fma copilot en ala volante

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por rada482, 27 Abr 2009.

1. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos

alguien uso el copilot fma en alas volantes, si es asi por favor si me pueden dar datos de funcionamiento, respuesta etc.-

saludos

hugo

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo nunca lo he usado en una yagi pero hay personas que la han testado con suceso !

saludos

3. Patapon Nuevo Miembro

Patapon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho me temo que no se puede.

El copilot controla 2 canales, 1 para albeo y otro para prondudidad, las zagys llevan canales separados en las alas para poder hacer mezclas entre profundidad y alabeo simultaneamente, asi que es incompatible el funcionamiento de estos 2 sistemas.

En un avion se pierden los canales separados de las alas por este mismo motivo. Solo que aqui no se puede usar un cable en Y ya que es necesaria la mezcla para usarlas simultaneamente como profundidad.

4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es verdad mirando apenas a las mesclas de los radios en la actualidad, pero si utiliza 2 servos cada uno conectado a su canal (flap y aileron)...se llama flaperon mecanico,...es que el servo de la profundidad puxa y empurra el servo del aileron, eso se vendian en Sussex Model Centre(inglaterra) hace unos anos y lo mire en su catalogo !
    Se quieras de hago un dibujo de su funcionamiento.

saludos

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rada, como estas!!

Segun el propio manual del FMA-Copilot es perfectamente compatible con alas volantes asi que quedate tranquilo que va a funcionar!
    Ahora bien, si tu idea es usarlo en conjunto con un Ardupilot, ahi si que la cosa se puede llegar a complicar.

Saludos

El Nono

6. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola nono, tendriamos que probar como dijiste con un mesclador en el ala y no usar el de la radio, stimo que puede llegar a funcionar, en cuanto pueda hacemos el ala y lo probamos

saludos

hugo

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hugo!! no me habia dado cuenta que eras vos!! :biggrin2::biggrin2:

Me parece que lo mas apropiadoo como nombre de este hilo seria "Es posible: Ala volante con Copilot y ardupilot?" :tongue2:

Saludos!

El Nono

8. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

subo este post de nuevo por que tengo la misma duda y no se ha contestado......

se puede?????

como????

saludos

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he instalado para un amigo en una ala y te puedo garantir que va muy bien, pero no me acuerdo de los detalles: Esta todo en el manual, hay que cambiar uno de los interruptores y para el resto es igual a los aviones.

10. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podriais poner detalladamente como haceis que funcione en un ala o cualquier modelo que tenga mezclas, en hobbyking pone que no vale para alas, no se como lo habeis hecho, aqui os pongo copy&paste de lo que pone en las descripcion de hobbyking:

4 Sensor, 2 Axis Infrared Thermo-technology Flight Stabilization System maintains level flight for aircraft and heli. Stabilizes pitch and roll for almost any R/C aircraft. The CPD4 does not handle CCPM helicopters or aircraft configurations that include differential ailerons or flapperons.

Si sabeis como hacerlo, porfavor explicarlo paso a paso si es posible, os lo agradeceria y mucho :laugh:.

Saludos.

11. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    co pilot

Eso se hace con un mezclador cruzado o algo asi se llama KENODOS en cuanto vuelva a alicante te dejo uno de los que tengo por casa

12. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, el copilot si que vale para alas:
    Una vez que tienes la emisora configurada con la mezcla de elevon, instalas la cabeza sensora en configuración + (en x también se puede) con los interruptores de la centralita hacia arriba (ON), menos el 3, que está en OFF.
    En modo de configuración, con el potenciómetro de sensibilidad al máximo, debes de tapar la ventana delantera del sensor, y los elevones deben ascender. Si no lo hacen, invierte el mando desde los interruptores 1 y 2 de la centralita, hasta que lo hagan.
    Al tapar la ventana derecha del sensor, el elevon derecho debe bajar. Si sube, hay que cambiar el interruptor 4 de la centralita.
    Una vez hecho esto, y asegurándonos de que al mover los sticks de la emisora hace lo que debe, y de que corrige bien cuando inclinamos el avión, giramos el potenciómetro de sensibilidad al mínimo, y desconectamos la lipo. Luego habrá que ajustarlo dependiendo de si queremos tener un valor fijo, o queremos ajustarlo en vuelo desde la emisora.
    Y por último, hacer la calibración sobre el terreno de la manera habitual.

Un poco lioso, pero creo que se entiende, ¿no?
    Saludos!

13. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los 2, Ángel probaré lo que dice Mikel que así no tengo que gastarme un duro en cables y haber si funciona, si lo.pruebo será en un funjet, esta muy bien explicado así que no creo que tenga problema, gracias y un saludo.

14. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez este video despeje sus dudas.
    http://revolectrix.com/videos.htm?videoid=18

15. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

uff no pense que habia pasado tanto tiempo.....
    si se puede poner el copilot en un ala.
    De hecho en la caja del copilot hay unos papelitos,con una cosas negras,letras,que se llaman instrucciones creo,que lo pone claramente:locos::locos::locos::locos::locos::locos:

bueno pues con esta explicacion, buscando un poco y sobre todo el manual que hay en foro(he buscado quien es el autor,pero no lo encuentro,firma por santiago) al fin he conseguido ajustar el copilot en casa para que los mandos reaccionen bien,ahora solo me queda la configuracion en el campo y la prueba de vuelo.

hay una cosa que me ha resultado dificil,lo explico un poco para que asi quede un poco mas claro,o al menos, esa es mi intencion:

1- encendemos el receptor con el boton del copilot pulsado para entrar en modo configuracion,en este momento arranca en modo configuracion en el canal de profundidad.una pulsacion mas y entonces ajustamos alerones.solo en este modo actuan los interruptores de la centralita,si tenemos que invertirlos tenemos que estar en modo configuracion.

a ver si mejora el tiempo y lo pruebo.os dejo un enlace de la alita que tengo como banco de pruebas para una mas grande para FPV que estoy montando que va a ser la bomba,bueno en realidad esta montada,estoy a ver si mejora el tiempo:biggrin::biggrin::biggrin:

Ala comet

saludos

Compartir esta página