FPV en Sevilla, una practica para gente nueva

Tema en 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' iniciado por wolfmann, 15 Mar 2010.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada, me disculpo por el tono de este mensaje, no va en contra de las personas que habitamos en este foro, si no mas bien es una queja del mundo que nos rodea a los FPVistas en Sevilla, los que no estamos en un club. Y espero que compartamos esa tertulia entre todos para que quizás me podáis hacer ver las cosas de otra manera.

Como estoy enfadado, os pongo una crítica hacia el mundo y lo jodido que nos lo ponen a algunos para practicar esta nuestra afición…

He oído que aquí, habéis hecho alguna referencia a no volar solo, recomendáis que siempre se lleve un copiloto, y quiero contar un poco mi opinión.

En mi caso es casi imposible, yo siempre vuelo solo, no estoy en un club, dado que en Sevilla que es mi zona, todos tienen cerrada la inscripción de nuevos socios, y ni que decir tiene que no hay lugares donde volar, yo empecé a volar en un lugar, un sembrado que encontré, en Mairena del aljarafe hay muchos videos míos en ese sitio, un lugar abierto, donde no te molesta nadie, desde donde puedes volar hasta el Guadalquivir y mas alla sin cruzar zonas pobladas, y los vecinos que viven cerca (urbanización JAVA) me hicieron un agujero en el suelo para que no vuelva a entrar con el coche...

Tambien he volado alguna vez en Bollullos de la mitación, en el club que hay allí, Es magnífico, pero por no ser del club, me tengo que esperar (lógicamente) a que los socios se marchen, como a la 1 o las 2 del medio día.. y la verdad como que no... conclusión, que hago 60 Km si quiero volar a Gerena, donde sí que me cogen con los brazos abiertos... aunque no hay pista, solo un camino, pero las personas que allí vuelan son buenos amigos y excelentes camaradas.
    Entonces, es el FPV una modalidad de alto coste?. En combustible y riesgo por volar solo.

Después ni digamos si quieres volar en el campo, no hay ninguno, y repito ninguno, donde puedas pasar sin saltar una valla... Recuerdo los años en los que los ayuntamientos tenían montones de hectáreas de terreno de Dehesa donde podías ir de dominguero, o volar... ahora no, todo lo han vendido para la especulación inmobiliaria... hace como 8 años, o 9, yo volaba aeromodelismo tradicional en la pista de tablada. Una vieja pista del ejército del aire abandonada. Hasta que unos Jil..as con sus estúpidos coches de tuning encontraron ese sitio y creyeron que era un lugar excelente para hacer carreras… y que paso?. Que un padre y su hija pequeña vinieron a ver los aviones volar, y uno de esos imbéciles la atropello y la mato. Si, como lo leéis, y cerraron la pista. Que culpa teníamos nosotros?, ninguna… pero….

Otro lugar muy bueno para volar es Alcalá de Guadaíra, allí aun queda sitio para los aeromodelistas que no tienen cabida en ningún sitio, y allí, hay grandes pilotos de FPV, como lolo, aunque ya os digo, es un lugar que está lejos de mi casa y a veces hay problemas de cruces de frecuencia (pero normalmente es gente fantástica la que vuela allí).

El otro dia me fui a volar a uno de los pocos lugares abiertos que hay en Sevilla, los campos de arroz de Puebla del Rio. Pero, con tan mala suerte que (y me paso por volar solo) el avión perdió la señal de video en el aterrizaje (Siempre lo hago en 1ª persona), se me jodieron las P. Gafas chinas, y el avión como pudo aterrizo muy suavemente en un sembrado inundado. con lo que GPS, OSD (B. Storm), RECEPTOR TX (Corona), una Batería (Lipo), y quizás algo mas, se han ido al ca…jo.... (bueno a ver si mi amigo Eladio me salva el OSD). Precio: 202 € a la basura.

Conclusión, hago un llamamiento a las personas que practiquen FPV en Andalucía, particularmente en Sevilla, que tengan una situación similar a la mía y que podamos quedar alguna vez que otra, a volar juntos, en un sitio donde me dejen entrar, a hacer algo sano, que no perjudica a nadie…

Es que me parece muy fuerte, yo además practico Airsoft, es un deporte de contacto, donde alguna que otra vez sales dañado, y además es peligroso para los via andantes que se acercan, se usan armas de 4ª categoría que son casi Alegales, y encima se imita la guerra real (yo me lo paso pipa). Bueno, pues en Sevilla hay como 4 lugares donde se puede jugar sin problemas, y el FPV que lo único que necesita es una pequeña pista despejada y un lugar con pocos accidentes geográficos no hay manera….

Perdonad mi tono, pero lo de este finde me ha indignado mucho.. pero esto se está convirtiendo en una práctica elitista,(QUE YO PAGO, pero no me dejan entrar en ningún club, ya que todos los que me caen a menos de 10 KM están llenos) y yo por desgracia no tengo padrinos…

Que opináis??, pasa esto en otros lugares???

Por cierto, mi E0 (Sky Hawk), que tantos vuelos ha grabado en VIMEO y Youtube que descanse en paz. Aunque me propongo firmemente delante de todos ponerlo a funcionar cuando mi Bolsillo me lo permita… gracias a dios tengo otro avión. (Easy Fly) Aunque es un avión grande que dificulta un poco mas lo mencionado anteriormente….

En fin ya me decis que opinais.

#1 wolfmann, 15 Mar 2010
    Última edición: 9 Mar 2011
  2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón en que la vida del aficionado al aeromodelismo por radicontrol es cada vez más difícil. La última muestra de la enorme distancia que hay entre los gestores políticos al practicante de este deporte es la nueva normativa que se pretende imponer. Mucho más si pretendes dedicarte exclusivamente al FPV donde intervienen factores de sobra conocidos sobre seguridad, intimidad, desconocimiento, etc, etc.

No te voy a contar mi vida porque es igual a la de los demás y muy parecida a la que describes (me tiré dos años hasta que encontré mi hueco)

Lo único que te puedo decir es que si realmente tienes interés sigas insistiendo en posibles ingresos en clubs existentes o crear uno nuevo.

Entiendo que en Montequinto están gestando la formación de uno y que a la entrada de Carmona puede que se llegue a formar otro.

Este tipo de información lo obtienes como visitante o como invitado en los corrillos que se forman en los clubs existentes.

Paciencia y esfuerzo.

3. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo agradezco mucho amigo!, intentaré insistir, la historia es no hacer tantos km para volar, entre otras cosas porque te pasas el día fuera y ni familia ni nada.. ya sabes los enfados de las parejas abandonadas jejejejeje...

en fin... haré lo que dices y te agradezco enormemente tus indicaciones.

saludos

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Montequinto, puedes volar FPV y darte algunos paseitos, alli siempre se está de buen rollito yo he volado muchooo allí, no es para irte muy lejos pero si para disfrutar un ratillo, por lo demás menos mal que yo vivo en una zona despoblada.... en Sevilla, sería un pequeño infierno.

5. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias amigo

pero donde?

tu vuelas alli?

saludos

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Wolfman, ¿y por qué no intentas hacer un club tú? En Zaragoza nos juntamos 4 frikis y ahora somos unos 15 más o menos (no todos fpvistas). Lo que primero deberías hacer es mirar de cumplir distancias con todos los campos existentes y luego buscar una parcela donde se pueda.

Por suerte para los maños (para mí el primero) soy agricultor y disponía de algunos terrenos para poder hacer un campo de vuelo, pero tal y como está la movida en la agricultura, si ofrecéis algo más de dinero del que pueden obtener los agricultores por cultivar, ya vais bien.

Intento orientarte en precios: esto va por zonas, si quieres puedo preguntar en otro foro el precio de arriendo por Sevilla. En Zaragoza, la zona de huerta se paga entre 65.000 y 85.000 ptas/ha. Para hacer un campo de vuelo con 5.000 metros vale. Así que pagando desde 30.000 a 42.000 ptas hectárea, ya vale.

Si la zona es de secano, la cosa baja a la mitad de la mitad de la mitad.

Lo complicado es contactar con los agricultores, pero eso es mejor hacerlo desde una cooperativa o en los sindicatos agrarios de Sevilla. Otra forma es acercarse a los ayuntamientos y calentarles la cabeza a los concejales de deporte. TODOS los ayuntamienos de España tienen terrenos municipales en medio del campo. Es currarselo un poco. Desde luego que cuanto más cerca de la capi, peor... eso seguro.

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wolfman:

Entiendo perfectamente tu enfado y el de tantos aficionados como tu que no teneis cabida en un club de aeromodelismo en una ciudad que se vanagloria de tener un parque aeronautico y a la par un antiguo aerodromo abandonado y victima de la especulacion inmobiliaria.

Yo he sido presidente del club Rc Sevilla hace algunos años y trate de abrir las puertas a la entrada de nuevos socios porque entendia que las instalaciones estaban francamente inutilizadas. Gestioné hasta la posible ampliacion del seguro para duplicar el numero de socios y distribuir su uso a lo largo de la semana y evitar embotellamientos los domingos, porque ni los sabados se llena.

Y es una autentica lastima ya que yo desde pequeño me iba a tablada y me impregnaba del ambiente del aeromodelismo en todas sus facetas que en aquella epoca (hablamos de hace 25 años) eran muy amplias y abarcaban veleros remolcados, circular, maquetas y rc sport.

Solia visitar la sede del club que estaba en virgen de la antigua y veia como construian alas de combate, preparaban moldes de fibra e incluso construian sus propios tornos, en un ambiente abierto a nuevas incorporaciones de gente con ganas de trabajar y aprender.

De eso ya nada existe.

Nadie puede evitarlo. Yo intenté abrir el club a mayor número de socios pero se votó y desestimó. Como siempre desde tiempos inmemoriales y en todos los aspectos de la vida, social e institucional vienen periodos en los que aparece la maxima de "ande yo caliente y riase la gente" y es lo que por desgracia hoy nos toca vivir.

Aun asi desde este foro se ha abierto un hilo de esperanza con cuantiosas contribuciones desinteresadas en forma de desarrollos tecnicos y colaboraciones personales y creo que ese es el camino, sea en forma de asociacion o de agrupaciones locales, como los ejemplos en madrid o zaragoza, que mediante este medio nos acerque y permita conocernos y compartir este hobby.

Yo particularmente vuelo muchas tardes y no todas las que me gustaria por no ir solo, que es muy arriesgado y sobre todo para mí, muy aburrido.

Mandadme un MP tu y mi clon juan manuel, que ademas es de mi pueblo, bormujos y nos intercambiamos los telefonos para estar en contacto y hacernos, ahora que viene el buen tiempo, unas escapadas alguna tarde. Verás como empiezas a ver las cosas de otro color.

Saludos
    JuanTrillo.

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en la carretera que pasa por el cuartel de la guardia Civil, en dirección a bellavista, verás un llano enorme y la pista la ves desde la carretera
    Si suelo volar alli

9. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que es una gran idea, solo me faltan los otros frikis.. pero si, es cuestion de analizarlo desde luego, aqui si hay tierras que pueden usarse para esto.. muchas gracias amigo por tu aportación...

10. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

Estimado Juan!

hace tiempo que sigo tus mensajes, por aquello de que eres un referente de nuestra tierra... y me parece que eres alguien a tener en cuenta en este mundillo.

Ahora mas aun, después de comprobar como piensas de esto, afianzo mas mi buenísima opinión sobre tu persona....

Verás, es curioso que esto pase en el mundo del aeromodelismo, yo particularmente he practicado muchos hobbies y es este el mas restrictivo de todos.. pero es lo que tu dices... ande yo caliente...

Acepto de muy buen grado tu invitación, ahora que los días serán mas largos estaría encantado de acompañarte en tus tardes de vuelos. yo particularmente vuelo (si me dejan) los viernes tarde, que no trabajo y dispongo de unas cuantas horas para esos fines. Los fines de semana tb podría, ... pero me encantará como digo acompañarte en las tardes que podamos coincidir...

No todo el mundo es interesado y egoísta en esto, tb en Sevilla hay gente buena, veras yo he encontrado muy buena fe en Eladio y Javi, (electrónica RC), ellos han tenido que sufrir mi inexperiencia y meteduras de pata ayudándome en lo que han podido, si, ellos ganan dinero, pero créeme si te digo que con los favores que me han hecho quizás conmigo no han ganado tanto, pero yo insisto en comprarles a ellos por eso...

En fin, muchas gracias amigo... reconozco que después de lo que me paso el finde pasado, necesitaba un espaldarazo, ya que es duro pensar que de haber podido volar en un lugar mas apropiado no me habria costado mas de 200€ el mal aterrizaje (Eso si, el chasis estaba intacto)... vamos que se le quitan a uno las ganas de echar a volar esos costosisimos avioncitos.

Te mando el MP con mi teléfono y muchas gracias

#10 wolfmann, 15 Mar 2010
    Última edición: 15 Mar 2010
  11. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

que dias vuelas?, quizas los viernes??? te mando un MP para que nos demos los telefonos,... y muchas gracias por la invitacion... me encantará volar contigo amigo

12. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisanos
    Wolfmann, aunque te pille un poco mas lejos, si quieres puedes venir a Guillena. Hace unos meses un grupo de aeromodelistas de los alrededores nos hemos juntado y volamos los fines de semana. No somos muchos, estamos muy tranquilos y lo mas importante hay mucho espacio libre y unas vistas muy buenas (tenemos una rivera un pantano y mucho campo).De momento soy el unico que vuela en Fpv aquí asi que si no encuentras nada mas cerca aqui nos tienes, seras bienvenido.

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas Pepe tiene de vez en cuando un nuevo compi y mi viejo amigo Dani, que es un apasionado de cualquier cosa que se maneje por radio control. El día que se acordó de fijar con velcro la bateria del velero dimos un gran paso en favor del aeromodelismo sin infartos. :ansioso:

Jose, dile a Dani que se apunte el 27.

Saludos
    JT

14. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, Juan. Ya me comentó Dani que te conocia. No te preocupes que si lo veo este sabado se lo digo (lo del 27).
    Saludos

15. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los mismo problemas que tu normalmente vuelo solo. suerte que mi suegra tiene una parcelita en palma del rio (cordoba), y alli si que difruto volando, por alli no a llegado el boon inmobiliario y son tierras de siembras abiertas no tienes problemas para recuperar el avion. yo tambien e volado alguna vez en bollullos , ademas el dia que tu fuistes yo esta provando mi cop pilot en mi glider y te deje mis gafas para que las probaras.
    haora lo tengo un poco aparcado pero cuando tenga un poco mas de tiempo a ver si podemos quedar.

16. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Juan Manuel!!!! que alegria saber de ti!!!, pues si, claro que me acuerdo de ti, tenias un maletin super chulo muy bien montado para volar. me encanto... quiero montarme uno asi.... jejeje..

pues si, me encantaria que echaramos unos vuelitos, ademas he imitado muchas de las cosas que me dijiste, como el uso del co-pilot, o el ponerle 4 metros de cable a receptor, o comprarme las mismas gafas que tu... jejejeje...

bueno ya me diras como te va.. por cierto, a la palma cuando quieras me doy un vuelo contigo... alli ha llovido bien ehh!. jejeje

Saludos

17. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo que si que te acuerdas.. i a ver si encontramos un sitio guay y
    quedamos:plane:

18. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que recuerdos.. Bollullos de la Mitación... allí he volado mucho el verano pasado pero en ultraligeros de verdad con mi cuñado sevillano en el aeródromo de la Juliana y recuerdo haber visto desde los aires ese campo de vuelo que comentas...
    Creo que lo mejor es que te juntes con el chico de Guillena hasta que os junteis unos cuantos frikis como aquí en Zaragoza.
    Realmente es una modalidad que no conocía pero que tiene mucho gancho ya que une todo ... aeromodelismo, radio, microondas, antenas, video,.. vamos lo que a cualquier radioaficionado (de los pocos que ya quedan) le gusta.

saludos

19. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de Saeta contad con mi apoyo :wink:

#19 SithX, 12 Ene 2011
    Última edición: 26 Mar 2011
  20. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a gente como Juantrillo, Jose Antonio Jaga Sevilla o Pepe Cañas he encontrado un lugar optimo para volar, llamado torre de la Reina (www.clubaeroreina.tk) y alli ya no tengo ninguna queja... es un lugar abierto a cualquiera...

Ahora volar en sevilla es super sencillo y asequible,,

abrazos

22. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , yo soy novatillo en el tema y me veo en la misma situacion ,
    salvo en montequinto que siempre hay alguien dispuesto a echar un cable . magnifico lugar pues lo visito desde chiquetillo y lo conozco mejor que otro sitio.
    haber si me dices donde vuelas o quedamos algun dia para echar unos vuelos .
    cerca de espartinas hay un lugar bastante bueno pero solo no me atrevo y voy a montequinto que esta a un paseito.
    saludos

23. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues cuando quieras contacta conmigo, o con cualquiera de los que volamos por aqui, te mando un privado con mi movil para que puedas llamarme...

visita la web de torre de la reina (www.clubaeroreina.tk)

24. cabeza Nuevo Miembro

cabeza
    Me Gusta recibidos:
    0
    volar en sevilla

bueno, pues despues de leerlo todo, te ha faltado ir al club guadalquivir, no es que seamos unos maquinas en fpv, pero hacemos nuestros pinitos. te invito a que pases unas jornadas con nosotros. entra en la web y veras la localizacion.

www.caguadalquivir.es

pregunta por mi nick y todos me conocen, saludos

25. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta genial vuestro club, que realismo tiene el airbus que aparece en vuestras fotos! jejeje

a ver si voy a echar un vuelo contigo...

Compartir esta página