Nuevo Producto FPV.BLUE (Vídeo digital HD, 7km de rango) NOVEDADES! YA HA SIDO LANZADO!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Max, 6 Sep 2016.

1. Max

Max Member

Me Gusta recibidos:
    0
    (INFO OBSOLETA, mirad actualización de octubre de 2017 más abajo)

Hola a todos. Quería enseñaros mi próxima adquisición para la que estoy ahorrando, que creo que de alguna manera va a revolucionar el hobby, mucho más que Connex, al menos para mí. Os voy a traducir su hilo de RCGROUPS y os cuento lo que le he preguntado al hombre.

(Es rojo porque antes se llamaban FPV.RED, supongo que lo cambiarán)

Web: https://fpv.blue/
    Hilo de RCGROUPS: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2703512

Lo que dicen en su presentación:

He aquí un vídeo de su prueba:

Lo que yo he ido desgranando de mis preguntas y de leer todo lo escrito en foros y comentarios:

- Dicen que existe la posibilidad de venderlo al precio del Connex Prosight aunque perdiesen dinero.
    - Posibilidad de emitir a 1080p con una GoPro o similar con 120ms de latencia y a costa de reducir la resistencia al ruido (rango baja a la mitad).
    - Puerto especial para cámaras de baja latencia y otro HDMI estándar.
    - Cambio de canal y modos en vuelo (Full HD, más resistencia a ruido pero menos calidad, etc) con un canal de la emisora.
    - Venderán la cámara especial por separado, por si vas a usar tu GoPro o similar.
    - Habrá módulo de 1,2 GHz, lo han anunciado más tarde en los posts.
    - Audio con micrófono antiruido incluido.
    - Salida de audio potente, sobre 500 mW.
    - 10 MHz de ancho de banda para 720p y 1080p.
    - Para el OSD, conectividad con APM a través de MAVLINK, o con otras cosas que usen eso, no estoy puesto al día.
    - Saldrán los primeros en un par de meses.
    - Son de Irlanda, adiós aduanas.

Actualización 7 de septiembre 2016

Han hecho una comparativa de latencia con otros sistemas del mercado:

Nota: Con "fast display" se refiere a una pantalla analógica y con "slow display" a unas Headplay HD.

Actualización 8 de septiembre 2016

Imagen de su "custom camera", la cámara especial de baja latencia y 720p que van a vender:

Actualización 13 de octubre 2017

Tenemos por fin vídeo de su prueba!!!

Tras más de un año de espera, han llegado con un producto fantástico que da 7km de alcance mínimo con calidad HD (1,2GHz y patch de 8db) y sin prácticamente parones.
    Sacarán 900 MHz y 2,4GHz si la gente lo demanda.
    De primeras es compatible con cualquier cosa con Mavlink y por otro lado con el Eagle Tree Vector (OSD fijo y quizá telemetría).
    Al final la resolución máxima por ahora se queda en 720p, pero no tiene nada que ver con la mala calidad de Connex. Tampoco implementarán por ahora el audio.
    Conservan el HDMI input y habrá un puerto para cambiar entre este y la cámara propietaria desde la emisora.

Venden la primera hornada beta, que cuesta unos 540€ sin IVA, incluyendo un emisor, cámara HDR, receptor y antenas. El receptor tiene tres casillas para poner más receptores y viene con uno. Cada extra cuesta 50€. Al estar afincados en Irlanda podéis desgravaros el IVA. Más info aquí: https://fpv.blue/order/
    Harán una segunda hornada para enero y sacarán preorder al acabar la actual. No habrá demasiados cambios excepto algunos refinamientos de RF y grosor.
    Y sí, es medio millar de euros, pero hay gente por ahí pagando por los aparatos de DJI más del doble y con un peor desempeño para FPV. Pensad que es un producto hecho a medida para nosotros y con un resultado espectacular tras 2,5 años de desarrollo.

Mirad este video del gran bonafidepirate. Está grabado en tierra y la calidad es impresionante:

Adjuntos:

#1 Max, 6 Sep 2016
    Última edición: 15 Oct 2017 a las 23:11
  2. depakinem

depakinem New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante. Pero el problema sigue siendo el precio entonces,no?

3. Max

Max Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, caro es el vídeo digital, pero en cuanto a producto parece bien terminado, no sé. Si es que es lo que tienen las novedades. Está diseñada desde cero, y yo que soy ingeniero te digo que eso arrastra unos costos importantes.

4. depakinem

depakinem New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre ya,Irán bajando con el tiempo,como todo lo que sale nuevo,al margen que irán saliendo más marcas que los hagan. Los chinos deben de estar cocinando algo ya.

5. Blasphemor_

Blasphemor_ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De que precio aproximado estaríamos hablando?

6. Max

Max Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni ellos lo saben, lo que dicen es eso: "Dicen que existe la posibilidad de venderlo al precio del Connex Prosight aunque perdiesen dinero."

También dicen que en todo caso no sería más que el DJI LightBridge.

Está toda esa "discusión" en el hilo de RCGROUPS, página 3 creo.

7. escurxo

escurxo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante pero no asequible, me veo con mi skysurfer 2m haciendo vuelo circular,XD.
    Casi seguro que los chinos algo cocinan, estan tirando las camaras y vtx por los suelos, todas las gafas estan enfocadas a HD.
    Saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

8. Max

Max Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva información a día de hoy, podéis verlo en el primer post.

9. Max

Max Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva información en el primer post!

#9 Max, 15 Oct 2017 a las 23:00
    Última edición: 15 Oct 2017 a las 23:10

Compartir esta página