FPV Conference

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Wavess, 15 Mar 2012.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un compañero de rcgroups me pide que publique esto en el foro, la primera conferencia internacional de pilotos de FPV, en ingles todo porque es necesario dominar el ingles para participar.

On March 29th, 8:00PM Eastern Standard Time the first ever intercontinental FPV-HAM Conference will take it's debut. The 8:00PM EST equals 1:00AM GMT or UTC on March 30th, 2012.

Since all FPV pilots from most parts of the world require a HAM license to legally pursue their FPV activities, the FPV-HAM conference will be a meeting place for those FPV pilots with a valid HAM license to come together, share ideas, setups, discuss problems issues and help each other with suggestions.

Vendor talk is not allowed, all vendor related positive or negative responses impressions or discussions will be excluded from this meeting. What's allowed is constructive help, sharing ideas and connections, and FPV activities which are done within the legal boundaries.

English and HAM license is a must, otherwise you cannot gain access to the conference.

The Conference bridge initially allows 100 incoming connections. There is chat availability as well as voice communication through the Echolink software. You can download it for free from Echolink.org, but you will need a copy of your HAM license to validate your login to Echolink. Once validated, you can access the FPV-CONF conference bridge from Echolink.

The conference will take the same structure as any HAM net. There is a Net Controller who is managing the net and guiding the discussion. The log of the people who visited the conference will be posted on our website a few days after the meeting.

If you do not get ready for the first meeting do not worry, we plan to do this on biweekly basis, so you will have a chance to participate later.

Please visit out website for more information:

http://www.fpvconference.info

Please note this is a completely non commercial initiative, so if vendors are logged in they can only be as a private person and cannot be representing their businesses.

We thought we will bring together the best of both worlds, FPV and HAM, the two best hobbies in the world.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso.

Hace falta una licencia HAM, pero no dice nada de una licencia de aeromodelismo. ¿Si no eres radioaficionado con licencia amateur no puedes participar en un debate de aeromodelismo en su modalidad FPV?

Curioso.

JuanTrillo

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, a sacarse tol mundo la licencia de radioaficionado, ahora es mucho más fácil, ya no hace falta aprender telegrafía :laugh::laugh:

Pues si que es curioso, la verdad es que ambas aficiones tienen muchas cosas en común. Lástima no saber ingles si no me apuntaba.

Salu2.

4. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pueden explicar para que es necesario la licencia de radio aficionado para hacer FPV o la relación de esta con la actividad de FPV ?????

Un saludo

5. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo licencia de radio aficionado expedida en México. Lo que sucede es que hay bandas de frecuencia especialmente destinadas al uso de radioaficionados, y es por eso que si alguien las desea utilizar para enviar video FPV, pues se supone que debe de contar con dicha licencia.

Algunas bandas de radio aficionado cambian dependiendo de cada país, y otras son iguales en todo el mundo.

También pudiera haber excepciones según cada país en cuanto al requisito de tener dicha licencia si la potencia radiada permanece por debajo de cierto límites.

La radio afición ha perdido gran parte del atractivo que tenía anteriormente para comunicarse con gente de todo el mundo a raiz de que surgio el internet. Por ese motivo las bandas de radioaficionado tienen mucha menor actividad que en el pasado y es menos probable que se perjudique a alguien emitiendo una señal de baja potencia dentro de esas bandas.

Lo ideal es conocer y respetar la reglamentación del país en dónde se vaya a emitir cualquier señal de RF para evitar interferir a otros servicios y sufrir penalizaciones.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo ideal es que las leyes se adapten a los ciudadanos y no al revés, como pasa con la de radioaficion en España, a ver quien es el que se saca una licencia cuando todas las bandas están muertas de asco gracias al Internet. Antes tenía sentido porque me acuerdo que la cb27 era una jaula de grillos, pero ahora no hay gente ni en los canales de emergencia ni en cb ni en 430 y dudo mucho que los del Remer estén a la escucha.

Anarquía radiofrecuencil ya!!!

7. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo Fito, ha cambiado todo radicalmente a causa del internet, pero seguramente las leyes se han quedado igual.

8. Carlos G O Nuevo Miembro

Carlos G O
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Deseo incluir mi personal opinión con respecto a este hilo iniciados por Wavess y que me parece importante.
    Los tres requisitos que piden para asistir a la conferencia a mi me parecen de mínimos.
    - Si se organiza "alli" es lógico que se use su idioma.
    - Si es para abordar temas de FPV, es una garantía el que no asistan representantes comerciales en ejercicio.
    - Y el mas importante es el tema del control inhalámbrico en un espacio radioeléctrico en el que muchos de los que practican el FPV, incluso el aeromodelismo que no es vuelo circular, tienen un muy escaso conocimiento de los límites legales, tal y como se ve por sus comentarios y actividades, por lo que el que se pida ser radioaficionado es como un mínimo de garantía para saber sobre lo que se esta hablando.
    Por otra parte, este es un buen momento para que con la disminución de radioaficionados en las bandas, que se dedican lúdicamente a Internet, se pueda contemplar la asignación de frecuencias específicamente a esta actividad y utilizar legalmente unas potencias mas realistas.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por los mismos motivos, que pidan diploma de técnico electrónico, licencia de piloto comercial y certificado de antecedentes criminales.

Pero si es ilegal emitir como se emite hasta para el inventor de la radio!!!!

Compartir esta página