FPV-helicoptero H.Bee CP2

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por RAFA, 22 Dic 2008.

1. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Me ha picado la curiosidad de probar el equipo FPV en uno de mis helis,
    viendo el buen resultado en algunos miembros del foro, y me he decidido
    a probarlo con mi pequeño cp2.
    Aunque es algo nervioso y ligero, y no cuenta con ayudas en el vuelo como el bloqueo de cola de su giroscopo, me ha parecido que para ir
    probando, este heli en caso de aporrizaje los daños son minimos y si no le das un buen leñazo puedes seguir volando tranquilamente, cosa que en otros supone recoger trozos, irse a casa...

El equipo lo compone:
    el HB cp2, bastante upgradeado (en 3º persona vuela bastante bien outdoor).
    Equipo de video ligero: CMOS killer+tx video 10mW (unos 25 gr todo el conjunto junto con cables), alimentado con la misma bateria de vuelo (nanopack 1200 3s).
    Equipo en tierra rx video, alimentacion montado en un "casco virtual", que me da movilidad y las gafas r-vision, sin protector ocular, que me permite ver por arriba y abajo de ellas para alternar el vuelo en 1º y 3º persona.

Impresiones: esto es muuuucho mas dificil que volar con aviones FPV:icon_evil:.
    Coincido con otros que lo han probado que es util al empezar tener un copiloto que te cante en determinados momentos.
    En traslacion no es dificil, lo mas dificultoso es estabilizarlo. Quizas si hubiera un OSD especifico de helis donde el horizonte artificial y un altimetro preciso serian muy utiles.

Os dejo unas fotos del montaje y un video de un vuelo en el alterne 1º persona con 3º ayudado por un copiloto.
    Despues de unas primeras pruebas un poco kamikaze, ahora he decidido empezar esta modalidad, sin prisas, comenzando otra vez a "aprender" a realizar estacionarios en FPV y estabilizarlo-aterrizarlo como primer paso.

En el video coloque un nivel en el morro un poco improvisado (con celo),
    y vibraba; bueno tengo que probarlo mejor.

[vimeo]2594137[/vimeo]

Adjuntos:

#1 RAFA, 22 Dic 2008
    Última edición: 23 Dic 2008
  2. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si colocas la camara en un sitio donde veas algo del heli , te resultara mucho mas facil ..:wink:

3. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, gracias Alberto por tu sugerencia.
    He adelantado un poco la carena para tener una vision del morro del heli, un poco mayor.
    Quizas lo ideal seria poner la camara debajo entre los patines, como tiene la mayoria, sin embargo este heli es pequeño y tengo un espacio justo debajo, cualquier "toma" fuerte podria dañar la camara.

4. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Bueno, voy progresando con este heli. Es muy divertido volar helis en FPV ,me esta gustando.
    Despues de practicar un poco ya consigo realizar casi todo el vuelo en virtual, excepto el despegue.
    Lo que mas me esta costando es aterrizar suavemente, porque todavia no tengo buena referencia de la distancia al suelo, quiza es por la posicion de la camara en alto.
    Para solucionar esto he colocado la camara debajo de los patines y este fin de semana probare.

Adjuntos:

5. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pongo un montaje de unos videos probando la nueva ubicacion de la camara. Perdon por la calidad del video, esta mal editado; tb el dia era obscuro y chispeaba.
    Me gusta esta ubicacion de la camara, tengo mejor referencia del suelo. Quiza la tengo que colocar un "pelin" orientada, mas hacia abajo y que se vea menos la panza de la carena del heli.
    Sigo practicando. Ya pondre mas videos con mis practicas.
    [vimeo]2754245[/vimeo]

6. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, qué envidia das, a ver si puedo hacer esto pronto con mi honey bee king 2 :)

El principal problema es que no tengo gafas jejeje, y la cámara, TX y RX que tengo también son bastante malillos, a ver si poco a poco voy renovándolos.

Para que os hagáis una idea de lo malo que es mi equipo os dejo un vídeo que hice en verano... bueno, ahora por lo menos también manejo mejor el heli, que en este vídeo hago poco más que estacionarios (en 3ª pers, por supuesto)

La cámara (pinhole) y el RX, TX son de ebay, de estos baratos de 25€, el grabador es un Archos 604.

Ahora estoy a ver si me compro cámara, y luego ya veremos qué RX y TX compro, porque vuelo en 2.4GHz, no necesito mucho alcance, que con un heli no hay autonomía para irse a 5km jejeje, pero necesito una alternativa... ya sea 1.3 o 5.8GHz...

Un saludo

7. xyz0k Nuevo Miembro

xyz0k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa, como has colocado la camara ahí abajo? Porque has puesto una barra (De acero, creo) y no se si la has pegado o como.

Bueno gracias, y perdón por mi ignoráncia.

8. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    La camara la tengo fijada con un tornillo entre la fijacion del patin delantero. Te dejo dos fotos a ver si se ve.

Adjuntos:

• HB1.JPG
      HB1.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,4 KB
      Visitas:
      108
    • HB2.JPG
      HB2.JPG
      Tamaño de archivo:
      65,6 KB
      Visitas:
      109
  9. xyz0k Nuevo Miembro

xyz0k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias mucho mejor :p

Como va de precio el cp2 de fábrica? y dónde lo comprais?

Estoy pensando en hacer el pedido a china, sale mucho más barato.. que tienda recomendáis?

Saludos!!

Compartir esta página