FPV En ARGENTINA - XIII FESTIVAL CAMILO ALDAO

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por sergio00, 22 Feb 2007.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    HOLA
    Queria decirles que por estas fechas estoy representando al FPV Español en el festival de aeromodelismo mas grande de America del Sur: XIII FESTIVAL CAMILO ALDAO, CORDOBA, ARGENTINA

www.aerocamilo.com.ar

Habrá pilotos de la talla de Marcelo Colombo ( Ka MODEL ) y Sergio testa. Como asi tb muchisimas marcas nacionales e internacionales.

Es un evento de 4 dias en medio del campo ( cuando digo en medio es en medio, la ciudad mas cercana esta a 300 kms :) ). Para que se den una idea, el evento comienza hoy pèro ya hay gente volando que llego la semana pasada en sus caravanas. Participaran mas de 400 pilotos. La torre de control seguro se volvera loca para ordenar los vuelos :shock:

En un paisaje inmerso en los interminables campos llanos de maiz y soja sera un poco complicadillo orientarme, pero seguro no me perderé, espero :p

Grabare videos y sacare fotos.

Espero dejar Bien parado al FPV Español. Por estas tierras el FPV No existe directamente. Es logico, pensando que en España solo lleva 5 meses.
    Ojala esta maravillosa modalidad pegue en el mundo entero y los vuelos en escuadrillas de a 3,,, 5,,,,u 8 FPVs al mismo tiempo sean una realidad como asi tambien espero que llegue el momento donde se pueda adquirir los componentes FPV en las casas de aeromodelismo mas cercana :) a precios competitivos.
    Saludos y los tengo al tanto de todo.

Sergio

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, volvi del festival de Camilo Aldao, pero sigo en ARG hasta marzo.
    Queria decirles que quede realmente impresionado de este festival del mundo del aeromodelistico. Hubo casi 300 pilotos inscriptos y ni que contar de la cantidad de publico presente. El evento duro 4 dias ( hubo gente que vino 8 dias antes!).
    Nunca vi tantos F3M juntos. Podria decirse que el cielo del aeroclub estuvo todo el tiempo ocupado por estos maravillosos aparatos. Habia tantos F3M que se podia ver 3 o 4 de estos aparatos volando al mismo tiempo. Habia F3M de marcas nacionales e internacionales. Hubo prototipos de F3Ms q volaban de maravilla ( gracias a tb a sus habiles pilotos ). Los F3A tb se contartos de a centenas.
    Pilotos de renombre como Marcelo Colombo , Sergio Testa, etc volaron los 3 dias. Hubo Tb aviones a escala 33% de la primera guerra,, todo hecho con palitos y cuter! :shock: Vuelos nocturnos, pero no uno sino como 8 aviones electricos con luces al mismo tiempo! parecian luciernagas.En fin,, muchos vuelos exibicion y tb muchos vuelos del publico en general. El control de frecuencias estuvo 10 PTS. No fue necesario el látigo para que exista orden. Se sintió un clima de total libertad y naturalidad , pero al mismo tiempo habia un excelente control de las radiofrecuencias. Tb hubo aerolocusion en todo el evento a cargo de una excelente profesional como es Maria Laura.

Como no podía faltar, el FPV estuvo presente. Vi que la gente estaba muy interesada y asombrada por este "sueño" hecho realidad. Fueron muchisimos los que se acercaron a donde yo estaba. Sacaron fotos para muchas revistas y tb me hicieron una entrevista para el canal de television local. Tb se acercaron empresarios fabricantes de aviones de renombre muy interesados en saber sobre el FPV. EN fin, si lo que se buscaba era difundir el FPV en Argentina, un pais con increible aficion a este deporte, el objetivo se cumplió.
    TB "creo" estar en condiciones de afirmar que se pudo batir tb un record MUNDIAL: HE REALIZADO UN VUELO NOCTURNO A UNA ALTURA DE 1000 METROS!!! ( las altas temperaturas y sus termicas de ese dia dispararon al Easystar hacia el cielo sin necesidad casi de usar el motor :p )
    Si alguien sabe de algun record en esta categoria ( nocturna ) superior a mi marca infórmenme porque creo que hasta el momento nunca se habia podido volar tan alto de noche con un equipo RC. Esto fue posible gracias a la vision Infrarroja a la maravillosa camara de IP-CENTER. A mi regreso a España estaré posteando dicho vuelo como asi tb muchas fotos del evento como asi tb de mi participacion.
    Muchos Saludos
    Sergio
    Web del evento www.aerocamilo.com.ar

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya, sergio, menuda historia, no solo has empezado con el fpv sino que ya lo difundes por los mundos, jejejeje :D .

Vuelo nocturno a 1000 m? no conozco a nadie creo yo. Ahora bien, como coj/&&% te orientas a 1000 m y viendo una imagen de bastante inferior calidad que por el dia? Estaba la pista iluminada por lo menos?.

Un saludo, y esperamos esos videos

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
  5. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio00 que tal, haber si vienes pronto que estamos preparando un equipo de luces para iluminar la pista de cañada hermosa,nos vamos a reunir varios fpvs vendra tambien un helicoptero con sistema de luces y un tio experto ha los mandos, ya te dire el dia. (bueno la noche)
    haber si mejora un poco el tiempo que los fines de semana se pone maldito,este domingo por la tarde el viento soplaba ha 30km y habian rachas de 55 km medido con anemometro hacia tanto viento que tiro la patch con el pedazo de ladrillo qe le puse la emisora estaba dentro de la maleta encima de la mesa la tenia abierta pero con la tapa bajada y de pronto soplo una racha que habrio la maleta de golpe saliendo volando 4m por suerte no le paso nada a la emisora pero cuando la vi en el suelo ha 4o5m de la mesa me dio un poco de angustia por suerte no le ha pasado nada , al avion le tuve que meter dos baterias de 1200 para el motor y una 850 para video el motor lo cambie le puse un axi 28 08 24 co una pala plegable tira como un condenao hice varios vuelos con el easy star hasta que el viento empezo ha apretar mas que jodio, ya era imposible seguir volando.

Esta invitado todo el mundo que quiera venir. cuando tengamos algo mas claro lo posteare en eventos

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aca les dejo unas fotos del evento, proximamente pondre muchas mas y lso videos,,claro :)

Adjuntos:

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peazo de festival sergio, enhorabuena bonitas fotos

8. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sergio

es un placer saludarte por este medio, te conozco porque estuve viendo en camilo aldao lo maravilloso del vuelo en primera persona y conversamos bastante sobre el tema, quede muy interezado asi que ya estoy en pleno proceso de investigacion e informacion de materiales y todo lo que se nesecita para practicarlo por aqui (rada tilly chubut) asi que voy a solicitar a vos y a todos lo integrantes del foro toda la colaboracion que me puedan prestar para concretar esta maravillosa forma de hacer aeromodelismo y cumplir con el "sueño" de volar desde la cabina aunque sea en forma virtual.

desde ya muchas gracias

saludos

9. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    rada!!! soy yo el colorado que estaba dando vueltas por ahi y que tambien quede caliente con esto pasame tu mail y fijate que hay un post que empece sobre donde conseguir en argentina este material ya hay ahi algo publicado de deremate argentina sobre camaras. no te pierdas y adelante eric_br76@hotmail.com :p

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Q haces Rada!
    ME acuerdo si!! lo q pasa es q habia varios de chubut, Willy tb era de alli si mal no recuerdo.
    COntá conmigo pa lo q necesites. Aca en el foro hay gente muy macanuda q tb aporta.
    Bueno Saludotes!!
    Sergio

11. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola eric, hola sergio , nosotros con mi esposa somos los que llegamos con 8 dias de anticipacion a camilo y willy es de san martin de los andes, eric me intereza los lugares donde comprar aqui en argentina mi mail es rada 482@hotmail.com

y ahi va mi primer pregunta: cual es el primer paso, por donde comienzo.-

saludos y desde ya muchas gracias por lo que vendra.-

12. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira empeza mirando el primer titulo del foro que dice algo de vuelo en primera persona. dentro de el hay un link que dice saludos desde argentina que lo empece yo y ahi adentro estan los link de las camaras que averigue en deremate y mercadolibre tambien esta el TX-RX mas conveniente creo, ya te meto en el msn. saludos

13. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal eric:
    fijate en www.mirax.cl en el aprtado de camaras de seguridad en argentina y en chile y decime si alguna de las que estan en stok sirven, lo mismo para sergio00.
    gracias

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo porque no leer un poco el foro y asi tienes tu propio criterio? Igual lo que consideran otros a ti no se te adapta, por ejemplo.

P.D. No seas boludo chico jajaja :D

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Rada, mira, el tema del FPV no es complicado , para nada. Simplemente hay conceptos nuevos por aprender.
    Hace unos meses atras escribi acerca los conceptos basicos q hay q saber para iniciarse en FPV. Esos conceptos son de orden general y no profundisan mucho en cada cosa pero si ayudan a entender como funciona esto. Este es el link:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=42
    Fijate tb los aportes que escribieron ahi mismo gente de este foro.
    TE ayudara mucho leeero ( no es largo) para saber lo basico del funcioamiento y los componentes necesarios.

Por otra parte, como estuviste en camilo, no se si ya viste el video que filmé. Por si no lo viste te paso los links, esta no es la seccion video del foro ( hay una seccion de videos) pero te paso los links ya q puede q no estes interiorizado con todas las secciones de este foro.
    Ahi van los link del video Nocturno donde vole a 1000 mts de altura!!
    Son como 200 megas, pero es porque esta en ALta calidad DVD para mayor disfrute
    SERVER 1:
    http://www.fileflyer.com/view/GSzsPAa

SERVER 2:
    http://www.uploading.com/files/KQ1EAEW7/Argentina_1000_metros_noche_night.divx.html

Yo diria q por el momento no compres nada. lee bien el link q te puse mas arriba y los demas post tb. Si ves algo que te guste, postealo y trataremos de ayudarte y de aconsejarte antes de comprarlo.
    Hay una seccion tb q se llama "equipamiento que usamos" donde muchos FPV d este foro pusieron la lista de todo su setup, como veras, hay muchas configuraciones pa todos los gustos. Pero lo q no cambia es usar camaras CCD y frecuencias de 2.4 Ghz.
    Bueno no me extiendo mas x q no es es el asundo de este topic.
    Sentite en libertad de abrir cualquier post y publicar ahi todas las dudas que tengas.
    Saludotes y seguimos en contacto.
    Sergio

16. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    las camaras de mirax argentina no te sirven ya mire, hay que buscar en deremate o mercadolibre. por los tx mirax no tiene nada. una pena

Compartir esta página