FPV con un globo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por antiguogrumete, 16 Feb 2011.

1. antiguogrumete Nuevo Miembro

antiguogrumete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, imagino que lo mio no es aeromodelismo virtual, pero tambien hago videos desde el aire usando una camara controlada remotamente con un equipo rc de 2,4 ghz y veo la señal de la camara usando una emisor receptor de video, aunque logicamente solo manejo la camara, el globo vuela solo aunque modifico su altura a voluntad.

Pongo un video por si quereis ver como queda el tema.

Si entro aqui es para recabar de vuestra experiencia algun consejo en relacion con el alcance del equipo rc. (he leido varios post pero nada en relacion con la colocacion de la antena).
    Como es logico la distancia siempre es en vertical, cuando pasa de 400 metros pierdo el control del equipo rc pero la señal de video me llega perfectamente incluso hasta 1000 metros.
    He probado a descolgar el cable de la antena del receptor rc en vertical y gana algo de distancia, deberia estar la antena desplegada en horizontal? o simplemente ampliar la potencia de señal de la emisora? o me tengo que gastar un dineral en una emisora de rc potente ?(la que tengo es barata)

Gracias de antemano y perdonar por la intromision

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido.

Lo primero podías presentarte y decirnos de donde eres, será más fácil ayudarte.
    Luego si nos pones fotos de tus montajes y nos describes tu equipamiento mucho mejor para orientarte.

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perder enlace de radio a 400 m es lo mas problematico. Muy malo debe ser el equipo rc o muy mal instalado para tener solo ese alcance en linea de vision directa. Claro que con la antana para abajo si ademas la de la emisora apunta al globo estas con la peor combinacion posible, mejor la antea del rx horizontal y la del tx a 45° o bien horizontal de manera que en vuelo ambas queden lo mas paralelas posible.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que emisora tienes.

Saludos

Adjuntos:

• Globo.JPG
      Globo.JPG
      Tamaño de archivo:
      104,8 KB
      Visitas:
      90
  5. antiguogrumete Nuevo Miembro

antiguogrumete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno soy de Valencia y me gusta hacer videos, los aereos tambien.

Gracias por poner la imagen, se ve la antena que sale directamente del receptor.

El receptor trae ademas una extension de la antena con una cajita con otro cable igual a modo de antena que se pincha en un conector del receptor y se supone amplia el rango de recepcion y que por supuesto he colocado.
    Imagino que tendre que ponerlo tambien en la horizontal alineada con el cable de antena que sale directamente del receptor

La emisora es una de esas baratas FlySky modelo FS T4A de 2,4 ghz.

Gracias por el consejo, usare algun tipo de varilla de carbono para poder fijar el cable y ponerlo en horizontal, ya notaba que al poner la antena de la emisor en 45º se ampliaba bastante el radio de cobertura.

Pongo algunas fotos del invento y el video de como se fija la camara a la plataforma y como se maneja.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Adjuntos:

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese equipo es en 2.4 ghz. tienes que poner las antenas horizontales lo mas extendidas posible y lo mas alejadas de elementos metalicos. Por supuesto que de usar carbono para mantenerlas derechas olvidate. Son pequenias y se sujetaran solas en la posicion. Eso si has de situar un a 90° de la otra (por ejemplo una para atras y otra hacia un lado. A parte de que considero que esa emidora no es de lo mejor ¿en que frecuencia transmites el video?. supongo que en 1,2 ghz. Por ultimo cuando pilotas la antena del tx y las del rx "se ven" o el monitor queda en medio de la linea de transmision?

7. fran556 Nuevo Miembro

fran556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola antiguogrumete, disculpa que le moleste, esque andaba buscando un globo aerostatico para ponerle una cámara y no se como como fabricarlo o comprarlo y buscando por internet me aparecio sus mensajes en este foro.

Si puedieses ayudarme/enseñarme fotos o videos del globo que usted tiene se lo agradecería mucho. Intentaba mandarle un mensaje privado y no se como hacerlo.

Si está dispuesto a ayudarme mi correo es fran556@hotmail.com

Gracias!!!

Compartir esta página