Forward direction y home point

Tema en 'DJI' iniciado por HKS700, 2 Dic 2014.

1. HKS700 Nuevo Miembro

HKS700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.
    Las controladoras dji distinguen entre forward direction y home point, pero cuál es la diferencia entre ambos? Alguien lo sabe?

2. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes;
    Que yo sepa forward direction hace referencia a la orientacion de la IMU
    y home hace referencia a la casa o punto de vuelta cuando entra en fail safe o utilizas el home lock.
    Salvo que en el programa de vuelo hablen de otro forward direction que es a donde apunta el morro del aparato y donde tiene que apuntar la IMU.
    Un saludo

3. HKS700 Nuevo Miembro

HKS700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no entiendo eso que hace referencia a la orientación de la IMU.
    En el manual de la wookong hace referencia como si fueran algo distinto.

LED will blink GREEN quickly if Forward Direction recording is successful
    LED will blink PURPLE quickly if Home Point recording is successful
    LED will blink CYAN quickly if POI recording is successful

Hay que realizar una acción diferente para que eso ocurra. Los destellos verdes aparecen al conectar la batería. Según se van apagando los destellos de falta de satélites, parecen los destellos verdes. Al armar motores aparecen los destellos morados (modo gps) que indica que el multi está dentro de un radio de 8 metros del home point. Pero esto se puede cambiar en vuelo. Pero según manual parecen cosas distintas. Mi duda es que si yo configuro un punto de interés, en caso de failsafe, la controladora toma como home point dicho punto de interés (POI)?

4. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas, creo que tienes una mezcla de los conceptos de modos de vuelo y otros, voy a tratar de clarificar algunos, aunque tengo una A2 y puede diferir en algo.

Al primer msg de este hilo tuyo;

El Home Point, se graba en el momento de arrancar los motores y este es el
    punto de vuelta a casa en caso de fallo, siempre que no sea problema de GPS.

Forward direction, es la dirección de avance del multicoptero y aquí hay que distinguir varios modos de vuelo atendiendo al (IOC). A los 30 segundos hay 20 destellos verdes, que significa que la dirección de avance ha sido guardada. Sobre todo para usar el IOC en modo CL (Course Lock) Mira el grafico del manual que explica como actúa este modo y es el más cómodo cuando el Multi lo tienes a una distancia que no sabes distinguir que dirección lleva.

En cuando si al usar el POI cambia el Home Ponit, te puedo decir que no, siempre que acciones el interruptor como indica el manual.

Te aconsejo a repasar mucho más el manual antes de poner todo esto en marcha porque hay que tener los conceptos muy claros.

Espero haberte servido de ayuda en algo.

.

5. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    POI es lo mismo que point of interest ( punto de interes) este punto no tiene nada que ver con la casa (home), es un punto sobre el que una vez grabado podemos realizar una circunferencia perfecta aplicando simplemente alaveo y separandonos de este lo que queramos(circunferencia mayor o menor.
    HOME es lo mismo que casa, o lugar de vuelta en caso de perdida o fallo de comunicaciones.
    Rubrico lo dicho por el puerto,hay que leerse las instrucciones cien veces.

6. HKS700 Nuevo Miembro

HKS700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo activo de otra forma si lo cambia? Pero tampoco existe otra forma de activar un POI que no sea con un interruptor como dice el manual, no?

El concepto forward direction es lo que no tenía muy claro. De hecho ahora sé porqué me han desaparecido los destellos verdes que aparecían al ratito de conectar la batería. Supongo que habrá sido por haber quitado el course look, y lo he dejado en modo 3 con POI y Home Look. Pero también es verdad que al principio no lo tenía configurado y sí me aparecían esos destellos.

Gracias a ambos

7. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    diferencia HL y FD

Hola,

El home point: estés donde estés, y el morro apuntando hacia donde sea, el stick abajo acerca el multi hacia ti, el stick hacia arriba lo aleja de ti. Sirve para cuando estás muy lejos y no distingues la orientación del phantom, lo activas y sabes que para que vuelva es sólo stick hacia abajo. Cuando esté cerca lo desactivas y ya normal. Y vuelve al punto desde el que despegó (home point).

El forward direction: Graba un vector de rumbo. Entonces si activas el course lock, el stick hacia adelante avanza en linea recta (el famoso forward direction) en dicho rumbo, aunque gires sobre tí mismo para ver el paisaje, pero siempre avanza en la misma dirección (aunque vaya apuntando el morro para atrás o hacia el lado). Sirve para ir volando siempre en el mismo rumbo a la vez que puedes ir girando viendo cosas.

Creo que así se entiende mejor.

Compartir esta página