Fox glider FMS

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por DanTrevias, 24 Feb 2012.

1. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado este avion para FPV?, que os parece? os dejo mas abajo las especificaciones, me gustaria saber vuestras opiniones

fox glider fms.jpg

WINGSPAN : 2320mm (91.4 inches)
    LENGTH : 1290mm (50.8 inches)
    WEIGHT : 1150g (40.6 oz)

2. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi este velero me encanta, de hecho estube a un tris en pillarlo y sera el siguiente fijo. Es un velero agil y rapido. Ese modelo concretamente no lo he probado pero tube uno que era una gozada.
    Para iniciarse quizas no sea lo mas recomendable, no es un escuela precisamente. Pero sabiendo volar se tiene que gozar mazo. Ademas tiene pinta de poder integrarse la camara perfectamente dentro de la cabina :icon_twisted::plane: :icon_twisted: seguro que mola mazo.
    Ya te digo que caera, lo que no se si de corcho o de fibra...

3. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno y para fpv como que no, es muy cabezon, con una lipo 2200 e tenido que escarbar en sus entrañas para retrasarla al maximo, imaginate con el equipo de fpv, aunque retrases los servos tendrias que plomar y bastante.

Un saludo.

4. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi mas matao:sad::sad:
    Ni pensar en el centrado del modelo:redface2:, y si que es cierto que ibas a tener que lastrar.
    Ahi va a tener razon Cobrita.

Y,cobrita, aprovecho para preguntarte.
    El modelo que tienes ¿es el de foam?¿Que tal construido y/o terminado esta? ¿Como ves la densidad del foam?

Saludos

5. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    fox glider

No entiendo muy bien lo del lastrado , yo he puesto todo el equipo excepto la camara por detras del centro de gravedad.

ademas he retrasado tres centimetros la bateria principal

una 3000mah + una 500mah mas fy20 y dakar

el problema es que el plastico de la cupula se ve borroso osea que hay que quitarlo o sacar la camara.yo he quitado lo mitad.

otra buena opcion que he pensado respecto al CG , inseras la bateria de 500mah en el fuselaje trasero ,alargando los cables y ya esta, esto hace tambien de lastre. El fuselaje es muy muy fuerte.

no es necesario lastrar nada para ponerle el centro bien.estoy seguro

creo que podria con una 4000 sin problema.

tambien hay que decir que aun no lo e volado con el equipo. ya os dire

6. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    cg

por cierto el fabricante indica 4cm desde el borde de ataque .

¿Donde ves tu el CG bien cobrita?

7. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el de EPO de HK, bien, bien, buena. hay que reforzale la rigidez de las alas si quieres hacer vuelo sport ( flesan algo las alas), pero tiene un preciosa estampa y un vuelo sosegado.

El CG ahora mismo no lo recuerdo pero 4cm es muy poco, empece por 4 y fui retrasando y no te puedo decir donde pare.

Un saludo

8. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces Dentro del fuse hay hueco para alojar comodamente las baterias y ajustar el C.G. o no??

Por cierto que en que peso anda el modelo sin equipo FPV??

Ya direis
    un saludo

9. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    el modelo pesa 1150 gr sin fpv

tiene mucho sitio , pero tienes que colocar el equipo en la parte trasera de la cabina , porque todo el morro esta por delante del cg. tienes la cabina y debajo , osea que sitio creo que hay.

Yo creo que ya lo tengo todo ubicado y no tendre que lastrar, aun estoy ala espera de alguna cosilla pero creo que podre. con una 3000mah creo tendre el cg bien , ya te dire. con una 4000 lo veo mas complicao

Quiza no es el mejor modelo para fpv , es muy rapido.Yo buscaba algo con mas velocidad y veloz si que es, bastante estable

No es un avion de iniciacion , vuela muy suave , limpio no hace resistencia.

se le pueden instalar frenos facilmente con un poco de cirugia. es muy muy bonito , lo unico que no me gusta es el sistema del timon de cola, tiene una zona muerta y quiza tenga que cambiarlo si quiero usar fy20 con rth.

10. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con bateria motor y todo 1150 es un buen peso para esa envergadura. Incluso le va a hacer falta peso para mantener buena velocidad y cazar termicas.
    Entre 1800-2000 grs tienen que andar fino. Si el fuse permite alojar las baterias y equipo sin hacer mucho destrozo.

Lo que comenta cobrita del flexado de las alas es para tener en cuenta, con el sobrepeso y la velocidad... Al final es un modelo que acaba pidiendo caña. EL fox es desde que se creo en el 93 ha estado presente dentro de los tres primeros puestos del World Glider Aerobatic Championships.
    Por algo sera, aparte de los pilotos...

El mio era de balsa sacado de planos. Un buen dia plego un ala y se acabo. Supongo que fue pura fatiga, microfisuras de aporrizajes...

La verdad es que en estos modelos de corcho no se cuanto aguantan o dejan de aguantar las alas.
    El primero que he pillado esta aun en la caja :frown: (Phoenix Evolution).

Ya contaras que baterias has conseguido montar y que tal anda...

Un saludo

Compartir esta página