foro para maños

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por tintin, 11 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    señores administradores, quiero solicitarles desde aqui si cabria la posibilidad de incluir en el foro de aeromodelismovirtual un apartado para los aragoneses, para no ocupar espacio en otros foros con nuestras quedadas, anecdotas....
    el apartado seria publico como el resto de apartados, lo unico que seria una manera mas directa de comunicarnos los aragoneses sobre nuestras quedadas y nuestros proyectos sin ocupar tanto hueco en otros apartados del forosi se dan cuenta, los aragoneses nos comunicamos casi en exclusiva por este foro, y postear 200 veces por no abrir nuevos temas para contar anecdotas o para quedar....
    un cordial saludo y gracias por adelantado

2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria todo un detalle

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria mal siempre que se cree un sitio para los del centro, los gallegos, vascos, catalanes, valencianos, portugueses, etc etc.

Como veis seria injusto crearos un foro para vuestras conversaciones aunque sea publico y discrimar al resto de foreros que n otendrian su punto de encuentro, a la par que de sin quererlo en el foro se crearian corrillos e incluso divisiones.

Creo que el principio del foro ha sido siempre estar todos juntos y creo que asi debe seguir, si quereis comunicaros algo existen multitud de metodos disponibles, msn, mail, telefono, incluso os brindo la oportunidad de conocer el Teamspeak, donde podeis crear salas gratuitas donde se pueden conectar muchas personas al mismo tiempo y charlar entre ellas todos a la vez o quedarse a la espera de si aparece alguien.

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco foros donde se ha hecho un subforo por comunidad y no por eso se separa la gente porque hay se queda apra quedar , simpre se postean los aviones y dudas en los subforos de siempre.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que habeis pedido no es un foro para cada sino uno para vosotros, lo de poner uno para cada uno lo puse yo.

6. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uy perone señor pumuky no queria ponerle celoso

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta la idea, y creo que voy a abrir otro hilo para que nos habran un foro solo para los madrileños. asi podemos tener un poco de intimidad:laugh:

8. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se trata de intimidad ni de separatismos, señores , se trata de que somos unos cuantos los maños que quedamos y nos comunicamos en este foro, en post que a veces se nos llama la atencion por que "no es su ubicacion correcta" y que en ocasiones se extienden y extienden hablando de temas que nada que ver tienen con el original, en resumen , lo que pedimos es un foro para los fpvros de aragon, de acceso publico, pero donde tengan cabida nuestros temas y preocupaciones....nadie de madrid ni de barcelona ni de donde sea tendra vetado el acceso...
    de todas maneras, veo que hay a quien le gusta sacar punta a todos los asuntos, si realmente quieres un foro para tu comunidad, solicitalo como yo he hecho, y ten ideas CREATIVAS en vez de dedicarte a descatalogar las ideas de los demas
    he participado de muchos hobbyes dentro del rc, y si te das una vuelta por otros foros, veras que nadie desprecia a nadie ni tiene vetado el acceso a foros de otras regiones, pero casi todos los foros tienen apartados especificos comunes y apartados por regiones para temas de quedadas, u otros menesteres

un cordial saludo, y espero una respuesta por parte de los administradores, que a fin de cuentas son los que deben decidir si dar cabida o no a mi sugerencia

:plane::plane::plane:un saludo:plane::plane::plane:

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te refieres ami comentario, solo ha sido un poco de cachondeo:tongue2:

creo que la mejor manera de comunicarse es atraves de un chat, pero doy la razon a los admin, en el chat se pueden perder bastante aportaciones para el foro, y pienso que eso puede pasar con un hilo o foro esculusivo a..

pero como yo no tomo ninguna decision, no creo que afecte tu solicitud.

slu2

10. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo digo por ti funfly, a fin de cuentas, creo que me has resuelto mas de una duda y echado algun cable a mi y a otros, me refiero mas en particular a pumuky, pues esta a la que salta, y en vez de ayudar, o pasar de largo en post que ni la van ni le vienen, le busca la vuelta a todo para sacarlo de contexto

un saludo:plane::plane::plane:

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tintin ya que me aludes directamente siento no haberte podido ayudar nunca, pero tal vez deberias leer unos 1000 de mis post para comprobar si lo que dices es correcto y darte cuenta que la gran mayoria de ellos lo que hago siempre es ayudar, tu comentario sobre "esta a la que salta" creo que es desafortunado, tal vez alguno de los maños con los que andas podria confirmarte si alguna vez le ayudé y cuantas veces lo critiqué, incluso alguno con el que estuve charlando por telefono para solucionarle dudas y no tener que estar escribiendo post con preguntas y respuestas tal y como hice con multitud de gente que ha necesitado ayuda, ahora bien cuando veo algo que no me gusta no soy de los que se queda callado y alguna vez tuve que pedir disculpas por salirme de tono, cosa que tambien hago.

en cuanto a lo de "ni le va ni le viene" todos los que aqui nos encontramos tenemos derecho a dar nuestro punto de vista sobre cualquier hilo y no creo que seas tu el indicado para decirme si puedo expresar mi opinion personal o no, si te molesta que alguien te diga lo que piensa de tu idea tal vez tendrias que haberla solicitado por MP en vez de abrir un hilo publico, de lo contrario tendras que soportar ideas, apoyos o criticas constructivas a tu hilo/proposicion que considero discriminatoria y clasista con el resto de comunidades o zonas o esque el hecho de vivir cerca de Zaragoza permite algun privilegio que los demas desconocemos dentro de este foro? Si deseas pedir un subforo por comunidades o zonas pidelo para todos y no solo para ti, y en ese momento dejara de ser lo que parece.

Saludos a todos los Maños y ati tambien ya que por un comentario desafortunado no te considero peor.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todas las sugerencias son bienvenidas, aclararnos cual es el supuesto contenido de este nuevo aparte de las quedadas?

Un saludo

13. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy el indicado para decirte donde opinar o no , pero tu si eres el indicado para, cada vez que alguien solicita una peticion, terjiversarla ....
    yo he pedido un apartado especifico para las quedadas de los aragoneses, por que en este post http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3912
    van mas de 200 mensajes que sean o no de tu interes, algunos nada tienen que ver con el tema inicial, o como en el que solicite ayuda para buscar un avion perdido....(tampoco te vi ofrecerte a buscarlo, pero logicamente,lo normal es que se ofreciese gente proxima a mi situacion)
    pero,no te preocupes, si el problema es que te sientes inferior por no tener un apartado especifico para regiones o zonas proximas, aunque estos sean foros y apartados de acceso publico, no tienes mas que solicitarlo como yo he hecho, por lo demas, a mi me gusta que cuando alguien aporta una critica, esta sea fundamentada en algo que el critico sabria mejorar, cosa que no vi en tus comentarios sobre mi peticion
    de todas maneras, quizas el motivo de tu preocupacion sobre crear mas apartados en los foros, sea que no te de tiempo a opinar en todos ellos aunque a algunos esas opiniones nos sirvan de muy poco
    de todas maneras gracias por preocuparte en contestar.... se que lo haras
    un saludo, y gracias por tu generosidad cuando ayudas a los demas....
    :plane::plane::plane::plane:
    p.d yo tampoco te considero peor que nadie, de hecho creo que aportas mucha chispa en estos foros, pero no me gusta que tiren mis sugerencias por tierra sin especificar en que me equivoco yo o en que perjudico con mis ideas a los demas

14. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la intencion de tener un apartado para los aragoneses, reiterando que este sea de acceso publico, como el resto de ellos, es :
    -proponer nuestras quedadas dentro de este apartado, sin tener que hacer de cada una de ellas un "evento"
    -si alguien de aqui pierde un avion, (al igual que me paso a mi) lo pone en nuestro apartado, es mas normal que se ofrezca colaborar gente de los alrededores
    -si alguien se desplaza a nuestra region y quiere venir a volar o quedar con nosotros, o informarse de donde estan nuestras zonas de vuelo, en vez de tener que preguntar en otros apartados y esperar respuesta
    a fin de cuentas, cuando yo empece en radiocontrol, en fpv, llevaba volando 3 meses hasta que me entere de que existia mas gente haciendo lo mismo que yo, con mejores equipos y con mejores precios de los que yo compraba mis camaras de 10mw. con receptor de ruleta y alcance de 300 metros maximo, de hecho, una vez entre en el foro, tarde mas de 20 dias en localizar gente de zaragoza con la que quedar, y eso si, gracias a este foro, muchos domingos quedo para practicar y aprender sobre este hobby con 9 o 10 aeromodelistas que mas que compañeros, son amigos, de hecho, gracias a esto, uno de ellos ha hecho en un terreno de su uso, un campo de vuelo para disfrute de los efepeuveros

un saludo

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema de los foros (y de internet en general) es que no nos vemos las caras cuando escribimos y puede dar lugar a malos entendidos. Cierto es que Pumuky es uno de los compañeros del foro que más ayuda y de los que da su opinión caiga bien o mal pero sincera, y Tintín es un tipo que se preocupa porque los maños no "ensuciemos" todos los temas de este foro y al que también le gustan las cosas claras y ayudar a los demás, doy fé de ello.

La idea de Tintín es crear un hilo específico para todos los compañeros de Zaragoza con el fin de no "ensuciar" tanto los demás hilos del foro donde nos metemos a hablar muchas veces no ateníendonos estrictamente al tema. No nos oponemos (ni se nos ocurriría) censurar que otros compañeros de otras regiones tengan un hilo específico, todo lo contrario, pero tanto Tintín como yo no sabemos cuántos grupos "fijos" de fpvistas se reunen periódicamente y por lo tanto no nos queremos meter en "la vida" personal de todos ellos. Si los fpvistas de Madrid o de Sevilla quieren hacer un hilo específico, todo mi apoyo para ellos.

Frecuentaba otro foro (escanearfrecuencias) donde se decidió hacer separaciones por comunidades autónomas y ciudades para no líar los temas comunes a todos los demás radioaficionados.

¿Por qué hacer un apartado para los maños (como para los que lo requieran)?
    -Mantener fuera de hilos generales conversaciones particulares (pero totalmente visibles).
    -Colgar información específica sobre zonas de vuelo, zonas de interferencias, zonas despobladas... De esta manera cualquier compañero de otra zona que nos quiera visitar sabe dónde ir o dónde encontrarnos. Si yo quiero ir a Madrid a volar con Pumuky, simplemente con ir al foro de "Comunidad de Madrid" podré encontrar en un plis-plas todo lo que necesito.
    -Kedadas y concentraciones, por supuesto.
    -Temas legales de cada comunidad, distancias a otros campos de vuelo, avisos SOS de avión perdido...
    Seguramente surgirán muchos motivos por los que crear estos apartados pero mi cabeza no da para más de momento.

Creo que el foro ganaría en orden y en calidad si aquellos compañeros de una zona que lo requieran tienen un apartado específico, tanto para ellos mismos como para todos los demás. Por supuesto todo público y transparente, como siempre!!!

Y ya sabéis, cuando queráis podéis venir a nuestro campo de vuelo que seráis acogidos con todo el calor del mundo.

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hemos respondido a la vez Tintín.

17. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, je je, los dos estamos aqui enchuflaus al foro a la una y media la mañana, y las respectivas parientas (la mia por lo menos ) en la cama.... que malos maridos somos....si es que nos tira mas dos alas que dos tet:censurado:.....

nos hacemos viejooooss:plane::plane::plane:

18. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    "tampoco te vi ofrecerte a buscarlo"

Lo siento por no ofrecerme a desplazarme mas de 300km para ir a buscar tu avion

"si el problema es que te sientes inferior por no tener un apartado especifico..."

Esta claro que me conoces muy poco, tal vez querrias decir que quiero sentirme superior por tener ese apartado o mejor dicho tal vez eso es lo que te pasa ati? y por eso tomas mi comentario como ataque?.

"a mi me gusta que cuando alguien aporta una critica, esta sea fundamentada en algo que el critico sabria mejorar, cosa que no vi en tus comentarios sobre mi peticion"

Tal vez te cuesta enteder mis post mas de lo que pensaba, si te fijas en mi primer post, hablo de igualdad, osea extender tu peticion al resto de comunidades y paises, pero tal vez no comprendes el significado. pero si quieres intento explicartelo con mas detalle, mas adelante añado una explicacion:

"Como veis seria injusto crearos un foro para vuestras conversaciones aunque sea publico y discriminar al resto de foreros que no tendrian su punto de encuentro, a la par que de sin quererlo en el foro se crearian corrillos e incluso divisiones."

Y aun mas ayuda brindada ofreciendo que useis diferentes alternativas de comunicacion sin tener que dividir el foro:

"si quereis comunicaros algo existen multitud de metodos disponibles, msn, mail, telefono, incluso os brindo la oportunidad de conocer el Teamspeak, donde podeis crear salas gratuitas donde se pueden conectar muchas personas al mismo tiempo y charlar entre ellas todos a la vez o quedarse a la espera de si aparece alguien"

Como puedes ver, existe la critica constructiva, la explicacion y la ayuda todo en uno, alli donde tu solo parece que veas un monton de letras, una transjiversacion, "y un mete donde no llaman".

"quizas el motivo de tu preocupacion sobre crear mas apartados en los foros, sea que no te de tiempo a opinar en todos ellos aunque a algunos esas opiniones nos sirvan de muy poco "

Creo que debes ser el unico del foro que piensa que no puedo contestar en todos lados, por suerte mis opiniones a algunos les sirven y a otros no, no puedo ser infalible.

De todas formas solo prentendia dar un punto de vista y no merece la pena seguir dandole vueltas a un asunto como este que no lleva a ninguna parte, espero que tengas suerte con tu peticion y procurare en lo sucesivo si tengo que darte alguna opinion intentar explicartela con muchismo detalle no sea que pienses de nuevo que quiero criticarte sin aportar nada, que como veras, si es necesario poner aclaraciones y colorines tambien te los puedo poner para que no te sientas mal por una simple critica y asi entiendas que tal vez la critica si que aportaba algo y que posiblemente estabas diciendo algo que podria ser no del todo acertado intentando aportar otro punto de vista a una peticion.

Saludos

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta y la anterior si son una respuesta mas coherente a mi critica, finalmente la exposicion de la peticion cambio de forma y se expuso de forma que los intereses concretos quedan perfectamente claros y son razonables y por supuesto añadiendo siempre que se podrian crear tanto para uno como para otros, osea en vez de defender una critica a la defensiva como empezo a hacer tintin contra una persona concreta se defiende la postura con argumentos que ahora quedan mas claros y ademas ahora si comparto y apoyo.

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si quereis que os diga la verdad no he visto que andeis ensuciando hilos por ahi a diestro y siniestro los maños. Abris los hilos para vuestros asuntos en los subforos apropiados por lo que he leido.

De verdad creeis que si quiero ir a volar a zaragoza me costaria trabajo contactar con alguno de vosotros estando el foro tal cual? Creo que simplemente con intervenir en alguno de vuestros hilos de quedada, o enviando unos mps lo conseguiria facilmente.

21. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema de algunos es que les pierden las formas....pero reitero, si realmente piensas que criticando se aporta mas que colaborando...sigue asi, quizas a mi entender, hubiese sido mas acertado que dijeses, que por que no en vez de crear un foro para aragoneses, crear barios para diferentes comunidades....creo que en ninguno de mis comentarios me opuse a ello...¿tu?
    en cuanto a si los administradores lo consideran o no oportuno crear esos apartados, a ellos les corresponde sopesar pros y contras, y desde luego, si alguno necesita de mi, incluido tu, pumuky, para lo que fuese menester, aqui estare para lo menester, y si por aqui quereis venir a volar, bienvenidos seais, que aqui,cuantos mas , mejor

por mi , tema cerrado

22. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

La verdad a mi no me parece tan mala idea, pero en mi opinión hay algo mejor que se podría hacer...
    A mi me parecería buena idea si se abriese un subforo dedicado al FPV por zonas.
    Me refiero, tal vez a alguien nuevo le interese saber cuanta gente hay por su zona, a quien escribir para quedar sin tener que ir mirando todos los perfiles.
    Por comunidades, un subforo para cada una en el que los usuarios puedan postear cosas como:
    -Lugares bonitos y seguros para volar
    -Por qué zona anda cada uno(tal vez dos vecinos vuelen solos simplemente porque no se conocen)
    -Conocer cuanta gente se tiene cerca para organizar mini quedadas(también gente novata que quiera ver el tema, el equipo de algún compañero antes de empezar)

Hay muchos más motivos, yo lo dejo caer, si a los administradores les parece buena idea, yo la apoyaría.
    Salu2

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fondo de la idea no es mala y es atractiva, que el que empieza tenga en un sitio localizado informacion local de los de su zona puede venirle muy bien obviamente. Lo que no nos gustaria es que el foro se divida por regiones ya que queremos un foro internacional y nuestra idea es poder llegar a todos los rincones posibles geograficamente hablando, sin que nadie se sienta excluido o minimizado.
    Pongamos el ejemplo del mini encuentro que se organizo en invierno en Madrid, empezo en una quedada pequeña de 4 amigos y termino en un encuentro con cerca de 20 pilotos. Vinieron pilotos de otras comunidades que al ver la envergadura se animaron. Si este hilo hubiese estado ubicado en un subforo regional probablemente el exito no hubiese sido el mismo, ¿porque? porque seguramente mucha gente de la que vino no tenia intencion de venir a madrid en ese fin de semana hasta que no vio de lo que se trataba. Probablemente estos usuarios no estarian al tanto de todos los subforos regionales todos los dias, por lo que seguramente el encuentro hubiese pasado inadvertido para ellos.
    Este problema es real y no solo con quedadas, con otras cosas mas, y es lo que intentamos evitar.

salu2

24. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por una parte tienes razón, pero el evento de Madrid fué una quedada anunciada, una quedada más o menos decente.
    Estoy seguro de que mucha gente vuela sola porque no sabe si se va a quedar.
    He visto muchos posts de gente que queda con conocidos, sube luego fotos y nadie se entera a tiempo...
    Con ello por lo menos se podría conseguir que la gente de por la zona se conozca, y cuando se quede los fines de semana, que parte de los compañeros lo sepan para quedar, ya que ahora mismo no sabes, excepto los maños, quién va a quedar, dónde, zonas nuevas de vuelo, exhibiciones, etc...
    Lo de dividir el foro por comunidades, no tiene por qué ser así, esto es solo para lo descrito anteriormente, para el resto de dudas, novedades, setups el foro funcionaría tal cual.
    Wavess, si alguno tiene intención de quedar con los de Madrid, yo creo que el solito miraría el post de los compañeros de Madrid ¿no? porque tal cuál está ahora si que no puede mirar nada.
    Para quedadas un poco decentes, ya cada uno yo creo que sería más o menos responsable de ponerlo en el hilo de quedadas...

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola waves! creo que eso lo entendemos todos y es perfecto que se defienda así desde la administración y los mismos usuarios que somos los más interesados, pero si en el mismo hilo que actualmente estamos empleando los maños donde tenemos todo desordenado pudiéramos hacer los siguientes apartados:
    -Concentraciones Periódicas: kedadas como las de los domingos y a qué hora quedamos (suele variar)
    -Campos de vuelo, por ejemplo nuestro campo fijo para fpv, donde podríamos colgar:
    --Las frecuencias de radio utilizadas por los que vamos casi siempre para que si viene algún visitante pueda saber los cristales que tiene que traer.
    --Planos de acceso
    --Horarios más comunes de vuelo para encontrar a alguien volando
    --Puntos críticos como lineas de alta tensión, o vías de aeronaves.
    --Meteorología: solemos mirar varias webs de predicción y además en breves dispondremos de una estación en la puebla que colgará en internet cada 1/2 hora los valores leídos.
    -Zonas de vuelo más utilizadas: además del campo, también solemos irnos por nuestra cuenta a volar en cualquier lugar, este sería un buen método para saber dónde podemos ir y si está bien o no.
    -Legislación regional.
    -Avisos de aviones perdidos
    ...
    ...

Esto organizado en todos los subforos de comunidades, regiones etc haría que cualquiera que quisiera visitar otro sitio encontrara toda la información necesaria en un santiamén. Organizar toda esta información en un sólo tema es imposible y quedaría muy embarrullado. Por supuesto que si queremos encontrar algo lo podemos preguntar o buscar, de eso no cabe duda, pero a veces se hace una misión imposible.

Para el tema de Super-concentraciones, lo justo sería ponerlas fuera de los subforos. Imaginemos que los maños queremos hacer una concentración invitando a todos los compañeros del foro, con colgarlo fuera del subforo regional bastaría. Lo mismo si se empieza a ver que una concentración periódica empieza a aumentar de visitantes.

Toda la información que no se refierera específicamente a estos puntos y que pudiera ponerse en los hilos generales, no se debería colgar en estos subforos (ayuda técnica, desarrollos, mercado de segunda mano... etc, etc). SOLO LO CONCERNIENTE A LA REGION O ZONA

Desde luego que la última palabra la tienen los administradores contando con la opinión de los usuarios (siempre nos tenéis en cuenta), y ya que lo hemos pedido desde Zaragoza ¿por qué no hacemos una prueba? Si en dos meses se vé que no funciona o no es como esperábamos, siempre estamos a tiempo de eliminar el subforo o si el sistema da la opción (por no perder posts) se puede mover a un mismo tema y todo quedaría tal como está. Tampoco hay nada que perder y mucho que ganar.

Sólo es un punto de opinión. Muchas gracias por escuchar!!!

26. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre un problema que habreis tenido los maños es haber usando un hilo de una quedada para todo lo demas, charlas, tertulias, comentarios, informacion etc etc. Ese hilo quedo hecho un desatre, ya que la gente entra a ver algo de una quedada y casi hay 4 metidas juntas, tal vez haber ido abriendo un hilo para cada cosa como es lo normal habria quedado muy atractivo y mas organizado, todo eso que comentas respecto a una seccion de tal, una seccion de cual, porque no lo habeis aplicado, deberia haber un hilo del campo con informacion, otro para otra cosa y asi con todo. Lo mismo que propones podriais hacerlo dentro del foro de interes general tal y como se hace con los demas temas tratados en el foro, sin tener un subforo especifico "Maños al poder":laugh::laugh: (es una coña no os ofendais) podeis tener dedicado un hilo especifico para cada cosa y despues si es necesario poner un subforo seria iuncluso mas sencillo para los administradores ya que solo tendrian que mover esos hilos dentro.

Creo que para fomentar el orden primero hay que practicarlo, incluso podeis pedir que cierren ese hilo y abriros uno nuevo con cada punto de los que habeis expuesto.

Y reitero una y 5000 veces, no es critica, es colaboracion.

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Comprendo lo que dices, pero tiene un inconveniente, imagínate que dentro del apartado EVENTOS Y NOTICIAS, cogemos los maños y abrimos un tema para cada domingo que quedamos (o sea, todos).
    Luego abrimos otro tema para el campo de vuelo, otro para cada zona de vuelo (unas 5 o 6), otra para las frecuencias que utilizamos, otro para... otro para... otro para.... y ahora que a los de Madrid, o Sevilla o donde sea les da por hacer lo mismo :icon_eek: Tendríamos el apartado EVENTOS Y NOTICIAS que parecería una verdulería (con permiso de los verduleros/as).

Si hemos seguido posteando en el mismo hilo siempre, ha sido porque no queremos utilizar todo el foro para nosotros mismos (lo hemos hablado entre nosotros) y por respeto a todos vosotros no queremos utilizar 1/2 foro para nuestro uso, es por eso por lo que pedimos hacerlo de una manera ordenada y pública, con el fin de un mejor funcionamiento.

No sé si técnicamente es mejor que creemos nosotros los temas y luego los administradores los muevan o que nos creen un subforo y luego nosotros "nos demos vida" dentro de él, eso prefiero dejarlo en manos de los que saben y que nos digan cual es la forma más efectiva y menos "cansina" para ellos.

Según mi humilde opinión, creo que se sebería abrir un apartado nuevo paralelo al de EVENTOS Y NOTICIAS pero llamado COMUNIDADES o REGIONES o como quieran los administradores y dentro de ellos un subforo para cada grupo de compañeros. Dentro de cada subforo creo que los mismos compañeros se pueden crear los temas sin necesidad de molestar más a los administradores...

Son ideas...

28. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo fito

29. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo, aunque al final nos tacharan de independentistas o separatistas.... ya ves que a algunos les molesta el que opinemos fuera de lugar, que opinemos dentro de otro, que lo hagamos de manera ordenada, que lo hagamos de manera desordenada.... si pedimos un apartado mas especifico, por que queremos tener un "territorio maño"y otros no lo tienen de su zona, si lo hacemos en este u otro apartado, por que en un mismo tema se habla de 4 cosas diferentes al mensaje inicial, si abrimos 5 temas, por que usamos el foro solo para nosotros....
    yo sigo enganchado a este foro, creo que funciona muy bien y que asi lo ha demostrado, pero que por sugerir algo pidamos "territorio maño" o que poco menos que queramos la independencia...de hecho , se nos sugiere usar otras funciones de nuestro ordenador y otros metodos para contactar:
    "si quereis comunicaros algo existen multitud de metodos disponibles, msn, mail, telefono, incluso os brindo la oportunidad de conocer el Teamspeak, donde podeis crear salas gratuitas donde se pueden conectar muchas personas al mismo tiempo y charlar entre ellas todos a la vez o quedarse a la espera de si aparece alguien"
    yo por mi parte seguire conectando e intercambiando informacion en este foro, tenga o no apartados regionales, tratando de hacerlo de manera ordenada, pero ni tengo la necesidad de usar otros medios, ni de crear un foro a parte para los maños o los no maños

un saludo

30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que cada vez que dice algo sube el pan.:laugh::laugh::laugh:

Esta claro que nada te gusta:icon_evil:, y mucho menos que alguien te de opciones, o que te corrija alguna palabra, pues nada tu sigue, que el hilo no tiene numero de post limitados.:biggrin:

esta claro que te molesto todos y cada uno de mis comentarios:blink:, y aparentemente incluso basto con que yo dijera algo para tacharme de transjiversador, metomentodo y algo mas:eek:hmy:, pero contra eso no puedes hacer nada ahi estan mis palabras y ahi se quedaran:cool:.

A por cierto lllebaba yo tiempo sin que nadie me djera eso de esta a la que salta, (unos cuantos meses ya) pero claro uno tiene fama y cualquiera por poco tiempo que lleve en el foro y sin conocerme de nada puede retomar las viejas costumbres. Tal vez deberia entretenrse en leer algunos de mis post y veria la cantidad de mensajes agradeciendo mi ayuda puede encontrar, osea gente agradecida, tal vez mas de los post que incluso el mismo tiene.

Esto me castiga a retomar mi antiguo avatar:laugh::laugh:.

Saludos

31. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky Jajajajaja ya echaba de menos ese avatar!!! :biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:

32. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    nose que tiene pero recibi unos cuantos PM mas tu mensaje diciendome lo mismo jaajjaja.

Mira que os gusta la fiesta, me cambio el avatar y todo el mundo a buscarme por el foro a ver donde esta el "lio" jajajajaja. Esta claro que lo del angelito no sirvio de mucho. Asi que nada.

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    jua, jua, jua.

ha vuelto, sabia que en cualquier momento ibas a dejar el tratamiento

34. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly mar:censurado::censurado: me han dicho que esta haciendo una porra a ver cuantos dias me caen esta vez, no jo:censurado::censurado: con las coñas no sea que me caiga perpetua.

Señores administradores prometo seguir con mi tratamiento, solo me cambie el avatar nuevamente pero solo es eso, un pequeño cambio visual:biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:.

35. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    te invito a pasarte por foros de otras modalidades de rc para que veas que mis ideas no salen de una mente perturbada independentista...
    http://www.cochesrc.com/foros/forums.html
    "Hombre un problema que habreis tenido los maños es haber usando un hilo de una quedada para todo lo demas, charlas, tertulias, comentarios, informacion etc etc. Ese hilo quedo hecho un desatre, ya que la gente entra a ver algo de una quedada y casi hay 4 metidas juntas, tal vez haber ido abriendo un hilo para cada cosa como es lo normal habria quedado muy atractivo y mas organizado, todo eso que comentas respecto a una seccion de tal, una seccion de cual, porque no lo habeis aplicado, deberia haber un hilo del campo con informacion, otro para otra cosa y asi con todo."

vuelvo a repetir, se solicita un foro especifico para que a nadie le parezca lioso y desordenado, o mejor dicho, para no volvernos locos buscando la hubicacion que a otros les parezca adecuada
    que se crea un subforo para cada region, ole que ole que no se crea, pues seguiremos igual, pero si erre en mi peticion de pedir un foro solo para la gente de aragon bastaria con añadir que se solicita para otras comunidades, y dejarse de tanta directa e indirecta, a fin de cuentas tus palabras aqui quedan, y tambien lo hacen las mias
    no te preocupes por las amonestaciones, creo que ninguno de los dos hemos cometido ningun crimen en este post como para que nos destierren

un saludo

36. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Na hombre procuro tener cuidado, lo que pasa esque yo ya tengo alguna acumulada y creo que no prescriben.

A ver para poner orden en casa lo primero es empezar uno mismo, por mi si quereis dedicarle al hilo 3000 post me parece bien, no me importa leo todos los dias, pero piensa que hay gente nueva que ve un hilo de una quedada y cuando llega se pierde entre la multitud.

Que prefieres que te hagan el trabajo de limpieza y manicura pues bien pero primero hay que lavarse las manos, que necesitais 15 hilos para vosotros solos, pues bien, ya te dije no hay limite, y el servidor todavia aguantara, pero vamos que el orden lo teneis que poner vosotros ya que vosotros sois los que por no limpiar y ordenar (supuestamente para no molestar a los demas) teneis lo que teneis y pediis ahora orden y limpieza.

Fijate en el foro, se abre un hilo nuevo hasta para preguntar que avion me compro, cuestion contestada miles de veces, nadie monta en colera por eso, acaso crees que molestara a alguien que exista un Hilo:
    Quedada dia 13
    Pista PFV Maña
    Comilona el sabado en zaragoza
    si alguieen ve mi avion que avise
    Si te aburres postea aqui

Pues ya te lo digo yo, no molestara a nadie, y si le molesta a alguien que me lo arrojen a mi jajajaja, deja ya de repetir lo que te molesta que yo te escriba en el foro replicandote y da tu solicitud por realizada, osea ya realizastes la peticion que fue avalada por 2 mas, expusieron sus argumentos, me parece muy razonable, el administrador muy amablemente dijo que era interesante y que ya se veria en un futuro, pues ahora para empezar a demostrar que quereis orden y no os gusta como lo teneis hasta ahora mismo 8que es la idea principal), pues empezar vosotros mismos a poner orden y pedir el cierre del hilo y comenzar algo con un poco mas de sentido. Tal vez sea mucho pedirte en tu caso, pero me consta que hay gente estupenda por ahi detras, con ganas de trabajar por los demas y de aportar al foro algo mas que chistes.

Todos queremos disfrutar de un post donde se hable mas de vuestra propia pista de FPV (de la que muchos ni conocen la historia), de vuestras hazañas y miniquedadas, que unicamente estan escondidas en ese batiburrillo de hilo. Poner vuestras fotos en una seccion que se llame fotos mañas, y que el resto del foro se den cuenta del pedazo de grupo que os habeis montado, y todo esto sin tener que apartaros de los demas FPVistas que tambien estan deseosos de leer experiencias (aunque sean con el DYC) y sin necesidad de otro nuevo subforo que al final uno entra al foro y va a ver un indice de 3 paginas y un numero 11838 para saber donde estan los de cordoba. Como veras no solo escribo tambien leo y me entero de casi todo lo que pasa. Pero creo que todo este pequeño roce que tienes conmigo es porque no te ofreci mi ayuda cuando perdistes tu avion anuncio que pusistes a medio dia y antes de las 7 habia aparecido aunque alguno destrozo su avion ayudando. Pero eso parecio que te molesto, o tal vez que alguien te contestara que pedir algo "pa mi y pa mis colegas" no era la mejor manera de plantearlo, planteamiento que poco despues y supongo que motivada por mi intervencion aclarasteis y expusiteis recibiendo de mi incluso elogio y apoyo.

y que me encendio ami: pues leer de alguien que no me conoce "que solo estaba a la que saltaba" y distes a entender que "yo no aportaba nada a este foro ni ayudaba a la gente", cosa que incluso algun compañero tuyo tambien rectifico. Cosa que aclaró mas que suficientemente que una de dos, o no te gusta leer, o que no entiendes lo que estas leyendo, ya que ayuda y aportaciones mias aqui no faltan, eso si tambien es verdad que digo las cosas como las veo y pienso y aveces no soy todo lo diplomatico que deberia de ser y pasar de todo como hacen otra gran mayoria.

Saludos a todos, incluidos los maños.

#36 Pumuky, 14 Oct 2009
    Última edición: 14 Oct 2009
  37. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, ahora que me cambio el avatar , me vas a hacer volver al de antes..:wink2::wink2:
    saludos:plane::plane::plane:
    por cierto, si pedi un apartado para los maños, fue por que lo hable con gente de mi entorno y estabamos conformes, no lo solicite para las demas regiones por que no savia si la gente lo querria o no, y por que si es dificil que me haga oir pidiendo solo uno, imaginate si pido 17 o 19 o no se cuantas regiones tiene españa ahora (y me consta que no solo usamos el foro gente de españa...o sea, imagina pedir uno para cada region de los paises que aqui entran.....

38. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no merece la pena llegar hasta tal punto, aqui estamos para apollarnos, en un principio fue para no manchar un hilo y no ocupar bastantes pero si no se puede no se puede, lo seguiremos haciendo como hasta ahora que a los que de verdad nos interesa no nos ha ido tan mal para entendernos hasta ahora.

un abrazo para todos y no discutais, que no quiero que halla malos rollos.

39. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente me da igual, pero en principio el hilo 'maño' parece mas tipo chat .
    veo que lo han movido, pero abrir un hilo en eventos y noticias para pedir un cargador a los colegas que al parecer os veis habitualmente, pues no sé, ¿buscáis mas argumentos?, no creo que os haga falta, es una idea que habéis tenido tan lícita como cualquier otra y que saldrá o no según el interés general del foro:rolleyes2:.

Para localizar a los aficionados del entorno ya se ha dicho varias veces que sería conveniente actualizar nuestro perfil con nuestra ubicación:wink2:.
    Saludos y suerte.

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no se ha entendido la naturaleza de la petición, me intentaré explicar un poco mejor:

Aquí el compañero Tintín ha hecho de "portavoz" de los que solemos quedar los domingos en el mismo campo. Cierto es que ya tenemos un hilo donde quedamos, antes se llamaba "Maños, quedada el día 27" o algo así pero decidimos cambiarlo por "Maños, quedadas los domingos" ya que nosotros mismos nos damos cuenta de que no vamos a abrir un post cada domingo (que es lo que creo que quiere Pumuky, tampoco estoy seguro), para nosostros es mejor abrir un post para cada domingo, pero no creo que sea racional ni mejore el funcionamiento del foro. Pero si hace falta, lo abriremos y todos contentos.

Pero pedimos también este sub-foro para muchos más temas, entre ellos la localización del campo habitual y de otras zonas de vuelo no habituales pero buenas para nuestro hobby.

Me importa una cagarrutilla de ratón que se hable de nuestro campo o no, ni somos mejores ni peores (quizás peores que muchos), pero si soy un novato en el foro o en el hobby y vivo en Pastriz, para mi es más fácil comunicarme y encontrar posibles compañeros que me enseñen y que me ayuden si hay un apartado de mi zona.

A mí a veces me supone un esfuerzo encontrar algo con el buscador (es que soy así de tonto), a otros usuarios les supone menos esfuerzos, pero aún novato le supone muchísimo. A ver si no, por qué cada vez que entra un novato empieza a abrir hilos, le decimos que se lea el Hilo del principiante y aun así le quedan muchísimas dudas... Pues creo que es más fácil que lo encuentre todo junto y ordenado. Sea de Pastríz o de Castrourdiales.

Al fin y al cabo, ¿qué estamos proponiendo? Ordenar, ¿no hay un apartado para emisoras, otro para video, otro para compra-venta? Pues lo que pedimos es simplemente que se abra otro apartado para zonas o regiones, no es separatismo, no es protagonismo, es querer el mejor funcionamiento del foro.

Ejemplos:
    -Si quiero colgar la información de nuestro campo de vuelo, ¿dónde lo cuelgo? ¿en Videos FPV? ¿en eventos y noticias? no es un evento, es una "instalación".
    -Si queremos tener nuestras frecuencias habituales de tx por si alguno viene que venga preparado y no liarla... ¿lo cuelgo en emisoras?
    -Si me voy a volar al Moncayo y veo una zona de vuelo muy chupi-piruli y me apetece compartirla y poner fotos y plano de acceso ¿lo pongo en Telemetría?
    -Si me doy cuenta un día que me voy a volar a Villafranca de Ebro y hay una pista de helicópteros rc y que puedo interferir y quiero avisar a todos de que si van por allí tengan cuidado... ¿donde coño lo pongo?

A ver si alguien me va aclarando los puntos estos y los que vayan surgiendo porque lo que no quiero es meter la pata y dar más trabajo a los administradores y volver locos a todos los demás abriendo hilos a lo loco cuando podrían estar agrupados sin molestar a nadie.

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí tienes el mejor ejemplo, JOrgecu ha tenido que abrir un hilo nuevo porque si tuvieramos un sub-foro de Zaragoza no habría tenido que "molestar" a todos los demás.

Estoy de acuerdo en que nosotros que llevamos algunos post sepamos localizar a la gente de nuestra zona, ¿y un novato?

Dentro del supuesto sub-foro maño, uno y sólo uno de los apartados sería esa especie de "chat" que es el de "Maños, quedadas los domingos" pero habría bastante más.

42. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, supongo que si lo proponéis será porque lo creéis conveniente, pero quizás se disperse un poco la información. Si entra algún novato, pues al foro de novatos. la primera ayuda la recibí de Sergio0 a 700 km. de distancia y de Sinver a 200 km, luego ha habido otros muchos y he tardado en conocerles en persona, pero aquí está una de las principales características del foro, que no hay regiones, provincias ni incluso paises.
    como tu dices, sería para ' chat y mucho más'. no sé, me cuesta ver el lado práctico. si entra un novato Maño a donde se dirige, al foro de novatos o al de novatos Maños.
    ahora solo tiene que 'gritar' "algún maño por aquí" en of topic y enseguida tendrá cumplida respuesta:ansioso:.
    Aquí hay un buen foro de aeromodelismovirtual,

http://aeromodelcam.forumfree.net/

incluso algunos buenos companeros y amigos de este foro están en él, pero tengo que mirar dos foros para seguir los temas (algunos subforos solo pueden verse registrándose) por lo que generalmente solo miro este, pero es una opción perfectamente válida.

no lo entendáis como una crítica, solo como una opinión:wink2: en cualquier caso no argumentaré más pues puede dar la sensación errónea de que estoy en contra.
    un saludo para todos.

43. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy leyendo todos los post.
    Veremos si podemos colaborar con lo que piden.
    Somos de los foros mas flexibles. Casi todo lo q nos piden se concede :laugh:.
    Lo q tendremos q ver con waves es la forma de que esto no de pie para tener hilos con dobles destinos, es decir,, q un hilo sea compatible con 2 sub foros.
    Tienen que quedar muy claro en que sub foro ubicar un determinado tema.

Tiene que ser a prueba de :locos:, porque sino,, la gente se confunde y mas trabajo para los admins andar moviendo hilos.

Eventos hay muy pocos,, noticias tb,,, una posibilidad es llamarme a ese sub foro: Eventos, Noticias y Quedadas??

Ya lo pensaremos bien,, paciencia, mientras tanto seguimos leyendo sus aportes.

Nota: Fijense algo, la mayoria de los hilos tienen Titulos muy poco representativos de su contenido ( Ej: Yupi! ya tengo mi TX,,,, PRegunta receptor,,,,Linda camarita,,,,,Tengo un problema,,,,, etc etc etc ). Esta es la principal razon que hace que la gente le cueste encontrar algo. No he visto ni un solo usuario que llame la atencion a otro usuario sobre titulos de hilos muy ambiguos. Su contenido capaz q es interesantisimo, ,pero con ese titulo pasa de largo.El orden se hace entre todos los que escriben. Nuevos sub foros? Seguros que los habra,, pero pido colaboracion de ustedes en llamar la atencion al usuario cuando vean un hilo con estos titulos. Esos titulos diria que son "egoistas" ya q solo se entera el que lo abrio. Compartamos la informacion, Colaboremos ok??

A titulo informativo: El 70 % de los usuarios que nos visitan se quedan mas de 5 minutos, eso dice la calidad del contenido. Ese es nuestro principal valor como foro. Evitemos los "Hilos descartables" ( hilos de un solo uso ) Ej. Abrir un hilo para preg. Donde sueldo el cable del microfono,, en el contector amarillo o en el rojo?.......:sad:. Cuando ese nuevo hilo bien podria haber estado dentro de otro hilo ya abierto sobre microfonos, etc.
    Llamar la atencion con estas cosas tb.
    Saludos!!

44. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja ¿y gira lateralmente el tilt?

45. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
  47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo entendemos bien Helirap1, cada uno exponemos nuestra opinión y no decimos los maños que tenemos la razón, sino que tenemos nuestras razones y por eso las exponemos públicamente para que todos podáis criticar, opinar, complementar o como queráis.

48. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sergio00 y demás compañeros, podéis mirar si queréis un poco este foro http://www.escanerfrecuencias.es/ Como veréis la estructura es algo parecida, por un lado se hacen unos apartados comunes para toda la geografía (cacharreo, novatos, software....) y por otro lado lo tienen dividido por comunidades autónomas.

Sé que en uno se habla de radiofrecuencias que cambian en cada comunidad, pero en todo lo demás es bastante similar.

Siempre cabe la posibilidad de hacerlo de forma experimental durante 1 o 2 meses y si no se elimina o se mueve.

Creo que lo ideal sería abrir una categoria paralela a "Eventos y Noticias" dentro de VARIOS llamado "FPV por regiones" "FPV en zonas" o como mejor veáis.

Sobretodo no quiero que nadie se piense que somos separatistas ni nada por el estilo, antes me corto la picha!!! Solo que no queremos ir enmarullando en foro.

49. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, Sergio y Waves :redface2:.....que tal tambien un foro para el mundo Lusofono......ahahhhh :laugh:,.....ahora en sério,......mi gusta asi como está !!! :wink2:

un saludo a todos

50. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    o que tal EVENTOS, QUEDADAS Y NOTICIAS REGIONALES...
    no lo digo por separarme de nadie, pero si os dais cuenta, los compañeros con los que quedo para volar, solemos contactar por aqui, por este foro, y ponemos pos cada domingo, cada festivo, cada acontecimiento, cada noticia..... y el problema no es que "podamos hacerlo a traves del movil o el mesenger" el problema es que a lo mejor yo puedo poner el mensaje para quedar este domingo el jueves por la mañana por que curro de tarde, gente que curro de mañanas lo lee por la tarde, etc, etc, mientras que si nos tuviesemos que llamar o coincidir en el mesenger...jodio estaba

las personas con las que vuelo creo que tenemos dos hobbys, el fpv y este foro... por eso lo de solicitar el apartado que se solicita
    hemos comentado lo de andar "ensuciando" foros, y se ha comentado que no los ensuciabamos....gracias por la consideracion, pero creo que hay usuarios que discrepan, por que anunciamos quedadas todos los domingos, por que en un mismo post se hablan de barios temas, por que en ese mismo departamento, o al lado, se solicita ayuda, o un cargador.... quizas nosotros mismos nos hemos creado una dependencia a la comunicacion a traves de este foro, por eso solicitamos lo de departamentos "REGIONALES", pero no creo que hagamos daño a nadie con nuestra idea, quizas a aquellos que demos un poco mas de trabajo a la hora de crear esos departamentos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página