Ayuda! FPV largo alcance desde 0

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por aXzwell, 21 Mar 2015.

1. aXzwell Nuevo Miembro

aXzwell
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me presento de nuevo, me llamo Jon, y soy estudiante de tercer año de ingenieria electronica.
    Soy nuevo en esto, nunca he tenido ninguna experiencia en el tema, solo cosillas que he ido leyendo por ahi.
    Bueno, voy a necesitar ayuda en este proyecto, mucha ayuda jejej

Mi objetivo es el siguiente:
    -Hacer un FPV de largo alcance, mas de 3 kilometros.
    -Tener informacion de altitud, coordenadas, voltaje, angulo, velocidad, punto de casa en la pantalla.

Me gustaria partir desde este "marco":
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...y_Eye_EPO_FPV_Glider_w_Flaps_2000mm_PNF_.html

Despues en el tema de las baterias he pensado que seria interesante instalarle placas solares en sus alas ya que son relativamente grandes.

Que tx me recomendais para video y control? Que mando? que controladora? hud? .....??
    A ver si me podeis guiar un poco jeje que no se de donde empezar.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos ;)

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

buenas eso es lo que necesitas
    http://plane.ardupilot.com/

luego leer ,leer ,leer videos,videos,videso,etc...
    tambien buscate guias de aeromodelismo electrico,.etc...........

3. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer esos kilometros lo puedes hacer casi casi con un hilo y dos yogures vacios. (Audio en mono, con 4 los haces en estéreo)

CUIDADO AL COMPRAR EN ELECTRONICARC, ESTAS AVISADO.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Jon...

Si estas en 3er año de Ingeniería en Electrónica supongo que estarás ávido de leer y estudiar
    3km hoy día no se considera "long range", (se que pones más de...) asi que por suerte para ti estas distancias las podrás cubrir con casi cualquier equipo.
    Pero siendo de Electrónica, te recomendaría el OpenLRS en 433, como sistema de mando, y APM/Pixhawk como controladora de vuelo, con esta controladora tendrás en tierra todos los datos que pides y más.

Placas solares, por ahora descartalas, por aquí en el foro hay algunos proyectos con placas solares pero son en modelos mucho más grandes y que solo ayudan a mantener la electrónica de abordo funcionando nada de hacer un avión autosuficiente.

Ya contaras como avanzas en este proyecto, ahh y metele caña antes que la normativa nos limite a volar nuestros corchos atados a una cuerda... :locos:

5. aXzwell Nuevo Miembro

aXzwell
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por responder, pues si la verdad que estoy hasta los co***** de estudiar jejejeje pero bien, que es lo que me apasiona
    Ahora mismo les echo un vistazo a las controladoras de vuelo que me decis.
    He puesto mas de 3km por que no se si para empezar es mucho, pero claro, me encantaria poder llegar a 20 kilometros o tanto como se pueda :cool2: las baterias aguantarian? Cuantos vatios necesitaria (de control y de tx de video) para esas distancias? y en que frecuencia?
    Y del link que os he puesto antes (del marco del avion) que opinais?
    Muchas preguntas lo se jejej

saludos

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el avión calcula que se necesitan 200 wattios por kilo de peso para un vuelo tranquilo tipo planeador. Para el vídeo, para un transmisor en 1,2 ghz calcula 1000 mAh/hora.
    Para el transmisor en 433Mhz... no tengo experiencia.

7. aXzwell Nuevo Miembro

aXzwell
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola oxigeno, gracias por responder, pero no me han quedado claras un par de cosas,
    -200 wattios por kilo de peso, pero por cuanto tiempo? vatios-hora o de que hablamos?
    -Y el transmisor de video 1000mAh/hora? eso simplificado quedaria en 1000mA (hora se va con hora) xD Querrás decir 1000mAh (que son los amperios que puede ofrecer, por ejemplo una bateria, en una hora, que podrían ser 1 amperio durante una hora o 0,1 amperios durante 10 horas).
    Pero aun siendo asi no entiendo, porque mAh un concepto capacitivo y no de consumo.

La potencia en este caso la consideramos totalmente activa, puesto que trabajamos en corriente continua y no se producen perdidas reactivas, por lo tanto seria:
    P=V*I

Un saludo.

8. aXzwell Nuevo Miembro

aXzwell
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias :) con ese transmisor de 433mhz de 1W que alcance se tiene?
    Y para la transmision de video he estado viendos transmisores de la marca "Dragonlink" que opinas de ellos?

Pues lo de las placas solares descartado, si eso le meteré alguna para alimentar el arduino por si tengo algún proyecto para incluir en el avión, como por ejemplo una estación meteorológica jeje pero eso mas adelante.

A medida que me informo mas, mas me esta gustando este mundillo :baba:

Un abrazo.

9. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que vayas poniendo un poco de orden en los que necesitas
    1.- tu radio control, el mando, para distancias largas la frecuencia es de 433, puede ser dragonlink, ese no tiene que ver con video, solo con el mando del avion
    2.- video hay varias frecuencias e infinidad de opciones en el mercado, hay de 900, 1.2. 2.4 o 5.8, lo aconsejable de equipo tanto rx y tx, lawnmate de 1.2 ghz, de 800 a 1 watt de potencia.
    3.- Antenas IMPORTANTISIMO, es el exito o el fracaso del fpv, si usas las antenas que trae el rx y el tx de fabrica, olvidate del asunto, www.circular-wireless.com ofrece la mejor opcion en antenas. puedes optar por la antena llamada SPW para la transmision del video y la Heliaxial, para la recepcion, pero antes lee y entiende bien sobre las antenas, lo que es directividad, etc etc
    4.- OSD (la informacion en pantalla, altitud distancia velocidad etc etc), tambien hay infinidad de opciones, una buena el myflydream auto pilot, sencillo de configurar y va de lujo.
    y como te lo han dicho antes, leer, leer, leer, videos videos, videos, y preguntar
    con este equipo bien configurado y montado, te aseguro no 3 kilometros, por lo menos 10

10. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduardo,

Yo te lanzo mi consejo, antes de aventurarte en vuelos largos, comienza desde cosas mas basicas, si como dices estas empezando y nunca has volado, mi mejor consejo es que te olvides de vuelos largos, comienza con equipos en 5.8 y configuraciones de mando en 2.4, con estos equipos bien instalados puedes irte de 1 a 2km, iras aprendiendo poco a poco, leer mucho, preguntar y coger confianza y experiencia, esto no es coser y cantar, ir a distancias de 10km supone no solo equipos caros sino experiencia.

Es el mejor consejo que puedo darte, no por ir mas lejos lo vas a pasar mejor, pero un comienzo adecuado es básico para en un futuro poder ir a por esos 10km sin perder dinero ilusión y trabajo, de verdad empieza poco a poco. Yo llevo volando todo tipo de chismes casi 10 años y estos tres ultimos años solo dedicado al FPV, mi distancia maxima es de 6km y te aseguro que me queda muchisimo por apreder

11. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te dice el compañero es que necesitas un motor que te pueda dar en un momento determinado 200 w de potencia por kilo Si tu modelo pesa 2 kg necesitas un motor que pueda llegar a los 400 w. El mio pesa 2.3 kg y llevo 500 w / max. , y va sobrao.

En cuanto al sistema de transmisión de vídeo, mas o menos todos tenemos enchufado lo mismo y viene a gastar 1A por hora, yo con una batería de 1000 mha me aguanta 1,20 h.

Me uno al consejo de empezar con algo sencillo sin muchas pretensiones. De momento te va a dar igual volar a 500 mts que a 20 km. Tienes que familiarizarte bien con los datos que te muestra el OSD y empezar a probar cosas. Cualquier susto que al principio hemos tenido todos, mejor tenerlo cerca de nosotros que no a 2 km, y a 20 km ni te cuento, y si tienes a alguien contigo mejor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

12. aXzwell Nuevo Miembro

aXzwell
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por guiarme en el tema,
    Supongo que despues para vuelos mas largos solo habría que cambiar baterias y los tx. Lo digo porque me conozco y se que es algo que me va a enganchar jejeje.
    Me paso lo mismo con el airsoft, me recomendaron empezar por una replica "barata" y que despues mas adelante me compre una buena, cosa de la que me arrepiento por que al final gaste el doble. Sabia que me iba a enganchar y me tenia que haber cogido la buena desde el principio.
    Pero lo dicho, si las baterias y los tx para empezar son baratas empezare por ahí y no irme directo al fpv de largas distancias.
    No se si me explico xD

Como habéis dicho antes de todo leer mucho y ver muchos vídeos para que me vaya familiarizando.

Entonces, para empezar que equipo me recomendais (marca y modelo que no tengo ni idea de las marcas que son buenas o malas)?

Os parece bien que empieze con este avion? http://www.hobbyking.com/hobbyking/...y_Eye_EPO_FPV_Glider_w_Flaps_2000mm_PNF_.html

Un saludo :wink:

13. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo discrepo un poco con las opiniones, aunque no por eso no son válidas, y si entiendo tu posición pues me ha pasado lo siguiente: empecé con esto del fpv con lo básico: radio a 2.4 y video a 5.8. En poco tiempo ya llego a los límites y tengo que volver a comprar equipo: radio a 433mhz (dragon link de camino) y video a 1.2 (supongo qe será un lawmate, estoy investigando aún) con lo cual mira el gasto que conlleva el cambio.
    Con un equipo de alcance digamos 15Km puedes empezar con vuelos de pocos km para ir aprendiendo y luego ya con el tiempo aventurarte, en cambio con un equipo de 2-3 km de alcance solo volarás hasta esos 2-3km y no más.
    Te cuento mi experiencia para que no cometas el mismo error que yo. Ahora entiendo mejor lo de comprar mejor y más caro pero solo una vez.

Espero que te sirva! Ya nos contarás!

14. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto uso ese mismo avión para FPV. Lo puedes encontrar en tormodel:
    http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=1331
    en kit o bien pnp.

Me encanta como vuela, aunque yo uso la versión sin cúpula de plástico, pues creo que con los aterrizajes se raya, ensucia... a parte que los reflejos del sol suelen molestar, así que me decanté por su versión sin cúpula:

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=564

Lo compré en kit y le puse electrónica y motor un poco mejor que la versión pnp. Si te interesa envíame un Mp y te cuento los componentes que le he metido.

Suerte!

15. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1

Se ha hablado mucho de si empezar directamente con un equipo bueno o con un básico. Mi consejo es: compra primero uno básico y barato. Familiarízate con él, apúralo al máximo, ten averías y repáralas. Y cuando creas que estés listo para saltar a algo más caro, vende el que tienes. Siempre hay gente con pocos "recursos" como yo :laugh::laugh:

16. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte de todo lo aconsejado echarle un vistazo a la normativa para que sepas donde y como debes hacer tu " experimento " asi te evitas que por desconocimiento te salga mas caro el juguete volador, que comprarte un apartamento :wink2:

17. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

No es mas caro comprar un OpenLRS que un modulo de 2,4, ni un vtx de 1,3 es mas caro que uno de 5,8.
    No hagais comprar 2 veces a la gente.

18. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son dos maneras de ver las cosas. Además, yo tengo los dos sistemas.

19. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    De la misma manera que cuando unoi jamas ha andado en moto nadie le aconsejaria pillar una CBR 1000RR, yo bajo mi humide punto de vista y experiencia jamas voy a aconsejar a alguien que llega nuevo a este mundillo sin apenas haber volado nada pillar un equipio para LARGA DISTANCIA. Para esto ultimo hace falta no solo saber volar, sino elegir equipos fiables y saber configurarlos..... luego vienen los disgutos.

Ademas, un buen equipo en 5.8, un inmersion 600 da para mucho pero que mucho juego, despues esta el mercado de segundamano, un buen equipo en 5.8 bien cuidado te lo quitan de las manos perdiendo muy poca inversion, ademas hay que contar que tambien lo has disfrutado., o bien una vez controlado el tema lo puede usar para un segundo avion, micro etc... que si le gusta el tema, seguro que no se va a conformar con un solo avion o quap, como nos pasa al 99.9%. Luego no es tirar el dinero, como se dice por ahi, es ir paso a paso, que esto no es baloncesto o futbol sala, aqui las prisas y el desconocimento se pagan con pasta.

En fin, allá cada uno, pero desde luego comprar algo bueno para empezar no tiene porque ser tirar el dinero. Mi consejo final, lo que yo aconsejaria a mi mejor amigo o el equipo que le pillaria a mi hijo para empezar en este hobby:

-Avion: Bixler o un skywalker: avion floton y dificil de meter en perdida.

-TX: InmersionRc 600mW con filtro de alimentacion.

-Antenas: SPW, ya sean de sircana o las de fatshark.

-Mando: Un 2.4 de calidad futaba, hitec.... lo vas a acabar usando en aviones y multis para vuelos en tercera persona tb. Tambien es buen opcion un modulo en 35.

-OSD: un cyclps storm: No es el mejor OSD, pero si uno de los mas sencillos y completos que conozco.

Con un equipo asi, tienes mas que de sobra para empezar a ver como funciona el tema, aqui no es solo volar y pista, hay que ver como se relacionan entre si los equipos, como interfieren entre si, como se optimizan, como se configuran etc....Tienes para distancias de vuelo seguras en torno al km o km y pico, te acostumbras a volar con un OSD a ver sus datos a interpretarlos a sacarles partido y aconfigurar un vuelo seguro "RTH". Un equipo asi nunca te va a quedar pequeño, en un futuro tendras dias que quieras hacer pila de km y otros en los que sencillamente quieras volar algo rapido e ir a tomar un vermut con la moza, o bien lo vendes despues de haber aprendido y sacas para muchas cosas de un equipo de larga distancia.

En fin, no te amargo mas, yo no comparto para nada de quien te quiera aconsejar que guay bpor empezar a lo grande, no lo comparto pero por supuesto que lo respeto, eres tu quien tiene que decidir, pero piensa en el ejemplo de ma la moto......

Saludos y aqui nos tienes para preguntar lo que quieras

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo... no por ser barato es malo, o por ser caro es bueno... y la potencia sin control no sirve de nada...

Siendo de electrónica no tendrá miedo de meterse con los cables y el soldador, y la mejor combinación calidad/precio/prestaciones es la Emisora 9x de HK o clon Frsky y los modulos OpenLRS, con esta emi tuneada con el firm OpenTX o 9xdrem tiene emisora para rato y con mil posibilidades y por 50€
    Con el OpenLRS facilmente se puede hacer 20Km pero también 1Km o 500mts para los comienzos y la inversión es la misma...

Como bien te dicen antes de irte a 10Km, primero entender este mundo y lo que te rodea, desde la climatología para planificar el vuelo, hasta conocer la zona de vuelo y sus "zonas de ruido" donde la señal de video o mando merman por causas externas.

Esto es un hobby ciencia y no siempre 2+2=4... es más muchas veces 2+2= "pufff" pero como dicen "el que no vuela no rompe"

Ya sabes ve con calma y ahora toca planificar la compra, antes de dar click en "comprar" tira la lista de componentes y te damos nuestra opinión, aunque luego hagas lo que quieras... :locos::laugh:

saludos,
    Sergio.

21. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añadir que valore el nivel de aprendizaje y velocidad de absorción del tema, no vaya a ser que en dos días nos haga récords y nos saque de pobres jajaja la verdad que ya te han dicho todo, esta interesante el hilo con tanta opinión :)
    Ya nos contarás por que te vas decidiendo, yo en mi caso empece con poco(2.4 y sin fpv) y acabe con mucho(lrs fpv 1.2 tracker etc) como la mayoría ya que mi progresión depende del tiempo libre y la parienta Jajajaja

22. aXzwell Nuevo Miembro

aXzwell
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta respuesta :rolleyes2: Voy a ir viendo todo y cuando me decida os lo cuento.
    He estado viendo un poco la normativa de los drones en España y veo que esta un poco caliente el tema, que si hay que sacarse titulo de piloto de noseque, que no se puede alejar mas de 500m, que hay que volar a menos de 120m, certificados medicos, placas de identificacion... ya me informare mas pero no pinta nada bien :sad: me parece exagerado.

Un usuario de este foro a contactado conmigo para decirme que le eche un vistazo a un equipo de lrs que el mismo diseña, el producto se llama "Lsrmax"(Aeroplex.es). Me atrae que lo diseñe un miembro de este foro y que sea de fabricacion nacional. Que opinais del producto?

Saludos

23. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

No lo conozco, pero hay varios foreros que han hecho versiones "deluxe" del OpenLRS.
    Haz lo que quieras, pero sinceramente, yo te recomiendo este equipo (y yo aun lo tengo, aunque tenga otros muchos aviones)

-Avion: Easy Star (o Blixter, que es su primo hermano)
    -Emisora: 9X (ya sea turnigy, frsky... son todas iguales)
    -Modulo emisor: OpenLRS (mucho mejor y mas barato que un 2.4 normal. Hay que configurarlo, pero si no te da miedo usar un FTDI y soldar 3 cables, es muy muy superior a equipos que cuestan 5 veces mas)
    -Video: 1,3 de 800/850 mw (igual precio que un 5,8, o poquito mas, pero que lo vas a usar toda la vida)
    -Antenas de video: Empieza con las de serie, pero para pasar el km, hazte tu un dipolo o una SPW (esta mejor comprada, porque es algo mas dificil, pero no son caras de 2ª mano en el foro), no es dificil y vas a mejorar muchisimo.
    -Yo me pensaria mucho, sobre todo cuando pases el km, poner un OSD con vuelta a casa. Es algo mas complicado pero es un seguro de vida.

Y un ultimo consejo. Si puedes, ls 2 o 3 primers dias intenta que te acompañe alguien que sepa, o si no puedes, al menos un amigo que no pierda de vista el avion nunca por si te despistas.

24. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz lo que quieras, pero mi consejo es que si no va a ser en plan hobby de jugar a volar aviones con los amigos, sino que es un proyecto serio de estudios o algo como parece entenderse por lo que dices es que preguntes a AESA que son los que tienen la informacion real y correcta sobre estas cosas

( ojo, hablo si es un proyecto serio de estudios o algo asi )

No te cuesta nada, te informas y ya valoras... luego ya tu haces lo que quieras pero por lo menos preguntalo que luego ninguno de estos que te estan ofreciendo cosas para que compres y demas van a dar la cara por ti :tongue2:

EDITO QUE ME FALTO: si es por pura aficion, olvidate de todo lo que dije, comprate algun avioncito barato, y equipos de video baratillos y aprende que es lo mas dificil, ya luego veras si sigues comprando o no :wink2:

25. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al LRSMAX yo lo uso como Tx y también uso varios rx del mismo compañero. Cero problemas y posiblemente mucho más estables que los Orange de hobbyking.
    En cuanto a la normativa, si va a ser hobby olvídate entre comillas de ella.

26. red_five Nuevo Miembro

red_five
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo llevo ya mas de un par de años en esto, y te recomiendo lo siguiente:
    -avion: Slywalker
    -tracker GPS/GSM: TK-102 (imprescindible!)
    -lost plane buzzer, complemento del tracker
    -alarma de voltaje bajo para las LIPOs
    -emisora: una Graupner de 35MHz y 6 canales minimo, con su receptor (Ebay.de)
    -un adaptador USB para conectar la emisora al ordenador, y un simulador RC (Phoenix, etc...)

Aprende a volar en el simulador, cuando sepas aterrizar todas las veces sin romper nada, ponle el tracker a tu avion, y sal a un campo grande a volar en tercera persona, si puedes
    Con alguien que tenga algo de experiencia.
    Cuando ya sepas volar sin miedo, cpmprate un monitor, ponle una camara Sony de 600 lineas al avion, un TX de video de 200mW, y lo mas importante, un par de antenas SPW ( segun el tutorial
    De Sircana) y un buen receptor de 1.2 GHz con filtro SAW upgradeado (el de ReadymadeRC va genial) mas adelante, puedes meterte a un Thomas LRS...
    Suerte! Y ve despacio y con buena letra!

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion:

-En el equipo de tierra, gástate todo lo que quieras, no se va a romper. Así que en emisora, gafas, etc etc... aquí no gastes 2 veces. Compra bueno.
    -En equipo de aire, después de muchas vueltas y de conocer a mucha gente, hay algo que me ha quedado claro, clarisimo. MFD!!! Así que paso a recomendarte para inicarte:

EQUIPO DE AIRE:
    -Avion: blixer (clon del easystar). Yo pasaría de más historias con montajes más complicados.
    -Estabilizador: un MFD, pero sin discusión. He visto a gente muy torpe volando con esto, incluso amigos que es la primera vez que vuelan, hacerlo con mis aviones con MFD y disfrutar como niños.
    Que pierdes video: MFD
    Que pierdes mando: MFD
    Que te desorientas: MFD
    Que te pica un huevo y te lo quieres rascar: MFD
    ...
    Te vas a encontrar a muchos que te va a decir que: "eso no es volar" que "hay que aprender"... es cierto, pero cuando empiezas da mucha alegría saber que en cualquier caso, el avion va a volver a casa. Tu a esta gente les dices "que sí que sí" y luego te montas el MFD.

Por qué MFD y no otro. Porque es facil, es fiable (nunca me ha fallado incluso en vuelo con funjet), lleva osd, se monta rápido y es una maravilla.

Cámara:http://www.securitycamera2000.com/products/-RunCam-600TVL-Plastic-Housing-FPV-Camera-%2d-DE.html Aquí hay mucha mandanga y muchas cámaras, actualmente es la que uso y contento, pero no soy el más indicado para esto.

EQUIPO DE TIERRA:

Emisora: la que mejor te puedas permitir pero sin irte a barbaridades. Tengo una Futaba FF7 muerta del asco y vuelo con la TARANIS, y es mi recomendacion.

MANDO: OPENLRS, es barato y no es malo. Las antenas de serie tal como vengan las tiras a tomar por culo y te compras otras.

VIDEO: por calidad y porque ya no es lo que era antes. 5.8 Pero no cualquier 5.8, aquí yo me he gastado muchísima pasta para llegar a una conclusion.

http://www.fpvmodel.com/aomway-5-8g-1000mw-a-v-1w-transmitter-5-8g-32ch-receiver-for-fpv-_g509.html

No pierdas el tiempo con immersion y mucho menos con equipos baratuchos de 5.8 Tengo 4 immersion (2 jodidos ya) y huye como de la quema de los baratos esos que van vendiendo por ahí.
    Aquí en el club la gente ha abandonado el 5.8 por llevar de esos de foxtech ni mierdas cocidas.
    Mira que yo llevaba immersion y estaba contento, pues llevo ahora aomway y no tiene color, pero ni comparación.

Gafas: las que mejor puedas pagarte, si no...no tires dinero, pilla monitor y empieza con monitor y luego te pasas a gafas. También tienes la opcion de las gafas de las quanum http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__53706__Quanum_DIY_FPV_Goggle_Set_with_Monitor_KIT_.html, mejor que un monitor y no se ven mal, compañeros las llevan y es algo bastante bueno relacion calidad/precio y siempre las podrás guardar por si llevas acompañante.

Es mi opinion y por lo tanto me vale para mí, pero hay dos cosas en las que me planto:
    a) MFD
    b) si vas a utilizar 5,8: aomway de 1w

Un abrazo y suerte!

P.D.: no compres ningún equipo de transmisión de video de segunda mano. Mucho menos si es immersion. Se de alguno que los ha comprado y están quemados, aparentemente están perfectos, pero han emitido sin antena puesta y están quemados. No digo que todos sean así, pero más vale prevenir.
    (Aomway no se quema por emitir sin antena) :wink2:

28. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al tema! Quiero montarme equipo FPV y no se por donde empezar. Quiero que tenga buena calidad y alcance para montarlo en un dji f450 con ardupilot.

Estoy mirando los osd con gps, eso me permitira volver a casa? O la funcion RTH la haria la controladora ardupilot??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juanan, con los cuadricopteros la cosa es mas facil por que no te puedes ir demasiado lejos por su escasa autonomia y porque no planean. Normalmente con un equipo de video en 5,8 y la emisora normal en 2.4 tienes suficiente alcance de video y de radio.

30. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. Pues ya tengo casi decidido un equipo en 5,8 para ir empezando y ahora mi gran duda.
    Hace dos semanas me dejaron unas fatshark para ver que tal se veia y la verdad que me gustò el asunto.
    Quiero hacerme con unas y me han ofrecido unas teleporter v3 por 130€ con 3 usos.. Lo unico que creo que al poco tiempo se me quedaran cortas y querré algo mejor, por lo que será doble inversion.. Qué opinais y qué gafas me recomendariis?

He visto que estan las base en 220, y las attitude estan en 340 en electronica rc y si le pones camara y tx de 250 por400.
    Decir que tengo una sj5000plus que quiero usar de camara, recomendais que compre en vez de el pack, las gafas solas y un vtx de 600?

31. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que no compres en electronicarc si no quieres perder parte de tu dinero, revisa el hilo que hay en el foro para que te hagas una idea.
    Yo me pille el pack de attitude con TX de 250, headtracker pero sin camara y la verdad que genial, con unas buenas antenas(heliaxial o patch) me he hecho mas de 4km tranquilamente.
    En cuanto a las gafas definitivas creo que queda muy en tu elección por el precio que tienen, pero compara el fov de las que comentaste como la resolucion/calidad que sacan para decidirte. Y si en un futuro usaras o no headtracker aun que no te vaya la vida en esto que siempre desde la emisora podrias controlarlo.

32. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si.. Bueno.. Intentare acercarme donde vuelan aqui en sevilla a ver si tengo posibilidad de probar modelos diferentes y me decido..

Lo de Electronica-rc es ms que nada porque lo tengo al lado de casa y puedo ir al sitio a comprarlas.
    Con la taranis que compré en rcinnovations tuve problemas y al final terminé comprandola en electronicaRc..

33. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si compras ahi y tienes cuaquier problema, se te quedara la misma cara que a los otros 100 que no hicieron caso. Son cosas caras y por el nivel de reclamaciones he llegado a sospechar si no serian usadas o mal-arregladas de segunda mano... En fin, decian en mi pueblo que "nadie escarmienta en cabeza ajena".

34. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos vive al lado para "tomar medidas" en caso de estafa, toreo o devolución infinita xD

35. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento sigo con mis dudas...

Me han ofrecido el siguiente equipo:
    -gafas Fatshark rcv922, son antiguas pero tienen un fov de 45 VGA 640x480 RGB, 922k pixels y la verdad es que la gente habla bastante bien de ellas.
    -camara 1/3-inch sony ccd pal
    -RX-TX video boscam 5. 8ghz 200mw
    -Antenas rx y tx polarización circular
    -Batería rx/gafas pb12v7a

todo esto por 200€

¿qué tal lo veis? esta bien de precio?
    El equipo tiene 3 años, y dice que lo ha usado poco.
    Creeis que se me quedaría corto?
    Veis mejor pillar un vtx 600 y rx de Inmersion?

Cada vez tengo mas dudas en esto...

Gracias de nuevo por las futuras respuestas!

36. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, como te veo con prisa para salir mañana mismo y cruzar el estrecho :plane: coges este hilo y te lo lees. Copias los componentes y nos cuelgas el vídeo de los 100km.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1543631

No hay una fórmula de éxito que diga, 223,57€ = 4567m de distancia :laugh:

Porque no intenteas hacer preguntas más precisas? Investigas primero que tipos de mandos RC hay, las frecuencias, los precios, los pros y contras, etc.

Emisores de video... lo mismo.

Lo mismo con el avión, gafas, etc.

Porque llegará un momento en que te plantearás incluso que tipo de cables usar en el avión. Además que las preguntas más generales están requetequetecontestadas :locos: en el foro

P.D. Lo mejor del caso es que tuvieras un super equipo y al llegar a la zona de vuelo te dieras cuenta que no puedes hacer ni 100 metros porque hay unas antenas muy chulas al lado emitiendo en la misma frecuencia que tú. :facepalm::meparto:

38. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaaja +1 ,+1

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1543631

No hay una fórmula de éxito que diga, 223,57€ = 4567m de distancia :laugh:

Porque no intenteas hacer preguntas más precisas? Investigas primero que tipos de mandos RC hay, las frecuencias, los precios, los pros y contras, etc.

Emisores de video... lo mismo.

Lo mismo con el avión, gafas, etc.

Porque llegará un momento en que te plantearás incluso que tipo de cables usar en el avión. Además que las preguntas más generales están requetequetecontestadas :locos: en el foro

P.D. Lo mejor del caso es que tuvieras un super equipo y al llegar a la zona de vuelo te dieras cuenta que no puedes hacer ni 100 metros porque hay unas antenas muy chulas al lado emitiendo en la misma frecuencia que tú. :facepalm::meparto:[/QUOTE]

39. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias raytrax! Era por si alguien me podia comentar algo mas...

Compartir esta página