fotos de mi antigua profesion

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por grumdesal, 1 Sep 2012.

1. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi profesion real y la que aprendi de verdad es la de micromecanico, es decir reparaba camaras de fotos y objetivos y accesorios fotograficos
    era muy habitual tener sobre la mesa camaras hasselblad, mamiya, nikon, zenza bronica, camaras de formato medio, o medio formato profesionales
    6x6 6x4,5 y las de paso universal de 35 mm,
    me especialice en camaras subacuaticas, ya que otra de mis pasiones es el buceo y por ende la fotografia submarina, teniamos la presion y el honor
    de reparar equipos carisimos sin un telefono de apoyo a donde acudir ni un triste despiece explosionado que consultar, tan solo los apuntes que nosotros mismos ibamos tomando, y fotos que muy rudimentariamente ibamos tomando sobre la marcha de las reparaciones, ademas de no poder optar ni a comprar un solo tornillo ni piñon ni nada de nada,
    para ello teniamos un buen stock de camaras para canibalizar, y un maravilloso torno con dispositivo vertical de fresado, y de ahi salian ejes, piñones, y cualquier pieza que pudieramos necesitar,
    ni que decir que la tornilleria que manejabamos lo mas grande era 1 mm de diametro y de ahi para abajo ¡¡¡
    asi durante 16 añitos hasta que irrumpio la era digital y el tema de la mecanica .. desaparecio y con ello nuestro trabajo,
    tuve que replantearme mi oficio, y de ahi me salio un trabajo reparando maquinaria de construccion, si si, me puese manos a la obra con bobcats, terex, y tractores ... pase de tornilleria milimetrica a tornillos de varias pulgadas y de 10/10 de dureza, y asi durante 4 añitos.. hasta que despues de ello me salio el trabajo que ocupo ahora mismo desde hace 4 años ya, ahora soy tecnico de kärcher, o sea reparo bombas de agua de alta presion,
    y gracias a ello puedo ganar un dinerito y gastarlo en nuestro amado hobby, todo este rollo viene a cuento que estos dias un estimado forero me ha querido dar lecciones de como se aprieta un tornillo prisionero roscado sobre aluminio , y una leccion magistral sobre "cemento" fija tornillos, y pares de apriete,
    y la verdad va a ser que no, siempre estoy dispuesto a aprender y ello me ha traido hasta aqui, pero aprender siempre de alguien que sepa mas que tu,

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que te entiendo:wink:

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entonces sabrás que : en agricultura 2cm no son holgura. Jijiji

Apasionante tu vida laboral!

4. bitman Nuevo Miembro

bitman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uau! no te creas que es ninguna tontería montar como un "taller paralelo" para reparar todas esas cosas antiguas que la gente tiene por casa y quiere repararlas para volver a disfrutarlas. Mi padre sin ir más lejos tiene una cámara "réflex" de hace 20años, una yashika puede ser? y creo que al final me la cargué yo de pequeño...pero si ahora funcionase fliparía.

Saludos.

Compartir esta página