FPV NODRIZA ( 2 aviones unidos ) Spaceship One

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sergio00, 25 Dic 2008.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hace tiempo que vengo siguiendo un hilo en RCGROUPS
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=961840
    sobre un proyecto de lo mas original y arriesgado desde el punto de vista tecnico. Es un sistema de avion NODRIZA al estilo SpaceShip ONE.

Ahora que esta avanzado quisiera compartirlo aqui.
    Utiliza un avion grande como carguero al cual se le acopla un avion mas pequeño y rapido. 2 pilotos en total ( uno por modelo ). Al llegar a cierta altura, el avion carguero "suelta" al avion pequeño y este emprende vuelo a lo cielos.

EN este proyecto el avion pequeño es un FUnJet con motor cohete ( combustible Solido) y el grande son 2 twinstar unidos por las alas ( un modelo siames).
    Fui esceptico al principio sobre la legada a puerto de este proyecto no por la idea que esta muy buena, sino por su complejidad.

Hoy x hoy estan avanzadisimos y ya esta haciendo los primero vuelos de prueba.

Recuerdo que JuanchiDesing de murcia por el 2006 queria hacer algo asi en España.No quiero imaginarme esto mismo dotado de un sistema de larga distancia y OSD potentes.

Las imágenes son impactantes (Dic 2008 ):

[vimeo]2622779[/vimeo] [vimeo]2624108[/vimeo]
    [vimeo]2594353[/vimeo] [gv]-269250534341891571[/gv]

El ultimo video es de hace 2 años con una cam 360º

Adjuntos:

#1 sergio00, 25 Dic 2008
    Última edición: 26 Dic 2008
  2. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucino con todo lo que se está haciendo:icon_eek:.

Que chulada.

Esto para mi era pura ficción al alcance solo de quien tuviera muucho dinero hasta hace muy poquito tiempo.

Y que habilidad con el diseño y el bricolaje.

Mas quisiera yo.:rolleyes2:

3. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio,

Me permito hacerte una pequeña corrección. El motor cohete NO ES de combustible líquido, sino basádo en granos de recarga comerciales. Habitualmente de PA (Perclorato de amonio y HTPB), semejantes a los empleados en los boosters de los transbordadores espaciales.

Dichos motores tienen un gran empuje en relación al peso de los mismos, pero están muy lejos de semejarse siquiera a la complejidad requerida para un motor cohete de combustible líquido (como el del transbordador espacial propiamente dicho).

Saludos,

Marcelo Hacker
    DMTC3 Team - ACEMA
    www.acema.com.ar

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek::eek::eek::eek::eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Me quede loco, que pasada.

5. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buahhhhhhhhhhh!!!! Esto juntaria mis dos aficiones el astromodelismo y el aeromodelismo, jejeje, yo pensé hacer algo similar, pero no tengo nada de tiempo libre :( casi ni siquiera vuelo).
    Salu2
    Jesús

6. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: como se lo curra la peña. que pasada, espero ver todo en marcha

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razon! Gracias por la aclaracion. Fue este video el que me confundió .Sera agua para el contrapeso del motor extinto?
    [vimeo]2592768[/vimeo]

Dice que primero hizo pruebas con el motor E15 ( el de los videos ) y como fue todo bien, se lo cambiara por un Aerotech 32mm recargable con motor cargas de G12RCT, dandole 8,5 segundos de potencia. Dice que con este ultimo la cosa si estara muy interesante. Fuente Fuente2

Adjuntos:

#7 sergio00, 25 Dic 2008
    Última edición: 26 Dic 2008
  8. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO tengo palabras para describir mi asombro :eek:hmy:.

¡Es increíble, que pasada!

Saludos :plane:

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que es acojonante....!!!!

Me estaba preguntando si alguno ha probado a remolcar un corcho fpv con otro corcho. Además de la limitación por emisión-recepción de mando y video, también hay limitaciones por duración de batería. Imaginemos que tenemos un modelo fpv con un cable de arrastre y detrás otro modelo fpv enganchado con un sistema para liberarse del remolcador.
    Despegamos utilizando el remolcador y el otro corcho detrás ahorrando batería, cuando al remolcador sólo le quede la energía suficiente para volver, el modelo arrastrado se suelta y habría ahorrado una parte importante de energía y podría alcanzar más distancia (siempre que la señal de mando y video lo admita).

Puede ser que los dos aviones tengan problemas de interferencias entre sí... pero si utilizáramos en los dos frecuencias diferentes tanto en mando como en video se podría disminuír este problema.

Y ya por rizar el rizo... ¿Alguien ha pensado en emplear un avión como repetidor? Sé que los radioaficionados utilizan repetidores para propagar su señal, ¿es posible hacer esto en fpv? Se puede utilizar un avión intermedio simplemente como repetidor?

No se si esto es posible o tengo que dejar de beber...:redface2: igual lo habéis pensado y posteado antes. Soñar es gratis y como dice el dicho: "como no sabían que no se podía hacer... lo hicieron" o algo así.

10. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo del repetidor lo había pensado yo también hace tiempo, y sí es perfectamente factible.

tu easyglider volando bien lejos y a 50 metros de altura de tu posición, pones un micro copter con un receptor de video. La salida de video del receptor la enchufas a le entrada de video de otro emisor de video y ya tienes repetidor. (preferiblemente que estén en canales distintos)
    así podrás conseguir una imagen mucho mas estable a más distancia.

el tema del microcopter implica tener un amigo que lo vaya controlando, pero el punto sería dejarlo con el gps en modo altitud-hold y tb hold-position. vamos que se esté quieto el solo...

lo que no se es que duran las baterías en el microcopter. (seguramente menos que lo que puede durar un planeador en el aire. habría que estar haciendo relevos con 2 microcopters? :p)

puesto que el microkopter estará muy cerca de nosotros, se puede montar un emisor de 10mw para ahorrar peso.

#10 Sprint_99, 13 Ene 2009
    Última edición: 13 Ene 2009
  11. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Lo del avión nodriza es una idea espectacular, a mi hace un tiempo me había surgido la idea de utilizar baterías eyectables (como los tanques de un jet de combate) como para alcanzar distancias o alturas de otra forma imposibles y de esta forma se soluciona el tema de la "recuperacion" de esas baterias. :biggrin2:

Esta es otra muy buena idea... Pero me parece que lo interesante de usar un avion "repetidora" seria llevarlo hasta el limite del alcance de RC y Video y desde ahi retransmitir ambas señales al avion destino, de esta forma se podria duplicar el alcance.

Ahora si la idea es tener un transmisor o antena alto pero sobre la estacion base se podria utilizar un globo de helio cautivo (atado a tierra) de esta forma se podria, en vez de utilizar una repetidora, mandarle la señal de video por un cable (si el peso lo permite) y transmitir desde una altura mayor.

Quizas sean un par de ideas medio alocadas pero creo que no imposibles no?? :locos:

Saludos!

El Nono

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veo más seguro un dirigible u otro avión pilotado por un compañero que un mikrokopter haciendo de repetidor, por peso y duración de vuelo.

¿Alguien ha remolcado alguna vez otro avión? No en FPV sino en 3.ª persona? Había pensado que para hacer un FPV remolcador tendría que ser un avión bastante grande, puesto que además del equipo de FPV necesitaría algo más del doble de fuerza que para él mismo.

En algún sitio ví que unieron 2 easystar por las alas... ¿qué avión creéis que sería el ideal?

P.D.: ya veo que no soy el único al que no se le mueve la olla :ansioso:... ufff

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::eek::icon_eek::eek::icon_eek::eek::icon_eek::eek::icon_eek:

Que ocurrencia!!!

Está muy bueno

Respecto a los comentarios, para batir records en este caso altura, yo haría cuentas a ver si un solo twin star puede elevar un modelo más pequeño y rápido en cuanto a velocidad y que lo suelte cuando el twin se quede sin posibilidad de ascenso. Con que ganes 2000 m el más pequeño con toda su energía disponible si logra entre 2000 y 3000 mts más ya sería algo no? y sin complicarse la vida uniendo aviones.

Compartir esta página