FPV & AIRSOFT

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por proktok, 13 Oct 2011.

1. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos,

Soy proktok, resido en Barcelona. Soy miembro y colaborador de la Federación Española de Airsoft. Para el que no lo conozca trato de resumirlo:

El Airsoft es una actividad lúdico-deportiva, en la que los participantes desarrollan
    actividades mediante el uso de unos materiales específicos. Bien al aire libre o en recintos apropiados para dichas actividades, estos juegos, disciplinas deportivas y disciplinas técnicas, están relacionadas con la estrategia militar, la simulación, la táctica, el tiro deportivo y la orientación, y basadas en el trabajo en equipo, ensalzando los valores de compañerismo, respeto al prójimo, y respeto al medio ambiente. Son, sobre todo, actividades basadas en sentimientos donde imperan la deportividad, y el honor.
    Estas actividades lúdico-deportivas son reguladas por Normativas y
    Reglamentos específicos, fundamentados en unas normas de seguridad inflexibles, y en el más absoluto control de las actividades y de sus participantes.

Periódicamente desde la Federación Española de Airsoft, organizamos eventos de uno o dos días de duración, en los que tratamos, mediante atrezzo y escenificación de dar más intensidad a los mismos. En estos eventos recreamos, tanto el transporte de tropas en helicóptero (véase furgoneta con el interior forrado en red mimetizada, luz roja y sonido de helicóptero en vuelo J), Artillería, localización y desactivación de minas etc.

Y que tiene que ver esto con el FPV?

Nos gustaría dar a nuestro próximo evento un plus de realismo y poder contar con un “servicio de uav”. Se trataría de que mediante FPV, cada x tiempo se solicitará este servicio en unas coordenadas determinadas para localizar un objetivo, tropas enemigas, vehículos, bases, puestos de comunicación etc.
    El piloto una vez llegado a ese punto nos informaría de lo que ve y el personal al mando informaría a su vez al resto del equipo para que actuase.

Alguno de vosotros estaría interesado en colaborar con este proyecto? Una vez establecido el contacto, hablaríamos de más detalles. La zona de actuación está por determinar, pero sería entre Zaragoza y Barcelona

Muchas gracias por vuestra atención!, espero que os resulte interesante

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeeeeeeerrrrrrr macho, te me has adelantado.

Juego al Airsoft desde hace 3 años y me gusto el tema del FPV por mi aficion al aeromodelismo. Uno de mis proyectos era hacerme un UAV para poder utilizar en partidas me parece como bien dices un plus de realismo y muy util en partidas largas.

Lástima que todabía no tenga del todo montado el equipo y a pleno funcionamiento que si no iba de cabeza.

3. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! Joder, mis dos hobbys favoritos, yo tambien juego al airsoft, con una ak47 o un l96, Hace un meso o asi me hice un ala volante y entre 7 personas la dispararon y se acabo la bateria y seguia volando, lueg ya calló porque un aleron y una aleta se rompieron.
    Un saludo.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si le sacuden de bolazos al uav?

5. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre eso no es posible, de todas formas una replica tiene un alcance de 50 metros +- standar, por lo que mantenerse a mas altura estaras seguro. Pero vamos no creo que este permitido darle al uav y eso se respeta te lo aseguro, es un juego bastate divertido y basado en el compañerismo y el honor

6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal es que contarais con varios multicopteros para el evento. Qué buena idea! Hace tiempo vi en youtube unos chavales que conmutaron una pistola repetidora por Lippo a un interruptor de la emisora y disparaban en estacionario a una foto de bin ladem... Jajaja
    Ánimo con el proyecto.

Imagínate un multicoptero en estacionario a 50 metros con este aparato autonivelado al objetivo...
    http://www.youtube.com/watch?v=RfxkH0GanWE&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde Sony Ericsson Xperia ARC usando Tapatalk.

7. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    coño, pensaba que era el único friki!! :laugh::laugh::laugh:

Os puedo asegurar que en los eventos organizados por la Federación Española de Airsoft nadie disparará al avión. En cualquier caso, como lo que prima es la seguridad, todo participante firmaría un contrato de responsabilidad de daños y en última instancia la organización se haría cargo de los daños ocasionados producidos por un hipotético disparo.

Así mismo, todos los federados cuentan con seguro de responsabilidad civil y accidentes.
    Efectivamente, como comentais el rango máximo de disparo es de 80 mts para un francotirador con un fusil "pata negra", pero obviamente a un objetivo estático y sin viento.

Me alegra mucho que os guste la idea, la organización del evento está en sus inicios así que hay tiempo para hablarlo todo. Tenemos varios campos disponibles, uno de ellos incluso es un aerodromo y el terreno esta muy despejado de arboles.

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Protock yo me apuntaría a las pruebas aunque no tuviera el avión a pleno rendimiento. quiero probarlo porque es una idea que tengo desde que me metí en esto del FPV.

Lo del muticoptero lo veo más complicado dado el ruido que hacen y nunca verias a nadie desde arriba. Veo más práctico un avión por que lo planeas y no se le oye, vamos bajo mi opinión.

9. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene que ser divertido. Y si ademas nos dejaran bombadear seria la repera. :party:

10. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Jimmi, lo que pasa es que estás en Madrid No?.
    Así todo uno de los campos que estamos barajando esta en Zaragoza. Las fechas inicialmente pensadas para el evento será para Marzo-abril.

Como lo ves?

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo veo perfecto, porque asi me da tiempo a realizar mejoras y tenerlo todo medianmente operativo. Creo que para esas fechas podremos realizar pruebas si todo va lo previsto. Por lo de la zona no pasa nada para realizar este tipo de pruebas no hay nada lejos y menos si aunamos los dos hobbies. Y pensar que cuando yo lo decía en partidas de airsoft la mayoría decian que era una locura.

De todas formas vamos hablando y viendo todo. También me interesa el tema del acontecimiento porque tengo gente que a lo mejor estaría interesada en asistir, ya me diras si son grupos cerrados o partida abierta.

Saludos

#11 Jimmy_Dumm, 14 Oct 2011
    Última edición: 14 Oct 2011
  12. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apuntaria, inicialmente con avion. Aunque también podría ser con hexa.
    Si fuese cerca de zaragoza seria ideal, Tengo al enano estudiando alli y aprovecho todo lo que puedo para subir a verle. Hay que estar federado para participar?. Antes el participaba en eventos en madrid, aunque ahora ya no creo que le emocione. 

13. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fbforos,
    Gracias!

Ok, ya hablaremos del lugar aún no esta decidido. Con respecto a lo de participar, es para Federados y algún equipo invitado o por conocer, siempre que tenga buenas referencias respecto a disciplina de juego y honorabilidad pero no se puede jugar de manera individual, no obstante, podría venir y colaborar con la organización.

14. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Heheheheeeee ...mi ilu desde que empecé con FPV: barrer a mis compis de club a bolazo limpio desde el aire.

Empecé a diseñar el módulo (o Plataforma de Propósito Múltiple) para vuelo FPV con la intención de que uno de los módulos fuese precisamente para esta aplicación.

Como comentan, además de observación (como en la realidad) los UAV se pueden usar como arma ofensiva activa.

http://www.youtube.com/watch?v=QkHkWy9S4nw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=K0_KRKm_r-k&feature=related

El problema de disparar desde un avión (tal vez desde multicópteros vaya la cosa mejor) es que se restan la velocidad del avión a la del proyectil por lo que el alcance efectivo es de poco más de 10 metros.

Por contra, esto es lo que puede pasarle a alguien no tenga cuidado con su UAV en un encuentro de airsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=4HGmoxotBi8&feature=related

Otra alternativa es intentarlo con marcadoras de paintball ...pero esto necesita ya una plataforma más potente.

Adelante con ello ...estaré pendiente y espero poder aportar algo (aunque dentro de algún tiempo)

15. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre Rod, te garantizo que lo del ultimo video no pasará. Ya se nota "la responsabilidad" de quienes lo protagonizan... Ni si quiera llevan gafas de seguridad! :eek:.

Con respecto a lo de usarlos como medio ofensivo, efectivamente, es inviable dada la poca velocidad que llevaría el proyectil. Además de no ser seguro dado que requerería de vuelos rasantes sobre personas, lo que resulta peligroso.

Lo único viable es el "modo bombardeo", es decir, el avión lleva un compartimento lleno de bolas y cuando pasa por encima del objetivo abre la compuerta y las bbs (proyectiles) caerían por su propio peso. Pero esto requiere demasiada precisión creo yo...

En nuestro caso, cuanto más alto vuele el uav mejor.

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rod, por una idea como la del primer vídeo encontré este foro, buscando como enviar video desde el avión a tierra para pilotar y apuntar descubro que existe y se llama FPV jajaja. (Pilotar con cámara no disparar he he he).

Bueno si vienen por Mallorca me apunto a sobrevolar y dar soporte aéreo.

Saludos

17. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que altura máxima podríais volar pudiendo distinguir a un grupo de personas? y durante cuanto tiempo?
    Gracias

18. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de que utilices desde el aire.
    Mi SkyWalker un día sin viento puede volar con suerte 40 minutos. Tiene dos cámaras, una frontal y otra ventral en posición cenital con una lente de 6 mm, a 75 m de altura las cosas se ven cerca.
    Pondré un video, pero no hagas caso a lo oscuro que se ve, con una cámara normalita se vería como la que se usa para pilotar, incluso mejor que iba lleno de interferencias ese momento. Y si es medio día se ve claro pero solo luz IR si dejamos la cam que tiene, que hasta parece más militar que la normales jeje.
    Depende a quien consigas para hacer el evento y con que avión cuente variará el tiempo en el aire y las posibilidades.

Luego posteo el vídeo que debo subirlo.

Saludos

#18 xavi, 17 Oct 2011
    Última edición: 18 Oct 2011
  19. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas habría que determinar distancias, me refiero a las del campo porque también pueden venir ahi problemas de alcance tanto de video como de rc. Ese creo yo que es el handicap a tenr en cuenta de primeras. Porque si mandan uav a la otra punta del campo y esta a 10 km hay que calcular cuanto tardaría, y el consumo que tendría, que hoy en día casi no hay problema con los actuales equipos. Pero si pasamos de 10 km podría empezar a haber problemas.

La idea de Xavi es la mas acertada, pilotas con camara en cabina y cuando llegas al punto poner la cmara cenital, de todas formas con otros equipos también se podría hacer.

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vídeo en cuestión.

21. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer Xavi esa es buenisima para bombardeo:biggrin::biggrin::biggrin:

ajustando un poco el angulo y la distancia al blanco una pequeña lluvia de bbs, menuda idea me has dado. Ale otra cosa más a la carpeta de "pendiente"

22. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info!

La verdad es que es más que suficiente con lo que se ve. Con respecto al tamaño del campo, de punta a punta del mismo será menos de 10km en cualquier caso. Con lo que dado que el piloto estaría en el centro del escenario, quedaría en 5km mas o menos.

23. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0

Saludos de nuevo a todos,

Relanzo este hilo porque ya estamos preparando el evento anual de la Federación Española de Airsoft. La fecha será el día 07 de Julio, en una zona situada en la frontera Huesca-Cataluña, cerca de Zaragoza.

Ruego que si alguno de vosotros estuviera interesado me lo comentara para dar mas info y si es posible quedar con anterioridad.
    Gracias

Pd. Os cuelgo un video de el último evento que organizamos. Era en entorno urbano, otra historia...

http://www.youtube.com/watch?v=E0_PDWfxc6c&feature=player_embedded
    Saludos

24. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podríamos hablar. Yo tengo posibilidad de volar un FPV/UAV con waypoints simultáneamente con un okto o quad.

Saludos

25. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi,

Pero tu eres de mallorca no?

26. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues malamente, porque el evento es cerca de zaragoza :icon_eek:

A ver si se anima alguien mas!

28. S.cuartero Nuevo Miembro

S.cuartero
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo Protoc al final no se si lo podre tener en para la fecha, si puedo te digo algo. Tengo que hacer pruebas antes en partidejas con mi equipo a ver que tal.
    Saludos

30. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JImmy,

Hay cambios de última hora, por necesidades de producción lo trasladamos a Octubre, la fecha en concreto está por determinar, dudamos si hacerlo en el puente del pilar o no.
    En cualquier caso Octubre es el mes definitivo. Contamos con alguno de vosotros para entonces. Si fueran dos alas mejor, una por bando. Como mínimo las dietas corren a nuestro cargo.

No obstante me gustaría ver a un ala en acción antes del evento. Si alguno de la zona de cataluña fuera tan amable de invitarme a una jornada de vuelo, me haría mas a la idea de las particularidades del sistema.

Gracias
    Saludos

31. proktok Nuevo Miembro

proktok
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos de nuevo,

Este Jueves tendremos una reunión preparatoria para el Evento de Airsoft incialmente comentado. Como comentaba anteriormente, será en Octubre, concretamente el día 06/10/12, la zona de despliegue será cerca de Castillonroy, en la franja entre Cataluña y Aragón.

Dispondremos de una partida económica de colaboración para el/los posibles pilotos UAV que quieran participar.
    Si alguno está interesado ruego me lo haga saber por mp para más detalles.

Gracias

32. SILICIO Nuevo Miembro

SILICIO
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTOY INTERESADO Y RESIDO EN BARCELONA!

Hola estoy interesado te dejo un video de muestra de mi sistema de quadcopter.

aun queda trabajo por hacer para mejorar algunas cosas pero estoy volando cada semana en campos de airsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=TLFt39Q8Cv0

si te interesa estaria dispuesto a colaborar con vosotros, tengo un par de compañeros muy entregados que querrian lo mas seguro acompañarme al evento como apoyo.

un saludo!

Compartir esta página