Ayuda! FPV INMSERSION

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por kiketruko, 22 Ene 2017.

1. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas haber si alguien me puede aclarar estos pequeños fallos que estoy teniendo con mi avión y mi sistema de fpv.

El avion es un https://hobbyking.com/es_es/2600fpv-glider-epo-2600mm-pnf.html

El emisor
    http://electronicarc.com/catalogo/600mw-58ghz-tx-v2-immersion-rcs-p-630.html

El receptor
    http://electronicarc.com/catalogo/immersionrc-duo5800-v4-receptor-diversity-58ghz-p-2180.html

La camara
    http://electronicarc.com/catalogo/5v-cmara-fatshark-700-lneas-wdr-cmos-180-pantil-p-2301.html

Antenas receptor
    http://electronicarc.com/catalogo/antena-58ghz-13dbi-spironet-patch-lhcp-pol-cir-izqui-p-1532.html
    http://electronicarc.com/catalogo/antena-spironet-lhcp-58ghz-polarizacin-izq2-uds-p-1529.html

Atena emisor
    http://electronicarc.com/catalogo/antena-spironet-lhcp-58ghz-polarizacin-izq2-uds-p-1529.html

El emisor de video lo tengo conectado en la cola através de unos alargadores de corriente y de video. El receptor esta en tierra como todos los anteriores que e tenido. La cosa esta en que en tierra se ve de maravilla y en cuanto enciendo el receptor sincroniza rapidisimo con el emisor ( emisor no e tocado nada de nada todo como viene de fabrica).
    Ahora el kit del meollo, en cuanto el avion se aleja unos metros a despegar adios fpv, no se ve nada de nada, no hace falta que levante nisiquiera vuelo. Y cuando lo vuelo cerca cerca de mi pilla a duras penas pero de momento pita y dejar de funcionar.
    Haber si me podeis echar una manecilla.

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que el VTX está quemado

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin verlo diria que es porque se ha quemado el emisor de video. Suele pasar al encenderlo ybque la antena no este puesta o este mal apretada. De todas formas habria que ver que es eso de "alargadores de video" ¿te refieres a los cables de señal o a la antena?
    Comprando en esa tienda te puedes esperar cualquier cosa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

4. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber quemado no hay nada porque si no no recibiria nada de señal, pienso yo. Cosa que si tengo señal y calidad de video, la cosa es alejar unos metros perder señal.

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es correcto. Yo tengo un transmisor de video al que se le quemo la etapa de potencia (o la junta de la trócola) y le pasa exactamente eso. Lo uso como repetidor de 1.2 ghz a 5.8, pero no lo puedo alejar mas de 15 o 20 metros porque se deja de ver.

6. Roberto.R01 Nuevo Miembro

Roberto.R01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, has conectado el emisor de vídeo en alguna prueba o en algún momento sin conectar la antena???

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Simplemente se calentaba un componente hasta quemar y al final se quemo.

8. Roberto.R01 Nuevo Miembro

Roberto.R01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es ese componente que está situado en la parte de atrás, has quemado la etapa de potencia y en lugar de emitir con 600mw emite con 25mw me parece, en cualquier caso está averiado y sustituirlo o tiene una estación de soldadura smd o estás fastidiado...

Tiene toda la pinta de que ha sido eso, sustituye el vtx y verás como funciona todo ok

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

9. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se conecto con la antena conectada ya que sabia lo que podia suceder

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que ya te han dado pistas de por donde esta el fallo, yo solo puedo agregar que compruebes, si el TX está caliente templado o frío.

Si se calienta en exceso seguramente se haya quemado el transistor de potencia, es lo que te ha comentado el amigo Roberto. Si está templado asegúrate que el canal que tienes en el emisor y el receptor es el mismo, hay casos en los que pillas una frecuencia intermedia y en tierra se ve pero cuando do te alejas un poco no, y si el TX está frío como cuando está apagado, seguramente se haya jodido el integrado del stepdown, algo común, y seguramente no saque los 5v que tiene que sacar y en lugar de eso te de entre 0-3v a la salida del choke.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

11. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Yo también apostaría por un tx quemado, pero por descartar, ¿como alimentas cámara y tx?, ¿utilizas algún filtro?, a ver si pudiera ser ruido de motores, aunque eso te pasaría en cuanto acelerases el avión.

12. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    Me Gusta recibidos:
    0
    oxigeno , entonces conectando un rx de 5.8 por componentes al la salida de componentes que tiene el tx de 1.2 sería 'posible hacer de repetidor por ejemplo a unas gafas fatshark?

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es, conectas salida de vídeo del RX con entrada de vídeo de TX

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

14. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compi ;)

15. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente. Asi lo tengo yo. Del video out, soldado al cable de video in del tx. Sencillo nivel infantil.

16. kiketruko Nuevo Miembro

kiketruko
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio es lo que habeis comentado todos, lo mande al sat y es el TX ahora a espera el nuevo, desde el primer dia que lo abrí venia así. Sepa dios que tendria el bicho para que no funcionara bien.
    Muchas gracias por todo.

Compartir esta página