FPV Drift

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por carloscam, 9 Jun 2012.

1. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso video. Si alguien lo explicara aprovechando el video me enteraría de lo que es sobreviraje y subviraje, que nunca me entero.:wink2:

JuanTrillo

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se conoce como subviraje la pérdida de agarre del tren delantero de un coche en una curva, provocando que este vire menos de lo que está dictando el conductor.

Sobreviraje al revés. El tren trasero pierde agarre deslizándose en el sentido del giro, provocando que el ángulo de ataque del coche sea superior al de la curva a tomar y al dictado por el conductor.

Aplicado al drifting, que es un juego de equilibrio, el conductor antes de iniciar una curva provoca un sobreviraje haciendo que el coche entre cruzado en ella.
    A partir de ahí la destreza del conductor se halla en encontrar el equilibrio de inercias para que una combinación de sobrevirajes y subvirajes permitan tomar las curvas con precisión con el mayor ángulo de ataque posible.

Es más fácil de lo que parece, pero el coche tiene que estar correctamente (joder me faltan palabras en castellano, lo siento) configurado? para drift. Pesos y repartición de frenada apropiada para las dimensiones del coche. Tracción trasera obligatorio :D

Sorry por el wall-of-text JuanT.
    Japanx.

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente lo que ha dicho Japanx pero juraria que esta invertido sobre(derrapa delante) sub(derrapa detras)

:confused::confused::confused::confused:

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. Este foro es como una enorme enciclopedia.

JT

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Mejor unas imagenes más que mil palabras.... :biggrin:

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a parte de lo que comenta Japanx yo he estado en rodajes de peliculas y los coches vienen preparados de una forma muy diferente a los que usamos habitualmente,el pedal de freno es como un balancin llevan dos bombas de freno,si pisas en el lado izquierdo frena las ruedas delanteras y si pisas en el lado derecho las traseras,al centro las cuatro,con eso consiguen no tener que soltar el volante para cruzar el coche para tirar del freno de mano,que es lo que podemos hacer nosotros si queremos que el coche entre derrapando en una curva ( dar volantazo y tirar un poquito del freno de mano y volver a dar el volantazo al reves para controlar el coche y pisar el acelerador para que siga derrapando ) es mas facil hacerlo que escribirlo no se si me explico bien,he echo muchos trompos unas veces por trabajo y otras por vacilar,pero siempre controlado.

Saludos

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en el tractor llevo dos pedales para freno izquierdo y derecho y no hay manera de hacer derrapes, me han estafado!!

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no sabes,te vas a un aparcamiento con dos cubos de aceite bien denso lo tiras al suelo y pones el tractor al maximo por lo menos a 30kmh pisas un pedal y veras como se va al lado contrario:ansioso::tongue2:

Saludos

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y aparecen los del Seprona y me hacen hacer drift en mi cuenta corriente...:laugh::laugh::laugh:

11. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Madre mia que ganas de quemar rueda teneis!!:biggrin2::laugh::biggrin2::laugh:

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coje velocidad en alguna cuesta abajo sobre asfalto y pruebas. :biggrin:

Yo lo comprobé con un Barreiros hace más de treinta y cinco años, y mi tío, que iba sentado en la aleta derecha, todavía se acuerda. :redface::redface:

Fué mi primera experiencia de "agro-drift", su primera experiencia de vuelo sin motor, y la primera vez que se alegró de la existencia de los zarzales. :rolleyes2:

La culpa fue suya, por no comentarme el detalle de los pedales, y la dichosa pletina que los unía si uno quería. "Dale sin miedo, que no viene nadie por aquí", decía...

Error. las vacas no son "alguien" pero no conviene embestirlas con el tractor. :laugh:

Compartir esta página