, que es de la que desconfío...¿¿no hay ningún aparatillo que se le pueda poner tipo "salvalipo" que te avise cuando te estás quedando sin señal de la emisora??:biggrin2:

    Del vídeo he sacado la parte en la que subo a la montaña más alta de la zona, que debe estar a unos 450-500m. de altura y alli me pongo a enfocar el pueblo entero(que vistas!!!! Por un lado todo el valle y hacia el otro el mar...xD), pero se ve todo borroso. En línea recta desde el RX debía de haber unos 2km. como mucho, pero creo que el motivo de que se viese todo mal es el repetidor de TV que está justo en lo alto de esa montaña....:laugh:

    Además, esta zona donde vivo supongo que tiene que haber mucho campo electromagnético, ya que si te fijas en el vídeo, hay bastante torretas de alta tensión, y toda la montaña que rodea el valle está plagada de generadores eólicos(uno de los parques más grandes de galicia) y eso crea interferencias por todos lados(se notó muchísimo cuando hicieron el parque, que la señal de TV se jodió bastante hasta que hiceron algo en el repetidor y se volvió a ver bien...)

    Bueno, pues eso, que espero con ganas poder estrenar de una maldita vez el FPV...jajaja, aunque me parece que desde un monitor de 15" se va a hacer bastante dificil...va a haber que usar tacatá los primeros intentos...jajaja.

    Saludos!
     
  45. NoX Nuevo Miembro

    NoX
    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    De lo del receptor Spektrum. Sí que venden sí, necesitarías un OSD como el Eagletree, que lee las tramas provenientes del AR7000 y te dice en tiempo real cuantas pierde. El receptor puede aguantar cierto número de paquetes perdidos sin perder el control, habría que saber cuantos.... sería cuestión de no alejarse más cuando se empiezan a perder muchos paquetes y listo.

    Aunque el único OSD comercial que conozco que lo soporte es el eagle tree, es un protocolo bastante sencillo. Que sería fácilmente implementable, en este mismo foro creo que hay más de una persona que ha desarrollado OSDs por su cuenta

    Un saludo
     
  46. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaría bien ver los planos del circuito...jajaja, que yo llevo una racha de placas...xD
    Desde que empecé con Tecnología de Computadores este cuatrimestre en la carrera no paro de hacer placas...aunque claro, si me mandas diseñar algo como esto no sé ni por donde empezar...es más no haría nada...xD
    Si encuentras los planos de como hacerlo te lo agradezco.

    Saludos!

    EDITO: e mirado por internet, pero aún a parte del Eagletree hace falta el Spektrum FligthLog que es el que detecta los paquetes recibidos. Luego este habría que conectarlo a un OSD como el Eagletree y de ahí lo visualizarías en pantalla...es lo que he leído(en inglés...pero a lo mejor no lo entendí bien...xD)
     
  47. NoX Nuevo Miembro

    NoX
    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero vamos, que todo eso es un poco para sacarte los cuartos... la comunicación es via serie normal y corriente. Los parámetros son "115200 baud, 8 data bits, LSB first, No Parity, and 1 Stop bit"


    El hilo original de rcgroups es este:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=869876

    Ahí se pueden ver las tramas y cómo se interpreta cada parámetro que envía el AR7000. Cualquier OSD con una UART libre se podría programar para leer directamente del AR7000. Ahora necesitas o bien los esquemas de un OSD o que algún alma cándida lo implemente jejeje

    Deberíamos comentar esto en el foro de electrónica, que aquí seguramente no nos leen los gurús :biggrin2:. Aunque yo tengo todo esto "en mente" para hacerlo algún día, ahora no tengo mucho tiempo para nada... me vendrá justo si algún día termino el flybar digital... :sad:

    Un saludo
     
  48. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    4.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desde luego un Heli no es lo mas recomendable para hacerse excursiones, eso no es un corchito, tienes que tener cuidado, para alejarse un poco lo mas seguro es con un poco de altura que ayuda bastante a recibir señal de video y asegurar un poco la recepccion de la emisora.

    Nosotros nos basamos en la calidad de la señal RSSI del receptor para saber nuestro rango de alcance, por suerte en los corchitos pudimos implementar un sistema de piloto automatico que en caso de de problemas toma el control y nos trae de vuelta el avion, todo esto en un heli se complica demasiado.

    Tambien dices que el video no es lo que mas te importa???, has volado un heli a ciegas?? tan importante es una cosa como la otra.

    Creo que volar a 1km o un poco mas no seria un inconveniente, ahora bien normalmente esa distancia se acorta a baja altura, los equipos de video podrian llegar perfectamente a 5km o mas, pero las interferencias de tu Heli (siempre provocan) acortan esa distancia sensiblemente.

    Montar un OSD no seria un problema, el problema lo tendras para que el GPS del OSD no se quede "sordo", esta comprobado que los equipos de 1,2/1,3 interfieren muy notablemente en los receptores GPS y mas aun cuando emites con 800mw, asi que como veras vuelves a tener un pequeño problema.

    Suerte y ya nos contaras como va todo.
     
  49. NoX Nuevo Miembro

    NoX
    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cierto, pero lo que más nos complica las cosas es el tamaño del heli... un 400 es muy poquico... jejeje
    Para hacer esto con mayor seguridad deberíamos montar algo tipo co-pilot, helicommand, o algo así... pero bueno, yo no tengo previsto alejarme 1km ni de coña :laugh::laugh::laugh:
     
  50. baldur Nuevo Miembro

    baldur
    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, a mi 1km-1.5km para un heli me parece bastante bien.

    Lo de la señal de video no me entendiste bien...jejeje:laugh:
    No es que no me importe, me refiero a que aunque ponga alguna interferencia de esas(que hace un barrido por la pantalla) te llega de "aviso" para dar media vuelta, en cambio en con la emisora no tienes forma de saber si estás perdiendo la seña.

    Aún así espero poder volar con el heli en un radio de 1km-1.5km(en círculo) para tener unas buenas vistas...y claro está, alto(al menos a 30-40m. constantes). Espero que la emisora me de ese alcance sin problemas. El vídeo estoy seguro de que sí, porque si me lo daba a 1.5km. a una altura inferior a la del receptor de vídeo y con el TX pegado a la ventanilla del coche....supongo que en vuelo no habrá ningún problema.

    Como dice NoX, el problema está en el espacio de un heli tamaño 400. Aunque bueno, ahora me he pillado un 450(El HK-450 por 30€...xD) y espero que quepa todo mejor.

    Ya os contaré como va todo, aunque supongo que la primera semana no me moveré de 10m. de radio...jejeje, y lo primero será aprender a despegar,aterrizar y hacer estacionarios con él...que ya me da miedo...xD

    Saludos y Gracias!
     

Compartir esta página