fotografia ultra rapida

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mariors50, 21 Oct 2014.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues seguro que mas de uno esta interesado en este pequeño proyecto. mi idea es con arduino mini o en su caso el uno. un micro y un disparador de cable para la reflex. la cosa es que por ejemplo... cuando rompo una bombilla o algo asi dispare el flash externo y la camara. alguien lo a echo? no me aclaro con los codigos. . dejo unas imagenes de lo que pretendo conseguir [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , para hacer eso no es cuestion de flash es cuestion de velocidad en frames y nuemro de ellos . una camra normal captura na media de 25 . las de alta velocidad hasta 1000 y el doble de fotogramas por segundo . eso en el caso de video , en fotografia es casi mas fificil pues necesutas un obturador super super rapido . de foto no tengo ni idea , pero en camaras paras desmenuzar la imagen lo mas importante son las ips por s.
    me adiero al hilo pues es intersante .

4. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi idea es hacerlo en fotografia. seria meter una velocidad de disparo muy alta. para que encuanto escuche el golpe dispare la foto inmediatamente

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta hecho ya. LO lei en make hace tiempo. Con arduino y un flash de una camara desechable.

edito: Este es el que yo vi

enlace

y este es el resultado:

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que precisamente es al revés, no se pueden utilizar velocidades altas porque normalmente las cortinas del flash suelen sincronizar a 1/250.

Si lo hicieras sin flash, las cámaras de gama media y alta suelen llegar a los 1/8000 seg. muy justo para según que cosas y probablemente te faltaría luz.

Esas fotografías se suelen hacer a oscuras y con el obturador abierto, es la velocidad del flash la que congela la imagen. Aunque parezca mentira el destello del flash puedes ajustarlo de 1/200 a 1/50.000 seg. es por eso que se pueden congelar la imagen.

El otro tema es realizar el disparo del flash precisamente en el momento adecuado, aquí creo haber leído que lo mas empleado son las barreras de infrarrojos, teniendo en cuenta que entre la detección de la bala y el disparo del flash siempre habrá un pequeño retraso que lo compensarás colocando la barrera un poco alejada del objeto para que este cuando llegue coincida con el disparo del flash.
    El tema de hacerlo con un micrófono creo que según para que no te servirá porqué tiene mas retraso que la luz.

Saludos

7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    si echo esta hace ya. para el circuito ya lo tengo claro usare un rele para cerrar el circuito del disparador . lo que nose si esto me podria retrasar algo la imagen desde que escucha el sonido..

8. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente congelamos la imagen no aumentando la velocidad de obturación ni de sincronización con el flash( normalmente como bien indicas 1/250) si no usando las características de duración del destello ( siempre dispara con la misma intensidad) a menor potencia mayor congelación de la imagen, comentar también que la luz ambiente tiene que ser menor que la luz del flash si no tampoco congelaríamos la imagen. Y con respecto a capturar el momento exacto puedes usar el disparo en ráfaga, barreras de infrarrojos como comenta el compañero o disparar tanto flash como cámara por simpatía con células fotosensibles. Espero haber aportado algo. Un saludo

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un relé creo que va ser muy lento y poco fiable. Un simples transistor te hará el mismo sin los inconvenientes, normalmente los flashs solo precisan del señal a masa para disparar.

10. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto y para cerrar el circuito del disparador de la camara? como lo podria hacer?

11. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias ya tengo todo entonces :biggrin2: me falta comprar los componentes y montar. os ire avanzando :biggrin2::biggrin2::biggrin2: respecto al flash lo conectare a la zapata del flash con un alargador

14. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues acavo de empezar el proyecto. ya que tenia el arduino mini y acavo de recibir el uno por comodidad. ya e provado cargando el codigo para disparar por ir. aver si me lio a fondo y lo termino

16. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta todo montado y funcionando.lo que e echo es acctivar solo el flash con arduino cuando escucha un golpe. la camara la pongo con una exposicion de 5 segundos y diafragma abierto y todo oscuro. cuando tenga un rato subo algunas fotos

17. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] me falta poner un pelin de retardo sale justo cuando lo pincho

18. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, si no me equivoco, la foto de la fresa la hizo un amigo para una campaña de codorniu.

Pinchando en la del melocotón amarillo, la segunda diapo.

http://www.usystemcorp.com/?loc=retouch&lang=esp

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir esta página