FORO CAIDO DESDE EL 11/08/2010

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por aeroadmi2, 29 Ago 2010.

1. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como habrán observado, el foro estuvo fuera de servicio desde el 11/08/2010 por problemas en el servidor de hosteo. Estos problemas fueron ajenos al foro por lo que el personal de manteminiento del servidor se encargó de su reparación.
    Debido a la gravedad del problema y a prolongada espera de parte de toda la comunidad de AeromodelismoVirtual.com la administración a decidido cambiar de servidor y re instalar el foro alli con las copias de seguridad del dia anterior. Este proceso llevó tiempo a la administración del foro, tiempo que se raciona entre las oblaciones diarias de los administradores.
    Creemos que la decisión de cambiar de servidor fue la acertada ya que al dia de la fecha la incidencia en el servidor viejo sigue sin estar reparada.

Este nuevo servidor que tenemos estará entonces en prueba de rendimiento todos estos dias para asi decidir si queda como servidor permamente.
    Mientras tanto el foro queda ABIERTO y todos los usuarios son libres de postear quedando estos nuevos contenidos con resguardo de copias de seguridad tal cual lo venimos haciendo hace 4 años.

ARCHIVOS ADJUNTOS: Momentaneamente los archivos adjuntos quedan deshabilitados a la espera de completar la actualización de los mimos. La base de adjuntos pesa mas de 2 gigasbytes con mas de 30 mil archivos por lo que su actualizacion lleva tiempo.

Asi mismo quiero comunicarles que hoy 29 de Agosto de 2010 el foro cumple 4 años. Hubiéramos deseado que esta prolongada incidencia no hubiera estado presente, menos en visperas de esta particula fecha pero al menos en este dia podemos decir que el foro esta nuevamente online.

Desde ya lamentamos como ustedes esta incidencia en el servidor anterior y agradecemos la intenciones de colaboración recibidas estos días.

Administración

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por hacer posible que todo este en marcha
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

3. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias.
    Seguro que os ha dado muchisimo trabajo, pero lo habeis conseguido.

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hhhhoooooooooooooooooooooooooooo, que bien!!!!:party:

5. EC-JLG Nuevo Miembro

EC-JLG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin! que ganas tenia de ver estos tonos azules! :worthy:

6. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todossssssssssssssss

SOY UN FOROADICTO que droga que me hebeis metido:biggrin2::rolleyes2::ansioso:

Gracias a los administradores, se merecen un descanso reparadorrrrrrr

7. jessu Nuevo Miembro

jessu
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada ,dar las gracias a los administradores por poner de nuevo en funcionamiento el foro ,ya se hechaba de menos

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cago en to lo que se menea, solo entro desde el ordenador del vecino, esto no puede ser, seguro que me toca formatear el PC entero. MCachisss, hala que me voy.

9. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno son cosas que pasan, estos duendes que están dentro de estos aparatos a veces juegan malas pasadas...

Reconozco que ha sido impresionante como esta web soportaba el increíble trafico que tenia... imagino que los creadores no pensaron que pudiera evolucionar como lo ha hecho.....

Así que enhorabuena, lo echaba de menos.... espero que funcione siempre...

si en algo pudiera ayudar, no tenéis mas que hacérmelo saber...

como siempre...

muchas gracias

10. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades y gracias a los que lo haceis posible!!! espero que esto continue al menos 4 años mas.

11. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y ............

Lo primero de todo es dar las gracias a los Admins de Aeromodelismo virtual, hemos visto los avances en otros foros y nos consta que os habeis "partido el pecho" para que el foro se abra lo antes posible.

Dicho esto creo que debemos de debatir sobre el alojamiento del foro.
    Que yo sepa no existe ninguna empresa de hosting en el mundo más o menos profesional que tenga un servidor caido más de 18 días. Esto es en terminos profesionales Totalmente Inasumible.

Se puede entender caidas de minutos e incluso de alguna que otra hora pero 18 días desde luego que suena a hosting de pacotilla.

Propongo que el foro sea alojado en sitios profesionales, hostings que dan garantía de al menos un 99,9% de "uptime" que supone caidas de no más de 9 horas al año.

Esto tiene un costo y creo que muchos comparten que se puede asumir por la comunidad.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Limerin, tienes toda la razon, es por lo que decidimos tomar las riendas del asunto personalmente.

Hay que agradecer no obstante el esfuerzo que ha realizado el hosting anterior, que nos ha salvado el tipo en muchas ocasiones y ha trabajado duro, de eso no me queda la menor duda.

En unos 3-4 dias hemos montado en otro hosting todo el tinglao sin haberlo hecho previamente. Tanto antes como ahora el hosting conlleva unos costes, que por ahora son asumibles por nosotros directamente.

Estamos en el plan mas avanzado de un shared hosting, trafico ilimitado, espacio ilimitado etc etc etc, pero muchas veces con eso no vale unicamente, los recursos que consumimos en los servers compartidos son altos, y puede haber problemas, es por lo que estamos probando con este hosting a ver que tal.

Si esto no resultase, habria que mirar un vps como menos, pero bueno todo se andara.

salu2 y disculpas a todos nuevamente

13. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los administradores,que bien volvemos a respirar de nuevo:plane::plane::plane:

14. pedro lope Nuevo Miembro

pedro lope
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el esfuerzo.

Hola:
    Gracias a los administradores por el trabajo realizado, para recuperar el foro.
    El foro, como casi todo, solo nos damos cuenta de lo necesario que es, cuando nos falta.
    De nuevo gracias y por aqui quedo, dispuesto a colaborar, con mis medios y posibilidades, incluida la economica, si asi lo deciden los administradores.
    Saludos
    Andres

15. dark_ata Nuevo Miembro

dark_ata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al fin el foro esta online!!! :worthy:

estaria bien saber cual es el consumo real del foro de ram, de transferencia y demas pero viendo lo q se esta pagando 30$ mes se pueden conseguir cosas mucho mejores, uno de los mayores datacenter del mundo tiene server dedicados desde 15€+iva(con setup antes ni eso) no es una super maquina pero para un foro va sobrado yo creo, celeron 1.2 mínimo normalmente a 2ghz, 2g de ram 250g de disco y 3tb de transferencia, con buena conectivilidad y en europa vamos con un ping bajo

16. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo
    :worthy::worthy::worthy::worthy:.
    Saludos

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el esfuerzo y la paciencia que habeis demostrado, por fin estamos de vuelta.

Y no hagais caso a los comentarios desafortunados de algun que otro individuo, ya sabeis de sobra que todos somos WENOS.

Felicidades a ambos por el esfuerzo compratido con vuestros trabajos diarios.

Os debemos un caña (o un troz de espuma jejejeje ya sabe por donde voy)

Saludos

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un par de oportunidades me salto este error... con volver a cargar la página solucionado pero por si las moscas, que lo tengan presente.

Saludos,
    Sergio

19. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Wavess !! Gracias Sergio !!, gracias a todos los administradores !! por la dedicación que tenéis con el foro.
    También quiero daros mi apoyo por los malos ratos que seguro habréis pasado por esta caída del sistema.
    Quizá no sea el mejor momento para comentarlo; pero por si sirve de algo diré que este nuevo servidor va un poco lento (por lo menos a mi).
    Saludos y ánimo !!

20. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades

Lo primero Felicidades al foro por su 4º aniversario. Creo que todos cada dia aprendemos más y más de nuestros aparatos voladores y demás accesorios.
    Y enhorabuena por solucionar lo del servidor. A ver si con tiempo se solucionan los archivos de los posts.
    Ya que son una fuente de información valuosisisisisisiiiima.
    Saludos a todos y a disfrutar nuevamente de este maravilloso foro, que alimentamos cada dia.
    Gracias a todos y a los administradores, como ,no.

21. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dios que alegría!!!!!!!!!!!!!!!

22. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me veía huerfano en mis inicios en FPV. Felicidades y no se rindan nunca.

23. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suporte bien el mono de dejar de fumar, pero aun temblo las manos del mono de no tener el foro por una semana....gracias por el esfuerzo de dejalo a puesto...

24. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡:ansioso:

:locos:Well come Back:locos:

:party:me alegro de verte en línea - nice to see you on line again:party:

25. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    De nada muchachos. Para nosotros el foro es tan importante como para ustedes.
    Gracias por los apoyos. La presion se acumulaba dia a dia, al menos yo me la imponia asi.

Veremos que tal va esto y ahora voy a leerme el hilo de las propuestas de mantenimiento que crearon.

Como bajar los Adjuntos uno por uno fue imposible ( se corta ), los encargados del server viejos nos hicieron esta tarde un zip con todos ellos. Ya me lo estoy bajando y mañana en cuanto lo tenga lo pongo a subir.

Hemos sumado experiencia en la re instalacion de un foro, cosa que no habiamos hecho nunca. Hace 2 años lo q hicimos fue cambiar de PHPbb a Vbulletin, pero nunca mudar un foro.

Todo suma experiencia.

Saludotes y Feliz Cumpleaños!

26. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz cumpleaños a todos

y gracias a los admis por hacer Lo imposible para que el foro funcione

Un saludo

27. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestro magnifico esfuerzo. Soy informatico, no de sistemas, pero se lo que cuesta hacer las cosas cuando todo se tuerce.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

28. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, felicidades para el cumpleaños del foro, y muchas gracias a los admins por haber solucionado la avería, saludos!!

PD: Si hay que aportar de €€€ algo decidnoslo que no hay problema por mi parte

29. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la recuperación del foro, como comentan más arriba, es inadmisible que un servidor esté caido tantos días. Comparto la idea de buscar un servidor que ofreza las suficientes garantias para que esto no vuelva a pasar, aunque ello suponga como es lógico que tengamos que colaborar económicamente para pagarlo, yo encantado.

Felecidades por el 4º aniversario al foro y espero que esta comunidad siga creciendo y aportando nuevos conocimientos durante muchos años más.

Gracias Sergio y Waves por vuestro trabajo.

Salu2.

30. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas felicidades por la recuperacion del foro, que estamos todos... que nos mordíamos las uñas.

Por cierto cuando estarán los adjuntos listos? ya que hay muchos post en los que no se pueden ver las imágenes etc.

Un saludo a todos

31. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que contribuís desinteresadamente a que estos engranajes vuelvan a funcionar correctamente y volvamos a estar todos comunicados.

Saludos desde Asturias

32. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    El programa FTP me dice que el ZIP donde tenemos los adjuntos terminará de subir dentro de 5:35 horas. Eso es a las 19 Hs. En cuanto termine de subir y tenga un ratillo, lo descomprimo online y ya deberia estar.

33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos los que desinteresadamente hacen posible que este foro funcione y especialmente a los que os ha tocado currarselo durante estos días.

Un abrazo.

34. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ FELICIDADES !! por el cuarto aniversario del foro .
    Habéis conseguido reunir a un montón de gente alrededor de esta nueva modalidad del hobby sin ningún animo de lucro , haciendonos aprender a los mas torpes un montón de cosas que de otro modo no habría sido posible , habéis promovido encuentros alrededor del tema que nos ocupa e incluso para alguno ha resultado ser una pequeña "droga" difícil de dejar como lo demuestra la cantidad de "quejas" que ha habido con la caída del mismo .
    Doy fe del esfuerzo que os supone mantener todo esto sin aportaciones económicas y os animo a seguir así a pesar de las quejas por parte de cierta gente que no es consciente de que esto es simplemente eso , un hobby , eso si de "hi-tech" ....

Resumiendo ......mi agradecimiento tanto a Jorge como a Sergio así como a todos los que hacéis posible el foro a pesar de las malas pasadas que os juega la informatica de vez en cuando .....:worthy::worthy::worthy::worthy:

35. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Que alegria verlos nuevamente on-line!!! tengo que confesar que estaba empezando a temer por la continuidad del foro. :sad: pero por suerte (y mucho esfuerzo) esta nuevamente. :party::party::party:

Gracias a todos los admis por hacer esto posible. :worthy::worthy:

Un saludo grande para todos ellos y por supuesto... UN GRAN TIRON DE OREJAS en su cumpleaños numero 4.

El Nono

36. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuantos agradecimientos! Nos vamos a poner :redface2:
    Tenemos una comunidad de LUJO! Como dicen en Argentina nos Bancaron a Muerte ( nos apoyaron en las malas ). Eso demuestra que se puede hacer cosas grandes, no solamente en el foro.

Paso un parte de novedad: Las fotos tardaran mas debido a mi ordenador viejuno me tiro pantalla azul ( un probblema q me tira de vez en cuando ) y se corto la conexion. Ya la reanude pero terminara de subirse a la 01 de la mañana. Mas media hora en descomprimir y mover carpetas 01:30.

No me gusta poner horarios en temas informaticos porque son dificiles de cumplir, asi que mas o menos si la cosa va bien a esa hora estará. Jorge se esta bajando una copia del server viejo para dar respaldo por si desde mi ordenador al final no se puede y en ese caso estara mañana si hay viento en popa.

Saludotes.

37. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    error

Buenas chicos, el mail que recibo en el correo me envia a la direccion aeromodelismovirtual.info, para que lo sepais que da error por eso en algunas cosas.

Saludos,

38. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades !!!

Por haber cumplido 4 años y por recordarnos que somos foro adictos de este portal. Un agradecimiento en expecial a los administradores que ponen todo su ahinco en hacerlo funcionar.

Como dicen por aqui: ya me hacia falta este color azul....

39. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Adjuntos Funcionando.
    Ahora hay que ver si el servidor lo soporta

40. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias totales a todos los admin por el esfuerzo y dedicacion para que el foro este funcionando :wink2:.

41. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estos tíos son unos fieras !!!

Por mi parte quiero tb agradecer a todo el equipo administrativo del foro todo el trabajo y esfuerzo q desinteresadamente nos regalan cuando contribuyen de esta forma a q el espíritu explorador q llevamos dentro siga sobreviviendo a los rigores de los "unos y ceros" tan frios y crueles q cuando les sale de las naricen nos dejan con el mono de lo azulillo, jejejejejej !!!!

Hoy , precisamente hoy, hace 4 años q me registré y me embarqué en un barco por el cual ni dios apostaba dos reales, es más, nos pusieron verdes en segun q sitios e intentaron q con sus zancadillas de tiburón naufragaramos en el intento y no, de eso nada !!! una vez mas como todas las q fuere esto sale aflote apesar de muchos y gracias como digo al esfuerzo de esos colegas nuestros y tb como no al apoyo y aporte del día a día de todos.

Como sabeis yo me desmarqué hace ya mucho de esas labores pues desde q nuestras peques vinieron al mundo no me ha quedado mucho o al menos tanto tiempo como al principio y en esos temas la verdad es q no he ayudado realmente nada, pero bueno, cada uno de nosotros hacemos y llegamos hasta donde podemos y lo importante es q cada uno de con voluntad propia lo q desea dar y q esté agusto en el foro, es de ahí de donde el foro ha crecido tanto en tan poco tiempo, por ello tb gracias a quienes han aportado su tiempo para desarrollar "hisrtorias" q muchos ni si quiera habiamos imaginado, en serio chavales gracias , mile grache y como suelo decir........ salu2 pa tooooooooooooosssssssssssssss !!!!!

by Sinver

PD: q tostón ma quedao, hay q joderse !!! :wink2:

42. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, de verdad, con gente como vosotros merece la pena esto y mas.

Felicidades por tu foro cumpleaños Chema, jejeje

43. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias kioooooo !!!!

44. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy::party::party::party:

yo ya estaba por tirar mi pc a la basura, la ansiedad de pensar que el foro habia desaprecido y que felicidad al ver que todo regresaba.

Felicidades por el 4 aniversrio, y gracias a los administradores...!!!!:biggrin::biggrin::ansioso::ansioso::worthy::worthy::plane::plane::plane::plane:

45. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades y gracias por vuestro trabajo

46. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias al equipo de AEROMODELISMO VIRTUAL por volver a restaurar el foro, digamos es la casa a donde llegar para quienes nos iniciamos en este cuento, ya me sentia huerfano...mil gracias.

Compartir esta página