FPV Mentor Multiplex 2.0 Vuelos nocturnos,mas rapido,mas capacidad!!

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jorgecu, 9 May 2009.

1. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    He dejado de lado el easystar y he emtido mi equipo ene l mentor de multiplex dejandolo fijo ya que este avion me da muchas mas seguridad es mas grande para verlo mas lejos tiene gran capacidad de carga no consume mucho, sube rapido y es remolcador por lo que pronto grabare mi video con dos aviones remolcadores en FPV con este nuevo avion y mi nueva emisora "graupner mc-16/20" se me ha quedado mi emisor de video de 200mw 2.4G un poco escaso.
    El avion lo alimento con una bateria de 3s 4000 o 2 en paralelo de 2200 probare si lo soporta a ponerle 2 baterias de 4000 en paralelo para poder hacer vuelos largos.:biggrin2:

Eso que se ve delante es el indicador de voltage ya que al no disponer de osd tengo que guiarme con ese cacharrito con e cual estoy muy contento

Espero vuestras criticas:locos:

#1 jorgecu, 9 May 2009
    Última edición: 5 Jun 2009
  2. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mentor

Has probado ya el Mentor?
    Si es asi, que bateria para alimentar el motor llevas?. Me han comentado que les de life de 4S y 4500 Mha van per que muy bien.Agradecere comentario al respecto pues esta en mi mente la compra del misma, pues donde llevas instalada la camara y demas la veo interesante.Clasic

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge, me interesa mucho tu proyecto, el Mentor está entre mis próximos aviones. Sabes que autonomía tienes con esas baterías?, velocidad crucero, consumo.
    Las dos baterías de 4000 las podrás llevar sin problema, mi twin star las lleva, es pesado pero vuela igual. Eso si tendrás que ser cuidadoso con qué motorización y hélice utilizas, para lograr un buen rendimiento y que los vuelos sean duraderos y no te quedes sin carga en poco tiempo.

Un saludo

Espero tu experiencia :rolleyes2:.

Xavi

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    de momento solo e volado con una bateria de 4000 3s lipo y me ha dado una autonomia de unos 20 minutos con viento y mucho rato a tope :biggrin2: estoy editando el video pero e batido mi record de distancia y altitud con ese avion os dejo con unas fotos de momento creo que llegue a unso 1300 metros porque queria provar todo el equipo pero el proximo finde quiero llegar a los dos y asi sucesivamente :biggrin::biggrin:

YA TENGO EL VIDEO

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=43700#post43700

Subiendooo

Esta vez no paso entre los molinos sino por encima:plane::plane::party:

Mi casaaa

#4 jorgecu, 11 May 2009
    Última edición: 12 May 2009
  5. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones Jorge, al fin alguien que se le anime al Mentor, yo hace rato le tengo ganas.... . Por Favor dime con que motor y helice lo tienes instalado.
    Gracias de antemano...

6. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo este motor: FC3542-6T 920 kv . Pero tube que meter un adaptador de helice de eje de 5mm para que el mtoor se quedase dentro del fuselaje, la helice que llevo es una 10 x 5 y el variador uno de 45 amp con maximos de 60 me fije en los accesorios que recomendaban en www.himodel.es pero no lo compre en esa tienda .

Saludos

7. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Te preguntaba porque me parecio interesante que a ese tamaño de modelo lo puedas usar con LiPos de 3S ya que la mayoria de los modelos de este tamaño se pasan a las de 4S.
    Todos los que hacemos FPV tenemos muchas LiPos de 12.4 V por lo que me parece muy interesante el dato del Motor.

8. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo como tengo cuatro de 2200 3s que eran del easy pues pongo dos en paralelo y tegno 4400 3s y vuelo mucho rato:tongue2::tongue2:

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    com va el mentor? has hecho alguna prueba más?

10. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    si este finde lo he volado estoy editando el video..El mentor sube mas con viento,sino hay viento como este finde le cuestas mas subir, de todas maneras necesito un emisor de video mas potente y un osd poque tengo una emisora muy buena pero un emisor de solo 200mw el avion aguanta muy bien los golpes y la imagen es mas trankila que con el easystar,estoy pensando en cambiar el motor y el variador para que tire mas

11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro Mentor, de Freccia, estrenado este finde. De momento, sin FPV, pero vuela perfecto.

Promete mucho, es muy robusto, y tiene sitio para montar un cine.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,4 KB
      Visitas:
      174
  12. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el mentor mio va perfectamente lo que no me convence mucho es la pontencia..Quiero subir mas rapido!!!! jaja respecto al vuelo es una maravilla perdona muchos golpes, muy favil de aterrizar, sueltas los mandos y vuela solo y espacio para meter hasta 3 equipos fpv jajaja :ansioso: la bateria que utlizo de 4000 me dura bastante rato.Ahora quiero pintar las alas por ejemplo en los extremos de naranja chillon para poderlo ver cuando lo tenga tan lejos jeje.

Como simpre las fotos en mi blog http://www.jorgecu.blogspot.com

P.D.: Las fotos no me deja enlazarlos a otra web que no sea el blog :frown:

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis y jorgecu como lo ven para llevar mucho peso en baterías? no para potencia sino para autonomía.

Un saludo

14. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad el motor que tengo se me qeda pequeño llevo una bateria 3s 4000 o
    2X 3s 2200 y tengo que ir a tope para subir y para ir a una velocidad adecuada y esto con un variador de 45 estoy pensando en poner una helice mas grande midiendo el consumo antes para que tiere mas, planear planea.Pero planea mas el easyglider.

15. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mañico!!!

Qué pinta tiene ese bicho para FPV!!! He visto que quieres remolcar con un easy, el mío lo tendré preparado en una semana (se fastidió la lipo de video y estoy en ello), así que si te atreves podemos preparar un "remolcado maño" en Zaragoza (soy de la Puebla de Alfindén, seguro que te suena). Me parece que emites video en 2,4 y yo también, no sé qué problemas nos puede dar...

Una par de preguntas... veo que la antena del video la llevas casi en paralelo al suelo, ¿eso es porque la pusiste así para la foto?
    Voy haciendo fotos con mi easy y una canon con autodisparador, ¿hay sitio en el Mentor para el equipo FPV y una cámara compacta de fotografía? Mi idea es ponerle las dos para saber dónde leches está apuntando la cámara (ahora las va haciendo cada 4sg automáticamente y voy apuntando a ojo).

También dices que se comporta mejor con viento que sin él, eso en Zaragoza no es ningún problema, al revés... :wink2:

Un saludico!

P.D. Puedes ver fotos echas por mí en http://www.adolfofranco.es

17. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre fito jeje te conozco del foor miliamperios y me meti en tu pagina de fotos hace un tiempo y me encanto la fotografia aerea me encanta pero da noseque arriesgar mi camara jeje.Pues con viento mejor porque encontra del viento sube mas deprisa de todas maneras si te lo pillas cojete un mtor mas potente que el mio aunque consuma 60 no necesitaras ir a tope y te saldra mejor.

Espacio de sobras jeje

Adjuntos:

• maeee.PNG
      maeee.PNG
      Tamaño de archivo:
      9,3 KB
      Visitas:
      92
  18. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    De compras jeje mi avion lleva ahora una 10x5 con eso empuja 1000gr por eso em va justo pero si le pongo una 12x7 empujara 1855gr y tan solo consumira 30.2 amp, ahora mismo el avion me consume unos 23amp con motor a tope asi que nos iremos de compras probaremos y si va bien:party::party: a :plane:

20. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porcierto para que te remolque y luego puedas soltarte necesitaras un ganchito que es facil de hacerlo pero cuesta una media hora es que sino yo te podre soltar pero endras qu volar arrastrando una cuerda jaja y no creo que sea muyagradable o eso o hacernos un invento con un clip y cuando tu digas yo disminuir la marcha tu acelerar y soltarte solo jeje

21. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    porcierot mi avion sin baterias pesa 1580gr hay que sumarle unos 70 gr de fpv y otros 250 de motor pero el avion con la helice grande podra con ese peso sino no pdoria estar volando ahora jeje

Porcierto la antena la llevo en polarizacion vertical simpre ya que es como mejores resultados obtengo menos cuando vuelo justamente en mi vertical claro.
    la cambie de posicion para hacer al foto :tongue2:

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Prefiero perder media hora y hacer el gancho o lo que sea para soltarme cuando digamos... a ver si encuentro información de como hacerlo y se lo pongo al easy. En cuanto tenga la batería y el equipo funcionando te lo hago saber y podríamos probar lo del remolcado... :ansioso:

Por cierto, ¿notaste mucho cambio del easy al mentor? Parece que le cabe una cámara reflex!!!

23. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me a roto menos este que el easy jeje es un avion muy noble,planeador y de actitudes lentas,al ser tan gande me lo lleve por fpv a 800 metros y despues tuve un problema de video. Y me lo consegui traer.

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joder... pues a 800 metros ya es difícil. He estado mirando el precio en Himodel y con motor, servo, variador... etc... sale por 200 euros. De momento creo que mi próxima inversión será un co-pilot y a ver si algún día veo el tuyo... lo que pasa que se me calentará el morro y ya la hemos liado!!! mi novia me va a fusilar

25. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si me da tiempo publicare en mi blog unas fotos del mentor eon el servo de moviemiento de la camara y las lasa pintadas:biggrin2: que sino me cuesta verlo cuando esta muy alto

26. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estan subidas las fotos al blog

http://jorgecu.blogspot.com

A ver si consigo alguna forma para compartir fotos entre blog y foro :rolleyes:

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  28. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo simpre nos quedara el Super Glue jaja:tongue2:

29. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    juaaaa

Es buenísmo, sobre trodo el giri cuando dice, nein nein nein :laugh:

y en el aire parece un pescado el fuselaje, jaja la caña voladora

30. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    menuda fuerza debe de tener el remolcador para poder arrastrar ese fuselaje jeje no estaria mal para fpv Hd jjeje

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me veo corriendo detrás de Jorge y pegándole gorrazos... jejeje. He estado informándome sobre remolcado y la forma de desenganche, así que iré haciéndo el sistema para el morro del easy. Acabo de pedir la batería de video y en cuanto llegue haré pruebas para tener el easy OK.
    Me pareció leer en tu blog que habías quedado con Ertopogigio en su club, (hace tiempo que quise ir pero no he podido por trabajo y asuntos propios, useasé la parienta), no estaría mal contar con la inestimable ayuda de este veterano y que nos guiara a los 2 incluso viniese el día del experimento, por lo menos podría grabarnos las caras cuando un fuselaje de easy siga dando tumbos al mentor... jejejeje

32. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja esperemos que no pase eso la verdad que si que estaria vien que nos juntasemos con Ertopogigio y sito con el que ya he quedado alguna vez :biggrin2:.Ya he estado alguna vez por su club y la verdad que esta muy bien para volar en FPV.:party:

33. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, pues no estaría nada mal organizar una mini-quedada, ya estamos unos cuantos de la provincia y se podría preparar algo para pasar un día de campo con unas birras y la barbacoa:baba:

34. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok voy a anunciar una quedada en el otro tema

35. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo la batería de video, así que en cuanto el trabajo me deje un ratico vuelvo a poner el easy en funcionamiento.

Una pregunta a aquellos que han hecho remolcado en su vida anterior... he leído en varios post de otro afamado foro, que para ser remolcado es mejor llevar alerones que no sólo timón, ¿es mejor como lo tengo o le pongo alerones al bicho?

37. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que cuando yo te remolque tu te tienes que quedar atras, con la cuerda todo el rato tensa sin tirones por los joderemos,y tu ir simpre de frente, el que te tiene que girar soy yo con la cuerda y simpre por encima mio:rolleyes2:

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En eso estoy Jorge, pero dicen que es mejor que el avión remolcado lleve alerones para seguir mejor los giros del remolcador, lo bueno que tenemos que tendré una perspectiva directa de tí y por lo tanto podré seguir tus movimientos al detalle.

39. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me imagino que con timon y profunidad lo podras hacer perfectamnte

40. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelo nocturno

Jeje pues eso que acabo de venir de volar, quien me lo iba a decir a mie sta mañana, la camarita a funcionado genial el modo nocturno y la nueva helice 12x6 es una autentica pasada el avion despega en apenas 10 metros y en vertical,ahora el mentor si que sirve para cojer altura en mdood fpv ya que le sobra fuerza y planea bastante :blink:, si le meto motor a tope se encabrita asi que tendre que ponerle incidencia a la bancada el gustazo de ir a mitad de motor y menos y el avion seguir volando es la ventaja de esta helice:biggrin:.Bueno videos no puedo hacer hasta que no encuentre un nuevo programa par mi capturadora usb:redface: que no pierda calidad:eek:hmy:.Asi que de moemento el VLC y voy haciendo fotos.Jeje, le puse un led de alta luminosidad y senota mogollon de noche, coo no tengo OSD habia un moemento que me costaba orientarme y lo he visto a lo lejos:redface2:.
    Interferencias ninguna ni de RC ni de Video todo Ok la antena de 4 metros a bajado perfecta y el Mentor tambien.

Lo siento pero las fotos no las deja subir y no tengo tiempo para reducirlas podreis ver las fotos atraves del avion en mi blog:
    http://www.jorgecu.blogspot.com

#40 jorgecu, 4 Jun 2009
    Última edición: 5 Jun 2009
  41. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video del despegue, me di cuenta en el aire que tenia los alerones invertidos,pero sin mayores consecuencias:rolleyes2:.Ya que el vimeo va tan mal y no os queria hacer esperar lo he subido al Youtube.:sad:

42. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porcierto este avion es capaz de llevar 8000mha 3s mas el equipo Fpv:rolleyes2: o 5000mha y una camara Hd mas el equipo de FPV:ansioso:.Siempre tendremos que asegurar bien las alas sustitullendo los tornillos de nylon con varilla y palomillas

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jodo maño! me estás poniendo los dientes largos con el mentor...:biggrin2: Lo de los alerones supongo que es que cambiaste los cables al montar las alas, para eso lo mejor es poner cinta blanca en los dos conectores (macho y hembra) de un alerón, así ya no los confundirás.

¿Compraste el mentor en una tienda en zaragoza o en internet? Podrías poner el precio destripado, es decir, avión, motor, servos, variador... o por lo menos el total y donde lo compraste... a ver si engaño a mi novia y me hago un regalo para SU cumpleaños.... :laugh:

Repasando este tema veo que dices que es mejor que el easy, ¿llevabas alerones en el easy antes?
    Si en facilidad de pilotaje el easy es un 8 sobre 10, ¿qué nota le pondrías a este?

44. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te digo que hoy me lo he llevado a 2 km y a bastante altitud pero el programa que capura los videos del pc se estropeo y ahora tengo uno en el solo puedo verlo en directo no grabarlo :(:redface2::redface2::redface2:...Porcierto pillate helices mas grandes yo llevo ahoar una 12x6 y sube en vertical y no se calienta ;)

www.todohobby.net

UDS.
    CONCEPTO
    P/ UDAD
    SUB TOTAL
    1
    MOTOR EL. BRUSHLESS UTRUNNER 920KV 3542 HIMODEL OFERTA
    23,80 EUROS
    23,80 EUROS
    1
    AVIÓN EL. MENTOR MULTIPLEX
    104,90 EUROS
    104,90 EUROS
    1
    AVARIADOR BRUSHLESS 45A BEC GX HIMODEL OFERTA
    14,50 EUROS
    14,50 EUROS
    2
    CONECTOR TIPO T DEAN (1 PAREJA)
    1,30 EUROS
    2,60 EUROS
    2
    SERVO TOWER PRO 5010
    7,90 EUROS
    15,80 EUROS
    2
    SERVO MINI 3317B SPRING.
    10,95 EUROS
    21,90 EUROS
    4
    HÉLICE EL. TIPO APC 10X5
    2,95 EUROS
    11,80 EUROS

TOTAL
    195,30 EUROS

TOTAL PEDIDO: 195,30 EUROS

GASTOS DE ENVÍO: NO CORRESPONDEN

TOTAL A INGRESAR: 195,30 EUROS

45. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    porcierto los alerones me paso eso, con los nervios no revise:rolleyes2::laugh::laugh::laugh:

46. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mentor se comporta como un campeon con un viento racheado de hasta 27 kph el mentor avanzaba deprisa en linea recta y sin menearse de su trayectoria hace un tiempo me encontre en la misma situacion con mi easy star y daba risa volar,con este he subido altisimo y hasta hice alguna acrobacia:biggrin2::biggrin2:.El mentor super recomendado,El proximo dia le podre poner las dos baterias de 4000 3s en paralelo porque le sobra motor jeje:ansioso:

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Me cago en todo lo que se menea! Maldito día en el que empezaste este tema...:biggrin2:

Como ya sabes, y muchos también, en Zaragoza el viento es una constante, algo que con el easy es un problema, porque aunque vuela hace cosas raras. El domingo me fuí a probarlo y no tuve cojones a ponerle el equipo FPV.
    Le puse las ruedas para intentar despegar desde el suelo y el viento que hacía me lo volvía pa´tras antes de despegar. Luego en el aire no había gran problema, pero como lo quiero despegar desde el suelo para probar lo del remolcado... uff

Me está convenciendo el Mentor, más sabiendo que el viento no le afecta tanto y que se comporta noblemente. 215 € tienen la culpa...!!! Tengo ganas de verlo en directo, la verdad! pero como no hagamos el encuentro de zaragoza pronto, igual me presento ya con un Mentor!!

48. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: la verdad es que con viento es impresionante hombre a veces hay que rectificarlo pero NADA que ver con el easystar desde el suelo despega en 5 metros jaja:locos:

Compartir esta página