FlyStation LRS 869-915Mhz, el futuro.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Tron, 8 Jun 2009.

1. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ya se que hemos estado off-line mas de lo normal....

En parte es por la:

:baba::biggrin::biggrin:FlyStation:biggrin::biggrin::baba:
    LRS 869-915Mhz

Sin comentarios:locos:....creemos que es el futuro:ansioso:...

Este fin de semana por fin la probamos....teniamos dudas...no sabiamos si gustaria.....pero.....:plane:....despues de volar.......

¡¡¡Una pasada!!!

Proximamente....

La informacion tecnica adicional de la FlyStation, pruebas prototipos y para los futuros usuarios tambien se recopila en el foro DMD en http://foro.dmd.es/viewforum.php?f=18 y en http://foro.dmd.es/viewtopic.php?t=72 .
    Saludos:tongue2:

#1 Tron, 8 Jun 2009
    Última edición: 10 Jun 2009
  2. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sad:Os:censurado:ias despues de 15 años en esto con emisoras tradicionales ...¿Ahora me tengo que acostumbrar a un mando de la playstation? :locos: Lo siento mis 43 tacos me impiden mas cambios brutales.
    :laugh: Es Broma. Evolucionar o morir...Aunque yo me quedare como estoy ahora.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo filpo:icon_eek:

Creo que primero hay que probarlo en un simulador, si no no gano para aviones,jeje.

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    juas, juas ,juas...!!! al fin lo sacaste! :ansioso:

Sabes a uno al que le vas a tener que dejar probar, no???? :wink2: :ansioso::tongue2:

Muy chulo Tron! Aunque estarían bien unas especificaciones técnicas...

Saludos

5. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta!!! Sacarás la version 35mhz para pobres?

6. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José,

Yo tengo 49, asi que por lo de la edad no tienes escusa je je:laugh:.
    Tengo que reconocer que es mas ergonomica que una emisora y que me gusto volar con una mano solo je je (imposible con una emisora tradicional), pero tampoco es cuestion de obligar a nadie, la chucheria está ahi, el que quiera emisoras...tenemos emisoras y al que le guste lo nuevo pues tambien está ahi, hay para todos je je:biggrin2:.

Por lo que he visto a los jovenes les flipa, no lo dudan y hay que tener en cuenta que son el futuro.

el prototipo tiene 10mW a 869Mhz y en el primer vuelo nos fuimos a 6.5Km.
    No nos fuimos mas lejos por precaucion y porque el video era de 5.8Ghz...todo nuevo ahhh:ansioso: ...teniamos que volver enteros.

El receptor tambien es nuevo....:locos: es un combinado de 869Mhz bidireccional y emisor de 5.8Ghz de video todo en uno...sí, en el tamaño de un OSD644DMDG...mmmmm:baba:

No pude grabar esta vez porque no teniamos suficientes receptores en tierra para piloto, copiloto y el grabador.

Saludos:smile:

7. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, je je

No es para tanto, esta tirao de llevar el avion, sobre todo si es de tipo glider o Easy Star.

El toque es muy suave y lo que mas me gusta es que puedo llevar el avion solo con la mano derecha y el pulgar :biggrin:.

Es raro estar en el campo de vuelo con "esto"...je je la gente tenia una curiosidad que no veas....

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

Tron, va en serio, no podias adaptar un mando de estos para los simuladores, no estaria de mas , un simulador para fpv incluyendo las vision por las gafas.:ansioso:

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tu no vas a probar ná....tienes que estudiar je je je:laugh:...salvo que te escapes....

A ver que especificaciones quieres...lleva dentro una estacion base LRS completa...se supone que las puedes ver en el manual y estaras hasta la pipa de saber lo que puede hacer, viendola en directo y en el foro.

Es lo mismo que una emisora con la BTS-1, pero metido ahi....es otro rollo...

claro que cuando se tocan los otros botones es cuando veremos la "fiesta" de verdad....

La diferencia no solo está en el modelo de la caja de la emisora y el toque ergonomico total de los mandos ,si no en qué puede hacer la FlyStation que NO PUEDE hacer una emisora tradicional ni en 869Mhz.

Pero eso es otra historia y ya la iremos contando poco a poco.

Como breve adelanto os diré que tiene control sobre 16 canales para servos y 32 canales digitales....que tienen su utilidad por su puesto.

10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso está echo...je je...solo necesitas la salida PPM equivalente a la salida maestro alumno de las emisoras tradicionales, pero no le veo la utilidad...

¿no se puede conectar un joystick o un game pad a un simulador?

Saludos

11. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que locura a ese paso no te alcanza nadie...!!!:ansioso: no me alcanzara la tarjeta de credito para comprar todas las novedades...!!:locos:

12. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que saquemos nada en 35Mhz. Para mi no tiene sentido. como mucho en 2.4Ghz y de momento no hay tiempo para eso.

¿Que pasaria si un Ferrary costara 12.000 euros?...mmm cuestion de reflexionarrrr:biggrin:

bromas aparte, saldran varias versiones y seguramente alguna con precios asequibles.

13. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa,

claro que si, faltaria mas. No te agobies que de momento solo es un prototipo.

Seguramente no estará disponible la version comercial hasta Octubre ó Noviembre del 2009, asi que tienes tiempo de romper aviones je je.

Mientras tanto realizaremos pruebas, mas pruebas, mas software, mas pruebas, cambios, etc. y os lo iremos contando como hicimos con los sistemas de 869Mhz al principio.

Ese tiempo es necesario para probar bien y estar seguros que todo funciona correctamente, ya que se pretende innovar bastante y algunas ideas seran buenas y otras no...el tiempo y las pruebas lo dirán.

14. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mas cosas nuevas referentes a la FlyStation, pero el camino se hace andando y las buenas cosas a fuego lento.

Os pongo unas fotos de la gente probando "el bicho".

Como vereis las caras de satisfaccion lo dicen casi todo.

No es nada dificil, aunque al principio uno se piensa que no lo volará bien (eso lo he pensado yo mismo je je).:laugh:

Algunos hasta se fumaron un cigarrito mientras volaban el glider je je. Mola eso de volar con una mano...

Adjuntos:

15. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Me he quedado, total, absoluta y completamente fascinado...
    Quién tuviere de la financiación...
    Sería un puntazo en 2.4ghz, yo estaría interesado

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento en 869 y 915Mhz ya esta bien, mas adelante ya veremos...

Pongo mas fotos de los colegas...:biggrin2:

Bueennoo se me olvido decir que los primeros vuelos fueron en tercera persona el Sabado y el domingo ya inaguramos el primer vuelo FPV a 6.5Km de distancia, por cierto un vuelo increible con un recorrido de unos 18Km y solo 650ma de bateria de motor je je je...no habian termicas...todo era una termica....no habia visto nada igual nunca... el bicho subia solo en vez de bajar...

Adjuntos:

17. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad que esta guapo y lo de hacer ese mando en 35 mhz creo que es hasta facil desmontando una emisora y metiendola dentro habria que comprar uno inalambico para que cupiese pero..No desvio el tema el que quiera seguirlo que empieze un hilo nuevo.Muy chulo tron ya me daba en el hozico que si postebas es porque estabas liado en algo expectacular:worthy:

18. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge,

Gracias, me alegro que te guste, yo aun estoy alucinando je je. Pero la gracia no esta solo en que el mando es moderno si no en lo que hacen los mandos despues combinandolo con el OSD644DMDG y el receptor. ya lo contaré otro dia...no me tireis de la lengua je je...

19. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    :baba::baba::baba:me muero de ganas:locos::locos::locos::ansioso::ansioso::ansioso:

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron, te felicito por el invento, la verdad está muy buena la idea, al menos se ve cómodo e innovador el asunto. Pulgar arriba.

21. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo impresionante es todo lo que cabe dentro de ese mando:blink:

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya me creo todo!!! :ansioso::ansioso::ansioso: Ahora pienso que he llegado demasiado pronto a esto del FPV y debería de haberme bautizado en octubre o cuando Tron saque esto o lo que esté haciendo en este momento... (no nos pongas los dientes largos..)

Ya veo de aquí a uno meses cientos de Wfly y FF9, FF7... etc en venta!!!

23. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah pues se ve chulo, mucho mas pequeño para transportar, y segurametne más ligero que una emisora normal.

esto... no se echaran en falta configuraciones digitales q solo se pueden hacer con una emisora con pantalla? o se coenctara al ordenador para programar dual rates, exponenciales, cola en V, etc ?

24. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que o sera asi con el pc o servira la misma pantalla de osd como pantalla de emisora:rolleyes2: quien sabe ya no me sorprenderia nada:laugh::laugh:

25. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj, asin los viciosos de la play sabremos volar mejor?:laugh:
    ENHORABUENA TRON Y TU EQUIPO.
    nunca dejareis de sorprenderme

26. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tron, ¿a que no hay güevos a hacerlo con el mando de la Wii? jejejeje :laugh:

O mejor, con la wii feet (la tabla), así podemos manejar el avión con la tabla y la cámara con el mando atadico a la muñeca...:ansioso::ansioso::ansioso:

Va de coña, que eres capaz de hacerlo! En serio, buen trabajo :worthy::worthy:

28. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste.

En cuanto a los ajustes en principio se podran hacer con el OSD644DMG y seguramente tambien desde PC.

Un saludo:smile:

29. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro, no ibamos a hacer un molde de plastico para una consola que está mas que inventada. Aunque evidentemente no las adquirimos en el FNAC. je je.

La gracia está en vaciarla y rellenarla de nuevo con los mejores dispositivos en esta version.

Estamos preparando una estacion base con receptor de video, antena de seguimiento, conexion a PC (telemetria), etc. que lleva un USB OTG (como en los PC's) para poder conectar CUALQUIER DISPOSITIVO DE INTERFAZ HUMANA para PC, es decir, Joysticks, Game Pads, etc, todo ello sin modificar, es decir que se puede usar cualquier dispositivo que funcione en un PC (wireless ó cableado) a USB.

Este mando que tiene 869Mhz directamente es realmente util, pero ademas servirá como prueba para desarrollar y afinar la forma de volar y como usar los demas botones del mando combinados con el OSD.

Poco a poco iremos descubriendo todas las posibilidades que creo son impresionantes. Hay cosas que hemos pensado que no se pueden hacer bien o no se pueden hacer con una emisora tradicional y si con un mando de este tipo.

Por supuesto estamos pensando tambien en esos aficionados que desean usar los mandos para simulación, pero con un avion real aunque pequeño en FPV.

A nivel de peso pues si pesa lo mismo que en la tienda porque lo que ponemos no se nota nada. Pesa muchisimo menos que una emisora tradicional.

saludos:smile:

30. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En principio no creo que sustituya sin mas a una emisora tradicional, simplemente es un gadchet nuevo muy interesante para FPV.
    Yo seguiré teniendo mi emisora, por lo menos unos cuantos meses je je:laugh:

31. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se dice innovador, innovador, pues bueno...

http://www.infolaser.net/franpr/tecnica/psxrc/psxrc.html

Es difícil dar con algo que ya no este inventado!! como ves la idea de usar un mando de consola para volar un avión de aeromodelismo es como mínimo de hace 4 años, suponiendo que nadie lo haya hecho antes.

No obstante el proyecto parece mas ambicioso que simplemente controlar un avión con un mando de consola.

Un saludo.

32. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raulhc,

Creo que en ningun momento he dicho que fueramos los primeros en usar un mando de la play, ya conocia ese enlace. Está muy bien. cualquiera con los conocimientos necesarios se puede hacer un bichito asi.

como tu muy bien dices el proyecto no solo es un mando de la play para controlar un avion a ...11km...o a 72Km..que no esta mal, si no que contemplamos como dije en un post anterior un sistema que use cualquier mando que se conecte mediante USB a PC, pero sin PC. Con una interactividad superior a una emisora tradicional en el avion en vuelo.

Hemos comenzado por hacer un mando en 869Mhz para probar que tal se lleva el avion y las sensaciones que produce.

De momento muy buenas, y por eso seguimos adelante con el resto del proyecto.

33. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues tuve la suerte de que me tocara la FlyStation en el sorteo que se hizo este domingo en el encuentro de PFV en Guadarrama.
    He empezado a instalarla en un velero que tenia por ahí.
    De momento todo bien, moto, profundidad y dirección, pero algo debo de estar haciendo mal porque el canal 1 y 6 que controlan los servos de alerones, no paran de oscilar y al mover el stick, solo acariciarlo se nueven los alerones a tope a un lado, pero al mover al stick al otro lado apenas se mueven, incluso a tope.
    Dame algo de luz Tron.

35. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues no se que decirte. Deberia ir bien, yo lo probé poco antes de ir al encuentro y funcionaba correctamente.

Lo que me dices es como si estuviera roto el stick ó tuviera un cable suelto ¿?.

Si no consigues que te obedezca, enviamela y lo pruebo. Pero antes agota las posibilidades que me iba bien.

No se me ocurre que puede pasar.

saludos:smile:

36. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo haria la prueba con una 4AA NiMH receptor y servos standard sin montar en el avion a ver que pasa, date cuenta que en esta situacion estas eliminando casi todos los problemas que se suelen tener y puedes determinar si el problema esta en tu instalacion o no.
    En este entorno en donde un pack de 4AA NiMH puede mover de sobra 6 servos, y con tension limpia, los servos standard no tienen problemas de encontrar centros y demas, puedes ir descartando problemas. Si todo es correcto empezaria a probar con los servos que estas usando 1 a 1 hasta encontrar si llega el caso el que da el problema, finalmente probaria la alimentacion desde tu bec.

salu2

37. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la verdad es que he estado de trabajo hasta arriba y no he tenido tiempo para ver que pasaba con la FlyStatión. He probado en tres aviones con los mismo resultados, he probado con diferentes servos y lo mismo, así que me he decidido ha abrir el aparatejo, espero que no le moleste a su inventor. El caso es que he visto que hay una serie de cables que llegan en cinta unidos hasta el mando. Parece que hasta la placa de control solo llegan 4 más largos, pues de estos hay uno que creo que se ha soltado, el caso es que de ser así lo ha echo de forma limpia, por lo que no puedo adivinar de donde es, pero casi estaría seguro que el problema viene de ahí. Tron, si me lo puedes confirmar, creo que lo puedo solucionar facilmente.

38. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

no hay problema, sueldalo si sabes. debe ir un cable al cursor de cada potenciometro, si falta uno,(debe ser del pote de los alerones) pues a soldar.

39. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ost:censurado:a que caña si yo me hice un mando de esos para un coche teledirigido!!!!!!!!.
    si ya entonces la peña flipaba ni te cuento cuando vean un avion pilotado con un mando de la pley jejeje que bueno tron felicidades

40. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron,

¿No se de donde sales? :redface2: he visto los videos que colgais en el foro, y me rio mucho pero esto es increible, he entrado en dmd para saber lo que era y me encuentro con esto.

Estoy alucinando:eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy::icon_eek::icon_eek:
    Estamos en octubre de 2009, ¿ya sabe algo? especialmente el precio. si se sabe yo no lo he encontrado

Otra cosa, que yo de esto soy nuevo, o mas bien nulo en este mundo, y quisiera introducirme a el, pero lentamente y con buen pie, sin gastarme mas de lo necesario y aprendiendo todo lo que tengais que enseñarme.

Ayudame con esto:
    es un pupuri de las cosas que me han traido dudas, especialmente lo que esta en negrita. No se si me he explicado pero bueno creo que por lo menos hayas cogido la idea.

Muchas gracias por el evento y perdonar las molestias

41. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron, no había visto este post. Esto es una caña, 16 servos buff y 32 canales, a de cosas que se podrían hacer. Lo de el OSD y el vídeo integrado en el avión me parece un acierto.
    Mi idea es poderlo implementar en un Oktokopter. Ahora tengo todo el equipo LSR con el OSD, pero tengo algún pequeño problemilla con el vídeo y el Gluevideo.
    Tengo que contactar contigo por el tema de la señal PPM para el Oktokopter,
    pero ya hablaremos por privado.
    Un saludo.

42. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ahora no puedo deciros mas, solamente que estamos cerrando todo el sistema LRS de 869Mhz y la Flystation tiene que esperar a que terminemos lo primero.
    Espero que a finales de año tengamos noticias ó incluso prototipos en pruebas mas funcionales y algunas cosas mas que no he contado...:biggrin:

las cosas buenas suelen tardar un poco, pero luego vale la pena. Esperemos que con la Flystation ocurra asi.

Pere, creo que ya estamos en contacto por telefono.

43. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito, si, mucho, pero....
    - Que baterias usa?, cuanta autonomia tendra?
    - No tiene pantalla, y al parecer demasiadas funciones que programar.
    - Sera facil trimar un avión con este mando? o tendremos primero que volar con los de siempre y cuando el avión responda bien usar este ingenio?
    - Solo 896Mhz

En fin el tiempo dira, saludos y felices vuelos.

Esta critica espero que sea constructiva en ningun momento pretendo otra cosa.

44. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible, pero cuando le puuedas conectar cualquier periférico, creo que dejaremos aparcado el mando de la play y volaremos con joystick de avion y pedales...
    Tron, cada vez veo mas cerca la posibilidad de hacerme una furgoneta fpv-LRS con joysticks de avion y pantalla de 42", jeje.

Compartir esta página