FORO CAIDO 15 DIAS

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por sergio00, 28 Mar 2009.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como bien sabe, el foro estuvo caido 15 dias.

Se debio a una interrupcion del suministro electrico y al no tener sistema de alimentacion a baterias en el servidor.

La base quedo corrupta- No se perdieron los datos pero se rompio la estructura. Solo se mostraban los ultimos post de cada pagina de cada tema.

Estuvimos trabajando muy duro para resolverlo, tanto los administradores como eb7dln ( miguel angel ) y Scoo ( Francisco administrador del server).

Miguel Angel estuvo toda la semana probando y probando soluciones sin poder arreglarlo, Francisco no tenia mucho tiempo para ayudarnos por su trabajo de modo que nos dedicaba algunas horas nocturnas que podia.

AL final, fue Francisco el que lo arreglo, pero hay que valorar el gran esfuerzo que hicimos todos.

Desde ahora en mas, utilizaremos mas de 1 server gracias a la generosidad de eb7dln que nos brindara recursos en ese sentido.
    Tambien conformaremos un equipo de mantenimiento del foro para repartirnos las tareas de bakukps, actualizaciones, etc.

Sepan disculpar las molestias y todo sera para mejorar.

Saludos
    Sergio

Nota:
    Si observan algun fallo, reportarlo, muchos ojos ven mejor.

NOTA2: SI los electronicos quieren colaborar,seria de gran ayuda que nos diseñen un circuito para poner alimentar los servidores con baterias de coches en caso que se corte la electricidad, el foro nos tiene recursos propios y este tipo de cosas serian de gran ayuda!!

Saludos!

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      95 KB
      Visitas:
      119
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,7 KB
      Visitas:
      124
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tal y como ha comentado Sergio la cosa estaba muy dificil, incluso el soporte de vbulletin nos decia que no veia solucion al tema y que instalaramos una nueva base de datos.
    Ayer por la tarde Miguel Angel dio con una solucion parcial que conseguia reordenar toda la base corrupta de Mysql y poder visualizarla correctamente pero seguiamos sin poder verla bien en el formato del foro Vbulletin, por lo que ya pensabamos en una solucion salomonica y de gran trabajo, la ultima opcion era siempre empezar de 0.

Gracias a todos los que han colaborado, eb7dln, scoo (nuestro hosting), se han pegado una panzada de trabajo increible.
    Y sobre todo a todos vosotros por vuestra paciencia y apoyo.

Salu2

3. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Enhorabuena!!

Ya tenemos foro otra vez, :party: buen trabajo y gracias a los que os habéis dado la paliza para que lo disfrutemos todos:smile:.

4. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos fieras. Gracias por el trabajo y enhorabuena por la recuperación a todos los que habéis estado trabajando en solucionarlo. Imagino que habra sido una tarea dura ....

:worthy::worthy::worthy:

5. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Gracias

6. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no sabeis lo que he echado de menos estos dias el foro.
    Gracias a todos los que han colaborado de una u otra manera para reestablecer la valiosisima informacion que aqui disponemos.

Aprovecho para hacer una peticion, pido disculpas si no es el sitio mas adecuado.

¿Alguien tiene el manual del Copilot traducido?

Saludos

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    foro

Me apunto a daros las gracias por solucionar el problema del foro y volver a darle sentido a nuestra ansia de aprender todos los dias algo nuevo.:worthy:

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    UUUUUUUaaaaaaaaaaaaaaa, por fin, que gusto da escribir aqui

Felicidades por el curro que os pegais para que podamos disfrutar del foro.

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena. felicidades por la recuperación.

necesitas un SAI potente para el server?

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que ganas de que volviera esto a funcionar...gracias por la gran currada que os habeis pegao.

saludos

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    foro

tardaste mucho en apareces, jaja.
    gracias por las fotos de las helices,etc........aqui estamos mas en familia.

slu2

12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la cantidad de gente que somos, con una pequeña aportacion, solo de centimos de euro, o algo mas :redface2: podriamos comprar un say para el servidor, yo tengo uno de 10kw:blink: pero pega en grande:laugh:
    que os pareceria hacer una pequeña donacion?

pd: gracias a todos por el gran trabajo que haceis para tirar esto para adelante

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo, los servidores de miguel, no son servidores dedicados con proteccion, que estan en Madrid y ademas con velogidades de 1gb????

14. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Franciso Felicidades por encontrar la solucion!!!

Pumuky ya te aseguro que los admin tomas las medidas oportunas y necesarias para que no vuelva a pasar el problema de la base de datos.

En fin ya volvemos a tener foro!!!

Saludos de nuevo a todos!!!

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS

Gracias a todos los que han puesto su esfuerzo o su granito de arena por que esto vuelva a funcionar y que no se pierda información.

Por desgracia cuando falta algo es cuando más cuenta te das de lo valioso que es y de lo mucho que lo necesitabas.

Yo propongo que como en otros sitios, se ponga un simple link para aceptar donaciones y colaborar con el mantenimiento del Foro y si sobrase dinero con los encuentros que este organice. Esto seria tan sencillo como hacer una cuenta de Paypal a nombre del mismo por parte de los administradores.

:party::party::party: BIEN :worthy::worthy::worthy:

16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo chicos.:party:

Me uno a la propuesta de Luico, todo que sea por el bien de la comunidad es interesante.

17. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la recuperación del foro.

Que ganas tenía de tener info para el Dakar. En estos 15 dias al final me he aficionado a los Helis y me estoy montando uno pequeñito!

Un abrazo

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a Sergio, Miguel y Francisco por el trabajo :ansioso:.

19. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que haceis esto posible, soys unos fieras!! :worthy:

Estos dias me han recordado tanto al dia que entro en vigor la codificacion del nagra 3... :biggrin: jejeje

Que largos se han hecho estos dias!!

:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:
    :party::party::party:

Saludos a todos... :plane:

20. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a Sergio, Miguel y Francisco.

Queremos un hijo vuestro :wink2:

Y si necesitais un SAI, un disco duro o un ratón nuevo, no os corteis, ponemos pasta entre todos y ya está.

21. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por la solucion y todos los que han contribuido en ella pero estoy de acuerdo en que ¿porque no ponemos entre todos algo y se compra uno o dos SAI? no es que sean muy caros. Y debiais plantearos como realizais las copias de seguridad para que sean mas fáciles de recuperar.

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que os lo habéis currado para mantener este magnífico Foro.

Lo primero; me sumo a la propuesta de ayuda para la compra de un SAI.
    No sé si será posible implantar un sistema de copia de seguridad, pero creo que es imprescindible. Imaginaros lo que pasaría si la información que tenemos se perdiera.
    Si se hace una copia de seguridad cada x horas en otro soporte en archivos diferentes cada copia, sería dificil perder esta información, o al menos solo se perdería la información desde la última copia.

¿Hay alguna manera de tener una copia de toda la nformación que ha aparecido hasta el momento?

¿¿Hay alguna manera de ayudar a hacer esto??

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cristobal habia copias de seguridad, de hecho estamos ahora sobre una de las copias, lo que no teniamos era un backup correcto de vbulletin, pero a partir de ahora dudo que pase algo parecido. Se pondran los medios para evitarlo.

Un saludo

24. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por esa gran currada y gracias por devolvernos el foro ya me sentia como huerfano sin el foro ya no sabia donde ir .

Saludos A.Medina

25. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!,
    me alegro mucho que porfin se haya podido resolver el problema:party:,
    gracias a los que lo han solucionado.
    Me parece una buena idea lo de poder hacer una donacion para un SAI y mantenimiento etc.

Saludos y buen trabajo.

element

26. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la currada que os habéis pegado para volver el foro a la vida.
    como ya se ha dicho, si hace falta contribución para alguna cosa, ya sabéis, no tenéis nada mas que decirlo.

27. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la recuperacion del foro. Mi equipo FPV llego el mismo dia que cayó el foro y estaba deseando teneros de vuelta.

28. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a los compañeros si hay que aportar algo para el SAI o lo que haga falta contar con ello.

Saludos y muchas gracias a todos los que habeis estado hay currando para recuperar todo.

Juan Ruiz

29. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, me alegro que tudo vuelte a la normalidade.....como antes !

saludos

30. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible de nuevo poder estar en nuestra "casa"
    Me teneis a vuestra disposición para contribuir en la aportación que sea necesaria para disponer de un sistema de seguridad.

Repito muchas gracias a todos.

31. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues pocas palabras caben ya por aqui de agradecimiento pero ago un huquecito enhorabuena a todos por el esfuerzo

32. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos pr la comprension.
    Los que necitariamos mas que dinero, seria un SAI "tuneado" para que pueda ser alimentado con baterias de coche. Los Sai que se venden solo dan 15 minutos o 30 a lo sumo.

Por eso pido a los electronicos si nos pueden diseñanr una placa o nos dicen la forma para tener uno que funcione con bat de coche y asi poder agregarles tantas bat como uno quisiera.

Mil gracias!!

33. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio, por lo que tengo entendido la mayoría de modelos de sai funcionan con baterías de plomo de 12v como las que se gastan para las cajas de vuelo. Si se pudiese conseguir uno con las baterías cascadas, estas se podrían sustituir por las del tamaño que quisieses (mientras sean 12v). Si le quieres poner una de coche o varias en paralelo... pues más autonomía.
    Saludos

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    sai

a las sai se les puede enganchar una bateria o varias en paralelo, puede que sea una de coche, tengo un amigo que lluego a enganchar hasta cuatro, lo que importa es el consumo que se le exije, si es para un par de equipos una de 1000 o 1500 es mas que sufusciente,en relacion a las baterias, en vez de 7 A con una de coche nos iriamos a 45A.
    slu2

35. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos teniendo algunos cortes debido a la actualizacion de los DNS,, en 20 min deberia estar todo normalizado.

#35 aeroadmi2, 29 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2009
  36. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los SAI´s pequeños normalemente usan 12 v , pero quanto mas potencia mas voltaje, a partir de 800/1000vas son de 24v (por mi experiençia), solo tienes que poner dos baterias en serie.Los mas potentes usan 48v.
    He usado dos baterias de coche de 80ah cada sin problema, pero si falta la luz mucho tiempo despues es necessario un carregador para ayudar a la carga, porque el SAI no esta previsto para dar esta carga y puede demorar muchissimo .

37. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Gracias!!! Y enhorabuena por la reparación, estoy totalmente de acuerdo si podeis poner un link para que donemos cada uno algo para mejorar vosotros lo que necesitéis, un saludo!!!

Lo de las donaciones suelen hacerlo fácil por Paypal, aqui teneis info por si quereis mirarlo (tenéis que daros de alta o entrar con una cuenta en Paypal para poder ver el enlace):

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick-donations-factory

Saludos, de verdad, MUCHAS GRACIAS, ESTABAMOS PERDIDOS SIN EL FORO!!!! :worthy:

38. kuatroc Nuevo Miembro

kuatroc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien, ya tenemos foro de nuevooo, muchas gracias a todos los que habeis hecho posible que podamos volver a tener el foro en marcha de nuevo, la verdad lo he echado mucho mucho de menos y aunque estoy empezando en esto del fpv, creo que ya soy foroadicto jeje, saludos.:tongue2:

39. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Por fin!!! esta el foro de vuelta... tengo que reconocer que estaba empezando a preocuparme por el futuro del mismo... :redface2::redface2::redface2:

Yo trabajo con servidores y redes y se muy bien el trabajo que puede llegar a dar levantar un servidor caído.. sobre todo con bases corruptas!! debe de haber sido una verdadera pesadilla para todos los que trabajaron en su recuperación.

Así que mi mas sincero agradecimiento por todo ese esfuerzo y por haber echo posible que esta invaluable base de información este nuevamente disponible.

Saludos!!

El Nono
    :party::party::party::party::party::party::party::party:

40. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    La p... compañía eléctrica!!!!!

Por fin!!!!!

Creía que el foro había desaparecido! La verdad es que estaba bastante preocupado. Enhorabuena a los currantes de siempre.

41. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hacen falta mas dns para su mejor propagación pongo a disposición dos servidores dns uno primario y otro secundario.

42. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio cuanto ocupa todo el foro? podria ayudar a almacenar una de las copias de seguridad en linea...

Otra cosa.... no puedo entrar al foro desde mi casa... aqui tenemos telefonica y en mi casa jazztel... se puede hacer algo al respecto?

43. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un par de sais 1200 va. usan 2 baterias de 12 v en serie. abria que revisalos. se quitaron por bat. agotada. comprobare si al menos 1 funciona

44. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no haces esto en la linea de comandos del dos del xp:

tracert www.aeromodelismovirtual.com

Y me mandas por mp todo el resultado.

45. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

ok ya te dire algo...

saludos

46. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Han sido días largos y noches oscuras sin el foro. Gracias por el esfuerzo a todos los que han trabajado en la recuperación.

47. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si te sobra serian bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Manteneme al tanto

Mil gracias

Nota: En caso q funcionen y quieras donarlos, los llamariamos sai "maxi":wink:

48. howard23 Nuevo Miembro

howard23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecimiento

Hola.

Me uno al agradecimiento común. Trabajar para reponer una base de datos en esas condiciones no ha debido ser tarea fácil. Enhorabuena por el resultado, y gracias de nuevo por vuestro trabajo.

Me uno a las ofertas de donación. Una cuenta a nombre del foro en PayPal estaría bien.

Saludos.

49. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Gracias a los administradores y a todos los que habéis colaborado de una u otra forma a poner de nuevo en pie a esta fantástica comunidad que es más que un foro.

Yo también me uno a la solicitud de poder incluir en un futuro un link para donaciones, somos muchos y con un pequeño esfuerzo de cada uno se podrían mejorar los recursos de hardware o software si esto fuese necesario.

Saludos

50. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al agradecimiento colectivo. Muchas gracias a todos los que haceis posible todo esto, no penseis que no sabemos el esfuerzo que requiere.

Y, por supuesto, la idea de las donaciones me parece perfecta. Queramos o no, hace falta dinero para todo y una pequeña donación de cada uno seguro que podría ayudar a mantener el foro.

Un saludo.

Compartir esta página