fpv en coche

Tema en 'Links Varios' iniciado por jabemir, 5 Feb 2012.

1. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    tengo un coche thunder tiger mta4 y quiero ponerle una cámara y probar a conducir.
    Alguien ha probado ya?? ¿qué problemas me voy a encontrar??

Bueno si hay alguien que ya ha probado estoy interesado en su opinión y sino ya iré diciendo.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola paisano baturro, creo que el principal problema son las vibraciones en la cámara. Hay varios videos por ahí en internet y puedes ver que en algunos terminas mareado por este problema.

Aquí generalmente hacemos aeromodelismo virtual pero también algún compañero lo ha puesto en lanchas. A ver si alguien te puede echar una mano. No obstante no dejes de poner tus avances.

3. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo casi todo lo necesario para empezar, así que pronto os contaré.
    Tengo pensado ir a veros algún domingo, pero a ver si el viento para un poco.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que fito, el principal problema en los vehículos de tierra son las vibraciones de la cámara. Por lo demás, no hay mucha diferencia. He visto alguno que lo ha hecho incluso con un mini quad de 50cc

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor igual algún sistema de estabilización como los de las cámaras de verdad de televisión, tu no estas penalizado por el peso, así que un sistema de estos contrapesado o algo....
    Puedes a vernos cuando quieras y mejor si vienes con el invento.
    En transmisión empieza con 35,ahora Ertopo vende una antena de 27mhz modificada que te puede servir, y así puedes elegir luego vídeo en 1.2 o 2,4

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Si buscas en youtube verás que muchos han tenido tu misma idea y no les ha ido demasiado mal, no se ven videos exageradamente movidos, todo depende del tipo de suspensión y terreno, sobre todo terreno, pero que es posible lo es, y que la gente lo disfruta conduciendo desde ese punto de vista más real también...

Saludos,
    Sergio.

7. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    El monster tiene la suspensión blanda y pensaba moficarlo a eléctrico, pero visto el video, que se come un montón de piedras, voy a intentarlo según está.
    Ya sólo me falta el tx de video, aver si sale algo interesante en 2º mano y sino a la tienda.

8. AlvaroGarci Nuevo Miembro

AlvaroGarci
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo le puse una camara al mio le ablande los amortiguadores echandole silicona de 400 y me iva muy bien
    Un saludo.

9. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero recibir mañana el equipo de video y a empezar a probar.
    El soporte de la cámara ¿va sujeto directamente o has intercalado alguna cinta adhesiva, esponja o similar? . creo que puede ser efectivo para quitar vibraciones.

10. AlvaroGarci Nuevo Miembro

AlvaroGarci
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como la camara la puse en la mariposa delantera del buggy la agarre cn unos alambres y luego para mas seguridas cinta americana muy presionada

11. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo había pensado ponerla más atras, viéndose más o menos como en el video. Bueno, cuestión de prueba y errror.
    Ya subiré alguna foto y los resultados.

12. AlvaroGarci Nuevo Miembro

AlvaroGarci
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas atras en que zona?
    con los errores se aprende

13. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    En medio.
    Lo que es posible que le suba mucho polvo de las ruedas delanteras al traccionar, por si acaso la protegeré bien.

Tambien tengo un buggy. Un "smartech one" que es tracción trasera pero la suspensión es muy dura, y el motor ( gasolina de 23cc ) tiene más vibraciones.

14. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el primer modelo que he preparado.
    Se ve regular, el video ya miraré cómo se puede subir o cómo poner un enlace.
    Tratándose de un coche decidí proteger bien la cámara, creo que el plástico le quita nitidez.
    La suspensión es muy dura y en asfalto vale, pero cuando pillas un bache se mueve mucho.
    Vibraciones a causa del motor menos de las que yo pensaba.
    Como hacía muchísimo viento y frío hice la prueba desde dentro del coche y creo que también influyó bastante.
    El emisor de video está dentro de una caja de plástico para protegerlo.

Adjuntos:

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jabemir, lo primero que tienes que hacer es poner la antena de video recta, no de medio lado que parece una polla.
    Por lo que veo estás emitiendo en 2,4. Tienes que saber que si estás cerca de un nucleo urbano y según qué canales de 2,4 vas a ver lo mismo que Clavijo, deberías de hacer pruebas lejos de la ciudad/pueblo a ver si mejora, pero lo dicho... la antena del coche como la del receptor tienen que estar verticales.

Sobre las vibraciones, yo creo que tendrás que montar algún invento para la cámara...algo con muelles o gomas

16. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si que parece eso.

El equipo lo recibí el sábado y primero venga a hacer pruebas en casa hasta que que funcionó. La asignación de canales en emisor no tenía dibujo para colocar los interruptores y no me coincidía con el receptor, bueno ya chuta.

La instalación un poco chapucilla pero tampoco quedaba tiempo para mucho más.

17. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por aportar, mi experiencia en esto.
    Te puedo decir que fue mi primera incursion con una camara. Solo hice tres o cuatro conducciones porque solo queria probar.
    Aqui tienes el unico video que grabe:

La sensacion de velocidad es brutal, porque al tener el fov tan a ras de suelo todo pasa rapidísimo.
    Luego, hay que tener cuidado con correr en sitios bien espaciosos. En una de estas estaba en una calle de dos carriles, pero con bordillo. Y literalmente me lo comi porque iba tan rapido y con el FOV tan a ras que en un giro no me dio tiempo a reaccionar. Conclusion, mi boogie dio tres o cuatro vueltas de campana frontal. Vamos, que salto por los aires. Menos mal que recuperé todo.

El modelo, un viejisimo Boogie de los años 90 con un motor Twister de escobillas. Suficiente para mi gusto.

Saludos

18. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intentaba seguir la línea discontinua

20. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el otro modelo que he preparado, la esponja no es muy efectiva. No subo el video ya que no he mejorado casi nada. Este coche posiblemente tenga la suspensión demasiado blanda, se nota mucho los acelerones.
    Seguiremos probando.

Adjuntos:

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de semanas me encontre con esto :laugh::laugh::worthy:

22. jabemir Nuevo Miembro

jabemir
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer video ya lo había visto, muy conseguido.
    La cámara nada que ver.
    Posiblemente pruebe cambiando la mía. El lunes tengo idea de hacer otra prueba, ya contaré.

23. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia un coche con camara pero tuve que quitar por las interferencias

Compartir esta página