Fotografía aérea RC

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por avispa, 13 Ene 2008.

1. avispa

avispa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si esto es offtopic porque no es FPV exactamente pero está relacionado. Si eso lo quitais o lo moveis al foro off-topic.

He leido un poco el foro y estoy alucinado con los videos y las distancias y alturas a las que volais.

A mi me tira más el tema de la fotografía aérea. Llevo un par de años haciendo fotos aéreas, primero con un Easy y luego con un Ranger de Robbe (motovelero eléctrico de elapor de 2 m. de envergadura). Utilizo una cámara digital compacta de 5 Mpixels y se consiguen algunas fotos bastante aceptables.
    Por si os interesa tengo una web: www.avistadepajaro.info

Estoy pensando en poner un transmisor de video al avión (conectado a la salida de vídeo de la cámara, para poder encuadrar un poco las fotos, subir un poco más y poder alejarme un poco más. Pero tampoco mucho, con 1 o 1,5 Km tendría más que de sobra.

Ya para más adelante la idea que siempre tengo es ponerle un módulo GPS y algo de elctronica para sensores y enviar la información por el canal de audio (con un modem).

La forma de vuelo que más me gusta es el vuelo sin motor, en ladera y térmica. He visto algún video haciendo ladera en FPV. ¿Alguien ha volado en térmica con FPV? Para esto sería muy util llevar variometro en el avión y poder verlo en tierra.
    Sería una forma de vuelo a vela RC muy interesanet por las posibilidades que abre.

Nada más.

Saludos y buenos vuelos.

2. mga_78

mga_78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho vuelo en térmica (me gusta más que la ladera) y es verdad que un variómetro seria lo suyo, siempre lo hecho en falta, ya que también vuelan parapentes en mi zona y ellos lo tienen, una gozada, voy a ver si saco un poco de tiempo y hago uno, será lo próximo que haga, la pena es que no me pongo, a ver si saco tiempo; con el altímetro/osd de Tron se podría implementar(a ver si lee esto y se anima), de todas formas ya te digo, en cuanto tenga hueco lo intento hacer de la forma más sencilla, solo hace falta un altimetro e ir comparando valores, no hacen falta acelerómetros, con el mismo altimetro se puede hacer todo, ,variometro y enviar valores de altura a tierra. Por cierto, ayer sin ir mas lejos y con el easy glider estuve haciendo giros a unos 45 metros sin caer, increible, con el frio que hacia y habia una pequeña térmica, no veas que alegría me dio, no suelo pillar muchas, y menos en esta época.

3. Tron

Tron New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa, ya lo lei, je je. :p

Si pienso hacerlo con el OSD, ya que conl a informacion del altimetro, pues mas o menos te puedes apoyar algo.
    El problema es que el altimetro economico que he sacado, tiene una resolucion de 1m y segun configuraciones 2, con lo que no es muy adecuado como variometro.
    De todas formas mañana voy a recibir un monton de sensores y entre ellos acelerometros, con lo que podriamos mezclarlo con el altimetro y conseguir un variometro mas decente....en fin....primero tengo que acabar todos los lios que comencé.

Hoy curiosamente he volado sin gastar baterias je je....se iba para arriba a partir de 200m y a 500 ya tenia problemas para bajarlo....je je

Saludotes :lol:

4. mga_78

mga_78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque tenga resolución de 1-2 metros podría servir, eso muchisimo mejor que nada!

5. avispa

avispa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para situaciones con ascendencias fuertes y definidas con 1 metro de resolución creo que puede servir. Otra cosa es el tiempo de respuesta.
    También hay sensores de presión diferenciales que dan la tasa de variación de presión e incluso sensore que con una sonda de tipo pitot compensan la ganancia de altura debida a una trepada repentina y no a una corriente ascendente (son los variometros de energía total que se utilizan en veleros tripulados). Creo que incluso hay algo de esto para veleros RC.

Lo de centrar una térmica y empezar a subir sin uar motor es una pasada. Yo me quedo flipado viendo a las gaviotas y cigúeñas que cruzan madrid todos los días, girando cualquier cosa (en cualquier condicion de tiempo, incluso nublado y con vient) casi sin mover las alas...

6. Saitam

Saitam New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En Cádiz, de donde soy, he visto muchas... pero aquí en Madrid, donde vivo actualmente, nunca he visto ninguna gaviota :shock: .....

7. avispa

avispa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por donde vives?
    Se ven más por la zona del manzanares.
    Yo vivo por Pza Eliptica y por estas fechas hasta el verano las veo por las mañanas entre 8 y 10 volando de Noroeste a Sureste. A mi me da que van a alimenterase a los vertederos del Sureste, a Valdemingómez y por ahi.
    Por la tarde desde 2-3 hasta las 5 (+ o -) pasan al revés, de Sureste a Noroeste, igual hacia el pantano de El Pardo. Suelen ir en grupos de diferentes tamaños y si no hace mucho viento (mucho bastante) y hay movimiento de aire (sin inversión) suelen ir altas y se las ve girando de vez en cuando para subir.
    Supongo que pasarán más por la zona suroeset de Madrid, un poco hacia el sur del manzanares y en sus cercanías.
    Yo me quedo embobado mirándolas, que envidia!.

8. Saitam

Saitam New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes vivía por ahí (Cazalegas), ahora algo más dentro de Madrid, entre Urgel y Oporto...

9. avispa

avispa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que deben pasar por ahi cerca.
    Cuando pasan por Plza Eliptica vam en esa dirección más o menos. Este mediodoidia a la 1 estaban pasando, con el viento que hace.
    Si te fijas al mediodia o por la tarde (4 o 5) igual las ves.

10. Fernando Gonzalez G.

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero aprender FPV para hacer Fotografia aerea

Ni siquiera se como poner un mensaje en este foro, pero para esto (Fotografia aerea) quiero aprender FPV

Fernando

Compartir esta página