FPV-HD

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Rod, 25 Ene 2010.

1. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo se hace para transmitir y recibir las imagenes captadas por una Aiptek HD 200 ???

3. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    las imagenes una pasada, la resolucion acojonante.... pero eso de volar sobre ciudades, sobre casas, sobre personas o por encima de sus cabezas a medio metro.....

4. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que tintin :rolleyes2:

5. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    transmetir no se puede, pero grabar si, me explico: yo he montado una hd conectada a mi tx, mientras ella graba yo visualiso el vuelo, las imagenes que transmite son muy buenas, pero la grabacion mucho mas.

6. HMR

HMR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, pero el titulo del video no debería ser cámara HD en vuelo FPV en ves de FPV-HD ? Digo no, para no crear confusión :tongue2:

Estoy de acuerdo con tigo Funfly !!!!!
    Transmitir la señal en HD no se puede con los sistemas análogos que usamos.
    Pero si se puede grabar en HD y enviarse la imagen de la cámara a uno en el mismo momento para volar en FPV.
    Yo también tengo montada una cámara HD en mi entrenador y me transmito el video a tierra para volar FPV, Mientras grabo todo en el avión en HD. jejejeje

Saludos a todos
    HMR

7. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástico el video y el avión !! parece que está construido con Depron lo que le confiere un vuelo para disfrutar ya que es muy lento y muy estable, ya me gustaría hacerme con uno de estos, aunque supongo que son autoconstruidos.

9. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Funfly, No entiendo loque dices, explícame cómo se hace esto.

Entiendo hasta lo de que se puede grabar en HD pero no transmitir la imagen HD (grabas con una cámara HD y recoges lo grabado cuando haya aterrizado el avión mientras que el vuelo FPV se monitoriza desde otra cámara en baja definición)

Pero cómo visualizas el vuelo? Me imagino que te refieres a que lo visualizas con la cámara FPV que llevas aparte ¿no? (es que parece que das a entender que recibes el vídeo de la cámara HD para el vuelo FPV)

10. ertopogigio

ertopogigio Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly se refiere a que no se puede transmitir el video en HD con los transmisores analógicos que utilizamos (no tienen suficiente anchura de banda para transmitir audio y video en alta definición).

Lo que se hace en estos casos es utilizar la salida de A/V de la camara HD y conectarla a la entrada de audio y video del TX de video obteniendo en tierra una imagen de lo que ve la cámara para poder pilotar, esa imagen es en baja resolución por lo que he comentado antes, sin embargo si al mismo tiempo que transmitimos el A/V a tierra la cámara se pone en modo de grabación tendremos el video grabado por la camara en HD.
    Creo que lo he explicado bien.

Salu2.

11. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Perfectamente. Ahora por desgracia sí que me queda claro. ....Digo por desgracia porque ya me estoy metiendo en este tema también.

12. ertopogigio

Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: Pues nada adelante... que no estás solo.

13. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene pinta de ser el mismo avion de depron que el que sale en el perseguido al principio el lazy bee, por que las caracteristicas de vuelo son identicas

14. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  15. ertopogigio

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es la "abeja perezosa" se los construye el mismo con depron que corta en una CNC que tamb8en se ha hecho el. ¡Es un figura el menda!

16. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente trabajo de investigación sito.:wink2:

Efectivamente, a partir del minuto 3:15 se ve la cámara en el lateral.

Estoy deseando empeza volar y grabar en HD

17. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento ser el agua-fiestas del HD,pero no me cansaré de repetir que no es oro todo lo que reluce. Todas estas cámaras de HD pequeñas y que podemos poner en los aviones, son deficientes en estabilización de imagen (unas más y otras menos) pero en todas se nota el saltito de los cojones en las imágenes. Para observarlo es mejor mirar a los bordes de la imagen y veréis lo que os digo.

Por supuesto que la grabación es 1000 veces mejor que con las cámaras que llevamos, pero no esperéis una calidad 100%. Este punto llega a ser hasta molesto a veces, sobretodo pasando a altas velocidades a poca altura. Lo digo porque no os gastéis las perricas sin tenerlo claro.

Un saludo!!!

18. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir como se ve en tierra las imagenes que manda una HD si son parecidas a la de las camaras que habitualmente usamos estilo FPV 530 HD por ejemplo.
    Y si se le puede inyectar el OSD a la imagen.

Gracias

19. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0

hola fly fito hizo unas pruebas con una hd en el suelo precisamente por lo que ha comentado, el te podra giar bien sobre ese tema

20. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
  21. HMR

HMR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fly_and_dream
    Estoy probando hace muy poco una Sony Webbie HD en mi entrenador. Grabo las imágenes en HD a 720p en la cámara y en el mismo momento me envío la imagen a tierra por el Tx de video. Tengo Dakar OSD conectado también y cuando activo la imagen de esta cámara el OSD me muestra las coordenadas en pantalla.
    Lo puedes ver aquí

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5117

Saludos a todos
    HMR

22. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  23. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué digo interesante????

En mi opinión, lectura absolutamente obligatoria para empezar con el tema del HD.

Buuuuuuf ya no sé qué voy a tener que dejar atrás para meterme más en esto. :blink::ansioso::blink::ansioso::blink:

Compartir esta página