Flytechnic FPV Box

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sigaba90, 8 Oct 2011.

1. sigaba90 Nuevo Miembro

sigaba90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, inicio este post para comentar las pruebas efectuadas con la FPV Box de Flytechnic, un accesorio que nos evitará realizar complicadas cirugías a nuestros aeromodelos para realizar la instalación de nuestro equipo, y nos permitirá cambiar de plataforma en apenas segundos. ( veleros , Alas, Jets... )

Se acabó esto

La FPV Box, es un Pod independiente fabricado en madera de balsa y contrachapado, donde va instalado todo nuestro equipo FPV, que se sujeta al aeromodelo por medio de una guia que ha de pegarse con epoxi en la parte dorsal a nuestro avión, y por la cual se desliza una guía corredera situada en la parte inferior del Pod, pudiéndolo instalar y desinstalar del aeromodelo facilmente.

En la parte mas atrasada del POd va instalado el GPS.

Disponiendo de varias guías puestas en nuestros aeromodelos, podemos ir cambiando el pod a cada uno de ellos, según nuestras apetencias de estilo de vuelo.

La guía corredera nos facilita también el centrado del aeromodelo, pudiendo adelantar o atrasar el Pod hasta encontrar el ajuste perfecto, por lo que no existe una posición especifica para cada elemento dentro del Pod, dejando al usuario la posibilidad de libre distribución del equipo, sin que esto afecte al C de G... aunque si existe una recomendación para la ubicación del sistema de Eagle Tree.

Como podéis apreciar en la foto anterior existen a ambos lados de el Pod en su parte inferior unos orificios para la entrada y salidas de cables hacia el aeromodelo; en mi caso, que no tengo configurado el "Return to Home", solo tengo que conectar el pan& Tilt y los cables de la bateria que van al E/Logger

La altura alcanzada con la cámara nos salva el paso de la hélice por delante de la misma en los modelos de helice delantera.

En la foto anterior veis como se situa el tx de video, cuya posicion es regulable pudiendo alojar Tx de diferentes grosores

La instalación de este accesorio hace que dispongamos de todo el espacio de cabina para la colocación baterias en paralelo que nos permitan más autonomía.

La construcción del accesorio queda fuerte y robusta y la situación en el dorso del fuselaje a la altura de las alas hace que en todo momento quede protegida ante golpes laterales, frontales y traseros... el único caso en que un golpe pueda afectarla es que el aeromodelo caiga dorsalmente

Bien, la Flytechnic FPV Box se ha instalado para las pruebas en un Electro Junior; en La Box iba el equipo completo de Eagle Tree, es decir, OSD, E-Logger y GPS, además de cámara Sony en Pan & Tilt, emisor de video, batería de 1000milis y dos sensores de temperatura... y sobraba sitio para 3 equipos más... hay que decir que este es el modelo mas grande ( hay otros modelos más pequeños )

El vuelo del electro ha sido impecable, la instalación de este accesorio aerodinámicamente no penaliza nada, nada... y hago hincapie en ello, es más, parece que la incidencia con la que hay que instalar la guía hace que el conjunto ayude a mejorar el coeficiente de planeo de este modelo... increible pero cierto...al menos esa ha sido mi impresion.

El peso de la FPV Box es de apenas unos gramos ( ya lo pondré porque con las prisas por probarla no la he pesado ) ... y como digo, es el modelo más grande.

La parte trasera dispone de dos orificios de salida de aire, que junto con los inferiores y el delantero de la camara, procuran ventilacion mas que suficiente a todo el equipo.

Interferencias..... CERO.

Interesante, no?

#1 sigaba90, 8 Oct 2011
    Última edición: 8 Oct 2011
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esta mal, Rod hizo hace algún tiemo algo parecido, quizas sea práctico, pero a mi personalmente no me gusta llevar todos los elementos tan juntos, especialmente emisores y receptores, al revés, cuanto más separados mejor.
    Me encanta el electro Junior, he tenido 5 y me sigue gustando.

3. sigaba90 Nuevo Miembro

sigaba90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te digo, interferencias "0", no obstante siempre puedes aislar el receptor del aeromodelo... yo particularmente, y hasta hace unos momentos, he estado con este pod descargando el E-logger en el PC; antes tenía que tener todo el aeromodelo encima de la mesa.

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. sigaba90 Nuevo Miembro

sigaba90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta en la portada de la web, el precio en unos días, pero será muy económica, y a la venta a partir de Noviembre según la web.

Hoy se ha probado en que medida afectaba el vuelo del aeromodelo, y si se producían interferencias con el equipo situado en esa posición y recluido en ese espacio; también si era suficiente para la sujección del Tx de video la goma elástica y los tetones donde engancha, si oscilaba el Pod durante el vuelo con la guia de 3mm, etc...es decir que hoy se ha dado el visto bueno a todo esto y a algunas cosas más de este, bajo mi punto de vista, interesante accesorio.

El más pequeño está pensado para equipos más reducidos ( aunque sirve perfectamente para el eagle Tree completo ), pero realmente está pensado para modelos con motor trasero, como el Easy Star, que no pueden montar un Pod tan largo.

Para las alas tipo Zagui, el poder ajustar el CG mediante la guia corredera está genial.

No tengo intereses en Flytechnic, salvo la amistad con su propietario y la suerte de haber recibido el prototipo de la FPV Box para su evaluación.

Compartir esta página