Pregunta FPV/avión y vuelos de larga duración (no distancia)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Kikerumbo, 26 Jun 2017.

1. Kikerumbo Nuevo Miembro

Kikerumbo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Soy piloto habitual de quads de carreras y se me ha metido en la cabeza algo con un vuelo más relajado y largo de duración, no tanto de distancia. He volado aviones acrobáticos hace muuuchos años, pero no creo que sea "complicado" cogerle la mano de nuevo para vuelos relajados.

He pensado en algo de entre 1000-1500mm que no requiera pista, con iNav (función de vuelta a casa ya que en 5.8/2.4Ghz no espero gran rango), controladora F3-F4, con módulo GPS, vídeo en 5.8Ghz (mis gafas son en esa frecuencia), radio en 2.4Ghz (Taranis X9D con el módulo original interno). Las dudas que tengo son las siguientes:

1) La mayoría de vídeos que he visto con alas volantes, estas se ven bastante inestables. Imagino que cuanto más grandes, más estables, sin embargo, no puedo tener algo demasiado grande, que no me quepa en el coche. Es mejor tener un avión con cola en "T"? Imagino que este tipo son más estables con menos tamaño, pero... se complica mucho la cosa?

Hay en BG EU: https://eu.banggood.com/Wholesale-W...-Airplane-PNP-wp-Eu-1085492.html?rmmds=search

Buena opción?

2) Según el tipo de avión/ala volante, los componentes. El motor, cuanto más eficiente mejor. El ESC mejor con BLHeli_S para configurarlos desde la controladora. Tamaño de hélice y retráctil o no (me parece buena idea para no romperlas al aterrizar, pero no las veo demasiado y por algo será)

El equipo FPV lo tengo ya. Foxeer Monster v2 (1200TVL) y VTx de 600mW (hasta donde llegue). El resto es con lo que necesito ayuda (motor, ESC, servos, batería) y si fuera en Europa y menos de 200€ ya sería estupendo (por eso de no esperar 1 mes por pedir a Banggood). Estoy siendo realista?

Gracias!

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, depende de la autonomia que quieras se puede ser más realista o menos...
    Yo me iría a planeador tipo easy glider, o skywalker. Éstos ha dado muchas satisfacciones a los foreros. La motorización, pues buscar un motor-hélice que te dé 200W/kg, la batería más grande que te quepa en el avión, y a volar!
    Por cierto, una buena ala es muy estable, y el micro skyhunter no lo cogería, demasiado pequeño. Y hélices plegables se ponen muchas.

3. escurxo Miembro

escurxo
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como dice Resinder el micro Skyhunter no te dara mucha duracion, unos 10/12 minutos con una lipo de 1300 como mucho, tengo 2, eso si es muy divertido.

Yo optaria por un kit Bixler 2/3 en Hobbyking Eu o un Sky surfer x8 1400 en RcTecnic (españa) el kit 49€. Luego vuelta a Hobbyking Eu a por un motor, helice, servos analogicos piñones metalicos, bec,esc 40a/60a , lipo ( creo que una 3000 entra bien, una de esas multistart verde), leer un poco sobre el modelo, mejor configuracion y a volar unos buenos 20/30 minutos.
    Creo que se puede conseguir por 140/160€+-.

Saludos

4. Heztorerc Nuevo Miembro

Heztorerc
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizaba el skywalker y he visto que mucha gente lo utiliza. Es un corchito estable y de vuelo tranquilo, con una bodega que te cabe de todo, hasta el bocata y la lata de refresco, así que le puedes meter baterías grandes para tener un vuelo largo, 45minutos y mas dependiendo la batería o baterías que le metas. En youtube hay muchos vídeos de este modelo, y si no quieres hacer grandes distancias me parece muy adecuado, aunque te puedes ir con él bien lejos.
    Ahora tengo otro nuevo en su caja esperando que lo monte, que el anterior lo aporrizé varias veces por motivos diversos, y aunque seguía volando lo hacía torcido.

Saludos y suerte con tu elección.

6. jumpingjack Nuevo Miembro

jumpingjack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Ala FX-61 de 1500mm. Es un ala estable y eficiente que te permite estar mucho en el aire.
    Hay mucha información en internet y vídeos.
    Está en foro de venta. :) por si te interesa.

7. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    16
    Una buena opción es el bixel 3, puedes desmontarle las dos semialas, y es facil de montar y desmontar para guardar, tienes espacio para batería, necesita muy poco motor para volar y despega en 3m si lo haces desde el suelo. este amigo en una oferta se lo compró PNP por 50€!!! aunque ahora esta en los 100€ en HK.

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Si vienes del mundo de los drones, te recomiendo la alita wing wing z84. La he visto volar y con baterías pequeñas (las que usas en los miniquads) tienes tiempos de vuelo más que suficientes. Es barata y puedes aprovevhar componentes de los drones.
    Si quieres algo más grande, te recomiendo las opciones que te han dado los compañeros arriba, tanto el minitalon (es perfecto) como algo tipo easystar, o sus copias...blixer, Sky surfer x8 1400 (en Rctecnic está muy bien de precio como te dicen.
    Por otro lado, yo estoy volando el Funjet de multiplex ahora con INAV y estoy muy contento. Tiene un vuelo muy estable y vuela bien en un rango de velocidades muy amplio. Es algo complicado de lanzar hasta que te haces con él pero una vez que te acostumbras a tirarlo fuerte y con la ayuda de INAV sale bien y en vuelo va sobre railes. Yo ahora le he hecho unas modificaciones para hacerlo Bimotor aprovechando dos motores de los de los minidrones y aunque aún no lo he estrenado creo que irá aún mejor que con un solo motor.
    Lo llevo en 5.8 también y te vale de sobra para hacer vuelos en un radio más que decente.

Compartir esta página