FPV 168 de Hobbyking

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por MP3_tilaco, 12 Sep 2012.

1. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, estuve buscando info en español en los foros sobre este modelo y he encontrado muy poca y en los foros gringos me dejan bastante confundido.
    Alguno de ustedes ha montado uno?
    Yo me encuentro montando uno y tengo bastante interrogantes tanto sobre la motorización, el peso final y el centrado del CG.
    El modelo viene sin manual por lo que he tenido que imporvisar bastante.
    Les comento que lo estoy montando con sistema pan tilt para la GoPro, con RVOSD y con receptor EZUHF.
    Aunque no creo que sea conveniente estoy montando los flaps pero no creo que los necesite demasiado.
    Pienso montarle el motor Turnigy G15 el cual es similar a un 0.15 glow pero ya me estoy cuestionando esa configuaración de motor ya que creo que terminará pesando 2.9 kg y con dos lipos de 3S y 4000 mAh tal vez quede completamente balanceado, al menos así ha sido en las pruebas de CG que hecho hasta el momento.
    Esta foto es la del montaje de la cámara, lo diseñé y construí yo mismo en contrachapado de 1.5 mm.

Y asi me va quedando el avión.

2. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la foto del OSD, como verán tendrá que ir en la bandeja que va delante del motor.

Hay varias cosas que aun no me convencen y es el consumo del modelo y la potencia del motor, no me hace ninguna gracia consumir 8 amperes en 15 minutos de vuelo, me molesta mucho el peso. Odriginalmente pensaba motorizarlo con un motor de gasolina de unos 10 cc pero lo más pequeño que encontré fue uno de 15 cc y me pareció que entre el peso y tener que poner una hélice de igual o menor de 10 pulgadas no le sacaría el provecho al modelo.
    Que opinan? alguien mas a usado este avión?:confused:

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso delconsumo es obio en estos modelos, no son veleros ni planeadores, son abiones entrenadores tipo calmato, mentor, etc..... los cuales si pueden tener un planeo bueno en plan para aterrizar suavecito pero no para pillar termicas por decirlo asi, son aviones grandes, pesados ofrecen mucha resistencia al aire y eso se convierte en consumo de motor para conseguir una trayectoria fija, en el momento que le quitas motor la perdida de altura es progresiva y mas acusada que en un velero, aparte de el perfil alar y su envergadura que nada tienen que ver.

pero eso son cosas que hay que estudiar antes de cojer un avion a lo loco queriendo que se comporte como un modelo que nada tiene que ver.

es como si te compraras un acrobatico tipo yack, o extra 300 y quisieras hacer ladera, pues como que no es lo mas apropiado, pues esto igual si quieres tiempo de vuelo y bajo consumo tendras que morir en un velero de buenas prestaciones

4. manuh23 Nuevo Miembro

manuh23
    Me Gusta recibidos:
    0
    fpv

!!!Tio te esta quedando genial¡¡¡

5. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo tengo ese modelo y lo descarté como plataforma fpv por varios motivos

Primero el peso final de casi 3,6 kg y para ajustar el c.g. solo se puede poner mucho mucho mucho peso delante,

El motor un 35-36 1000kva va bien con una 3s. Pero claro consume en torno a los 15Amp para mantener esa masa en vuelo....

El tren dobla y ocupa espacio en la bodega de carga con el servo y la pata, yo al final cambie por uno de dos patas y patin de cola de madera (sin dirección) para quitar peso y lastrar más el morro.

Lo bueno: plataforma muy estable, muy rapido y con una gran bodega de carga...

No lo volveria a comprar ahora es un entrenador para mi chaval...

6. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya lo descarté como avión de FPV :mad:
    Como dices el avión quedará muy pesado y lo único que me queda es experimentar con el, espero probar con un motor glow o esperar a ponerle algún motor bencinero de unos 10 cc.

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he tenido, y como ya te han comentado, el gran problema es el peso. Tiene casi 0,5kg más de peso que su primo de Eppo lo que representa un handicap, y para volarlo hay que ir todo el tiempo con motor lo que significa gastar el doble que su primo y llevar una velocidad media superior en unos 20km/h.
    El problema del peso es su deficiente construcción. Al abrirlo vimos que atras lleva un pegote de fibra que pesa un montón y no aporta nada, y las dos partes del fuse estan mal pegadas

8. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves el mio venia bien pegado tan bien que le clavaron 300gr mas de peso por la cara... ja - ja -ja

Estos chinos son la leche, fusilan los corchos en fibra y no piensan en el peso que les meten por hacerlo mal, que bien hechos serian una buena compra.

Yo entono mea culpa por comprarlo por ignorante y no leer... (la verdad que esteticamente me mola el avión)

Y no le metas glow, yo lo vuelo con un 35-30 y una 9x6 apc y vuela muy estable unos 5 minutos con una 2300, lleva dos para lastrar.

Eso si acrobatico... no, la verdad

9. manuh23 Nuevo Miembro

manuh23
    Me Gusta recibidos:
    0
    fpv

Entonces este avion descartado para el fpv.

10. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy montando uno tambien y la verdad es que buena pinta tiene,eso si es cierto tiene un peso considerable, le voy a poner un motor turnigy 3542 de 1550 kv y con una bateria de 3s y una helice de 10x7 espero que tire bien, eso si de consumo ya veremos, alguien puede comentar si el el vuelo de este aparato es tranquilo o nervioso, gracias.

11. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que distancia le poneis el cg

12. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero alguien ha probado realmente a esa distancia el centro de gravedad.

14. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo vole el domingo pasado por primera vez,con el centro de gravedad a 8cm aproximadamente ya que me costo trabajo con una bateria de 4s 3600mah y tube que lastrar con 40g de plomo el morro y aun asi me quedo culon,el avion vuela bien aunque es rapido al aterrizar y debido al peso que tiene cuando entra en perdida es una piedra

Compartir esta página