FPV en HD con Pan&Tilt en EZ* y EZG

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por LuizLoTiTo, 28 Abr 2009.

1. LuizLoTiTo

LuizLoTiTo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    (traducido con Google Translator)

Hola a todos,
    Estos son mis primeros vídeos aquí, pero he estado leyendo y aprendiendo mucho con estos foros últimamente. Los paisajes y las distancias logradas son impresionantes! :worthy:

Siempre he estado enamorado de las imágenes aéreas, de modo que cuando empecé con FPV me di cuenta de que merece ser visto en alta definición. Pero Yo quería una solución viable a la EZ* y EZG, y barata.:redface:

Mi primer intento fue con el Aiptek A-HD. A pesar de su buena calidad de imagen, el estrecho campo de visión y dificultad para pan&tilt hizo su vuelo inaugural el último. Ver vídeo aquí que:

El segundo y actual intento fue la Panasonic FX-35. Después de retirar el LCD, la caja y la batería, pesa sólo 62g y medido 5x5x3cm. Ahora que empecé a gustar! :party:

Véase el primer videos, uno con el EZ * y otro con el EZGPro. Todavía hay trabajo por hacer en el mecanismo Pan&Tilt (actualmente sólo pan), pero es muy promisorio.
    Dejarme saber lo que piensas.
    Saludos,
    Luiz LoTiTo

[vimeo]4200214[/vimeo]

[vimeo]4325810[/vimeo]

Adjuntos:

#1 LuizLoTiTo, 28 Abr 2009
    Última edición: 28 Abr 2009
  2. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido LuizLoTiTo

Entras pisando fuerte.

Puedes poner más fotos de como queda la cámara desarmada.

Muy buen trabajo :worthy:

3. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he quedado asi :icon_eek:. Muy buenos videos y muy ingenioso.
    Por favor, pon fotos de la cámara, como dice luico.

Un saludo :plane:.

4. howard23

howard23 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionantes imágenes.

Una pregunta, para estas cámaras es un poco más difícil el Pan&Tilt que para las "convencionales". ¿No sería más fácil poner mover un pequeño espejo y dejar quieta la cámara?

Saludos.

5. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que videos espero pongas muchos mas me han gustado mucho

Saludos

J.L
    Chile

6. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos los vídeos.
    Yo también espero estar volando con Pan y Tilt con HD pronto.

El palo es demontar la Panasonic y que te cargues algo. Yo lo haré con la Aiptek.

7. caf1971

caf1971 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ganas de tener dinero para poder destripar una de esas camaras.

Muy buenos los videos suerte y dele que esta espectacualr.

Saludos

CL

8. LuizLoTiTo

LuizLoTiTo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Desmontaje de la FX35

Gracias a todos por sus comentarios. ​

Aquí están algunas fotos del desmontaje de la cámara, según lo solicitado. ​

Si yo pudiera hacerlo sin mucha destreza en la electrónica, creo que es relativamente fácil. Pero si usted tiene alguna pregunta, voy a ser feliz en explicar (si encuentro las palabras) :redface:.​

Atención: esta cámara sólo puede grabar clips de hasta 9min a la vez, y la salida de vídeo se congela durante unos 8-10 sec en el final. :eek:
    Pero esto nunca sucedió a mí. Yo uso un servo de 5g en el botón de iniciar o detener la grabación durante el vuelo, y en los clips de hasta 4-5 minutos el vídeo se congela durante menos de 1 segundo, que no es un problema. Por lo tanto, yo puede grabar sólo las partes del vuelo que tengo interés.​

La última imagen es una modificación que sólo es necesaria si se desea excluir la batería.

Saludos,
    Luiz LoTiTo​

Adjuntos:

9. LuizLoTiTo

LuizLoTiTo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Acristobal,​

Espero a ver tus vídeos en el Aiptek muy pronto! Creo que la calidad de vídeo Aiptek fue incluso mejor que el de Panasonic. Pero yo sólo podía volar bien en FPV por cima de 300 m, porque de lo estrecho campo de visión. Pero veo que haces muy altos vuelos, por lo que creo/deseo que será un gran éxito con ella.​

Como me gusta volar bajo y hacer "slope soaring" (google translator traducido "slope soaring" como "aumento de la pendiente", pero yo no creo que sea correcto:laugh:), por lo que un amplio campo de visión y Pan&tilt fueron críticos. ​

Hay un mod para añadir lente larga y desconecte el ccd / lente en la Aiptek utilizando un cable plano (lo que permite fácil pan&tilt), pero creo que sería más complicado que la FX35.​

Saludos,
    Luiz LoTiTo​

10. LuizLoTiTo

LuizLoTiTo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, caf1971.

No soy tan rico ...:rolleyes2:

La FX35 es US$ 169 en Amazon.com
    http://www.amazon.com/Panasonic-DMC...=sr_1_2?ie=UTF8&s=photo&qid=1240970899&sr=1-2

Si usted compró una KX mini-can y una grabadora digital, usted tiene más dinero que yo. :biggrin:

Saludos,​

11. LuizLoTiTo

LuizLoTiTo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena idea. Quizás.

Usted necesita dos mirros, de modo que la imagen no fue invertido, pero creo que es posible.
    Mi preocupación es la pérdida de calidad después de dos reflexiones (especialmente en HD) y la estabilidad/fiabilidad del sistema.
    Asimismo, no ha podido encontrar ningún éxito de la experiencia en eso, y probablemente muchos de ellos han intentado. ¿Le construir algo como esto?​

Saludos,

12. csgs

csgs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente espectaculares....!!!! :baba:

Felicitaciones....!!!! :worthy:

13. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Están chulos los videos :wink2::wink2:

Viendo tu foto del destripe de la cámara, has hecho bien en avisar del condensador del Flash. Menudo calambrazo de dió a mi ayer una nikon al intentar repararla, el condensador de los cojonn:censurado:nnnnssv

14. howard23

howard23 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No. No lo he probado. Estoy empezando con este asunto del FPV, y se me ocurrió que sería más fácil mover un espejo, y dejar la cámara protegida dentro del avión. En efecto, en HD dos espejos pueden no ser aceptables. Pero en cámaras normales supongo que no sería un problema. Claro que las cámaras normales, que son pequeñas, no necesitan complicaciones como ésta.

Idea deshechada :biggrin2:

15. m3powertotal

m3powertotal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una pentax Optio T20 de 7 mpx que se me ha roto el LCd y creo que voy a destriparla y a inventar un poco con ella, estoy tratando de buscar un esquemilla de la marca para no dar muchos palos de ciego, si alguien conoce este tipo de camaras o informacion de esta le estaria muy agradecido. Estare atento al condensador del fash :wink2: . ya les contare.

Compartir esta página